Barcelona es el segundo peor equipo de Champions; ahora lo humilló Benfica

Las Águilas golearon 3-0 a los Blaugranas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Barcelona sigue dando tumbos en la Champions League. Por segundo partido consecutivo recibió tres goles y no marcó ninguno, resultado que agudiza la crisis de un equipo que no solo está sufriendo con temas administrativos, sino también en la cancha. Esta vez, Benfica hizo lo que quiso jugando como local y el marcador (3-0) pudo ser más escandaloso. 

El resultado deja al Barcelona como el segundo peor equipo del torneo, pues solo el Mälmo de Suecia tiene peores números que los blaugranas y eso para un equipo de su jerarquía lo pone en alerta roja. 

Los blaugranas no tienen pies ni cabeza, la era post Messi está siendo muy complicada y el puesto de Ronald Koeman que si bien había tomado un ligero respiro con el triunfo sobre Levante, hoy parece que se le terminó el crédito. 

Así fue el calvario del Barcelona 

Apenas iban dos minutos en el reloj y el Benfica le puso el primer gol en el marcador al Barcelona. La noche lusitana parecía tener tintes de drama y de catástrofe para los catalanes, pues además del marcador en contra también su historia reciente iba en contra ya que en sus últimos duelos en los que empezó perdiendo nunca se levantó y en este no fue la excepción. 

A diferencia del juego contra Bayern donde nunca se acercaron al arco rival, ahora sí hubo llegadas pero Depay y sobre todo De Jong se vieron muy erráticos y las pocas que tuvieron las fallaron a pesar de que solo eran balones para empujar a las redes. 

En el segundo tiempo se desfondó el Barcelona. Benfica hizo lo que quiso y como cascada llegaron los dos goles con los que el conjunto portugués le pusieron punto final a una crisis extrema de los culés. 

Primero Rafa Silva puso el 2-0 al 69’ y 10 minutos después de penal Darwin Núñez hizo el segundo tanto que mató cualquier aspiración. Al final la desesperación se adueñó de los ibéricos y Eric García se fue expulsado a cuatro minutos de que se terminara el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Barcelona necesita delanteros en el próximo fichaje

Compartir en:

España, Barcelona, 

La llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del equipo catalán le da un poco más de esperanzas luego de un arranque de temporada débil. Tras disputarse 14 fechas del campeonato de La Liga, el Barcelona ni siquiera figura entre los primeros 5 lugares. La realidad del Barça y la falta de gol preocupan mucho, por lo que el Barcelona necesita delanteros en el próximo fichaje. 


El ataque del Barcelona

Las cuotas de las apuestas Liga española indican que el Barcelona todavía puede remontar su irregular presente. La ofensiva del equipo está devastada y tiene a un Memphis Depay que, aún con un buen rendimiento, no puede llevar adelante a su equipo solo. Lo que más preocupa a Xavi Hernández es la situación del Kun Agüero, quien podría retirarse del fútbol profesional por problemas cardíacos. Por otro lado, Luuk de Jong no tiene el nivel que el equipo necesita y Ansu Fati todavía se está recuperando. Frente a tantos problemas en la ofensiva, el entrenador del Barcelona sabe que tiene que fichar delanteros en el próximo mercado de pases.


Las opciones de Xavi

Xavi Hernández tiene en mente varios fichajes para el Barça:


Edison Cavani

Para reemplazar al Kun Agüero, en caso de que no pueda volver al campo de juego, Xavi piensa en un jugador de las características del uruguayo Edison Cavani. Cavani convierte goles y esto es, precisamente, lo que el Barcelona necesita en este momento. En el Manchester United, el delantero casi no ha sumado minutos, por lo que no sería extraño que él mismo presionara su salida para tener más protagonismo.

Timo Werner

El alemán Timo Werner se encuentra en una situación parecida en el Chelsea. Con la llegada de Romelu Lukaku al club inglés, Werner perdió minutos y está desesperado por jugar en un club donde lo tengan en cuenta. Se trata de un jugador joven con muchas ganas de demostrar que puede convertir goles, algo que al Barcelona le interesa y mucho.

Arthur Cabral

El joven brasilero Arthur Cabral milita para la Superliga de Suiza, por lo que un traspaso a La Liga Santander significaría jugar para un torneo mucho más exigente. Al brasilero se le termina el contrato con el Basilea en junio y esta podría ser la oportunidad que está esperando para seguir luciendo todo su talento. Si bien el Barcelona está interesado, todavía no es una prioridad, ya que el fichaje de Werner o Cavani son más importantes.

Julián Álvarez

Pretendido también por el Real Madrid, el delantero Julián Álvarez es la sensación del equipo que acaba de consagrarse campeón de la Primera División de Argentina. Con 21 años, Álvarez llevó a River Plate a lo más alto del campeonato y convirtió goles en todos los partidos. Muchos lo comparan con Gonzalo Higuaín, por lo que el Barça tendría entre sus manos a un fichaje muy interesante. Nuevamente, la llegada de este jugador sería posible solo si Cavani o Werner no están interesados.

Barcelona necesita goles urgentemente. ¿Llegará alguno de estos delanteros en el próximo mercado de pases?



En Francia suspenden partido por aficionado que agredió a jugador con botella

El jugador iba a tirar un córner cuando un aficionado lo agredió

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia ha vuelto a presentarse en el futbol francés. En esta ocasión sucedió en el Lyon vs Marsella de este domingo, donde el jugador visitante, Dimitri Payet, fue agredido por un aficionado cuando se disponía a lanzar el tiro de esquina. 

Corría el minuto 5 y el conjunto de Jorge Sampaoli había conseguido un córner que iba a tirar el extremo francés, quien recibió un botellazo cuando se perfilaba para poner a rodar la pelota. Payet cayó sobre el terreno de juego y el árbitro decidió suspender el partido. 

Los jugadores fueron enviados a los vestidores, mientras Dimitri estaba siendo atendido en la cancha. Después de unos minutos se levantó y se dirigió al vestidor. 

Después de más de una hora sin resolución, personal de la Ligue 1 dio a conocer que el partido continuará y, a su vez, advirtieron que si vuelve a ocurrir algún incidente similar se suspenderá el partido de forma definitiva. 

 Los jugadores del Olympique de Lyon saltaron al terreno de juego para calentar. 

Después de varios minutos el Marsella no salió a calentar, por lo que los elementos del Lyon regresaron a los vestuarios. Algunos medios indican que los locales salieron a 'pelotear' para ponerle presión a los visitantes, los cuales no cedieron. 

La LFP emitió un comunicado, sin embargo, este solo continúa el drama del encuentro, que sigue sin resolverse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Edson Álvarez y el Ajax golean sin problemas en la Eredivisie

El futbolista mexicano volvió a jugar los 90 minutos del partido en la Eredivisie

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 13 de la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Waalwijk ante el Ajax, partido que no representó mayor problema para Edson Álvarez y compañía, pues golearon a su rival y han retomado la punta del campeonato. 

Edson Álvarez volvió a ser titular con el Ajax, reflejo de la confianza que le está brindando el técnico Erik ten Hag, pues el mexicano ha disputado casi todos los minutos de la temporada, a excepción de un par de salidas de cambio y el juego ante Heerenveen, donde no fue convocado. 

Las acciones del Waalwijk vs Ajax 

Este encuentro comenzó hasta cierto punto parejo pero rápidamente se fue nivelando del lado del Ajax. La diferencia de plantillas comenzó a notarse en todas las zonas y los goles comenzarían a caer en la portería local. 

Al minuto 17 Ajax cubrió muy bien el balón cerca de la línea de fondo, donde dieron un pase retrasado, Sebatien Haller remató de cabeza y con ello puso el 0-1 en el marcador. 

Minutos más tarde, al 42 del partido, el Ajax iba a hilar una gran combinación de pases que los llevó a ‘burlar a toda la defensa’, pues llegaron hasta el área, cedieron para Steven Berghuis, quien remató sin portero y así puso el 0-2. 

Para la segunda mitad las cosas no serían diferentes, pues Waalwijk no tendría capacidad de reacción y esto lo aprovecharía el Ajax. 

Al minuto 57 parecía que había penal en favor de los visitantes, hecho que no fue marcado por el silbante y todo continuó; hubo un remate, el portero atajó bien pero dejó el esférico ‘muerto’, por lo que Steven Berghuis remató y anotó el 0-3. 

Para liquidar al rival llegaría Jurrien Timber, quien aprovechó que uno de sus compañeros le bajó el balón, tras un centro, y dominarlo dentro del área; un remate certero puso el 0-4 en el tablero. 

Finalmente y para culminar con la obra, llegaría nuevamente Sebastien Haller y anotaría su doblete, poniendo la cifra final de 0-5 y haciendo que el Ajax sume 30 unidades, ubicándose como líder de la Eredivisie (empatado con PSV pero con mejor diferencia de goles). 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xavi debuta como entrenador del Barcelona con triunfo sobre el Espanyol

El nuevo estratega del Barcelona se estrena en el banquillo blaugrana

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Barcelona recibirá a Espanyol por la fecha 14. El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Barcelona consiguió sólo un punto en su último partido frente a Celta, tras igualar 3-3. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades. Espanyol llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a Granada. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

El cotejo correspondiente a la fecha 14 de España - La Liga 2021-2022 se juega hoy a las 17:00 en el estadio Camp Nou.

El entrenador de los Blaugranas, Xavier Hernández Creus no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Gavi, Memphis Depay y Philippe Coutinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vicente Moreno salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa en defensa; Keidi Bare, Sergi Darder y Yangel Herrera en la mitad de cancha; y Javi Puado, Raúl de Tomás y Adrián Embarba en la delantera.

En los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 3 oportunidades y terminaron igualados 2 partidos.

El local está en el noveno puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Carlos del Cerro Grande.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sergio 'Kun' Agüero anunciará su retiro por una afección cardíaca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Una inesperada noticia pega en el seno del FC Barcelona, pues diversos reportes afirman que el delantero argentino Sergio Agüero anunciará próximamente su retiro de las canchas debido a la afección cardíaca que le fue detectada. 

"Puedo confirmar que el Kun Agüero se retira del futbol. Después de valorar las situaciones que pasaron los últimos días y lo que le comunicaron los médicos decidió dejar el futbol", informó el periodista Gerard Romero. 

De acuerdo a la información de Romero, difundida también por Fabrizio Romano, el futbolista hará el anuncio oficial de su marcha la próxima semana, esto debido a una recomendación médica. 

"La próxima semana el Kun dará una conferencia de prensa para anunciar su salida del futbol por un tema de salud. No recomiendan que siga con la practica del futbol y el Kun lo tiene decidido. La próxima semana lo anunciará", añadió el comunicador en su canal de Twitch. 

El Kun Agüero presentó molestias en el duelo entre el Barcelona y Alavés del pasado 30 de octubre, por lo que tuvo que ser sustituido apenas a los 41 minutos, siendo trasladado de inmediato al hospital. 

Tras realizarle análisis se determinó un periodo de baja de al menos tres meses, aunque ese pronóstico se agravó derivando en el adiós del jugador que militara en Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona. 

Con los blaugrana solo pudo disputar cuatro juegos de LaLiga, marcando un gol ante el Real Madrid en El Clásico; en la Champions League disputó únicamente el primer choque con el Dinamo de Kiev.​