Kylian Mbappé espera participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se disputarán en "mi ciudad", según indica en una carta al diario L'Equipe con motivo de que apenas faltan mil días para el inicio de la competición.

La estrella del futbol francés recuerda que le hubiera gustado mucho participar en los recientes Juegos de Tokio, pero "me cortaron la hierba bajo mis pies", en referencia a la negativa de su club, el París Saint-Germain (PSG), a dejarle disputar el torneo. 

"Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron... Ganamos en vóley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos... Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento", añade.

Mbappé, de 22 años, explica que tomó conciencia del alcance global del torneo en los JJOO de Londres 2012, con apenas 13 años, y recuerda que, viendo competiciones con grandes estrellas mundiales, "es en ese momento que me dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París".


El atacante estrella del PSG y de la selección francesa vigente campeona del mundo, señala que se sintió "como si estuviera destinado a participar en esa inmensa fiesta en mi ciudad, en mi país, cien años después" de los últimos JJOO de verano en Francia. 






A un año de los Olímpicos de París 2024; ‘Francia estará lista’

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

Los Juegos Olímpicos de París entran oficialmente este miércoles en su último año antes de una ceremonia de apertura en el río Sena, el 26 de julio de 2024, lo que supone una última recta que los organizadores afronta "bajo presión", pero sin perder la confianza.

Francia "estará lista, seguro" para albergar los Juegos, aseguró el presidente galo Emmanuel Macron durante una visita a Nueva Caledonia, aunque reconoció que el evento "es un desafío de organización" en materia de alojamiento, transporte y seguridad.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de viaje a París para estar esta semana con los organizadores del evento, se mostró por su parte "muy, muy confiado" en el éxito de un evento para el que este mismo miércoles, cuando queda exactamente un año para la inauguración, se enviaron las invitaciones para participar a 203 países.

Como estaba previsto, el COI no invitó por ahora ni a Rusia ni Bielorrusia, sobre cuya participación la instancia olímpica aún no ha decidido.

Durante su visita a la capital gala, el presidente del COI estuvo con Bernard Arnault, presidente de LVMH, en el Grand Palais efímero de París para asistir a la oficialización de la llegada del grupo de lujo como patrocinador 'premium' de los próximos Juegos Olímpicos (26 julio-11 agosto de 2024).

Un aporte muy esperado de 150 millones de euros (165 millones de dólares), según una fuente cercana a las negociaciones, que permite a los organizadores cerrar casi el presupuesto a un año del evento y disipar las dudas después de una espera de varios meses.

"Faltarían unas decenas de millones de euros para alcanzar el presupuesto fijado, pero claramente es algo muy bueno, aunque ya teníamos mucha confianza", declaró el lunes uno de los responsables del Comité de Organización.

La imagen de Thomas Bach radiante junto a Tony Estanguet (presidente del Comité de Organización) y Bernard Arnault, con la Torre Eiffel de fondo, fue un mensaje fuerte para este último año de preparativos.

"No tengo grandes preocupaciones. Estoy muy satisfecho con cómo el proyecto continúa avanzando", aseguró Tony Estanguet. "Sí, hay asuntos todos los días que hay que solucionar, pero por eso los Juegos no son en 2023, sino que son en 2024", explicó.

Algunos sondeos subrayan una ligera erosión de la adhesión popular a estos Juegos Olímpicos, pero entre los organizadores se considera que todo se desarrolla de manera positiva.

Las obras de las sedes olímpicas, sea la Villa o las instalaciones de competición, avanzan sin retrasos. "Estamos en los plazos", se enorgulleció el patrón de Solideo (organismo público encargado de las infraestructuras olímpicas), Nicolas Ferrand, hace apenas unos días.

El presidente del COI visitó el martes las obras de la Villa Olímpica, donde ya no hay grúas, y valoró los avances realizados. "Los deportistas serán muy felices aquí", confió Thomas Bach.

Si bien el presupuesto del Comité de Organización está prácticamente cubierto, los organizadores saben que tendrán que mantenerse vigilantes hasta el final por los riesgos de sobrecostes.

En lo referente a los transportes, sin duda uno de los grandes retos de los Juegos Olímpicos, "las cosas avanzan en la buena dirección", asegura una fuente cercana a los despachos olímpicos.

El exprimer ministro francés Jean Castex, ahora presidente del organismo de transportes de la región parisina (RATP), también tiene confianza en que todo estará "listo" para los Juegos, a pesar de los numerosos fallos constatados en la red ferroviaria local desde hace meses.

El asunto de la seguridad también es una de las principales preocupaciones. Un reto de máxima dificultad será la ceremonia de inauguración, que por primera vez en la historia se realizará fuera de un estadio, en el río Sena con casi 500 mil personas en el lugar, lo que ocupa y preocupa a las autoridades desde hace meses.

"Claramente, nunca se ha hecho. Garantizar la seguridad en casi seis kilómetros de recorrido, con tanta gente, es un auténtico reto", resume un alto funcionario, manteniéndose en el anonimato.

La oficialización del recurso al Ejército para compensar el previsible déficit en el contingente de la seguridad privada "debería darse en las próximas semanas", asegura una fuente policial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El PSG va en serio con la venta de Mbappé si no renueva; esto pedirían

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El París Saint-Germain está realmente dispuesto a traspasar a su estrella Kylian Mbappé este verano, según insiste el club en la prensa francesa, incluso si eso supone comenzar un nuevo proyecto deportivo a partir de cero.

Después de que el jugador confirmase el pasado lunes su deseo de no renovar su contrato y dejar el club al final de la próxima temporada, el PSG reitera su objetivo de no permitir que su jugador insignia, uno de los mejores del mundo, se marche gratis.

"La puerta estará abierta. Hemos comenzado la fase 2 del nuevo proyecto, que se basa sobre el colectivo y no sobre lo individual. Si tenemos que reconstruir, lo haremos", asegura una fuente del club este miércoles en L'Equipe.

El mismo mensaje se destila en Le Parisien, medio predilecto del PSG para enviar sus recados: si el jugador rechaza prolongar su contrato, será traspasado este mismo verano.

Se trata de un cambio radical en una entidad que nada en dinero desde que el fondo soberano de Qatar la compró en 2011, lo que le permite pescar en caladeros ajenos (como el clausulazo de Neymar por 222 millones en 2017) y rechazar ofertas mareantes por sus jugadores (como cuando ignoró 200 millones de euros del Real Madrid por Mbappé en 2021).

L'Equipe señala que en las últimas horas ha habido varios contactos entre ambas partes para intentar superar la sorpresa del club por la carta que Mbappé envió el lunes para reiterar que no renovará tras terminar la próxima temporada.

El propio jugador habló con el consejero deportivo del club, el portugués Luis Campos, y la madre del delantero, Fayza Lamari, hizo lo mismo con el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi.

Aún así, en la entidad parisina siguen sin entender por qué Mbappé envió una carta que no era necesaria para exponer su voluntad, y más aún en este momento.

En esa carta, el jugador confirmaba su decisión, comunicada verbalmente el 15 de julio pasado, de no acogerse a la posibilidad de jugar una tercera temporada en el PSG tras las dos que acababa de firmar.

Los medios franceses se preguntan por qué Mbappé, que a finales de mayo de 2022 había anunciado su renovación ante el delirio de los aficionados en el Parque de los Príncipe, cuando se enfundó la camiseta con el famoso número 2025, se decidió tan rápido a no ejercer la opción por un tercer año.

Aún no se había cerrado el mercado de verano, con el que el jugador no quedó contento, ya que deseaba que el club fichara a un 9 de referencia, en concreto el polaco Robert Lewandowsky, que terminó recalando en el Barcelona.

Y Mbappé aún no había manifestado abiertamente sus desacuerdos de la pasada temporada, primero por jugar de centrodelantero y después por el uso de su imagen -sin su consentimiento- en la campaña de abonos del club para la próxima campaña.

En todo caso, el jugador asegura que quiere cumplir su último año de contrato -como ya hizo ayer en un comunicado y en sus redes sociales- pero el club insiste en, al menos, sacarle un rendimiento económico.

Pero, tras la marcha gratis de Lionel Messi, que no renovó su contrato, y sin esperanzas con Neymar (31 años, muy propenso a las lesiones y con cuatro años más firmados), Mbappé era la piedra angular del nuevo proyecto parisino, que el PSG quería hacer más coral, con menos estrellas y más jugadores franceses, jóvenes y hambrientos de títulos.

Sin Mbappé, capitán de la selección francesa y símbolo del futbol galo, esa reconstrucción tendrá que empezar aún más abajo.

Y luego está la cuestión de si, en una hipotética salida del jugador, el PSG podrá atraer a un entrenador de primera fila, una vez que ha decidido destituir a Christophe Galtier, decisión aún no anunciada pero ya tomada, según coinciden todos los medios.

El alemán Julian Nagelsmann es el mejor colocado para el puesto, pero sin Mbappé el banquillo seguramente es menos apetecible, en un club cuyo objetivo auténtico es ganar la Liga de Campeones y que tiene poca paciencia con los técnicos que no llegan lejos en el torneo.

¿Cuánto dinero pediría el PSG por Mbappé?

De acuerdo a ESPN, el París Saint-Germain escucharía ofertas por Kylian Mbappé a partir de los 150 millones de euros, con tal de no dejar que se vaya gratis el próximo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mbappé se perderá el duelo de Champions frente el Bayern Munich por lesión

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Paris Saint Germain Kylian Mbappé estará tres semanas de baja por una lesión de muslo, anunció el jueves el club de la Ligue 1, que le ha descartado para la llave de la Liga de Campeones frente el Bayern Munich.

El atacante de 24 años salió cojeando durante la primera parte del partido que el PSG le ganó 3-1 al Montpellier el miércoles.

El PSG jugará cinco partidos entre el 4 y el 19 de febrero, y el internacional francés se perderá el choque frente el Bayern y el partido de octavos de final de la Copa de Francia frente el Olympique de Marsella.

"Tras someterse a pruebas, Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral", indicó el PSG.

El defensa Sergio Ramos también fue sustituido durante el partido del miércoles con molestias en el aductor, pero se someterá a más pruebas para determinar el alcance de su lesión.

El PSG amplió el miércoles a cinco puntos su ventaja en la Ligue 1 y el sábado recibirá al Toulouse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sale a la luz la bronca de Mbappé en el descanso de la final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kylian Mbappé pronunció un durísimo discurso a sus compañeros en el descanso de la final del Mundial de Qatar contra Argentina: "Es el partido de nuestra vida y no podemos hacerlo peor. Entonces, ¿qué vamos a hacer?".

El ariete francés del París Saint-Germain se mostró muy molesto con la actitud del equipo en la primera parte de la final de Lusail y no dudó en decírselo a sus compañeros: "¿Volvemos al campo y dejamos que ellos sigan haciendo o ponemos un poco de intensidad y entramos en los duelos?", prosiguió en un vídeo desvelado por TF1.

Después, arengó a sus compañeros para iniciar la remontada: "¡Tenemos que dar más! ¡Es una final de la Copa del Mundo! Vamos a hacerlo, son dos goles pero podemos remontar. Esto es cada cuatro años".

Las palabras de Deschamps

El primero en tomar la palabra había sido el seleccionador Didier Deschamps, que se encargó de recordar a sus jugadores que estaban disputando una final: "Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No sois compactos. Tenéis que estar más cerca uno del otro. ¡No estáis allí! No estáis en ninguna segunda jugada. ¡No estáis jugando una final del Mundial!", afirmó visiblemente cabreado.

"¡No estáis jugando una final del Mundial!"

- Didier Deschamps

Después, prosigue: "Señores, yo les voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una puta final y nosotros no!".

Ya en la segunda mitad, Mbappé anotó dos tantos y mandó la final a la prórroga. Anotó además su penalti de la tanda, pero Francia terminó por caer. En la celebración en París, mientras sus compañeros bailaban y cantaban, su cara era un poema. Y es que Kylian es un competidor bestial.



Mbappé estaría estrenando romance con modelo transgénero

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las polémicas parecen no dejar en paz al delantero francés, Kylian Mbappé. Y es que ya sea dentro o fuera de la cancha, el ariete del PSG siempre está dando de qué hablar, como sucede recientemente, donde medios de su país y de Italia, afirman que está saliendo con la modelo transgénero: Inés Rau. 

¿Quién sería la nueva novia de Mbappé? 

Y es que hace unos días, se dieron a conocer unas fotografías donde se ve a Mbappé abordo de un yate con amigos y en especial con la modelo francesa Inés Rau, a quien incluso se le ve cargando durante el divertido recorrido que hicieron en el mar. Sin embargo, ninguno de dos personajes se ha pronunciado al respecto, ya sea para confirmar o desmentir dichos rumores sobre su posible noviazgo, por lo que las fotografías que circulan en redes sociales han elevado la suspicacia. 


¿Quién es Inés Rau? 

La modelo de 32 años de edad se puso en la mira a nivel mundial hace unos meses, cuando se convirtió en la primera modelo transgénero en aparecer en una portada de la revista Playboy. Asimismo, la modelo se describe en su autobiografía como "Mujer" y explica que cuando tenía 16 años, decidió realizarse una cirugía de reasignación de sexo. 


Kylian y su nueva polémica 

Al margen de su vida sentimental, Mbappé está metido en una nueva polémica, debido a que KFC estaría amagando con demandar al delantero francés, debido a que éste se niega retratarse con la selección de Francia para unos promocionales, ello debido a que él busca deslindarse del representativo y manejar sus propios derechos de imagen. 

"Hemos pagado por algo claro. Si es necesario, haremos valer nuestros derechos", indicó Alain Beral, vicepresidente de KFC Francia, en referencia a la negativa del goleador por figurar en la publicidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |