Qatar aceptará aficionados LGBT en mundial de 2022 pero con condiciones

El Comité Organizador de la Copa del Mundo pidió a los aficionados que respeten la cultura qatarí

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Comenzó la cuenta regresiva y con menos de un año para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la controversia ha golpeado a los organizadores, quienes en medio de los trabajos para levantar la infraestructura con la que recibirán a miles de aficionados de todo el mundo, han entrado a un nuevo círculo de polémica.

El presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, aceptó que Qatar es un país tolerante y que aceptará que miembros de la comunidad LGBTIQ+ viajen al país para la justa mundialista, aunque bajo ciertas condiciones, según confirmó en entrevista para CNN.

“Qatar es un país tolerante que dará bienvenida a la comunidad LGBTI1+. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto aplica a todos”, comentó. “Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten”.

Esta declaración la hizo después de que Qatar recibió denuncias por parte de organizaciones de Derechos Humanos por la falta de derechos de los trabajadores, mujeres y personas homosexuales.

Al-Khater hizo énfasis en que la homosexualidad no está permitida en dicho país, pero permitirán a los aficionados de dicha comunidad puedan asistir a los partidos. Las muestras de afecto están prohibidas para todos, así que pide que respeten a la cultura qatarí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Buscan trato digno de policías a la comunidad LGBTTTIQ+

Se impartirán cursos para los elementos policiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se capacitará en materia de Derechos Humanos a más 40 elementos de la Policía Municipal con la finalidad de garantizar un trato digno a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.  

Con las capacitaciones que se imparten hoy a los agentes policiales se busca que los policías estén altamente preparados en temas operativos, jurídicos con estricto apego a los Derechos Humanos.

La subdirectora de la diversidad e inclusión, Regina Cornejo Manzo indicó que no se habla de un trato especial, sino el adecuado; "no se puede dar este trato si no se habla el mismo lenguaje".

La exposición fue impartida por la directora de la carrera de Derecho de la Universidad Xochicalco, Cecilia Osuna Acosta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja gay denuncia discriminación por beso en Six Flags; es un parque familiar

Un usuario denunció que el parque de diversiones discriminó a sus amigos por besarse en público

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un usuario de redes sociales denunció que el parque de diversiones Six Flags México discriminó a sus amigos por besarse en público dentro de las instalaciones. 

Ante ello, el supuesto director del parque les argumentó que el parque es un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso. 

En su denuncia, la cual hizo pública a través de su cuenta de Twitter, muestra un video en donde un hombre al ser cuestionado sobre otras personas que se están besando, el supuesto director le comenta que "es una regla, no la puse yo, es de la organización primero que nada, no es a contentillo es la organización que dice, la tenemos que respetar". 

No obstante, les explica la situación comparándola con el respeto de la luz de semáforo. 

También, en otro video, continua diciendo "cuando tu vas a una casa, tu te manejas como te dicen en una casa". 

“Además nos señalaron, nos sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar”. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados”, denunció el usuario. 

Ante ello, colectivos LGBT+, hicieron un llamado a la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) para que tomen cartas en el asunto, pues al parecer no es la única vez en la que este parque ha discriminado a otros sectores vulnerables. 

Y también pidieron a la comunidad LGBT+ asistir al parque para hacer un besotón masivo, para ver la reacción del parque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amenazas de policías inhibe denuncias por parte de la comunidad LGBTI

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el presidente de Cocut, Andrés Cruz, las amenazas de oficiales municipales en contra de personas de la comunidad LGBTI, inhibe a que estas realicen sus denuncias por agresión. 


Comentó en entrevista que los municipales detienen principalmente a las mujeres transexuales de forma arbitraria con el argumento de que están faltando a la moral. 


"Si un policía te detiene, aparte de que te vulnera verbal y físicamente, te violenta, amenaza y te dice 'si me denuncias ya sé quién eres, ya sé dónde trabajas, yo sé dónde encontrarte', entonces generalmente eso genera que te vas haciendo chiquito y prefieres mejor quedarte callado", dijo, Cruz. 


El también activista lamentó que estas situaciones se presenten de manera constante ya que genera desconfianza de las mismas autoridades. 


Aunque señaló que desde la administración pasada se ha notado mayor atención hacía las problemáticas de la comunidad por parte de los titulares de gobierno. 


"Desde la administración pasada, han estado muy conciliadores con nosotros; desde que comenzamos a hacer los matrimonios igualitarios con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, empezamos a abrir espacios y ahora vamos a pelear los temas pendientes, pero sí, nos han dado muestra de una apertura", declaró el activista.



Arzobispo llama a reflexionar para vivir un mejor 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con motivo a la celebración de Navidad y Año Nuevo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón pide a la población que tomen el tiempo de reflexionar y corregir errores. 

"Se trata de un tiempo no sólo de descanso y de fiesta si no de reflexión para ver donde estamos y hacía donde queremos ir como persona, como familia, como sociedad y como iglesia", expresó Moreno Barrón.

Destacó que seguimos enfrentando una pandemia por Covid-19 y es momento de pedir por aquellas personas que perdieron un ser querido, así como de quienes están luchando por su vida en una unidad médica.

"Después del tiempo transcurrido de la pandemia viene ahora un tiempo en el que tenemos que intensificar la acción evangelizadora y la presencia cercana a las comunidades, en sus necesidades reales con los pobres, con los enfermos, con los migrantes, con las familias y esto es una esperanza que alienta nuestro caminar", expresó Moreno.

Menciono que este 2021 la iglesia aprendió a valorar los medios de comunicación como recursos óptimos para la evangelización. 

"La iglesia ve a la pandemia como una oportunidad de una renovación profunda, otro gran fruto que hemos sacado es saber cuidarnos nosotros y cuidar a la comunidad en su salud, de manera que esto nos ha marcado", concluyó el Arzobispo.



Los Tigres del Norte lanzaron el primer corrido dedicado a la comunidad LGBT

Esta canción salió a la luz en 2014 y logró sorprender a sus fans

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Tigres del Norte llevan más de 50 años colocándose en los primeros lugares de los tops mundiales con lo mejor de sus canciones que incluyen corridos, románticas y cumbias.

Recientemente se dio a conocer que, dentro del repertorio musical de la agrupación, se encuentra un corrido con el que buscan apoyar a la comunidad LGBTQ con el tema “Era diferente”, siendo la primera canción que cuenta con esta temática.

Esta canción salió a la luz en 2014 y logró sorprender a sus fans, sin embargo, los músicos mencionaron que estaban muy orgullosos del proyecto y sobre todo del resultado.

Esta canción forma parte del disco “Realidades”, esta escrita por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, que ya ha trabajado anteriormente con ellos.

“Era Diferente” habla de una mujer muy guapa y codiciada por varios hombres. Pero ella nunca se interesó por alguno de ellos en cambio si deseaba el corazón de otras chicas.

Cabe señalar que esta no solo fue la primera canción de temática inclusiva de Los Tigres del Norte sino del género regional mexicano.

“Ellos hacían su apuestas para conquistarla… Pero ningún muchacho se ganó su amor… Ella eran tan diferente a las otras muchachas…Jamás le intereso el amor de algún varón”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |