Los deportistas mexicanos que destacaron en el 2021

Saúl Álvarez, Sergio Pérez y otros deportistas en distintas disciplinas demostraron su calidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la atención se la hayan llevado Sergio Pérez y Saúl Álvarez, hay otros mexicanos que destacaron a nivel mundial. En los Juegos Olímpicos de Tokio se lograron cuatro bronces, el primero fue ganado por la pareja integrada por Alejandra Valencia y Luis El Abuelo Álvarez, en tiro con arco mixto.

Después vino otra dupla, la de Alejandro Orozco y Gabriela Agúndez, que ganó el tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados, en la plataforma de 10 metros, continuando con la gran tradición mexicana en esta disciplina.

Llegó después el logro conseguido por la tapatía Aremi Fuentes, quien se llevó el bronce en halterofilia. La Selección Mexicana Sub-23 salvó un poco el honor del balompié al ganar la medalla de bronce, venciendo en el duelo por la presea al anfitrión Japón.

No se pueden quedar de lado los logros conseguidos por la delegación paralímpica. Sobre todo una figura como la de Amalia Pérez, quien en Tokio obtuvo su sexto oro —en unos Juegos— en para-powerlifting. Estos deportistas cosecharon un total de 22 medallas, siete de oro, dos de plata y 13 de bronce, para colocarse en el lugar 19 del medallero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Atletas mexicanos van de vender café a abrir OnlyFans tras la falta de apoyo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ser atleta de alto rendimiento viene acompañado de sueños; sin embargo, para lograrlos hay sacrificios, dificultades y retos no sólo deportivos, ya que —en México— los problemas de escritorio han provocado que el recurso económico sea mínimo para impulsar sus carreras.

En 2022, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezada por Ana Guevara, realizó modificaciones en el tabulador de becas, donde el monto mínimo es de mil 700 pesos mensuales y el máximo de 75 mil, cifras que se ajustan dependiendo del rendimiento de cada atleta.

La reducción —en algunos casos— del hasta el 80 por ciento de las becas orilló a que los deportistas entreguen un tiempo extra para, además de entrenar, encontrar la forma de generar dinero y utilizarlo en su preparación.

Diego Balleza, clavadista mexicano, incursiona en OnlyFans: “La razón primaria fue lo económico y en mi primer mes me ha ido bien, pero pienso que el alto rendimiento debe ser una profesión”.

Kevin Berlín, también clavadista, puso en marcha su negocio de café: “Lo hice para sostener los gastos del día con día y poder asistir a las competencias que me ayuden a clasificar a los Olímpicos de París 2024”.

Los realities shows son una herramienta que más de 50 atletas de alto rendimiento han aprovechado. “No lo hice para ganar el programa, lo hice por lo que viene después [patrocinadores] que me ayudan a financiar la carrera”, dijo Lino Muñoz, badmintonista y exparticipante de Exatlón.

Alistarse en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del Ejército, también es una entrada monetaria que reciben los atletas. La cifra que reciben por parte de este organismo gubernamental depende del grado; el primero es soldado, donde ganan entre 12 y 13 mil pesos mensuales.

“Se necesita un recurso para vivir, competir y ganar”, afirmó Alejandra Orozco, medallista olímpica y también miembro del Ejército.

Son sólo algunos de los casos de los deportistas mexicanos que han emprendido diferentes técnicas para hacerse de un recurso económico una vez que las instituciones que en teoría son las encargadas de apoyarlos han generado obstáculos en su camino.

“Lo mejor sería que estemos entrenando y no que estemos pensando cómo le vamos hacer para ir a nuestras competencias por no tener recurso económico”, dijo la clavadista Gaby Agúndez.

Todas historias vienen al debate público, luego de que la Selección Mexicana de Natación Artística tuvo que juntar dinero a través de empresarios como Arturo Elías Ayub, luego de que la Conade les negó financiamiento.

Además, durante la semana pasada, la titular de la Conade, la exvelocista Ana Guevara, señaló que las atletas y sus entrenadoras "Son unas deudoras".

"Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la CONADE por dos millones del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar", dijo Ana Guevara la semana pasada, lo que suscitó una serie de declaraciones con las atletas y empresarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Edson Álvarez y el Ajax golean sin problemas en la Eredivisie

El futbolista mexicano volvió a jugar los 90 minutos del partido en la Eredivisie

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 13 de la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Waalwijk ante el Ajax, partido que no representó mayor problema para Edson Álvarez y compañía, pues golearon a su rival y han retomado la punta del campeonato. 

Edson Álvarez volvió a ser titular con el Ajax, reflejo de la confianza que le está brindando el técnico Erik ten Hag, pues el mexicano ha disputado casi todos los minutos de la temporada, a excepción de un par de salidas de cambio y el juego ante Heerenveen, donde no fue convocado. 

Las acciones del Waalwijk vs Ajax 

Este encuentro comenzó hasta cierto punto parejo pero rápidamente se fue nivelando del lado del Ajax. La diferencia de plantillas comenzó a notarse en todas las zonas y los goles comenzarían a caer en la portería local. 

Al minuto 17 Ajax cubrió muy bien el balón cerca de la línea de fondo, donde dieron un pase retrasado, Sebatien Haller remató de cabeza y con ello puso el 0-1 en el marcador. 

Minutos más tarde, al 42 del partido, el Ajax iba a hilar una gran combinación de pases que los llevó a ‘burlar a toda la defensa’, pues llegaron hasta el área, cedieron para Steven Berghuis, quien remató sin portero y así puso el 0-2. 

Para la segunda mitad las cosas no serían diferentes, pues Waalwijk no tendría capacidad de reacción y esto lo aprovecharía el Ajax. 

Al minuto 57 parecía que había penal en favor de los visitantes, hecho que no fue marcado por el silbante y todo continuó; hubo un remate, el portero atajó bien pero dejó el esférico ‘muerto’, por lo que Steven Berghuis remató y anotó el 0-3. 

Para liquidar al rival llegaría Jurrien Timber, quien aprovechó que uno de sus compañeros le bajó el balón, tras un centro, y dominarlo dentro del área; un remate certero puso el 0-4 en el tablero. 

Finalmente y para culminar con la obra, llegaría nuevamente Sebastien Haller y anotaría su doblete, poniendo la cifra final de 0-5 y haciendo que el Ajax sume 30 unidades, ubicándose como líder de la Eredivisie (empatado con PSV pero con mejor diferencia de goles). 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karateka mexicana pone a la venta su vochito para poder ir al Mundial

La atleta Xhunashi Caballero tuvo que poner su vehículo en subasta para poder recaudar fondos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La atleta mexicana Xhunashi Caballero, que practica la disciplina de Karate en la modalidad de kumite, ha acudido a las redes sociales en búsqueda de una recaudación de fondos para poder acudir al Mundial y al Campeonato Panamericano. 

A través de su cuenta de la red social de Facebook, Caballero Santiago ha decidido vender a 'su bebé', el cual es un Volkswagen Tipo 1 -mejor conocido como un Vocho-, entre otras cosas, para poder juntar el dinero que necesita para hacer los viajes al 25° Mundial de Karate celebrado en Dubái y el Campeonato Panamericano en Uruguay. 

"Amigas y amigos estoy convocada al panamericano y mundial de este año por si alguien conoce algún patrocinador que pueda ayudarme. Y también estaré vendiendo cosas para intentará ir a mis eventos", señaló la karateka.

Dentro de la publicación, que fue compartida por 213 personas, diversos amigos de la atleta ofrecieron comprar el vehículo de color rojo. 

La atleta pide 70 mil pesos por el Vochito. La atleta de 31 años ha conseguido diversas preseas para México a lo largo de su carrera, donde destaca un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una plata en los Juegos Centroamericanos del 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Deportistas piden apoyo para viajar a Torneo en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Padres de familia realizan venta de agua embotellada para recaudar fondos y cubrir los gastos de viaje de niños y jóvenes deportistas de Tijuana.

La Profesora Daniela Jacome explicó que el torneo se llevará a cabo el 14 de agosto en la Ciudad de México, donde participarán 18 competidores en compañía de sus padres de familia.

Este domingo se reunieron al exterior del CECUT para realizar la labor de venta en la glorieta Independencia. 

"Estamos en medio del sol, tráfico, con los niños y representando a Tijuana sin ningún apoyo" manifestó 

Los deportistas de artes marciales mixtas buscan reunir el monto de 20 mil pesos para cubrir los gastos del viaje que lamentablemente solicitaron a las autoridades municipales y fueron ignorados. 

"Anteriormente ya hemos estado yendo a varias partes y no se nos ha dado ningún recurso, siempre se nos ha rechazado" expresó Jácome