Tigres le da la vuelta y derrota a León en la ida de semifinales

Thauvin y González fueron los héroes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tigres derrotó a León 2-1 en el “volcán” en el partido de ida en las semifinales de la liguilla. Los de casa empataron al 90 con gol tardío de Thauvin y Carlos González al 95 les dio el triunfo. 

Jean Meneses marcó el único gol de León en el minuto 55, definió a primer poste, Nahuel Guzmán no pudo hacer nada ante el fuerte disparo del chileno.

Fue una noche mágica para Tigres que terminó venciendo en los minutos fatídicos del encuentro, tuvo que aparecer un francés, aunque está vez no fue Gignac, lo hizo Thauvin con un tremendo gol para ponerse 1-1. Carlos González fue el otro héroe, metió el gol de la victoria al 95 y se consumó la voltereta.

La vuelta será el sábado a las 7 PM en cancha del León, lo que parecía un 1-0 terminó siendo 2-1 a favor de Tigres, ahora los del estado de Guanajuato tendrán que mostrar su mejor fútbol para meterse a la gran final.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Liga MX define fechas de calendario para Clausura 2023 y Apertura 2023

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tiene ya fecha de inicio y final, según se aprobó en la Asamblea de Dueños realizada este lunes en la Federación Mexicana de Futbol.

A voz de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en conferencia de prensa, se hablaron varios temas alrededor de la Liga MX como incremento de asistencia, aumento del tiempo efectivo de juego, así como la credencialización de grupos de animación.

Calendario de la Liga MX para el Clausura 2023

La Liga MX vivió una situación atípica en el presente año futbolístico por la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por lo que el calendario, sobre todo en el Apertura 2022, se vio afectado al adelantarse semanas antes de lo previsto.

Para el Clausura 2023 todo volverá a la normalidad con un torneo realizado en cinco meses de competencia completa, con solo una fecha doble y el apoyo al Tri para una fecha FIFA en marzo.

El siguiente torneo de la Liga MX comenzará el 6 de enero y concluirá para el 28 de mayo, donde se tiene programada de la Gran Final del futbol mexicano.

Calendario de la Liga MX para el Apertura 2023

La Liga MX determinó de la misma forma las fechas en las que se jugará el Apertura 2023 que será el segundo del siguiente año y que tendrá en medio la Leagues Cup 2023 con la MLS.

El torneo comenzará el 30 de junio de 2023 y se tiene programa la Final para el 17 de diciembre, siempre y cuando no asista un club de la Liga MX al Mundial de Clubes de la FIFA 2023.

Habrá tres jornadas dobles y se detiene en tres ocasiones por fechas FIFA, una en septiembre, otra en octubre y una última en noviembre.

Otras fechas importantes para la Liga MX

Mikel Arriola dio a conocer que el Balón de Oro se entregará el 24 de junio y el Campeón de Campeones, donde Pachuca espera rival, se disputará el 25 de junio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América queda eliminado en las semifinales ante el Toluca en un cardíaco partido

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca y ya es el primer finalista del Apertura 2022.

El Más Grande inició el partido con todo, como era de esperarse. Desde el planteamiento, Tano Ortiz dejó claro que las Águilas iban por la remontada.

El cambio más significativo en la alineación del entrenador argentino fue la incursión de Brian Rodríguez. A los cinco minutos el Ame ya había generado un par de avances.

El Toluca, por su parte, salió a conservar el marcador conseguido en la ida, pero lo estaba haciendo bastante mal, tanto que a los 6 minutos Marcel Ruiz se hizo amonestar tras una dura falta sobre Henry Martin.

Jean Meneses trató de bajar las revoluciones de las Águilas con un zurdazo desde fuera del área que se fue desviado.

Al 15’ vino el primer lance de Volpi tras un centro que llegó hasta su área. El argentino alejó el balón con un puñetazo.

Cuatro minutos después, Volpi atajó un disparo de Richard Sánchez.

Toluca sorprende al América

Gol del Toluca. Torres Nilo remata en el área chica con el abdomen un recentro tras el cobro de un tiro de esquina.

Entonces los papeles se invirtieron. Los Diablos se agrandaron con el gol y América tuvo que aguantar vara unos minutos.

América encontró su recompensa

Pero América no bajó los brazos y al 36′ encontró su recompensa con un gol de Alejandro Zendejas.

Centro de Fuentes desde la banda izquierda hacia segundo palo, el extremo azulcrema remató de cabeza con la complicidad de la zaga del Toluca y del propio Volpi.

América cerró el primer tiempo con una volea de Valdés que se fue por encima de la portería de Volpi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca acaricia la final; Funes Mori falla penal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca acaricia la final del Apertura 2022 de la Liga MX tras golear 5-2 al Monterrey, donde Nicolás Ibáñez se despachó con un triplete y Rogelio Funes Mori falló un penal en el Estadio Hidalgo.

Nico Ibáñez abrió el marcador al 8’ con un remate dentro del área.

Héctor Moreno emparejó el marcador con un remate de cabeza al 15’.

Romario Ibarra incrementó la ventaja siete minutos después, luego de controlar un pelotazo de más media cancha y rematar a puerta.

Cuatro minutos antes del descanso, Luis Romo no lo pensó dos veces y mandó un disparo de media distancia al fondo para el 2-2.

Los Tuzos se pusieron nuevamente adelante en el marcador al 47’, cuando Paulino de la Fuente remató de cabeza.

Monterrey se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Erick Gutiérrez al 63’.

Al 76’, Monterrey tuvo la oportunidad de empatar la pizarra, cuando Oscar Ustari derribó a Jesús Gallardo. El mismo portero compuso su error y detuvo el disparo de Rogelio Funes Mori.

Nicolás Ibáñez cerró su noche mágica al anotar de penal al 86’ y después al 90+1.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los horarios de las Semifinales del Torneo Apertura 2022

América, Rayados, Pachuca y Toluca son los cuatro equipos que disputarán la siguiente ronda.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Este fin de semana quedaron definidos los partidos de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en donde América, Rayados, Pachuca y Toluca se enfrentarán en busca de los dos boletos a la gran final del balompié mexicano. Aquí te presentamos la manera en la que quedaron los cruces y los posibles horarios.

Los resultados de los Cuartos de Final del Apertura 2022

El pasado sábado 15 y domingo 16 de octubre se disputaron los cuatro juegos de Vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2022, comenzando por la victoria de 3 goles por 0 de Rayados de Monterrey contra La Máquina de Cruz Azul. El juego de Ida quedó 0-0 en cancha del Estadio Azteca.

Más tarde, las Águilas del América completaron su pase a la Semifinal después de golear 5 por 1 al Club Puebla. El marcador global quedó 11 goles por 2 a favor de los dirigidos por Tano Ortiz.

El día de ayer, Toluca de Nacho Ambriz dio la campanada al meterse al TSM de Torreón, Coahuila, y derrotar 2 por 1 a Santos Laguna. El marcado global favoreció a los Diablos Rojos 6 goles por 4.

Finalmente, Pachuca aprovechó la localía para derrotar 2 por 1 a Tigres de Miguel Herrera y Gignac. El marcador global quedó empatado a 2 goles, pero los Tuzos avanzaron a la Semifinales tras quedar en mejor posición de la Tabla General.

Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2022

Tras los resultados del fin de semana quedaron definidas las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX que tendrán como grandes protagonistas a los dos mejores clubes de fase regular, al sembrado número 4 y al de la sexta posición de la Tabla General.

América (1) vs Toluca (6)

Rayados (2) vs Pachuca (4)

Hace unos momentos, la Liga MX confirmó que las acciones de las Semifinales comenzarán el próximo miércoles 19 de octubre en cancha del Nemesio Díez cuando Toluca reciba al América en punto de las 21:06 horas. El partido lo podrás seguir por TUDN.

Al día siguiente, los Tuzos del Pachuca jugarán en cancha del Estadio Hidalgo frente a los Rayados de Monterrey en punto de las 21:06 horas. El encuentro lo disfrutarás completamente en vivo por la señal de Fox Sports.

El juego de Vuelta entre América y Toluca se celebrará en el Estadio Azteca el próximo sábado 22 de octubre a las 20:06 horas. El encuentro que definirá al primer finalista del Apertura 2022 lo podrás ver por TUDN.

El segundo finalista del presente torneo lo conoceremos el domingo 23 de octubre en el Estadio BBVA cuando Rayados de Monterrey reciban a Pachuca. Las acciones comenzarán en punto de las 20:06 horas y será transmitido por Fox Sports. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Definidos los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaron definidos los últimos invitados para la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Tras la definición de los partidos del repechaje del, cuatro equipos consiguieron su pase a la liguilla del Apertura 2022, donde ya estaban América, Rayados de Monterrey, Santos y Pachuca, quienes terminaron la fase regular en los primero cuatro lugares de la tabla general.

El repechaje comenzó con el pase de los Tigres, quienes en el estadio Universitario lograron vencer 2-0 al Necaxa en el estadio Universitario, con un doblete del André-Pierre Gignac. El primero al 60’ con un magistral cobro de tiro libre. Al 73, los felinos marcaron el 2-0 con un remate de palomita de histórico goleador francés dentro del área chica.

El segundo boleto a la liguilla lo consiguió el Cruz Azul al imponerse en la cancha del estadio Azteca por la mínima (1-0) al León. El gol cayó al minuto 72 cuando el uruguayo Ignacio Rivero marcó el único gol del partido con un toque dentro del área chica al aprovechar un error del portero Rodolfo Cota quien, a pesar del error, fue pieza clave para que el marcador no fuera tan abultado.

En el segundo día de repechaje, Toluca logró avanzar a los cuartos de final al derrotar 3-0 al FC Juárez en el Nemesio Díez. Camilo Sanvezzo abrió el marcador al 23’ con un disparo desde fuera del área. La ventaja se amplió en la segunda parte gracias a un remate de Carlos González. Mientras que Marcel Ruiz fue el encargado de sentenciar la seria al hacer el 3-0 definitivo.

El último invitado se dio en el estadio Cuauhtémoc. El Puebla consiguió su pase al derrotar a las Chivas en la tanda de penaltis (5-4) luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. La Franja se fue al frente en el marcador al minuto 57 con un gran remate de cabeza de Martín Barragán. El Guadalajara mandó el partido a penaltis con una agónica anotación de Carlos Cisneron al 95. Jesús Angulo falló por el Rebaño y Amaury Escoto fue el que metió el tiro definitivo.

¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL?

  • América vs Puebla
  • Monterrey vs Cruz Azul
  • Santos vs Toluca
  • Pachuca vs Tigres

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |