‘Cristiano nos separó como equipo’; Buffon revela problemas en Juventus

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus aportó mucho en ataque, pero no al equipo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los movimientos más llamativos e inesperados de los últimos años fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para jugar con la Juventus, fichaje que estuvo en boca de todos aunque al final no fue lo que se esperaba, pues CR7 y compañía ganaron todo a nivel local pero no se alzaron con la Champions League. 

Gianluigi Buffon, quien está abierto a jugar en la Liga MX, reveló que la llegada de Cristiano a la Juventus aportó mucho en distintas áreas, pero a nivel colectivo los terminó por afectar más de lo debido, ya que esa unión que tenían se olvidó y perdieron el ADN que tanto los caracterizó. 

Cristiano trajo ‘problemas’ a la Juve, según Buffon 

En entrevista con ‘TUDN’, Gianluigi Buffon declaró que una de las principales intenciones de llevar a CR7 a la Juventus era ganar la Champions League, hito que realmente nunca estuvo muy cerca. 

En 2017 el italiano casi la gana con el equipo pero cayeron por 4-1 ante el Real Madrid. Destacó que en esos momentos había una gran unión y trabajo en equipo que los hizo llegar hasta ese punto, pero coincidiendo con Cristiano Ronaldo, vio que todo se perdió. 

"Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Cristiano Ronaldo. La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo". 

Al parecer los jugadores de la Juventus creyeron que con sólo tener a Cristiano Ronaldo era suficiente para ganar partidos, además de que dejaron de hacer muchas cosas en el campo.

Buffon cree que la Juventus perdió la humildad y las ganas de trabajar por el hecho de tener a Cristiano, algo que pagaron caro, pues su nivel de juego fue a la baja y las críticas no tardaron en llegar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La embajada de Irán desmiente la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués recibió un regalo de Fatemeh Hamami y le agradeció con un abrazo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana del viernes comenzó con el rumor de que el gobierno de Irán castigaría al astro portugués Cristiano Ronaldo con 99 latigazos por abrazar a una mujer soltera. Sin embargo, horas más tarde la embajada del país asiático en España desmintió los rumores.

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de futbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país" señaló la embajada.

El jugador del Al Nassr recibió dos obras de arte en las cuales está él pintado con una camiseta por un lado y en otro con lo que podría ser la camiseta del Real Madrid.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo es campeón con el Al-Nassr en la Copa Árabe de Clubes

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos goles, uno en la prórroga, de Cristiano Ronaldo hicieron realidad este sábado el sueño del Al Nassr: levantar por primera vez la Copa Árabe de Clubes, después de que el conjunto saudí se impusiera por 1-2 en un partido eléctrico al Al Hilal, que partía como favorito al haber ganado tres veces esta competición.

Con un Al Nassr con muchas dificultades para sacar el balón desde la línea defensiva, el Al Hilal aprovechó el talento de Rúben Neves para generar oportunidades, e incluso el propio portugués estuvo a punto de marcar su primer tanto en el minuto 3 con un disparo desde la frontal que se fue pegado al poste izquierdo.

La velocidad de Malcom y de Salem, la gran estrella saudí, fueron el principal recurso del Al Hilal durante los primeros minutos, pero falló la puntería, mientras que la intensa presión ejercida en el medio del campo obligó al Al Nassr a colgar balones al área en busca de la potencia de salto de Cristiano.

El Al Hilal fue un muro. Sobre todo Koulibaly y Kanno, que no perdieron de vista ni a Cristiano ni a Mané. No estuvo acertado el senegalés, que despertó a los fantasmas que le acecharon en el Bayern de Munich.

Marcelo Brozovic llevó la batuta del Al Nassr y reinó en el centro del campo, repartiendo excelentes pases que fueron desperdiciados -sobre todo por el extremo brasileño Taslisca- e incluso probó con disparos desde fuera del área que forzaron al meta Al Owais a lucirse.

Sin lugar a dudas, el portero de Al Hilal fue el mejor jugador del partido. Su instinto natural para estar bien colocado, su velocidad y la altura de su salto sirvieron para negar unos cuantos goles del Al Nassr, incluso un mano a mano con CR7.

La falta de puntería fue compensada en la segunda mitad, cuando por fin se vieron brillar a las estrellas. Ambos conjuntos entraron mucho más enchufados, especialmente el Al Hilal.

El marcador no tardó en moverse. Un pase magistral desde la línea de fondo hacia el segundo palo de Malcom hizo volar a Michael, que en el 51 remató con la cabeza al fondo de la red para poner el 1-0 para el Al Hilal.

El brasileño, de 27 años, corrió hacia el córner y se apropió del icónico "siu" de Cristiano Ronaldo para celebrar su tanto. La picaresca le valió para que un aficionado del Al Nassr le tirara una botella de agua a la cabeza.

El Al Nassr reaccionó tras el tanto hasta que en el 71 el árbitro expulsó a uno de sus centrales, Al Amri, por una agresiva entrada contra Malcom, que se iba solo para encarar al portero.

La inferioridad numérica, al parecer, le vino bien al Al Nassr y a Cristiano. El cinco veces Balón de Oro remató a placer un pase magistral medido al milímetro que le puso Al Ghannam a un par de metros de la línea de gol.

CR7 mostró que su instinto sigue intacto y celebró el gol agitando el dedo, como si le mandara un mensaje de "te lo dije" a Michael.

A punto estuvo el luso de marcar el segundo a falta de poco de que concluyera el tiempo reglamentario, pero el árbitro señaló fuera de juego y el partido se fue a la prórroga, que ofreció una lluvia de ocasiones a la altura de los fichajes de ambos equipos.

Al Boleahi sacó de chilena bajo palos un disparo de Cristiano, que no perdonó unos minutos después. El marfileño Seko Fofana estrelló un derechazo de rosca al larguero y CR7 estaba perfectamente colocado para cabecear el rechace al fondo de la red para poner el 1-2 definitivo en el 98.

Lo celebró con rabia Cristiano. Con una rabia que vale un título, el primero de Ronaldo en el Al Nassr tras una temporada en la que despertó más decepción que ilusión.

Aunque no todo fueron buenas noticias para el luso, que se marchó lesionado al final de la prórroga al chocar con Mohamed Jahfali en un salto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano es presentado con el Al-Nassr: 'Es un contrato único porque soy único'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cristiano Ronaldo finalmente fue presentado como jugador del Al-Nassr, el portugués fue recibido en el estadio de su nuevo equipo con su imagen en las pantallas del inmueble.

Previo a tener el primer contacto con los aficionados del club de Arabia Saudita el delantero habló sobre su llegada a esta liga, principalmente por el alto sueldo que percibirá.

“Este contrato es único porque soy un jugador único, así que eso es normal”, comentó CR7.

“Rompí todos los récords en Europa y quiero romper algunos aquí también”, aseguró el delantero.

Cristiano Ronaldo contó cuál es su objetivo al fichar con el Al-Nassr.

“Jugué en los equipos más importantes en Europa y para mí ahora Asia es un nuevo reto, estoy orgulloso de mi decisión en mi vida”, exclamó.

De igual forma negó que Al-Nassr haya sido el único equipo con interés para contratarlo.

“Recibí ofertas de Australia, Europa y Portugal, pero di mi palabra para irme Al-Nassr y dije que me gustaría, necesitaba un nuevo reto”, afirmó.




Fiebre en Arabia Saudita por las playeras de Cristiano Ronaldo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr se anunció el viernes pero este sábado, apenas unas horas después, Abdulmohsen Al Ayyban y su hijo ya habían comprado la camiseta de su club saudita favorito con el nombre del astro luso, que desata ya pasiones en el país.

Con un salario estimado de 200 millones de euros (214 millones de dólares) en los dos años y medio firmados con el Al Nassr, el atacante de 37 años tiene previsto presentarse ante sus nuevos fans el jueves en Riad, según un responsable del club que prefirió mantenerse en el anonimato. La cuestión es de máxima relevancia en un país que de golpe entra en el mapa del futbol mundial con esta espectacular operación.

"Vivimos un momento histórico", decía a la AFP Ayyban (41 años), que esperaba con su hijo Nayek (9 años) la famosa camiseta en la tienda oficial del club, llena de fans.

Este fichaje "va a hacer subir el nivel de la liga saudita", aseguraba, coincidiendo con el tono de euforia general.

"Siempre he querido que al Al Nassr fichara al mejor jugador del mundo", decía el pequeño Nayek. "Ahora ya se ha conseguido, voy a ir a todos sus partidos en el estadio", se ilusionaba.

"Nunca vi esto"

Para muchos en el país, 2022 ha sido un año que marca un antes y un después para el futbol saudita. Además de la llegada de Cristiano Ronaldo, la selección de su país pudo ganar a la Argentina de Lionel Messi durante el Mundial, un torneo que luego la Albiceleste conquistó.

Durante la jornada del viernes, la prensa comenzó a dejar caer que el anuncio del fichaje del portugués era inminente y la tienda del Al Nassr comenzó ya a ver la llegada de aficionados sauditas y también de expatriados libaneses, egipcios o chinos, cuenta a la AFP el patrón del establecimiento, Abdelqader.

"Nunca vi esto en toda mi vida", afirma. Los 'stocks' de camisetas han volado y eso ha hecho incluso que los aficionados se vean forzados a acudir al lugar con sus propias camisetas, para que las adornen con el nombre y el número de Cristiano Ronaldo.

Teniendo en cuenta la afluencia, la mayor parte tendrá que esperar ante la avalancha de peticiones, incluso hasta dos días, para recuperar esa camiseta, advierte.

"Soy fan de (Cristiano) Ronaldo desde que era niño y ahora el club saudita que yo apoyo lo ha fichado. Estoy doblemente contento", celebraba Mohammad Al Johni, un estudiante de 23 años.

"Esta compra confirma la importancia del Al Nassr", quiere creer Rakan Mohammad, de 21 años y también inscrito en la universidad. "Las expectativas están al máximo", señala.

"Para los libros de historia"

El cinco veces Balón de Oro, que a sus 37 años parece haber sido dejado de lado por los grandes de Europa, optó por un exilio dorado en Arabia Saudita con ese lucrativo contrato con el Al Nassr, después de haberse desvinculado del Manchester United en noviembre.

Nada más anunciarse el fichaje, el Al Nassr comenzó a sentir sus efectos: sus páginas en las redes sociales ganaron en cuestión de horas millones de nuevos 'followers'. En Instagram pasó de 800 mil seguidores a cuatro millones.

"Hemos sentido el impacto de este fichaje antes incluso de que Cristiano Ronaldo llegue a Arabia Saudita. Y va a continuar creciendo", asegura a la AFP Ahmed Al Zabani (19 años).

En Instagram algunos explotan también el filón: "el sueño se ha hecho realidad", proclama una tienda que imprime camisetas de Cristiano Ronaldo con los colores del Al Nassr. Los clientes se agolpan también allí, precisando su talla para realizar el pedido.

En mitad de esta efervescencia, un internauta saudita piensa en el futuro en Twitter. Bajo una foto de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al Nassr, se enorgullece de "una imagen para los libros de historia".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo y los 200 millones de dólares

El portugués se unirá al Al-Nassr FC de Arabia Saudita.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, fue presentado como nuevo jugador del Al-Nassr FC de Arabia Saudita y se unirá al club para las próximas dos temporadas, luego de un mes de rumores sobre su llegada al equipo árabe, al fin se dio la noticia. 

No es poca cosa este fichaje, pues si bien es cierto que años atrás el cinco veces ganador del Balón de Oro dijo que no se vería en un equipo de la MLS o árabe, lo cierto es que el dinero es el dinero, ya que con 37 años de edad, se rumora que ganará 200 millones de dólares por temporada. 

El club saudí, entrenado por Rudi García, marcha segundo en la liga con 23 puntos en 10 partidos jugados, a dos del líder, Al-Shabab. Y este sábado enfrentará al Al Khaleej que lucha por mantener la categoría. En esta escuadra militan varias estrellas internacionales como el brasileño Luiz Gustavo, el argentino Gonzalo “Pity” Martínez y el portero colombiano David Ospina. 

El delantero cuenta con una carrera brillante, con cinco Balones de Oro, cinco Champions League (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), campeón de Italia con la Juventus (2019, 2020), en España con el Real Madrid (2012, 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008, 2009). Es también el máximo anotador de la Champions y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |