Xolos vence a Pachuca y finaliza en el último lugar de la tabla general

Tijuana termina con 15 puntos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos derrota a Pachuca 3-2 en la última jornada de la Liga BBVA MX. Este juego marca en final de Tijuana en la campaña al terminar con 15 puntos, terminando en el último puesto. 

Los tantos de Tijuana vinieron con gol de Manotas y autogoles de Murillo y Moreno, los Tuzos anotaron con González y de la Rosa. 3-2 el final y la mejor actuación para los de casa en todo el torneo. 

Fue un torneo complicado para la jauría, la llegada de Sebastián Méndez tuvo resultados positivos pero llegó muy tarde, en general fue complicado y se buscarán voltear las cosas para la siguiente temporada para darle alegrías a la gente tijuanense que ansía un campeonato pero primero se necesita ser regular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cruz Azul vence a Juárez; Charly otra vez se convierte en el héroe

Los Celestes despertarán como sublíderes generales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul vuelve a recurrir a sus refuerzos -principalmente de Carlos Rodríguez- para sumar la segunda victoria del Clausura 2022, ahora al vencer por la mínima al FC Juárez en el estadio Azteca. Pero la realidad es que el funcionamiento de la Máquina, todavía está lejos de convencer.

De inicio, Juan Reynoso sorprendió con el once titular, ya que pese a tener disponibles a Bryan Angulo y Santiago Giménez, apostó por improvisar con Luis Mendoza de centrodelantero, y detrás de él figuraba Carlos Rodríguez, el refuerzo que debutó con gol en la fecha 1.

Apenas la gente se acomodaba en sus butacas del estadio, y ‘Charly’ se volvió a hacer presente para abrir el marcador al minuto 4, con un derechazo en el área con asistencia de Uriel Antuna, ambos festejaron con todo el tanto. 

Después del tanto, el encuentro cayó en un bache y ambos equipos se vieron faltos de idea en el último tramo, por lo que las emociones en las áreas fueron prácticamente nulas.

La tónica del partido no cambió mucho para la segunda mitad, pero los visitantes salieron más agresivos al frente.

Alejandro Mayorga, otro de los refuerzos, hizo su debut con el Cruz Azul al entrar de cambio al minuto 66, y así Reynoso mostró su postura de querer cerrar el partido con una línea de 5 para la recta final del encuentro.

Los Celestes despertarán como sublíderes generales, y la siguiente fecha tendrán una prueba de fuego al visitar a los Rayados de Monterrey.



Xolos y León empataron 1-1 en la frontera

Se anuló un penal vía VAR a favor de Tijuana en tiempo de compensación

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Xolos de Tijuana y el León firmaron un empate 1-1 en la noche de sábado en el Estadio Caliente, con esta igualdad ambas escuadras sumaron su primer punto del año. Mientras Tijuana venía de perder con el Cruz Azul en la jornada inaugural, La Fiera tuvo que esperar hasta la Fecha 2 para debutar y lo hizo con los fronterizos en una noche donde tuvieron chances y destellos de buen futbol, el mismo que los hizo jugar la Final del Apertura 2021 que perdieron con el Atlas. 

Así se cierra la actividad sabatina de la Jornada 2, un empate que tiene a los equipos sin conocer el triunfo, ya que León jugará su duelo pendiente justamente ante los Zorros el miércoles en el Estadio Nou Camp. 

En la frontera, Xolos salió a buscar los 3 puntos y al minuto 2 tuvo la primera llegada cuando David Barbona casi anota al sacar un tiro por abajo que pasó muy cerca de la portería de Rodolfo Cota. 

León no desaprovechó y al 23’ hizo el 1-0. Víctor Guzmán falló en la salida, el balón lo tuvo Víctor Dávila, quien se enfiló y batió a Jonathan Orozco para abrir el marcador. 

Al 36’ apareció de nuevo Barbona y Cota le achicó para quitarle el que era el empate. 

Ya en la segunda mitad, Dávila recibió un pase de Santiago Colombatto, se paró frente a Jonathan que en los límites del área se barrió para quitarle el balón y alejar el peligro. 

Fue clave esa jugada ya que al 58’, Lucas Rodríguez hizo el 1-1. En el área de La Fiera se hizo del balón, controló y con su gran técnica hizo un tiro cruzado para vencer a Cota y prender el Estadio Caliente. 

En la parte final, Facundo Ferreyra hizo un cabezazo al 79’ que pasó cerca. 

En tiempo e compensación hubo penal para Xolos, que fue marcado al 92’, sin embargo, se anuló vía VAR y así mantener el empate final 1-1. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla se mete al Volcán y vence a los Tigres

Una diferencia de 60.8 millones entre ambas plantillas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Ya no es casualidad lo que hace Puebla. Desde que llegó Nicolás Larcamón, La Franja cuenta con un sistema de juego inteligente y una mística que lo hace pelear con los “pesados” del futbol mexicano sin miramientos. La semana anterior empató con el América y ahora venció a los mismísimos Tigres en su estadio 0-2.

Los poblanos, último lugar en valor de plantel, 22.8 millones de dólares, le ganó al segundo club más caro de México con 83.6 millones. Una diferencia de 60.8 millones que nada valen en la cancha.

Ni todo el arsenal ofensivo de Miguel Herrera asustó a los poblanos que fueron al Volcán sin complejos, jugando a lo que saben y dando los golpes necesarios. Llegó más Tigres, Antony Silva se agrandaba a cada acción, y mientras eso sucedía Maxi Araújo se escapó por la banda, llegó a las narices de Nahuel Guzmán, disparó, la pelota, dio en el poste y rebotó en Carlos Salcedo, quien mandó el balón al fondo de la portería en un autogol.

Cuando se esperaba que Tigres sería un huracán, llegó el penalti cometido por Luis Quiñones a Ferrareis, que Pablo Parra hizo gol (45+3’).

Silva volaba de poste a poste para tapar los embates de Tigres, el poste también lo ayudaba y sus defensas que sacaban las pelotas a las que no llegaba. Los regios fueron disminuyendo poco a poco, Luis Enrique Santander les regaló un penalti, pero Gignac lo mandó al poste, en un partido donde todo su arsenal y sus millones, de poco o nada valieron.

Puebla llegó a cuatro puntos y Tigres se quedó con uno, y con un defensa menos, ya que Carlos Salcedo se irá a jugar con el Toronto F.C. de la MLS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El campeón Atlas debuta con victoria ante San Luis en el Clausura 2022

El actual campeón se presentó en casa con victoria sobre los potosinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se presentó el campeón del futbol mexicano y lo hizo con un triunfo (1-0) ante el Atlético de San Luis en el Estadio Jalisco.

Ya sin Jesús Angulo y con la ausencia de Julio Furch, el primer tiempo ofreció muy pocas emociones y el actual monarca despertó de a poco. Fue hasta el segundo tiempo cuando se rompió el cero.

Al 64’, Jeremy Márquez descolgó por la banda derecha y metió un centro que buscaba a Julián Quiñones, pero en el camino se metió el defensa Ramón Juárez y anotó en propia puerta. La ‘Ciudad de la Furia’ explotó una vez más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Pumas más líder que nunca! Venció con golazos al Querétaro

Leonel López, Marco García, Rogério y Sepúlveda fueron los anotadores del encuentro

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A base de “Jogo bonito” los Pumas no sueltan el liderato del Clausura 2022. El equipo de Andrés Lillini sumaron su segundo triunfo del torneo al vencer 3-1 al Querétaro en el Estadio Corregidora, en una noche donde solamente se anotaron golazos. 

Los de la UNAM ya tienen 6 puntos, suman 9 goles en dos encuentros y el cuadro universitario se nota firme, gracias al buen desempeño de todos sus sectores. 

En La Corregidora, los Pumas tuvieron que levantarse de un gol en contra tempranero y lo hicieron de gran forma ya que las definiciones de Leonel López y Marco García fueron de auténticos cracks. 

También por una roja de Alan Mozo que tampoco era. 

El cotejo comenzó movidito y al minuto 4 ya ganaba el Gallo Blanco, cuando Ángel Sepúlveda anotó de palomita en un centro de Leonardo Sequeira para darle la ventaja a los locales. 

Parecía que la tarde iba a ser complicada para los capitalinos, pero se recuperaron. Sebastián Saucedo hizo un tiro lejano al 12’ que desvió Washington Aguerre a tiro de esquina y en el cobro, Arturo Ortiz cabeceó fuertemente y de nuevo atajó el portero local. 

Los Pumas empataron al 15’ cuando López tomó el balón y disparó de larga distancia para vencer a Aguerre y poner el 1-1. 

Los locales intentaron y Kevin Escamilla hizo un tiro al 21’ que pasó muy, muy cerca de la portería de Alfredo Talavera. 

Después se anuló un gol a Gallos Blancos, a Jonathan dos Santos para seguir con el empate momentáneo. 

Antes del descanso, García le dio la ventaja a los Pumas. El elemento de la UNAM recibió, y desde lejos probó suerte con un tiro cruzado que se metió para hacer el 2-1. 

El show de Diogo 

Diogo de Oliveira comenzó a tambor batiente la segunda mitad y al 48’ anotó el tercer gol de Pumas al 48’ en un “remate de cabeza”, pero en el VAR se anuló porque lo hizo con la mano. 

Al 53’, Diogo tomó el balón y se bailó a dos elementos de Gallos Blancos, la dejó en Rogeiro, quien mandó el disparo por un lado. 

Siguió el duelo y al 64’, Alan Mozo vio la roja vía VAR de forma injusta por una inexistente agresión a Jorge Hernández. 

Parecía que esto golpearía a Pumas, pero no, ya que al 68’, Rogéiro hizo su tercer gol del torneo al anotar a la salida de Aguirre para poner el 3-1. Fue un trazo de Saucedo, el brasileño tomó el balón y definió. 

Gallos tuvo una última al 81’ cuando Sequeira hizo un remate de volea que sacó la zaga de los Pumas, después no hubo más y la UNAM confirmó su liderato en el Clausura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |