Medallista Aremi Fuentes recibió cheque sin fondos por parte del gobierno de BC

La chiapaneca recibió de manos del gobernador de la entidad el simbólico cheque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aremi Fuentes, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció que no ha recibido el estímulo por 50 mil pesos que le habían otorgado las autoridades Baja California, de manos de Jaime Bonilla, gobernador de la entidad, además de que señaló que le parece "una burla" que se den ese tipo de hechos. 

“El pasado 12 de agosto tuvimos una reunión con el gobernador Jaime Bonilla, y con el director del instituto del deporte, David González, y donde se nos entregó un estímulo de 50 mil pesos a los medallistas de Tokio 2020, se nos hace la foto oficial en un restaurante en Tijuana, pero a la fecha de entrega del cheque no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe, y se me hace una falta de respeto que se haya utilizado mi imagen como medallista olímpica”, explicó.

Aremi nació en Chiapas y ahí comenzó su andar en la halterofilia, aunque no encontró el apoyo, por lo que buscó otras ventanas y fue en Baja California donde se le brindó el apoyo necesario, por lo que representa a ese estado desde 2014. 

“Le agradezco mucho a la gente que me ha apoyado, y al instituto que me apoyó en su momento, pero sí se me hace una burla lo que hicieron, el habernos dado ante muchos medios el cheque que la verdad no tiene fondos, no existe. Fui a las instalaciones del instituto del deporte para reclamar mi cheque y me dijeron que no se puede reclamar, porque no existe. Solo me entregaron un cartón simbólico con la cantidad”, añadió. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Ayúdenme', escribe hombre secuestrado y obligado a retirar dinero en banco

El hombre fue obligado a retirar 40 millones de pesos chilenos de una sucursal

Compartir en:

El Universal,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

"Ayúdenme", fue las palabras emitidas por un hombre que fue secuestrado y obligado a retirar $40 millones de una sucursal bancaria en Chile. Policias fueron alertados de lo que estaba ocurriendo, luego de que la víctima entregara una papeleta a una cajera del banco con dicho mensaje.

En ese sentido, autoridades chinelas detuvieron el martes a un hombre por el delito de secuestro contra una persona, a la que obligó a girar $40 millones de pesos chilenos (un millón de pesos mexicanos) en una sucursal bancaria.

De inmediato, el banco dio la alerta a Policías, por lo que personal llegó a la sucursal a tomarle declaración e identificar a los secuestradores, quienes lo habrían retenido en contra de su voluntad al interior de un campamento ilegal ubicado en las cercanías de Bajos de Mena.

Tras esto, policías dio con los secuestradores y la camioneta usada por los individuos. Acorde con la información policial, uno de ellos, tiene antecedentes por lesiones y tráfico, y fue detenido en la intersección de avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal.

No obstante, el otro individuo logró escapar. Respecto a cómo ocurrieron los hechos, la víctima aseguró que la tarde del lunes fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo obligaron a subir a su vehículo.

Autoridades realizan la investigación de rigor para esclarecer lo ocurrido y si hay más involucrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar le paga cheque a Aremi Fuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el primer acto oficial en su oficina, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó el primer cheque del gobierno por un monto de 50 mil pesos a Aremi Fuentes, medallista olímpica en halterofilia que representó al Estado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. 


La mandataria puntualizó que el apoyo se otorga a manera de estímulo y de reconocimiento al trabajo que realizó y como parte de un compromiso que se tenía con ella, y que no se había cumplido de manera satisfactoria para la deportista.   


Al respecto, Fuentes agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por preocuparse en darle ese estímulo incluso a pocas horas de haber rendido protesta al cargo, y apuntó que comienza para los atletas el ciclo olímpico para París 2024, en el que se esforzarán para poner en alto a Baja California y a México.


Cabe señalar que el apoyo también se otorgó al medallista de bronce en tiro con arco, Luis Álvarez, y que en la reunión también estuvo presente la destacada gimnasta, Alexa Moreno. 


La Gobernadora de Baja California reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo, abonando de esa manera al futuro del estado. 


“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó. 


Marina del Pilar sostuvo que tanto el Deporte, como la Cultura y el Medioambiente forman parte de las prioridades de su administración, buscando mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos y apuntando a un mejor futuro para las nuevas generaciones, que deben tener acceso a la actividad física. 


Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas. 


“Vamos a apostarle al deporte desde edades tempranas, vamos a trabajar y acercamos precisamente a los deportistas que no han tenido oportunidades como ellos, vamos a hacer mini centros de desarrollo deportivo en las comunidades. Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados”, señaló.



Una vez más, se burla gobierno de Bonilla de Aremi Fuentes

Buscan hacer pasar su beca como el premio que le habían prometido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes, volvió a ser engañada por parte del gobierno de Baja California en la entrega de un premio que iba recibir por su participación en los pasados Juegos Olímpicos.

Para un noticiero de Imagen TV, la halterista señaló que este pasado viernes acudió con el director del Instituto Estatal del Deporte, David González, para recibir el cheque que se le había prometido, sin embargo se percató que no se trataba de el ingreso que pensaba recibir, sino el cobro de su beca del mes de julio a diciembre.

Fuentes mencionó que el premio que le habían prometido era de 50 mil pesos, pero el documento que al final decidió no firmar marcaba las fechas de becas atrasadas y adelantos, es decir no estaba recibiendo ningún tipo de estímulo "extra".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aremi Fuentes denuncia nuevo engaño por parte del gobierno de Baja California

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aremi Fuentes quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió medalla de bronce en halterofilia informó que el gobierno de Baja California la volvió a engañar con el apoyo económico prometido por su logro deportivo.

La atleta mexicana detalló que el 8 de octubre le notificaron que su cheque con la cantidad de 50 mil pesos ya estaba disponible, pero cuando lo fue a recoger Fuentes se percató que en la hoja de acuse de recibido se señalaba que el monto económico correspondía a su beca deportiva del periodo de 1 de julio al 31 de diciembre del 2021 y no al reconocimiento prometido por su medalla.

"Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe", expresó Aremi en un video.



Fuentes Zavala hace responsables de este engaño al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla y al exdirector del Instituto del Deportes y la Cultura Física del estado, David González, ya que fueron quienes en un acto público le entregaron la simulación del apoyo.

La medallista olímpica puntualizó que no aceptó el cheque ya que no especifica que se trata de su estímulo económico, "Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí", declaró Aremi.



Aremi Fuentes agradecida con AMLO por cheque papel, BC aún no le cumple

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles a las 7 en punto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos.

Recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (mediante rifa de inmuebles decomisados) en conjunto con la Lotería Nacional del sorteo del 15 de septiembre se recaudaron $193,339,500.00

Tras retirar los impuestos y sueldos correspondientes hoy se entregarán $110,940,000.00 a 364 deportistas.

Todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Los estímulos por medalla:

Oro: 480 mil pesos

Plata: 420 mil pesos

Bronce: 300 mil pesos

Asistieron al Palacio Nacional seis atletas: Luis “el Abuelo” Álvarez (tiro con arco), Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia (tiro con arco), Juan Diego García López (tae kwon do), Jesús Hernández y Diego López Díaz (natación adaptada). A todos ellos se les entregó un cheque (a 54 atletas más se les entregará por esta vía, el resto de los estímulos se entregarán por medio transferencia electrónica).

Esta es la tercera ocasión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega estímulos a los deportistas durante su mandato.

Luego de la entrega de premios, la deportista Aremi Fuentes declaró en una entrevista con Ciro Gómez que fue muy bonito el acto que tuvo el presidente con ellos.