Raúl Jiménez vuelve anotar en la Premier League; Wolves ganan

El lobo mexicano no anotaba en Primera División desde hace 336 días

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Jiménez recuperó el olfato goleador al anotar luego de 336 días sin marcar y le dio el triunfo 0-1 al Wolverhampton en su visita al Southampton en la Jornada 6 de la temporada 2021-22 de la Premier League. 

El delantero mexicano no marcaba desde el 25 de octubre de 2020 y con este resultado los Wolves están en el lugar 13 con seis puntos, mientras que los Saints están en la decimosexta posición con cuatro unidades. 

En la primera parte los Lobos tuvieron la pelota, con un 51 por ciento de posesión, pero fueron los Saints los que tuvieron más opciones al frente con siete remates, aunque solo dos fueron a puerta. 

El primer avisó lo dio la visita apenas al minuto de juego, cuando Nélson Semedo se animó a sacar un disparo que el arquero Alex McCarthy rechazó a tiro de esquina. 

Al minuto 21 ahora el peligro fue en el área de los comandados por Bruno Lage, cuando Nathan Redmond sacó un centro de peligro que ningún jugador de los Soton remató y cerca del final del primer tiempo al elemento inglés le anularon un tanto por fuera de lugar. 

Al 94’ el mismo Jiménez tuvo el segundo al robar un balón en el área, pero intentó vencer al arquero McCarthy con un disparo al primer palo y falló. 

En la parte complementaria tuvo que llegar un golazo de Raúl Jiménez para que se abriera el marcador, luego de pelear un balón largo del arquero desde media cancha que logró ganó, luego recortó al centro, se quitó un rival y definió para el 1-0. 

El siguiente encuentro del Wolverhampton será el próximo sábado 2 de octubre a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, contra el Newcastle, previo a la Fecha FIFA, en la que se espera que el Lobo de Tepeji vuelva a la Selección Mexicana. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Raul Jiménez no sería titular ante Polonia

El delantero mexicano aún no está al 100% recuperado de su lesión.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Con información de ESPN, se dice que Raúl Jiménez no estaría listo para debutar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Polonia, el partido se disputará el 22 de noviembre. 

Según la información, el delantero del Wolverhampton aún no se encuentra al cien por ciento saludable de su problema de pubalgia, que lo ha mantenido fuera de las canchas desde el 31 de agosto, teniendo su regreso recientemente ante Suecia 45 minutos en duelo amistoso. 

México arranca su participación del Mundial el martes ante Polonia para después enfrentar a Argentina y a Arabia Saudita en el Grupo C de Catar 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Raúl Jiménez está decidido a demostrar que sí puede lucir en Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todo estaba bien en la carrera de Raúl Jiménez. Era delantero del Wolverhampton, titular indiscutible en la Selección Mexicana, casado con una hermosa mujer y padre de una bella hija.

Pero llegó esa noche del 29 de noviembre de 2020. Los Wolves frente al Arsenal.

Apenas iniciaba el juego y los Gunners tenían un tiro de esquina. Raúl bajó a defender. La pelota fue a primer poste. Jiménez no vio llegar al defensor David Luiz, quien iba como bólido, trató de golpear el balón con la cabeza, pero falló y encontró el cráneo de Raúl.

Silencio en el estadio. El mexicano estaba inerte en el césped. Sangre, mucha. Se lo llevaron en camilla.

El diagnóstico: Fractura de cráneo. Había que operar.

La lucha comenzaba. El esfuerzo médico fue exitoso, faltaba el esfuerzo humano.

Primero, paciencia para recuperarse. Después, confianza para volver a intentarlo. El espíritu para no vencerse.

Había que volver a comenzar.

Raúl volvió a las canchas, con el mismo ímpetu que cuando inició en Tepeji del Río, o con el América, el Benfica, el Atlético de Madrid y la Selección Mexicana.

Lo mejor: Volvió para su familia.

Pero la lucha no termina. A casi dos años, la vida le puso otra prueba: Una pubalgia lo ha hecho volver a luchar para convencer a todo el mundo de que puede.

Dicen que Qatar es la prueba de fuego para Raúl Jiménez. Otros dicen que Raúl, el valiente Raúl Jiménez, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ya no tiene nada que demostrarle a nadie.



Raúl Jiménez buscará llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022

El atacante mexicano intentará regresar lo más pronto posible para llegar en buena forma.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Jiménez hace todo lo posible, Raúl luchará hasta el final. Mientras haya tiempo...

El delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez se ve, está sufriendo, está tratando de llegar, aunque el tiempo esté en su contra.

El atacante estuvo presente en la práctica a puerta abierta que realizó la Selección Mexicana en el Rose Bowl de Pasadena, y aunque no trabajó al parejo del equipo. Ni con los otros jugadores lastimados.

Jiménez estuvo al lado del campo, sentado mientras los demás futbolistas hacían el trabajo físico y el futbolístico.

Pasado un tiempo comenzó a trabajar con los kinesiólogos, realizando ejercicios de estiramiento. Se vio que le costó trabajo, mucho trabajo.

En la parte final de la práctica, cuando se hizo tiro a gol, Raúl estuvo sentado en un balón, apartado, pensativo. El tiempo por corre en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcos Alonso se une al Barça tras rescindir su contrato con el Chelsea

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Barcelona fichó a Marcos Alonso en un traspaso gratuito después de que el defensor español rescindiera su contrato con el Chelsea de la Premier League, anunció el viernes el equipo de LaLiga.

Alonso firmó un contrato de un año con el Barça después de que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang pasara al Chelsea por 12 millones de euros (11,96 millones de dólares) a última hora del jueves, el día límite de los fichajes.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", dijo el Barca en un comunicado.

Alonso, que pasó por la academia del Real Madrid, estuvo seis años en el Chelsea tras un traspaso de 23 millones de libras (26,48 millones de dólares) desde la Fiorentina en 2016, regresando a la máxima categoría del fútbol inglés luego de jugar en Sunderland y Bolton Wanderers.

El jugador de 31 años disputó más de 200 partidos con el Chelsea y fue parte integrante del equipo que ganó el título de la Premier League 2016-17 bajo la dirección de Antonio Conte. También conquistó la Champions League, la Europa League, la FA Cup y el Mundial de Clubes durante su estancia en Stamford Bridge.

En una semana de gran actividad para el Barça, Héctor Bellerín regresó al club como agente libre, Sergiño Dest se fue cedido al AC Milan y Martin Braithwaite se unió al Espanyol después de rescindir su contrato. El club catalán también ha incorporado a Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié.



Prensa inglesa destaca festejo pirata de Raúl Jiménez y FIFA explica su origen

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, volvió a celebrar una anotación caracterizado como pirarta, tal como lo hizo durante la pretemporada. En la prensa inglesa han destacado el festejo del mexicano y FIFA ha explicado que dicha acción se debe a que los compañeros del canterano del América le comentaron que con su nueva protección parecer un antiguo bandolero marítimo.

De acuerdo a lo publicado por las redes sociales de la FIFA, Raúl Jiménez porta una nueva cinta protectora, que es más ligera y delgada a comparación de la anterior, por lo que sus compañeros le han externado que parece pirata, situación que el mexicano ha aprovechado para celebrar de esa manera sus últimas anotaciones con ‘Wolves’.

“Cuando Raúl Jiménez regresó al futbol tras una fractura de cráneo en 2020, tuvo que usar una cubierta protectora para la cabeza. Esta pretemporada, con una protección más ligera, los compañeros decían que parecía un pirata. Naturalmente, después de marcar esta noche...”, escribió FIFA en sus redes sociales, junto con la foto del mexicano y su celebración.

Raúl Jiménez celebró por primera vez como pirata durante la pretemporada en un partido contra Deportivo Alavés. En aquella ocasión, en el duelo del pasado 20 de julio, solo bajó su protección para cubrir su ojo derecho, lado donde se le ve la cicatriz de la operación.

Para este martes, el mexicano agregó un garfio a su celebración ante el Preston en la Copa de la Liga, mismo que colocó en su mano derecha y bajó su protección para cubrir el ojo del mismo lado, en un festejo que ha llamado la atención en la prensa inglesa.

“El delantero de los Wolves, Raúl Jiménez, celebró su gol contra Preston de una manera única, elevando su celebración a un nivel superior al de la pretemporada. En lo que fue un paso adelante en su celebración, Jiménez agarró un gancho detrás de la portería, se puso un parche en el ojo, usando su diadema protectora, y se hizo pasar por un pirata. La celebración del parche en el ojo es la misma que usó el delantero en la pretemporada, pero el gancho lo ha visto intensificarse”, escribió ¨BirminghamLive¨ en su crónica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |