Dodgers quita a Julio Urías de la apertura del Juego 5 contra Giants

Los Dodgers anunciaron de último minuto cambio de abridor en MLB

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Que dice mi mamá que siempre no... Y Julio Urías no abrirá el definitivo Juego 5 con Los Angeles Dodgers contra los San Francisco Giants, pese a que estaba presupuestado que el mexicano subiera a la lomita la noche de este jueves dentro de la Serie Divisional, en un partido que es a matar o morir para ambas novenas. 

Por medio de Twitter, la franquicia angelina informó que será el diestro Corey Knebel el pitcher abridor, quien llegó este 2021 a los Dodgers y pese a no ser de la rotación habitual tuvo marca de 4-0 en 27 partidos, con cuatro salvamentos incluidos. 

​La decisión no fue tomada de la mejor manera por una gran parte de los seguidores de Los Ángeles, especialmente porque el nacido en Culiacán fue el lanzador con más victorias de todas las Grandes Ligas con 20, sin embargo, este movimiento podría obedecer a que la estrategia de Dave Roberts sea meter a The Teenager al cabo de un par de entradas para que lance el resto de la ruta. 

Compañeros de Urías lo veían lanzando el Juego 5 El serpentinero Walker Buehler y el jardinero Mookie Betts, dos de las estrellas de la novena californiana, hablaron en la previa sobre la enorme confianza que tenían en el mexicano para sacar adelante el juego más importante del año para los campeones defensores. "Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado a este. Entonces le dijeron: 'Te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas' y este año tuvo una temporada completa. Ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio", afirmó Buehler. "Parece que Julio tiene un alma vieja, pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido", señaló Betts. https://www.mediotiempo.com/beisbol/mlb/dodgers-quitan-apertura-julio-urias-juego-5





¡No solo en el fútbol! Se desata batalla campal en el juego de Cardinals vs Mets

Yoan López hizo un lanzamiento que pasó rozándole el rostro a Nolan Arenado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, St. Louis, 

Yoan López hizo un lanzamiento que pasó rozándole el rostro a Nolan Arenado, quien se llevó luego la expulsión por un altercado en que las bancas se vaciaron, durante el encuentro que los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 10-5 a los Mets de Nueva York. La frustración de los Mets, constantemente golpeados por pitcheos en lo que va de esta temporada, estalló en el juego. Arenado se embasó cuatro veces y produjo tres carreras por San Luis antes del conato de riña en el octavo episodio.

J.D. Davis, bateador de Nueva York, se marchó en la parte alta del octavo episodio, cuando fue golpeado en el pie izquierdo por un lanzamiento del dominicano Génesis Cabrera. Fue el 19no pelotazo a un jugador de los Mets en esta campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas. Tan sólo el miércoles, los lanzadores de San Luis impactaron a tres bateadores de Nueva York. López envió una recta de 94 mph muy cerca del rostro de Arenado, quien comenzó a increparlo y lo retó: “¡Hazlo otra vez!”.

Las bancas y los bullpens se vaciaron, hubo intercambios de tirones y empellones cerca del plato. Stubby Clapp, coach de primera de los Cardenales derribó al astro de los Mets, Pete Alonso, cerca del núcleo del altercado. Adam Wainwright, lanzador veterano de los Cardenales , caminó después hacia Alonso para preguntarle si se encontraba bien. Clapp y Arenado fueron expulsados. El cubano López permaneció en cambio en el juego. Jake Woodford (1-0) se llevó el triunfo. El derrotado fue el venezolano Carlos Carrasco.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una empujada, Tomás Nido de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada. El cubano Luis Guillorme de 4-2 con una anotada. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adrián González anuncia su retiro del béisbol

El ex de Grandes Ligas anunció su retiro del béisbol tras 22 años de carrera

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El beisbolista mexicano Adrián González, anunció en redes sociales su retiro como pelotero profesional, luego de cursar 22 años en equipos de las Ligas Menores, LMB, LMP y la MLB.

A través de su cuenta de Instagram, González publicó una serie de imágenes para repasar su carrera en el béisbol profesional. 

"Hoy anuncio oficialmente mi retiro. Pude jugar en MLB durante 15 años más las ligas menores, la liga mexicana de verano y de invierno. La Serie del Caribe, el Clásico Mundial de Béisbol y los Juegos Olímpicos. 

"El béisbol ha estado en mi ADN desde que nací y siempre será parte de lo que soy. Con esto me despido de mi carrera como beisbolista. Gracias a las 6 franquicias para las que jugué en la MLB: Marlins, Rangers, Padres, Redsox, Dodgers y Mets. Gracias", escribió en su cuenta. 

El Titán jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas. Conectó 317 cuadrangulares, ganó dos bates de plata, cuatro guantes de oro y jugó en cinco Juego de las Estrellas de la MLB. 

 Su último equipo fueron los Mariachis de Guadalajara y formó parte del combinado mexicano que participó en los Juegos Olímpico de Tokio 2020. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colombia da la sorpresa y se corona campeón de la Serie del Caribe 2022

Colombia, que asistió como invitado al torneo, sorprendió y silenció a los asistentes

Compartir en:

Milenio,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

El viernes 28 de enero, Colombia llegó a Santo Domingo sin haber conocido en su historia una victoria en una Serie del Caribe. Siete días después, en una historia de David contra Goliat, el equipo de Caimanes de Barranquilla rompió los pronósticos y venció 4-1 a República Dominicana, el país sede y con más títulos del evento. 

Guiados por el mánager José Mosquera, la novena pasó de ser una sorpresa a una realidad. Colombia, que no es parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y asistió como invitado, sorprendió y silenció a los asistentes que prácticamente llenaron el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Siempre agresivos y con buen pitcheo, los Caimanes no cambiaron su forma de juego y salieron de tú a tú con los dominicanos. 

Elkin Alcalá frenó a la ofensiva más poderosa del torneo. Con cinco innings y un tercio solo recibió cuatro hits y una carrera, dio una base y ponchó a siete rivales para anotarse el triunfo. La derrota la cargó Raúl Valdés con una salida larga de ocho innings, seis hits y cuatro carreras. 

En el segundo inning, el primera base Reynaldo Rodríguez, la figura del equipo, comenzó el ataque con imparable y llegó a segunda con un elevado de out de Andrés Angulo. Enseguida llegó un dobles de Mauricio Ramos, que produjo en pies de Rodríguez el 1-0, después vino Dilson Herrera con otro doble para empujar a Ramos para el 2-0 y Brayan Vuelvas terminó el rally impulsando a Dilson para el 3-0. 

Tras seis argollas colgadas, los locales rompieron el cero en el sexto episodio. Richard Ureña recibió base por bola y llegó a segunda con un elevado de Siri. Alcalá salió del juego y en el relevo Luis Moreno fue recibido por Robinson Canó con un sencillo que envió a home a Ureña para el 3-1. Parecía un inning para más, pero a Marcell Ozuna le colgaron el tercer out.

Colombia anotó una más en la novena con Rodríguez se embasó. Valdés fue relevado por Jhan Marinez quien recibió doble de Andrés Angulo, Rodríguez corrió a tercera y aunque Mauricio Ramos salió con doble play, Rodríguez anotó el 4-1. 

En el relevo Juan Díaz y Rodrigo Benoit, este último con salvamento, se encargaron de las últimas tres entradas para sellar la victoria colombiana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México revive con triunfo ante Colombia en la Serie del Caribe 2022

Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a los colombianos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue con vida en Santo Domingo 2022. Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a Colombia para conseguir su primer triunfo del certamen y meterse en la pelea por un boleto a las semifinales a falta de dos juegos. 

Los Caimanes de Barranquilla llegaron al duelo ante los Charros de Jalisco como la mejor ofensiva con 12 carreras anotadas, sin embargo, se toparon con una extraordinaria salida de Wilmer Ríos, quien abrió el juego de último momento por Javier Solano, y lanzó seis entradas y dos tercios en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales para anotarse el triunfo, Porfirio López fue el derrotado y Roberto Osuna se anotó su primer salvamento. 

Ríos, quien lanzó con las Estrellas Orientales en Dominicana, tuvo pocos sobresaltos. En el primer inning, Tsung-Che Cheng le conectó hit y Carlos Arroyo se le embazó con error del segunda base y en el cuarto episodio Dilson Herrera y Mauricio Ramos recorrieron bases, sin embargo, en ambos casos salió del problema. De ahí en más contuvo a la ofensiva colombiana en un juego donde no había mañana para Charros. 

El bateo oportuno sigue sin llegar para México. En la primera entrada, José Cardona y Esteban Quiroz se quedaron en las bases. 

Sin embargo, Félix Pérez rompió el cero con el primer jonrón de México en el torneo al volarle la pelota a Porfirio López por el jardín derecho. 

Nuevamente México pudo incrementar el marcador en la quinta entrada cuando Agustín Murillo recibió pasaporte y Esteban Quiroz conectó imparable, pero Joey Meneses no pudo remolcar. 

Para el séptimo inning Ríos dejó el duelo con 79 lanzamientos y en su lugar entro Enrique Burgos, quien fue recibido por Sandy León con un elevado que parecía imparable, pero con un gran lance Meneses consiguió el tercer out. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shohei Ohtani es nombrado MVP unánime de la Liga Americana

El primer japonés desde Ichiro en ser MVP. Ohtani gana su primer MVP en la MLB

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La súper estrella de Japón, Shohei Ohtani es oficialmente el MVP de la AL, lo que era un secreto a voces ahora es oficialmente un hecho, el jugador de los Angels venció en la votación a Vladimir Guerrero Jr y Marcus Semien, ambos jugadores de los Blue Jays.

No se había visto un jugador como Shohei desde Babe Ruth, ser un jugador en ambos niveles del juego algo inusual, ser pitcher y bateador no es sencillo pero hacerlo a ese nivel, es de otro mundo.

Los Angels se perdieron la postemporada, teniendo jugadores generacionales como Ohtani y Trout parece ser imposible pero las lesiones de Mike fueron complicadas, se espera mucho del mejor dúo en el mundo y la leyenda de Ohtani está tomando tracción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |