¡OFICIAL! Gallito Vázquez es nuevo jugador de Xolos de Tijuana

El mediocampista de 33 años es el segundo futbolista que anuncia el conjunto fronterizo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Xolos sigue reforzando su plantilla para el Clausura 2022 y ahora anunció de manera oficial a José Juan Vázquez en redes sociales, elemento que recientemente dijo adiós a Toluca tras un año y donde no pudo mantener su racha de campeonatos. 

El Gallito acordó un contrato por dos años con Tijuana y se une a la filas del conjunto que dirige Sebastián Méndez luego de finalizar los exámenes médicos de rigor y firmar el vínculo con su nueva institución.

El volante de 33 años fue titular indiscutible con los Diablos Rojos, donde jugó 38 partidos de Liga en 2021, aunque no le tocó ser campeón con el cuadro mexiquense, y solo sumó dos partidos de Repechaje y dos de Cuartos de Final. 

Vázquez había sido campeón en todos los equipos que los militó antes de su paso por Toluca, donde no se le pudo dar. Pero puede presumir bicampeonato con León (Apertura 2013 y Clausura 2014), con Chivas (Clausura 2017) y Santos (Clausura 2018). 

Apenas este jueves el cuadro fronterizo anunció la llegada de Facundo Ferreyra, delantero de 30 años con experiencia en el futbol europeo, para reforzar el ataque. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cruz Azul agoniza en Liguilla; Tigres le ganó en el Azteca

Ni siquiera en el Estadio Azteca pudo sacar algo de ventaja la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja. 

Cruz Azul vs. Tigres; así fue el partido 

Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac. 

El francés sacó un riflazo de derecha a escasos dos metros de Jurado, quien le atajó espectacularmente estirando el brazo al máximo. La pelota siguió viva para el segundo remate de Rafael Carioca, al cual también el portero intervino con un rebote y Juan Pablo Vigón le dio un rodillazo en la cabeza que lo dejó noqueado por algunos minutos, pero pudo seguir. 

Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina. 

En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste. 

La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de amarilla. 

Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos, que ninguno de los dos bandos pudo aprovechar, ni los Cementeros que jugaron con un hombre de más desde el minuto 60. 

Tigres se fue con premio completo del Azteca e incluso pueden darse el lujo de perder en la Vuelta por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño de la Décima o seguramente ver el fin de la era de Juan Reynoso como entrenador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos Sub-20 pasa a Semifinales venciendo a Chivas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Sub-20 obtuvo su pase a semifinales tras derrotar en casa uno por cero a su similar del C.D. Guadalajara en la vuelta de los cuartos de final, el marcador global terminó favorable para los fronterizos por tres goles a cero.

El atacante y goleador Xoloitzcuintle Rubén Hernández anotó el único tanto del partido al 29’ tras empujar el balón al fondo de las redes después haberle caído de rebote por un remate al poste.

Los cachorros dirigidos por Ildefonso Mendoza se enfrentarán en las semifinales a su similar del Club América.



Xolos Femenil queda eliminado del Clausura 2022 ante Rayadas

El conjunto de Eva Espejo venció a las fronterizas en la serie con un global de 3-1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las actuales campeonas siguen con su paso en la búsqueda del bicampeonato. Rayadas venció 3-1 a Xolos Femenil en una serie de Cuartos de Final sin complicaciones para avanzar a las Semifinales. 

Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto 24 al definir de cabeza un servicio de Diana Evangelista, así el global lució 2-0 y las fronterizas tenían la responsabilidad de anotar tres goles, pues el empate no les ayudaba. 

Rebeca Bernal sentenció la serie antes de irse al tiempo de descanso con el 2-0, la capitana de las regias definió un cobro de una falta casi desde media cancha con un cabezazo elevado sobre Alejandra Gutiérrez. 

El objetivo se complicó para el cuadro de Fabiola Vargas, pues ahora tenían que hacer cuatro anotaciones algo que no hicieron en todo el torneo regular. 

Valeria del Campo anotó en propia portería ante la presión de Angelina Hix, aunque trató de reivindicarse con un gol que fue anulado por fuera de lugar. 

Sin más, el juego finalizó 2-1 para el global 3-1 que le da automáticamente el pase al equipo campeón, mientras que las de la Frontera siguen sí superar los Cuartos de Final en las tres Liguillas que han calificado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cachorros buscan dejar huella en esta liguilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ildefonso Mendoza, mejor conocido como “Pichus” Mendoza nos compartió el deseo que viven los jóvenes Xoloitzcuintles de la categoría sub-20 de cara a los cuartos de final del torneo y cómo es el proceso para llegar a cumplir el sueño de estar en Primera División y levantar la copa de las fuerzas básicas de la Liga MX.

“Tenemos gente de Tijuana y de varias partes del país, sobre todo acá del norte de Sinaloa, Sonora, es donde captamos jugadores, identificamos que el jugador sea aguerrido, intenso, que tenga mucha pasión, que ame los colores de nuestro equipo, que entregue todo y que nunca, sobre todo, se dé por vencido” comentó el “Pichus” sobre los jóvenes que militan en la categoría.

“El torneo anterior nos quedamos un poco tristes, pero en este es una gran revancha porque les pido que lo hagan por ellos, por su profesión, por su carrera, porque están en el límite de su edad, de su último proceso de formación, el cual ya se tienen que graduar para poder estar en el primer equipo, en una Liga de Ascenso o desarrollo, así que los chicos están bien metidos en esa parte, creo que lo están peleando y la van a pelear hasta el final para poder lograrlo” dijo el profe Ildefonso acerca de la próxima liguilla para los jóvenes.

“Eso es mi meta, poner jugadores más arriba en las siguientes categorías y la meta de los chicos, que están muy comprometidos y metidos, es que quieren ser campeones, quieren levantar la mano y decir aquí estamos jugando bien, pero todo eso con una forma correcta y con mucha categoría, sin sobrepasar cosas que no correspondan a la formación. Los chicos están muy comprometidos, muy metidos, lo viven con mucha pasión, disfrutan mucho el estar ahí, el equipo está bastante fuerte” habló el D.T de la categoría sub-20 sobre la motivación de los jugadores para levantar la copa.



¡Lo lograron, son perrísimas!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Femenil recibió la noche de ayer en la cancha del Mictlán a su similar del FC Juárez en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga MX Femenil.

En el primer tiempo las perrísimas estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un par de jugadas importantes, pero a pesar del esfuerzo se fueron a los vestidores con empate a cero.

Las dirigidas por Fabiola Vargas demostraron de qué están hechas y a pesar de que las visitantes se fueron arriba en el marcador al minuto 70 con gol de Silvia Elicerio, Renae Cuellar anotaba el empate para las perrísimas al 79’.

Paola González le regresaba la ventaja a Juárez al 87’ y tan solo un minuto después Sanjuana Muñoz anotaba el empate haciendo vibrar a los asistentes del Estadio Caliente al minuto 88.

Tras un final muy cardiaco, Esmeralda Verdugo le otorgó a las perrísimas el pase a los cuartos de final con un golazo de tiro libre, demostrando la garra y la personalidad que caracteriza a las perrísimas.

Nuestro rival en cuartos de final será Rayadas de Monterrey, en duelos con fechas y horarios por definir.