Emanuel Aguilera se va gratis a reforzar al Atlas

El argentino inició su carrera en el futbol mexicano con Xolos de Tijuana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas eligió a su primer refuerzo para el Clausura 2022: un defensa con experiencia y proveniente del América, en una negociación donde las partes más importantes ya están cerradas, por lo que Emanuel Aguilera se vestirá de rojinegro. 

El argentino de 32 años fue presentado por el campeón del futbol mexicano a través de su cuenta de Twitter como sustitución por la venta de Jesús Angulo a los Tigres de la UANL. 

Por ello, su único vínculo con el América era un contrato de renovación temporal por haber llegado a una cuota mínima de minutos el semestre anterior, de manera que llegará al Atlas como jugador libre y se espera que este mismo martes lo arreglen y lo hagan oficial para que Aguilera viaje de inmediato a Guadalajara. 

Aguilera no disputó la Jornada 1 del Clausura 2022 debido a que además había dado positivo a COVID-19, aunque en las últimas horas su resultado ya fue negativo y por eso la negociación está a nada de finiquitarse. 

Los Zorros serán el tercer equipo de Emanuel en México, quien llegó en el 2016 a los Xolos de Tijuana y para el 2018 pasó al América. Además del zaguero, Atlas busca una opción más de refuerzo, un delantero que sería la última alta para el Clausura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se le olvida quién le dio de tragar: Jugadores del Atlas revientan al 'Chicote'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de quedar eliminados en cuartos de final por el Atlas, en las Chivas quedaron más que molestos con el resultado ante el rival de la ciudad.

El claro ejemplo es Cristian 'Chicote' Calderón, quien recordó en una publicación de Instagram que a los Zorros les faltan 10 campeonatos para igualar los conseguidos por el Guadalajara.

Esta situación levantó el doble de polémica, ya que el zaguero del Rebaño es canterano del Atlas y siempre manifestó su amor por el equipo rijinegro, situación que cambió cuando pasó del Necaxa al Guadalajara. En el bando de los Zorros esto no pasó desapercibido y Edgar Zaldívar respondió al 'Chicote': ¿Cuántas llevas tú mi vocalista de la banda los Guacamayos de Tepic? Según tú nunca seríamos campeones y ya fuimos antes que tú.

Jairo Torres, quien después de la fase regular se fue a la MLS para jugar con el Chicago Fire, también respondió al comentario de Calderón.

“Ya qué carnal. Se les olvida quién les dio de tragar. Pero si ocupan un albañil aquí lo tienen, hace chidos los escudos del Atlas”, escribió Torres.



América pasó volando a Semifinales al vencer a Puebla

Los dirigidos por Tano Ortiz avanzaron a semifinales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

América pasó volando a las Semifinales, este equipo tiene pasta de campeón y no solo por la manera en la que se levantaron del último lugar, sino porque ninguno de los que están en la Liguilla tiene la fórmula para frenar a la Tanoneta que va como caballo de hacienda hacia la 14. 

La Vuelta en el Azteca contra Puebla fue una muestra más de que este equipo está hecho para cosas grandes, fueron contundentes y de nueva cuenta apareció la figura de Paco Memo cuando fue necesitado y por eso el 3-2 es más que justo 

Las Águilas taparon con futbol la polémica arbitral del segundo tiempo cuando Fernando Guerrero decidió repetir un penal que ya había tapado Antony Silva porque supuestamente el paraguayo se había adelantado. 

El juego fue dominado de principio a fin por un América que mostró hambre desde el primer minuto y que sin desesperarse y acompañado de su afición que llenó el Azteca consiguió el primero de la tarde a través de Henry Martín al 42’. 

Poco le duró el gusto al equipo del Tano ir al frente en el marcador porque antes de que terminara el primer tiempo La Franja le empató a través de Israel Reyes. 

En el segundo tiempo no hubo más que un equipo en el campo y ese fue el América del Tano, que si bien con polémica se puso adelante por ese penal repetido, con mucho futbol y contundencia taparon eso y con un gol manufacturado por Valdés pero anotado por Zendejas, las Águilas avanzaron a las Semifinales. 

Las Águilas están en Semis y por su jerarquía en el futbol mexicano son el principal candidato al título, por encima de Pachuca y Tigres que fueron primero y segundo en la tabla durante el torneo regular. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebé de un año muere tras ser arrollada accidentalmente por su papá

El hombre de 32 años no se percató que había arrollado a su hija

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Puerto Peñasco, 

Tras ser atropellada accidentalmente por su padre, una niña de 1 año 4 meses perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

A las 14:50 horas de este 13 de mayo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tuvo conocimiento del fallecimiento de la menor, en el Hospital General.

En primeras investigaciones se estableció que la persona de 32 años sacó en reversa un automóvil Chevrolet Cavalier, sintió un golpe y al mover más el auto se percató que era su pequeña hija, de inmediato llevaron al hospital a la niña.

Al ir en traslado, a la altura del bulevar Josefa, se impactó contra otro automóvil, dejando el Chevrolet Cavalier en el sitio y continuar el viaje al nosocomio a bordo de otro vehículo que les auxilió en el sitio, pero la menor falleció.

Apenas el paso 1 de mayo, en San Luis Río Colorado también perdió la vida un bebé de 11 meses de edad que estaba al cuidado de una tía.

Al estar en su carriola en el patio de un domicilio de la colonia Libertad, fue arrollado por un familiar.

La Fiscalía de Sonora hizo un llamado a extremar precauciones en el cuidado de las personas menores en el hogar.

La institución recomendó: ¡Ni para adelante, ni para atrás!, si no ubicas visualmente a tus hijas e hijos pequeños, no enciendas el motor de tu vehículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Vehículo queda volcado frente a plaza comercial

Los accidentes en las avenidas más transitadas de Tijuana son cada vez más comunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde hace algunas semanas atrás, el caos vial en Tijuana se ha mantenido de manera constante, pues el tráfico es un problema que sucede diario en la ciudad y al parecer no hay muchas opciones a corto plazo para lograrlo resolver. 

El tránsito lento ha generado una serie de accidentes en las principales avenidas de la ciudad, lo que provoca un mayor colapso en las vías de acceso más importantes de Tijuana. 

Cabe destacar que en redes sociales es muy común que se reporten hechos de tránsito muy curiosos, por ejemplo este viernes una usuaria en Facebook logró captar como un vehículo quedó volcado justo a la mitad de la carretera. 

El suceso ocurrió en la Calzada del Tecnológico, frente a la Plaza Americana, en la Zona de Otay. En las imágenes se puede observar como un vehículo quedó volcado de manera horizontal. 

En el video difundido por redes sociales se ve como un policía municipal habla con los dos tripulantes del vehículo, que aparentemente se encuentran sin lesiones graves, sin embargo se especula que el conductor pudo haber manejado en estado de ebriedad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Conductor choca su Tesla y le cobran más de 7 millones de pesos en daños

El dueño asegura que perdió el control de los frenos y no pudo hacer nada para evitar el accidente

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Ohio, Columbus, 

Entre las redes sociales surgió un video que muestra el momento exacto en el que un Tesla Model 3 sale volando del camino y se estrella contra un centro de convenciones. El accidente ocurrió en Columbus, Ohio, y, afortunadamente, nadie resultó con lesiones importantes.

En el video, se pueden ver varios ángulos del momento del impacto. Las cámaras de seguridad son del Columbus Convention Center y grabaron todo lo ocurrido en la mañana del miércoles 4 de mayo.

Según los reportes, el Tesla se encontraba circulando sobre la avenida SR-135 cuando el conductor se quedó sin frenos. Luego, tomó la salida de Neil Av. para buscar un lugar donde poder detenerse, pero el auto ya viajaba a 113 km/h. Sin más por hacer, el Model 3 no frenó y se estrelló de frente contra el centro de convenciones.

Los testigos de la zona aseguraron a la policía que el conductor “aceleró” para pasarse la luz amarilla del semáforo. No obstante, las cámaras del auto ayudaron a que la versión del conductor fuera respaldada y no se le pusieran cargos por manejo imprudente. 

Sin embargo, el conductor no se salvó de la factura que le hizo llegar el centro de convenciones, que es de poco más de 350 mil dólares (poco más de 7 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Según los administradores de dicho establecimiento, este es el costo que tendrá realizar las reparaciones del lugar. Si bien es una cantidad fuerte de dinero a pagar por el accidente, cabe mencionar que las cosas pudieron salir peor y lamentar la muerte de alguien.

 Al momento del accidente, el centro de convenciones tenía una competencia de voleibol juvenil, pero se encontraban lejos del sitio del impacto del Tesla. El conductor salió con ligeras lesiones del impacto y fue llevado al centro de salud más cercano. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |