Así queda la Ronda Divisional de los Playoffs 2022 de la NFL

La Postemporada tiene prácticamente listos sus partidos de la siguiente fase

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Vaya fin de semana! La NFL ha definido prácticamente sus partidos de la Ronda Divisional, con los tres equipos más populares de México eliminados en la Ronda de Comodines, dos de ellos por escandalosas palizas como fueron los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers en la despedida de Ben Roethlisberger, además de los Dallas Cowboys contra otro de los consentidos en nuestro país como son los San Francisco 49ers.

Así queda la Ronda Divisional de la NFL 

Conferencia Americana 

Cincinnati Bengals vs Tennessee Titans
Fecha: Sábado 22 de enero
Horario: A las 13:30 horas
Sede: Nissan Stadium de Tennessee 

El mejor rankeado de la Conferencia Americana entrará en acción con el muy probable regreso de Derrick Henry, uno de los mejores corredores de la NFL que se lesionó a inicios de noviembre durante la temporada. Los Titans recibirán a los Bengals, que lograron su primera victoria en Postemporada en más de tres décadas y que poseen uno de los ataques más explosivos con Joe Burrow como quarterback, disponiendo de gente joven y talentosa como Tee Higgins, Ja'Marr Chase y Joe Mixon. 

Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs
Fecha: Domingo 23 de enero
Horario: A las 12:00 horas
Sede: Arrowhead Stadium de Kansas 

El que bien podría ser el Super Bowl adelantado si no existiese el formato de conferencias. Son -probablemente- los dos equipos en mejor forma de la actualidad, con dos mariscales de campo que dominan la liga gracias a su fenomenal capacidad atlética. Patrick Mahomes y Josh Allen montarán un espectáculo, a la espera de ver si estos Bills por fin pueden dar el "do de pecho" frente a Kansas, que los vencieron en la Final de la Americana la temporada pasada. 

Conferencia Nacional 

San Francisco 49ers vs Green Bay Packers
Fecha: Sábado 22 de enero
Horario: A las 17:15 horas
Sede: Lambeau Field de Wisconsin 

El primer clasificado de la Nacional comienza su camino de revancha para por fin llegar al Super Bowl tras dos temporadas seguidas de 13 triunfos y ser eliminado en la Final de Conferencia. Para Aaron Rodgers puede ser su última oportunidad con Green Bay de estar en el juego grande y enfrente tendrán a los Niners, que vienen de vencer a los Cowboys a domicilio y que con su defensiva son capaces de asustar a cualquiera, aunque enfrente esté Davante Adams.

Los Angeles Rams vs Tampa Bay Buccaneers
Fecha: Domingo 23 de enero
Horario: A las 15:30 horas
Sede: Raymond James Stadium de Tampa 

Tom Brady destrozó a los Philadelphia Eagles y sigue acumulando marcas a su legendaria carrera, pero para alguien de su tamaño solamente los anillos cuentan y el camino hacia el octavo seguirá en casa. Pero enfrente tendrá a Los Angeles Rams, cuadro que despachó a Arizona y que le ha ganado sus dos más recientes choques. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Los Dolphins se imponen a los Rams con destacada actuación de Tyreek Hill

Hill tuvo tres recepciones mientras jugaba a pesar de una lesión en la muñeca

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Tyreek Hill capturó un pase corto para touchdown de Tua Tagovailoa en el tercer cuarto, y los Dolphins de Miami rompieron su racha de tres derrotas consecutivas con una victoria aguerrida de 23-15 el lunes sobre los Rams de Los Ángeles.

El receptor novato Malik Washington corrió para su primer touchdown en la NFL en la posesión inicial de un juego crucial para la recuperación de los tribulados Dolphins (3-6), que habían perdido tres partidos por un total de 10 puntos desde su última victoria el 6 de octubre. Miami suma seis derrotas en siete juegos desde el inicio de temporada y que arruinó una campaña que comenzó con aspiraciones al Super Bowl.

La sólida defensa de los Dolphins se destacó impresionantemente en el SoFi Stadium, forzando dos pérdidas de balón y manteniendo a los Rams fuera de la zona de anotación a pesar de ceder 327 yardas.

Matthew Stafford pasó para 293 yardas y el novato Joshua Karty pateó cinco goles de campo por los Rams (4-5), cuya racha de tres victorias consecutivas terminó con una gran regresión ofensiva. Los Ángeles no logró anotar un touchdown por solo la octava vez en las ocho temporadas del entrenador Sean McVay, y no pudo anotar un touchdown ofensivo por solo la segunda vez en cuatro años cuando Stafford estaba uniformado.

Tagovailoa pasó solo para 207 yardas, pero realizó una serie de lanzamientos importantes mientras los Dolphins convertían seis terceras oportunidades, la mayoría en momentos clave. Tagovailoa completó 9 de 12 pases para 137 yardas solo en terceras oportunidades.

Hill tuvo tres recepciones mientras jugaba a pesar de una lesión en la muñeca, y Jason Sanders pateó tres goles de campo.

La victoria de Miami salvó al estado de Florida de lo que habría sido un fin de semana sin precedentes de 0-12 para sus equipos de la NFL y universitarios.

También significó que los Dolphins, Tampa Bay y Jacksonville no combinaron para ir 0-3 por tercera semana consecutiva, lo que habría sido la primera vez desde que Florida se convirtió en un estado de la NFL de tres equipos en 1995.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



49ers evitan la voltereta de Seahawks y consigue su tercera victoria en la NFL

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los San Francisco 49ers sellaron este jueves un trascendental triunfo por 36-24 en el campo de los Seattle Seahawks, sus rivales divisionales en el Oeste de la Conferencia Nacional de la NFL, para coger aire tras la traumática derrota del pasado domingo contra los Arizona Cardinals.

El Lumen Field de Seattle albergó un cruce de altísimo peso en los equilibrios de la NFC tras el comienzo poco brillante de unos Niners todavía huérfanos de Christian McCaffrey. Los californianos pusieron en equilibrio su balance de victorias y derrotas (3-3) e infligieron el tercer revés seguido a los Seahawks (3-3).

Con esta prueba de fuerza a domicilio, los Niners arrebataron a los Seahawks el liderato en el Oeste de la NFC. Les ganaron además por sexta vez consecutiva, antes de afrontar en la próxima semana a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en la reedición del último Súper Bowl perdido por los californianos en Las Vegas.

El quarterback Brock Purdy dirigió la victoria con 255 yardas lanzadas (18 de 28 en pases) y tres pases de anotación, el más espectacular de los cuales para Deebo Samuel (76 yardas en esa recepción, 102 en total).

George Kittle selló dos touchdown en una gran noche, en la que recibió cinco veces, para 58 yardas. Kyle Juszczyk anotó a la carrera el otro touchdown de los 49ers, en los que Isaac Guerendo recorrió hasta 99 yardas por tierra en diez carreras.

En los Seahawks, Geno Smith lanzó para 312 yardas (30 de 52 en pases), con un pase de anotación, pero fue interceptado en dos ocasiones, por Renardo Green y Malik Mustapha.

Kenneth Walker recorrió 32 yardas por tierra en catorce carreras y anotó un touchdown Tyler Lockett tuvo una recepción de TD, y Laviska Shenault selló un espectacular TD de retorno.

No pudo empezar mejor el partido para los 49ers. Malik Mustapha interceptó a Smith en el primer drive y los californianos tomaron las riendas del encuentro con un posterior gol de campo de Wright desde las 25 yardas.

El equipo de Shanahan pisó el acelerador en el segundo período, con una monumental conexión de 76 yardas entre Purdy y Deebo Samuel, quien firmó por todo lo alto el primer touchdown de la noche. Dos goles de campo de un perfecto Wright, respectivamente desde las 41 y 35 yardas, incrementaron la renta hasta un duro 16-0.

Aunque el pie de Jason Myers desde las 20 yardas recortara a 3-16 al borde del descanso, el duelo parecía ya sentenciado nada más comenzar la reanudación con un espectacular TD de Kittle (10 yardas) a pase de Purdy. El ala cerrada lució todo su talento al arrastrar los pies en el suelo para mantenerse dentro de la zona de anotación.

Sin embargo, los Seahawks tienen carácter y volvieron a demostrarlo esta noche con una noble reacción. Laviska Shenault enseñó el camino con un espectacular TD de retorno. Recorrió 97 yardas y devolvió electricidad a un partido en el que, al acabar el tercer período, Kenneth Walker firmó a la carrera la anotación que subió el 17-23.

Los Seahawks tuvieron el balón para incluso tomar ventaja y completar una remontada estelar, pero la defensa de los Niners, liderada por un gran Nick Bosa, se cerró. Purdy y Kittle hicieron el resto. Línea de nueve yardas del quarterback para el ala cerrada, que celebró el quinto 'TD' de su temporada para el 29-17 a falta de 6.20 para el final.

Fue suficiente para los Niners, aunque el corazón de los Seahawks les llevó a recortar con 1.44 por jugar gracias a un TD de Tyler Lockett con recepción de nueve yardas). Juszczyk tuvo la última palabra para los Niners, que salen de Seattle con una victoria de gran peso en la NFC. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Falcons remonta a Buccaneers en tiempos extra y se lleva la victoria

Kirk Cousins rompió el récord de yardas de Matt Ryan y comandó a su equipo a la victoria sobre Tampa

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Atlanta Falcons sumaron su tercer triunfo de la temporada 2024 de la NFL este jueves al imponerse 36-30 sobre los Tampa Bay Buccaneers, en partido en el que el mariscal de campo Kirk Cousins anotó cuatro touchdowns y completó 509 yardas.

Cousins, de 36 años, superó el récord de 503 yardas de Matt Ryan en la temporada 2016 para los Atlanta Falcons.

El partido se definió en tiempo extra con un pase de 45 yardas de Cousins para KhaDarel Hodge, quien llevó la ovalada directo a zona de anotación dejando en el camino a un mar de defensores de los Buccaneers.

"No sé qué decir en este momento", dijo un emocionado Hodge. "Sabía que tenía que responder por mi equipo, tuve mi oportunidad, confiaron en mí y cumplí con lo que tenía que hacer".

Hodge, de 29 años, anota su primer touchdown de la temporada.

Por otra parte, Baker Mayfield tuvo su segundo mejor partido de la temporada con tres touchdowns, solamente superado por los cuatro del encuentro de la primera semana frente a los Washington Commanders.

El principal aliado de Mayfield este jueves fue el receptor Mike Evans, que anotó touchdowns en el primer período luego de un pase de dos yardas y en el segundo en una conexión de 23 yardas.

Después de cinco semanas, los Falcons se ubican en el primer lugar de la división NFC South con un récord de tres triunfos y dos derrotas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Kansas City Chiefs remonta y vence a Atlanta Falcons en la Semana 3 de la NFL

Los Jefes sellaron una importante victoria tras imponerse por marcador de 22-17

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes vencieron este domingo por 17-22 a unos peleones Atlanta Falcons y se mantienen invictos después de tres partidos.

Dobles campeones de la NFL en los dos últimos años y a la caza de un tercer Super Bowl consecutivo que nadie ha conseguido antes, los Chiefs (3-0), que se han acostumbrado a sufrir este curso, supieron recuperarse del arreón inicial de los Falcons (1-2) y, aunque tuvieron que sudar hasta el final, se llevaron un triunfo no muy brillante pero sin duda valioso de Atlanta.

Mahomes sumó 217 yardas con 26 de 39 en pases. Firmó un pase de 'touchdown' y fue interceptado en una ocasión.

La estrella de los Chiefs hizo historia en la NFL ya que sumó su victoria 77 en 99 encuentros y se convirtió en el 'quarterback' con más triunfos en sus primeros 100 partidos.

En cambio, Travis Kelce volvió a sellar una actuación muy discreta y solo consiguió 30 yardas con cuatro recepciones. Rashee Rice fue el mejor socio de Mahomes con 110 yardas, 12 balones en sus manos y un 'touchdown' para su cuenta personal.

En los Falcons, Kirk Cousins consiguió 230 yardas con 20 de 29 en pases. Dio un pase de anotación y sufrió una intercepción.

Remontada de Kansas City

Tras vencer en el último suspiro a los Philadelphia Eagles el pasado lunes por 21-22, los Falcons arrancaron esta noche con fuegos artificiales y un 'drive' prácticamente perfecto.

Cousins encontró con facilidad a los receptores Darnell Mooney y Ray-Ray McCloud, Atlanta devoró yarda a yarda a los Chiefs y al final fue Drake London el que sumó el primer 'touchdown' completamente solo (7-0).

Con la significativa baja del corredor Isiah Pacheco, los Chiefs tardaron en engrasar su ataque, tanto que el primer y largo 'drive' inicial de Mahomes acabó en intercepción de Justin Simmons.

Se trata de una pesadilla recurrente para Mahomes ya que Simmons es el jugador que más veces le ha interceptado con seis.

El genio de los Chiefs no perdió los nervios y, ya en el segundo cuarto y tras otro largo y paciente 'drive', logró empatar el marcador por medio de Rice (7-7).

Cousins se mostró muy seguro en la respuesta y se sacó de la chistera un pase fabuloso de 50 yardas para Kyle Pitts. Bijan Robinson solo tuvo que recorrer una yarda más para conseguir la anotación (14-7).

A partir de ahí, las defensas se hicieron fuertes y Kansas City solo pudo anotar dos goles de campo antes del descanso (14-13) mientras que Atlanta empezó a tener muchos problemas en la línea ofensiva por las lesiones de Drew Dalman y Kaleb McGary.

En la reanudación, Mahomes intentó reactivar a un Kelce que había pasado totalmente desapercibido, pero solo pudo conectar con él con cuentagotas.

En cualquier caso, tanto Rice por aire como Carson Steele por tierra ofrecieron soluciones y los Chiefs se colocaron por fin por delante con otro gol de campo y un 'touchdown' de JuJu Smith-Schuster (14-22 tras el fallo en el punto extra de Harrison Butker).

Los Falcons, sin la fluidez en ataque del inicio, tenían muchos deberes por delante para el último cuarto y recortaron distancias con un 'field goal' (17-22).

Atlanta no dejó de intentarlo y llegó a estar a solo seis yardas de la zona de anotación para darle la vuelta al marcador. Pero apurando sus opciones hasta el cuarto 'down' no consiguió la anotación y, a pesar de cierta polémica arbitral, se fue de vacío con poco más de cuatro minutos por jugarse.

Mahomes y los Chiefs se mostraron incapaces de conservar la posesión y quemar tiempo, por lo que los Falcons tuvieron una última oportunidad para la épica.

Kansas City puso todo de su parte con varias penalizaciones en defensa, pero, con Nick Bolton como héroe, finalmente se rehízo para detener a Atlanta en la yarda 13 y cerrar el triunfo tras muchos apuros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bills aprovechan la mala noche de Tagovailoa y aplastan a Dolphins

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Buffalo Bills, con tres touchdowns de un James Cook maravilloso, arrasaron este jueves en Miami por 10-31 a unos Dolphins que además vieron cómo Tua Tagovailoa se retiró del partido en el tercer cuarto con una conmoción cerebral.

El quarterback de Miami tiene un preocupante historial de conmociones cerebrales ya que solo en la temporada 2022 sufrió dos de esas lesiones que dejaron entre interrogantes su futuro en la NFL.

De cara al curso 2023, Tagovailoa hizo un importante esfuerzo para prevenir ese tipo de lesiones trabajando, por ejemplo, las caídas o los choques.

Pero esta noche volvieron los fantasmas del pasado. Con 4.36 en el tercer cuarto y ya un apabullante 10-31 en el marcador, Tagovailoa se jugó un cuarta y cuatro a la carrera. Logró el primer down pero terminó chocando de manera muy violenta con Damar Hamlin.

Inmediatamente las asistencias médicas saltaron al campo. Poco después, Tagovailoa se retiró del partido consciente y caminando.

Fue el peor final para una noche que, en lo puramente deportivo, también había sido terrible para Tagovailoa, quien sufrió tres intercepciones y acabó con 17 de 25 en pases para 145 yardas con un envío de anotación.

En cambio, los Bills (2-0) volvieron a demostrar que se les da de maravilla jugar ante los Dolphins (1-1).

El Hard Rock Stadium de Miami contempló con pesar la exhibición de Cook, soberbio con tres anotaciones solo en la primera parte y que se convirtió en la figura del partido inaugural de la Semana 2 de la NFL.

Los Dolphins temblaban antes del enfrentamiento solo de pensar en los Bills de Josh Allen, ya que con el estelar quarterback californiano los de Búfalo habían ganado once de sus últimos trece enfrentamientos contra los de Florida.

La historia volvió a repetirse en este duelo divisional en el que los de Sean McDermott controlaron todas las facetas de juego puesto que también su defensa firmó una actuación magnífica.

Allen, que jugó con un guante por molestias en la mano izquierda, acabó con 13 de 19 en pases para 139 yardas con un pase de touchdown.

Tyreek Hill no tuvo su día y terminó con solo 36 yardas. El receptor de Miami ha seguido dominando esta semana los titulares por su polémica detención en un control de tráfico que acabó con un policía asignado a labores administrativas.

El partido entró muy rápido en el terreno del drama para Miami, ya que Tagovailoa sufrió por primera vez en su carrera dos intercepciones en el cuarto inicial.

Los Bills aprovecharon la primera para colocarse por delante con un touchdown de Cook, pero al menos los Dolphins pudieron cerrar el cuarto en tablas con una anotación de De'Von Achane (7-7).

Sin hacer mucho ruido, los Bills se situaron otra vez por delante con un gol de campo al poco de arrancar el segundo capítulo. Y en cuanto Allen empezó a entrar en calor, abrieron hueco con un nuevo touchdown de Cook (7-17 con 6.25 para el descanso).

La respuesta de los Dolphins no pudo ser más decepcionante: con cuarta y dos, Ed Oliver atrapó a un Tagovailoa incapaz de engrasar al conjunto local.

El naufragio de Miami era total. ¿La siguiente jugada de los Bills? El tercer touchdown de Cook tras recorrer a placer y sin ningún tipo de oposición 49 yardas.

Los de Mike McDaniel tenían todavía más de tres minutos hasta el descanso pero solo pudieron conseguir un gol de campo antes de irse al vestuario (10-24).

Esta situación era relativamente conocida para los Dolphins, que también perdían al intermedio la semana pasada (7-17) y que acabaron imponiéndose con remontada a los Jacksonville Jaguars (20-17).

El final esta vez fue totalmente diferente.

Tagovailoa cometió su tercera intercepción de la velada y los Bills aprovecharon el enésimo regalo de Miami para lograr una anotación más, esta por cortesía de Ja'Marcus Ingram.

Minutos después, Tagovailoa sufrió la conmoción cerebral que le obligó a dejar el encuentro. Skylar Thompson le reemplazó al mando de los Dolphins y el marcador ya no se movió mientras los Bills simplemente dejaban pasar el tiempo y los fans de Miami abandonaban de forma masiva y prematura el estadio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias