León y Atlas empatan en la 'reedición' de la Final del Apertura 2021

El cuadro esmeralda enfrentará a 'su hermano' Pachuca el fin de semana en la Jornada 3

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la “reedición” de la Final del Apertura 2021 ni hubo revancha para el León, ni superioridad del Atlas, luego de que terminaran los 90 minutos con un empate 1-1, en un partido que dejó mucho que desear, tomando en cuenta los juegos vibrantes de la serie Final en diciembre pasado. 

Tablas para los finalistas del Apertura 2021 La Fiera se quedó con las ganas de sumar su primera victoria del torneo en este juego correspondiente de la Jornada 1, y pese a que fue el que más intentó ofender, e incluso se puso al frente en el marcador, no pudo con la buena marca de los Rojinegros, que sin Julio Furch, ni Julián Quiñones, se pararon con un planteamiento defensivo en la cancha del Nou Camp. 

Pese a ello el cuadro tapatío fue el que tuvo las mejores llegadas en el arranque del partido. Una salvada de Rodolfo Cota en un mano a mano ante Franco Troyanski y después un remate de cabeza al poste de Aldo Rocha. 

Fue al minuto 20 cuando el conjunto esmeralda encontró el tanto de la ventaja por medio de una pena máxima, que tuvo que ser revisada y decretada después de que el árbitro central revisara la pantalla del VAR. Ángel Mena fue el encargado de hacer válido el penal para abrir el marcador. 

La ventaja les duró el minuto 50, cuando en un centro a segundo poste fue rematado Edgar Zaldívar, en un error de la zaga local que dejó entrar solo al jugador rojinegro al parea esmeralda. 

Con el empate Atlas se echó para atrás y defendió la igualada. Con todo y eso puso en predicamento en un par de ocasiones a la zaga de la Fiera, que al igual que todo el equipo no estuvo preciso al momento de tocar la pelota, como estaban acostumbrados en el torneo pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se le olvida quién le dio de tragar: Jugadores del Atlas revientan al 'Chicote'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de quedar eliminados en cuartos de final por el Atlas, en las Chivas quedaron más que molestos con el resultado ante el rival de la ciudad.

El claro ejemplo es Cristian 'Chicote' Calderón, quien recordó en una publicación de Instagram que a los Zorros les faltan 10 campeonatos para igualar los conseguidos por el Guadalajara.

Esta situación levantó el doble de polémica, ya que el zaguero del Rebaño es canterano del Atlas y siempre manifestó su amor por el equipo rijinegro, situación que cambió cuando pasó del Necaxa al Guadalajara. En el bando de los Zorros esto no pasó desapercibido y Edgar Zaldívar respondió al 'Chicote': ¿Cuántas llevas tú mi vocalista de la banda los Guacamayos de Tepic? Según tú nunca seríamos campeones y ya fuimos antes que tú.

Jairo Torres, quien después de la fase regular se fue a la MLS para jugar con el Chicago Fire, también respondió al comentario de Calderón.

“Ya qué carnal. Se les olvida quién les dio de tragar. Pero si ocupan un albañil aquí lo tienen, hace chidos los escudos del Atlas”, escribió Torres.



San Luis le empató al 94' al líder Pachuca en trepidante inicio de Liguilla

La Fiesta Grande empezó con un partidazo en el que San Luis le empató sobre la hora al líder

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni siquiera el mejor equipo de la Fase Regular del Clausura 2022 se salva del drama en la Liguilla. Este miércoles comenzó la Fiesta Grande y fue con un juegazo en el que el Atlético San Luis empató de último minuto 2-2 al líder Pachuca, que por momentos lució agobiado por el club peor clasificado de los ochos sobrevivientes y que tuvo opciones para ganarlo. 

Los locales fueron un rival digno para los Tuzos, sin embargo, pagaron caro dos errores ante el equipo que tuvo la mejor ofensiva a lo largo de las 17 jornadas y que hoy no falló las dos más claras que tuvo frente al marco de Marcelo Barovero, gracias al instinto letal de Nico Ibáñez con doblete, referente del ataque hidalguense y ex de los potosinos. 

San Luis vs Pachuca; así fue el partido de Ida 

Los de Hidalgo encontraron rápido el gol para abrir el marcador en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. Nico se levantó en el centro del área grande, a la altura del punto penal, para rematar de cabeza un pase por la banda derecha. El remate salió fuerte y botó antes, complicando al arquero del San Luis, que no pudo desviar la trayectoria en el 0-1. 

Gracias a una pena máxima pitada por el árbitro Óscar Mejía y corroborada por el VAR, Germán Berterame igualó la pizarra con un disparo potente y bien colocado, lejos de las manos de Óscar Ustari, prendiendo los ánimos en las gradas pese a su supuesta desventaja ante el número uno del torneo. 

A partir de ahí el partido fue parejo. A Pachuca le anularon un gol por fuera de lugar minutos después del 1-1 y San Luis reventó una en el travesaño con un cabezazo de Murillo. Emociones no faltaron y los goles restantes llegaron para el complemento en los últimos 15 minutos. 

En una mala salida de Jair Díaz para el Atleti, Kevin Álvarez recuperó la pelota y la llevó hasta los linderos del área grande, donde puso un centro medido para Ibáñez, que de “palomita” sacó un remate para poner el 2-1 al 75'. 

La victoria parecía cerrada para los de la Bella Airosa, pero en el tiempo de compensación, el Atlético San Luis encontró el tanto del empate en un disparo de Juan Manuel Sanabria, luego de un contrarremate de Facundo Waller y un pequeño desvío Abel Hernández. 

Pensando en la Vuelta del sábado, los potosinos todavía tienen que ir a ganar al Estadio Hidalgo, pero este empate de último minuto podría ser el envión que necesitan para dar la sorpresa ante el mejor cuadro de la Fase Regular. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados del Necaxa y policías protagonizaron batalla campal en estadio

Seguidores del Necaxa fueron desalojados del Estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia se volvió a presentar en el Estadio Azteca y en un partido del Cruz Azul. Esta vez, fue entre aficionados del Necaxa y los policías en las rampas del Coloso de Santa Úrsula.

Cerca de 40 aficionados del Necaxa se colocaron en la cabecera sur del Estadio Azteca, había muchos niños y familias, pero de acuerdo con las nuevas medidas de la Liga MX, están prohibidas las barras visitantes.

Los granaderos se encargaron de retirarlos de la tribuna, pero todo se salió de control en las escaleras y rampas del inmueble. Muchos de los aficionados reclamaban que venían en familia, que no eran barras y exigían quedarse.

Las cosas se fueron calentando cuando los policías comenzaron a sacarlos con los escudos, estos intentaron cerrar uno de los baños para que no se metieran ahí los aficionados de los Rayos, sin importar que había niños adentro.

Aficionados con niños y mujeres cayeron al suelo, pero de inmediato fueron levantados, mientras policías peleaban con otros seguidores. Algunos venían de Aguascalientes.

Un seguidor acusó que los policías le robaron su celular cuando se cayó al piso. Zapatos tirados, playeras en el suelo. La violencia se volvió a presentar en un estadio de la Liga MX. Lamentablemente, otra vez en un encuentro de Cruz Azul.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FC Juárez oficializa la salida de Ricardo 'Tuca' Ferretti

El Tuca Ferretti no renovó con los Bravos de Ciudad Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Tuca”, Ciudad Juárez siempre será tu casa”, con ese mensaje concluye el comunicado de la salida de Ricardo Ferretti, del FC Juárez.

El estratega brasileño y los Bravos de Ciudad Juárez no llegaron a un acuerdo para renovar la siguiente campaña, y por ahora se encuentra sin equipo el reconocido estratega.

“Futbol Club Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía en nuestra institución.

Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, informó el cuadro fronterizo mediante un comunicado en redes sociales.

En el actual certamen, Ricardo Ferretti y el FC Juárez finalizaron en el último lugar de la clasificación, con apenas 11 puntos y además tuvieron que pagar la multa de los 80 millones de pesos, por finalizar últimos en la tabla de cocientes.

Ricardo Ferretti llegó a los Bravos para el Apertura 2021, luego de renovar tampoco con los Tigres, quienes amarraron a Miguel Herrera como su nuevo estratega.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gallos golea a un desastroso FC Juárez y se despide del Clausura 2022

Los Gallos están cerca de evitar la multa por un mal año en el tema del cociente

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Gallos de Querétaro hizo su tarea final y aunque no puede disputar el Repechaje porque le faltan puntos, al menos cerró el torneo Clausura 2022 con una goleada 4-0 ante FC Juárez y de paso está muy cerca de evitar la multa por el tema del cociente. 

En el Estadio la Corregidora, sin público por la sanción de la Liga MX, el conjunto queretano consiguió golear al pero club de la Liga MX y al menos está ubicado en la posición 15 en la Tabla de cocientes, en espera de lo que haga Toluca para saber si evita la multa. 

La tarde de Gallos empezó muy cómoda con un gol de José Angulo, quien aprovechó un rechace del portero Hugo González para acertar el 1-0. Luego llegó un doblete de Leonardo Sequeira, incluido un buen gol de primera intención en el área. 

Finalmente llegó un penalti que fue bien acertado por Ariel Nahuelpán para el 4-0 final que dejó una alegría para un club que sufrió mucho en el torneo, en especial después del incidente de su porra en el duelo frente a Atlas de la Jornada 9.

Bravos, por otro lado, fue un desastre en la cancha. Cometieron muchos errores en la marca y para colmo, la única jugada clara que tuvieron la desperdiciaron. Se trató de un penalti que erró Darío Lezcano al cobrar a media altura en un disparo muy anunciado ante un portero de la talla de Washington Aguerre. 

Los Bravos sí tendrán que pagar la multa ante la Liga MX, pues no descenderá, pero a cambio deberá pagar 120 millones de pesos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |