Marina del Pilar lanza la primera bola en juego de Padres de San Diego

En el Petco Park

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La gobernadora electa de Baja California, Marina de Pilar Avila, fue elegida para lanzar la primera bola en el juego de los Padres de San Diego contra los Atlanta Braves llevado a cabo en el Petco Park.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ejercerá BC 73 mil millones de pesos en el 2023; crecerá Ramo 33: Gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la última mañanera del 2022 de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Ensenada, informó que para el 2023, el estado de ejercerá un presupuesto de 73 mil millones de pesos

Refirió que en el Presupuesto de Egresos 2023, fortalecerá políticas públicas sobre Seguridad, Justicia, Bienestar Social y la Infraestructura. 

Ávila Olmeda resaltó que mejorarán los ingresos estatales y el margen de inversión pública, sin aumentar impuestos o derechos estatales; lo anterior, tras conseguir un incremento del 8.61 por ciento en las participaciones federales.

“Aunado a lo anterior, se encuentra un crecimiento del recurso correspondiente al Ramo 33 para obras sociales en 9.42 por ciento, por lo que se contará en 2023 con un presupuesto mayor a 73 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil 400 millones corresponden a ingresos estatales propios”, destacó.



VIDEO: Senadora reprueba acciones de la Gobernadora de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Xochitl Gálvez, Senadora de Partido Acción Nacional (PAN), señaló que actualmente las condiciones de vida no son óptimas ante la violencia y la situación económica que se registra en Baja California y el país, así mismo, hizo el llamado a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Que la Gobernadora deje de andar de vacaciones en la Ciudad de México y que se ponga a trabajar, a resolver el problema de seguridad aquí en Baja California, anda más preocupada por quién va ser Presidente y ya es Gobernadora que dé resultados, que los políticos se pongan a trabajar, eso es lo que demandan los ciudadanos", manifestó Gálvez.

La legisladora, acudió a un encuentro de mujeres de su partido en la ciudad fronteriza y aprovechó para mencionar que México necesita mujeres inteligentes y luchonas para enfrentar los problemas del país. 

"A eso vengo a decirle a las mujeres que desde el Senado estamos dando una pelea tremenda porque somos una minoría pero nos asiste la razón , si el país estuviera en paz, si la economía estuviera creciendo económicamente, si hubiera medicinas, si los medicamentos no estuvieran tan caros diría pues que se queden pero lo han hecho del carajo", expresó Gálvez.

Por último, la Senadora aseguró que será la próxima Jefa de Gobierno en México representando al Partido Acción Nacional (PAN).




''No está sola'', dice AMLO a gobernadora de BC a una semana de hechos violentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A una semana de los actos de violencia como la quema de vehículos y bloques en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó todo el respaldo de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila (Morena).

“Estamos aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida. 

“Cuenta con nuestro apoyo y nuestra simpatía, veníamos a decirle que no está sola, que el Gobierno federal la va a apoyar siempre”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones del Zona Militar 2 .

López Obrador refirió que hace una semana, cuando se registraron actos de violencia en cuatro municipios de la entidad, el pueblo de Baja California recibió el apoyo de la Defensa Nacional, Marina y Secretaría de Gobernación.

“Siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”, expresó.

El presidente López Obrador dijo que esta entidad es de gente buena, trabajadora, progresista, en donde tiene motivos de sobra para decir “amor con amor se paga”.




Aficionados protagonizan golpiza en juego de beisbol en San Diego

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego de la Major League Baseball.

Un video publicado en las redes sociales revela el momento en que algunos seguidores se agarraon a golpes en una de las tribunas del inmueble, durante el juego entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres.

Uno de los sujetos incluso cae de las escaleras al ser jalado por otro personaje. Enseguida llegaron las autoridades a poner orden, pero el momento quedó captado por los celulares de quienes se ubicaban en esa zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de BC destaca la visita del Secretario de Gobernación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Da inicio el miércoles de "mañanera" con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) quien destacó la visita del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Indicó que el propósito de su visita en la región es para reforzar el decreto de la regularización de los autos de procedencia extranjera debido a la alta demanda de solicitudes. 

"Encontrar un mecanismo más ágil para los ciudadanos que buscan regularizar su automóvil", expresó Ávila Olmeda.

Entre otros temas importantes mencionó la seguridad y la falta de agua en la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo, a las 10:00 de la mañana se reunirá con el Secretario y el sector empresarial en el Grand Hotel Tijuana.

Después visitarán el módulo de regularización de autos chocolates en IMOS y por último se reunirán en el Hangar privado del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.