Derrota ante Atlas no es para hacer un drama, aseguran en el América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿A la defensiva? Así pareció la presentación en la conferencia de prensa del América que ofreció Gilberto Adame, auxiliar técnico de Santiago Solari.

Evitó hablar del arbitraje, pero fue claro al decir que el resultado ante Atlas (0-2) en la cancha del Estadio Azteca, fue engañoso.

“Felicidades al Atlas por la victoria, pero en lo futbolístico el América fue superior”, y agrega, “No es para hacer un drama”

Adame señaló que: “No estamos contentos con el resultado, pero estamos tranquilos porque el equipo mostró otra cara”.

Y aprovechó para mandarle un mensaje a la afición: “Al americanismo le puedo decir que estamos trabajando para llevar al equipo a donde debe estar, el objetivo es llegar bien a la parte final del torneo, el resultado de hoy fue engañoso”.





Diego Cocca se va del Atlas luego del bicampeonato en la Liga MX

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado y no ser más el timonel del equipo todavía bicampeón del futbol mexicano. El motivo por el cual el argentino tomó la determinación es personal, pero señaló que se va orgulloso de haber conseguido muchos logros para la institución.

“Me voy muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de haberlo dado todo, no nos guardamos todos, agradecidísimo con la directiva por la confianza por darnos la oportunidad, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra en la calle todo su cariño, es un momento difícil, pero es de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho y poder cerrar de esta manera es un privilegio. Agradezco a la directiva por la comprensión y apoyo, no tengo más que agradecimientos, nos llevamos un montón de vivencias más allá de los títulos”, dijo Diego Cocca entre lágrimas y con la voz entrecortada por la despedida de un club al que le dio todo.

El entrenador no tiene planes de dirigir en este momento a otro club, mucho menos a una selección, aunque lo cierto es que todavía le queda un partido como director técnico del Atlas, el cual será el próximo sábado 1 de octubre ante Necaxa en el Estadio Jalisco, en la última jornada del Apertura 2022.

“Yo valoro esto, que un cuerpo técnico pueda tener la libertad y la confianza con la directiva para decir que lo mejor para el club es hacernos a un lado, que el club pueda transformar todo en energía positiva, para que la gente venga y sea una fiesta y cerremos este ciclo de la mejor manera, con una fiesta y que no sea nada triste, sino que sea algo de alegría”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América recibe gran serenata previo al Clásico Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ambiente en el América es inmejorable. La conexión entre equipo y afición luce sólida y la serenata de esta noche previo al Clásico Nacional lo confirma.

Los de Coapa recibieron a cerca de 500 aficionados afuera de su hotel de concentración, antes del gran partido contra las Chivas en el Estadio Azteca.

Decenas de seguidores abarrotaron la entrada del hotel al sur de la ciudad de México y esperaron por su equipo para poder alentarlos desde antes del silbatazo inicial.

Mientras a tres mil 700 metros el acérrimo rival, el Guadalajara, se asomaba desde arriba para saludar a sus fans, los dirigidos por Fernando Ortiz bajaron para poder convivir a la distancia con sus barras.

Pirotecnia, mascotas con la playera del América, banderas, instrumentos musicales... Todo valía para alentar y darle colorido a una noche llena de ilusión. América luce favorito para el Clásico Nacional, pero ahora es momento de demostrarlo en la cancha.

El Ritual del Kaoz, la Monumental y el Disturbio, se dieron cita desde las 19:30 horas para cantar con su equipo, quien les correspondió con algunas canciones, saltos y bailes. La unión entre club y afición luce inmejorable.Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desmayos y riña en visita de AMLO a la mina de Coahuila; exigen más información

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo de familiares que se encuentra en la mina de Agujita en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros siguen atrapados desde el miércoles pasado, se molestaron y armaron una trifulca en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la mina.

Luego de que el presidente se acercó a decirles unas palabras, familiares intentaron llegar al presidente para conversar más tiempo, lo que causó gritos y jaloneos.

La trifulca provocó el desmayo y crisis nerviosas de algunas personas, según relataron familias así como videos que las mismas han circulado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la mina después de las 15:00 horas en compañía del gobernador Miguel Riquelme, donde tuvo un recorrido.

Al salir de la mina el presidente fue abordado por los medios y gente que lo esperaba, y aseguró que es prioridad el rescate, pero que sí habrá sanciones a responsables.

“Se está trabajando en eso. Deseo que se lo más pronto posible”, comentó sobre el rescate de los mineros.

Familiares advierte que bajarán a la mina

El sábado, familiares de los 10 mineros atrapados en unos pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, lanzaron un ultimátum a las autoridades federales y estatales: si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina.

Luego de una reunión con funcionarios federales y estatales de Protección Civil, los familiares reclamaron lentitud en el desazolve de agua y la tardanza en el ingreso del equipo de buzos, se determinó que si en las próximas horas no hay resultados, ingresarán un familiar con experiencia en minas.

Santiago Cecilio Moreno Leyva, familiar de dos mineros atrapados, dijo que "mañana [domingo] me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de cinco metros".



Ganó la Paz y el Atlas; los Zorros reviven con triunfo ante Querétaro

Sepúlveda adelantó a Gallos, pero Reyes, Herrera y Quiñones le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol le ganó a la violencia y de nuevo en un Atlas contra Querétaro se habló más de lo que pasó en la cancha, donde los Zorros rompieron su mala racha y sumaron su segunda victoria del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Gallos Blancos. 

En un duelo donde estaban los ojos de la Liga MX por el último antecedente, hace 5 meses en el Estadio La Corregidora donde hubo una horrorosa campal, la afición local y los pocos que fueron de Gallos Blancos se comportaron a la altura, bajo un auténtico búnker por el gran operativo de seguridad en el Estadio Jalisco. 

Ambos equipos salieron a la cancha a demostrar que lo más importante es lo que sucede en la cancha, y por eso en la formación se colocaron mezclados, con la intención de hacer un gran desempeño en el rectángulo verde. 

Y así fue. Fue un cotejo con goles, polémicas y buenas definiciones que desde el minuto 1 tuvo acciones. 

La primera jugada fue polémica ya que apenas al 1’, Ozziel Herrera cayó dentro del área, hubo un recargón ilegal de Gabriel Rojas que no se marcó como penal, y al 5’, Hugo Martín Nervo mandó un cabezazo picado que salvó José Antonio Rodríguez. 

Atlas siguió con el acecho y al 11’, Edison Flores tuvo un mano a mano en el que no pudo vencer a Toño y seguía el 0-0 en el Estadio Jalisco. 

De a poco todo se fue complicando. AL 32’, Nervo dejó al Atlas con 10 hombres por una falta en una jugada manifiesta de gol, lo que cambiaba los planes del técnico, Diego Martín Cocca. 

El panorama fue peor cuando al 34’, Ángel Sepúlveda anotó con un certero cabezazo dentro del área para poner el 1-0 a favor de los Gallos Blancos. El ambiente seguía tenso. En el festejo hubo una lluvia de objetos para los visitantes, ahí se enganchó el portero Washington Aguerre. 

Siguieron algunos cánticos de los barristas del Atlas a la gente de Querétaro, pero no pasó de ahí. 

En la segunda mitad, Cocca mandó a la cancha a Jesús Ocejo, quien le cambió la cara a los Zorros y al 51’ la tuvo de cabeza y mandó por un lado. 

Omar Mendoza emparejó la superioridad numérica de los Gallos Blancos al verse expulsado al 61’ y al minuto hubo penal a favor del Atlas sobre Ocejo. 

El balón lo tomó Luis Reyes, lo cobró perfecto abajo a la derecha para poner el 1-1 al 63’. 

Los Gallos apenas se acomodaban y Herrera hizo el 2-1 al 69’ con un buen disparo que contó un ligero desvío de la zaga visitante. 

Parecía que así culminaba el encuentro y Julián Quiñones hizo el 3-1 al 84’ con un buen remate dentro del área para matar las aspiraciones queretanas. 

En tiempo de compensación, Ocejo tuvo la suya y la falló para dejar el 3-1 final para Atlas que sumó su segundo triunfo del Apertura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karim Benzema jugará contra el América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunos equipos europeos ya se encuentran realizando su pretemporada de cara al siguiente año futbolístico que tendrá una gran actividad por la siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022. Quizás el club más importante del mundo como lo es el Real Madrid, se encuentra en Estados Unidos en una gira para sostener partidos amistosos.

En su último encuentro perdió contra el Barcelona, aunque lo hizo sin contar con su máximo referente como lo es Karim Benzema, pero el delantero francés podrá ver minutos nada más y nada menos contra un equipo de las Liga MX como lo es el América.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, decidió darle descanso a Benzema contra su acérrimo rival, pero en el siguiente partido aceptó que le dará minutos, “Contra el América jugará 45 minutos y jugará el día 30, donde porbaré el equipo que jugará la Supercopa. No hay nadie en el mundo que pueda reemplazar a Karim”, comentó el estratega italiano.

El Real Madrid y el América se enfrentarán el martes 26 de julio, donde el cuadro de Fernando Ortiz buscará su primer triunfo de una gira internacional de partidos amistosos en la que ha enfrentado a rivales como el Chelsea y el Manchester City.