Una noticia que tarde o temprano iba a llegar, pero que con Tom Brady era imposible de saber, no sólo por su gran forma física, sino por su buen desempeño en la última temporada de la NFL.
El histórico quarterback se retira del deporte que lo vio crecer, triunfar y marcar una época que muy pocos tienen el privilegio de realizar.
Fueron 22 temporadas en el futbol americano profesional, donde consagró su carrera con siete trofeos y anillos del Super Bowl.
El ex de los Patriots y ahora de los Buccaneers, se va y eso de inmediato llevó a grandes personalidades a escribirle unas palabras emotivas por su adiós del deporte profesional.
El consumo de aguacate mexicano ha experimentado un notable aumento entre los estadounidenses en los últimos años, especialmente durante eventos como el Súper Bowl, consolidando a México como el principal proveedor de esta fruta en Estados Unidos.
El Súper Bowl de la NFL, conocido por impulsar el consumo de aguacate en formas como guacamole con nachos y tacos, se perfila como el evento que generará un mayor consumo de estos platillos. Se estima que para el partido del 11 de febrero, las exportaciones de aguacate alcancen las 110 mil toneladas métricas, generando una derrama económica de alrededor de 259 millones de dólares.
En 2023, las exportaciones de aguacate a Estados Unidos alcanzaron niveles récord, totalizando un millón 145 mil toneladas métricas, la cifra más alta entre 2019 y 2023, según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas. Este volumen superó las cifras de 2022 y 2021, marcando un hito significativo.
El precio de exportación también experimentó un aumento del 32% en el último año, pasando de 1.76 dólares por kilo en diciembre de 2022 a 2.33 dólares por kilo en diciembre de 2023. México lidera la producción mundial de aguacate con un 28%, seguido por Colombia (12%), Perú (10%), República Dominicana (8%), y Kenia (5%).
¡Bob Esponja vuelve al Super Bowl! La popular caricatura de Nickelodeon aparecerá en el Gran Juego que se celebrará en Las Vegas. Sweet Victory, aquella canción icónica que apareció en el episodio de 2001 La Banda de Tontos (Band Geeks, en su idioma original), aparecerá en la transmisión especial que Nick hará este año para el Super Bowl LVIII.
Todo forma parte de un evento organizado por Nick y CBS para Estados Unidos, en lo que será la primera transmisión alterna del Súpertazón, por lo que este será solo el inicio de diferentes dinámicas en dicho canal televisivo. La canción será la apertura del Súper Domingo.
"El Super Bowl LVIII Live From Bikini Bottom incluirá: un segmento de apertura imperdible desde el Allegiant Stadium que recrea la icónica actuación de Bob Esponja Sweet Victory; travesuras a lo largo del juego del villano Plankton, favorito de los fanáticos; apariciones de las Tortugas Ninja; cañones reinventados en la zona de anotación que disparan Slime, Krabby Patties y pepinillos; medusas submarinas AR dentro del estadio; Senderos de limo y piñas; y apariciones sorpresa de queridos personajes de Nickelodeon entre la multitud", explicó en un comunicado CBS sobre esta emisión, la cual había sido anunciada desde agosto, pero sin más detalles al respecto.
"La producción continuará mostrando contenido único y elementos temáticos de Nick, incluidas apariciones de invitados, gráficos originales en el campo, filtros virtuales y más para niños y familias", añadieron sobre esta opción para ver el partido, con el analista Nate Burleson y Noah Eagles, locutor de jugada a jugada, acompañados de Bob Esponja y Patricio Estrella en el análisis y con Arenita en tareas secundarias.
¿Se podrá ver a Bob Esponja en el Super Bowl en México?
Lamentablemente la opción del Super Bowl en Nickelodeon solo estará disponible en Estados Unidos y con Reino Unido, Australia y New Zelanda con transmisión diferida. La buena noticia es que se compartirán segmentos en redes sociales.
Será la segunda vez
Cuando Stephen Hillenburg murió en noviembre de 2018, los aficionados le pidieron a Maroon 5 tocar Sweet Victory en el show de medio tiempo del Super Bowl LIII en febrero de 2019.
Si bien esto fue posible antes de la aparición de Travis Scott con Sicko Mode, solo fue como un pequeño clip y no se dedicó un segmento como muchos esperaban, lo que derivó en un descontento de muchos seguidores.
La única mujer en la NFL que asistió a los 57 Super Bowls disputados hasta el momento, Norma Hunt, viuda del fundador de los campeones Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, y madre del actual presidente del equipo, Clark Hunt, murió a los 85 años de edad.
"Mamá estaba firmemente dedicada a los suyos y ferozmente apasionada por los equipos deportivos de su familia. Ella estuvo al lado de nuestro padre Lamar en cada paso del camino, desde la fusión de la AFL y la NFL", recordó Clark Hunt a través de una carta que publicó en las redes sociales de los Chiefs.
La familia Hunt informó a través de un comunicado que Norma falleció el domingo pasado. En el escrito destacó la pasión que tenía la conocida como "La Primera Dama del Fútbol" por los deportes en general.
"Además de la NFL, ella acompañó a mi padre en la formación de la Major League Soccer (MLS), la North American Soccer League y su inversión fundacional en los Chicago Bulls", agregó el presidente de los campeones de la NFL sobre la participación de su madre en el FC Dallas, equipo de la MLS también propiedad de los Hunts.
Norma Hunt acompañó a los Chiefs en la derrota ante los Green Bay Packers el 15 de enero de 1967 en el Super Bowl I, de ahí no faltó a ningún partido por el campeonato de la liga.
Disfrutó la obtención del primer trofeo Vince Lombardi de su equipo en el Super Bowl IV en el que Kansas City se impuso a los Minnesota Vikings el 11 de enero de 1970 y los dos más recientes campeonatos de la franquicia.
El triunfo sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV del 2 de febrero del 2020 y en la victoria ante los Philadephia Eagles del 12 de febrero pasado en la edición LVII.
"Toda la familia de la NFL está profundamente entristecida por el fallecimiento de Norma Hunt, quien fue una presencia significativa en la NFL durante las últimas siete décadas", lamentó Roger Goodell, comisionado de la NFL.
Norma Hunt was the only woman in history to attend every single Super Bowl.
"Era una de las fanáticas más apasionadas de los Chiefs y la liga. Le encantaba estar cerca del equipo; se refería a los jugadores como "súper héroes de la vida real". Norma asistió a todos los Super Bowl, incluidos los dos triunfos recientes de Chiefs; fue la única mujer en hacerlo", destacó Goodell.
Para los artistas, presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl es una de sus apuestas más ambiciosas. En la pasada edición, Rihanna deleitó a los asistentes en un total de 13 minutos, y Bellakath panea seguirle los pasos.
Apenas el año pasado, Bellakath saltó a la fama con “Gatita”, uno de los éxitos musicales que se viralizaron gracias a plataformas como TikTok. No obstante, la cantante ya era conocida en el medio del espectáculo, pues participó en el programa “Enamorándonos”.
Hilda Katherinne Huerta Díaz, conocida popularmente como Bellakath, es cantante y compositora del género reggaetón. A los 25 años, se alejó de las cámaras para dedicarse de lleno a la música.
“Gatita”, la canción viral de Bellakath
Bellakath es originaria de la Ciudad de México y, antes de volverse viral con “Gatita”, realizó diferentes colaboraciones musicales con DJs y reggaetoneros. Al poco tiempo, dio a conocer que, además de la música, estudió una licenciatura en derecho.
La cantante ganó fama a tan solo unas semanas de haber estrenado “Gatita”. No obstante, el sencillo musical se vio envuelto en una polémica por presunto plagio a la canción “El hueso de mi perra” de Little Key.
En su momento, el tema fue bajado de Spotify, pero a los pocos días Bellakath informó que había logrado recuperar los derechos de autor de la pista.
Actualmente, el video oficial de "Gatita" acumula 104 millones de reproducciones en YouTube. Ante el éxito, la cantante levantó la mano para presentarse en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
En respuesta, diversos usuarios se mostraron a favor de que “Gatita” suene en el estadio de la siguiente edición del Súper Tazón.
Sin embargo, otras personas le expresaron que, pese a su éxito, no es suficiente para que sea una de las candidatas.
¿Cómo se elige a los artistas del medio tiempo del Super Bowl?
Ante la manifestación de Bellakath, más de un usuario de Twitter se cuestionó si la exponente del género urbano podría presentarse o no en el medio tiempo del Super Bowl. Y hay varios factores que la National Football League (NFL) considera en su parrilla de artistas.
Para determinar al cantante o cantantes del espectáculo del Súper Tazón, la NFL contempla diferentes elementos que van desde la popularidad, el éxito que tenga en el momento y hasta el número de ventas que registre.
Asimismo, el lugar o estadio donde se lleve a cabo el partido es relevante. Por ejemplo, en 2022 se realizó en California, uno de los estados precursoras del Hip-Hop, razón por la cual se eligieron a representantes de la cultura rap, como Snoop Dgg, Eminem y Dr.Dree.
La extenista Serena Williams, el boxeador mexicano Canelo Álvarez, los actores Sylvester Stallone, Ben Stiller y Will Ferrell y series como Breaking Bad protagonizaron este domingo los anuncios del Super Bowl LVII, que coronó a los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles (38-35).
Se siguen batiendo récord de gasto en el Super Bowl, el evento deportivo del año en Estados Unidos, en el que las marcas llegaron a pagar siete millones de dólares para anuncios de treinta segundos durante el partido, casi medio millón de dólares más que el promedio del año pasado.
Como es habitual, entre los anuncios se colaron también adelantos de películas que se estrenarán en los próximos meses, como 'Fast X', décimo capítulo de 'Fast and Furious', 'Air', la nueva cinta de Ben Affleck que repasa la historia de Michael Jordan y su icónica marca de zapatillas, o 'The Flash', en la que Michael Keaton vuelve a ser 'Batman'.
Serena Williams, la futbolista Alex Morgan y Canelo Álvarez cambiaron el tenis, el futbol y el boxeo por el golf para promover las bondades de la cerveza 'Michelob Ultra. Es suficiente abrir una botella para impulsar el 'putt' de la victoria de Serena. Por su parte, la voz de Kevin Bacon lanzó la cerveza Budweiser.
Sylvester Stallone y sus tres hijas, Sophia, Scarlet y Sistine, promovieron la "montaña de diversión" de la plataforma de streaming 'Paramount Plus', mientras que Will Ferrell repite promoviendo coches eléctricos en una sinergía entre General Motors y 'Netflix'.
Stallone hizo un guiño a su cinta de 1993 Máximo Riesgo (Cliffhanger, en inglés) en una plataforma en la que se puede ver actualmente su serie 'Tulsa King' y que se prepara para el lanzamiento de la docuserie 'The Stallone Family'.
Además, los caramelos 'M&Ms' se vuelven 'Ma&Yas' con la actriz Maya Rudolph, y la comediante Anna Faris, conocida por 'Scary Movie', promovió las maravillas de los aguacates mexicanos.
Solo desde Jalisco, México exportó más de 10 mil toneladas de aguacates a Estados Unidos para satisfacer la demanda de esta fruta en el Super Bowl.
Bryan Cranston y Aaron Paul, estrellas de la serie 'Breaking Bad' con los personajes Walter White y Jesse Pinkman, perfeccionaron un nuevo producto para el portafolio de Pepsi, los 'PopCorners', mientras que Elton John figuró en la publicidad de los 'Doritos', también parte de Pepsi.
Siempre desde el mundo del espectáculo, Alicia Silverstone volvió a interpretar Cher Horowitz de la película 'Clueless' para 'Rakuten', mientras que Melissa McCarthy viajó por el mundo por 'Booking.com'.
La empresa de recursos humanos 'Workday' juntó a estrellas de la música como Ozzy Osbourne, Paul Stanley, de los Kiss, Billy Idol, Joan Jett, y Gary Clark Jr, mientras que
Entre los demás anuncios, el actor Bradley Cooper y su madre promovieron T-Mobile, mientras que Ben Stiller volvió a interpretar su personaje de 'Zoolander' para anunciar Pepsi.
Los Kansas City Chiefs conquistaron este domingo su segundo Super Bowl en cuatro años al imponerse por 38-35 a los Philadelphia Eagles liderados por una heroica actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes.