Novak Djokovic y Roger Federer se rinden ante Rafael Nadal por Grand Slam 21

Luego de conquistar el Abierto de Australia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista serbio Novak Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por las autoridades de ese país por no estar vacunado contra el covid, felicitó este domingo a su rival Rafael Nadal después de que el español lograse el 21º Grand Slam de su carrera, un récord histórico. 

"Felicidades a @RafaelNadal por su 21º Grand Slam. Un éxito increíble. Como siempre, una impresionante combatividad que ha prevalecido una vez más", apuntó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el suizo Roger Federer alabó este domingo en Instagram "la increíble ética de trabajo, compromiso y espíritu de lucha" que permitieron a su rival Rafael Nadal convertirse en el primer tenista en ganar 21 títulos de torneos mayores. 

Nadal, de 35 años, venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5 para pasar a ser el único poseedor del récord de títulos en categoría masculina, por delante del propio Federer y del serbio Novak Djokovic. 

¿Qué es un Grand Slam? 

Los denominados 'Grand Slam' son los torneos de tenis de mayor relevancia y prestigio dentro de los circuitos ATP (varonil) y WTA (femenil). 

Los cuatro que integran la lista son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.​






Iga Swiatek se ha convertido en la 'Nadal del tenis femenino'

No es una exageración empezar a comparar a la polaca con el mejor jugador de tierra batida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Iga Swiatek nuevamente cumplió con los pronósticos en París, logrando ganar su tercer título de Roland Garros de forma consecutiva, y cuarto en los últimos cinco años. Definitivamente estamos hablando de una jugadora que luce tan dominante sobre tierra batida, que ya casi podríamos llamarla como la “Nadal del tenis femenino“.

No es una exageración empezar a comparar a la polaca con el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos, teniendo en cuenta que la joven de apenas 23 años tiene un sensacional récord de 35 victorias y 2 derrotas en el segundo Grand Slam de la temporada. Además, en la edición que acaba de finalizar, Swiatek apenas cedió un set en su camino al título, el cual perdió en su choque de segunda ronda ante la ex #1 del mundo, Naomi Osaka.

En un tenis femenino lleno de chicas muy talentosas pero poco consistentes, la jugadora nacida en Varsovia ha logrado situarse en la cima de la WTA por 107 semanas, por lo que se espera una muy larga permanencia de la polaca en lo más alto del ranking.

Además de su superlativo rendimiento sobre tierra batida, Swiatek ya sabe lo que es ganar un evento grande en otra superficie, dado que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2022. De hecho, ese mismo año alcanzó las semifinales en el otro Grand Slam de cancha dura, el Abierto de Australia.

Si la actual #1 del mundo se mantiene alejada de los problemas físicos, seguramente seguirá levantando el trofeo de campeona en eventos importantes alrededor del mundo, especialmente Roland Garros.

Iga Swiatek con su bajo perfil, sin protagonizar polémicas de ningún tipo, está gestando una carrera al nivel de las más grandes exponentes del tenis femenino en toda su historia.

No creo que la polaca iguale los 14 títulos de Nadal en París, pero sí parece tener lo necesario para convertirse en la versión femenina, en cuanto a dominio, del español en el prestigioso evento francés.

¡Enhorabuena por la WTA!


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Rafael Nadal confirma que jugará la Laver Cup con el equipo de Europa

El tenista español estará jugando en el mes de septiembre en la Laver Cup

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Laver Cup ha anunciado que Rafael Nadal formará parte del equipo de Europa que capitanea Bjorn Borg que, a finales de este año, en su séptima edición, con sede en Berlín, del 20 al 22 de septiembre, se medirá al combinado mundial dirigido por John McEnroe.

Nadal formará equipo con Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev. El 22 veces campeón de Grand Slam, que ha dejado entrever que este 2024 puede ser su último año en el circuito, regresó a la competición la semana pasada en el torneo de Barcelona.

Berlín será la cuarta aparición de Nadal en la Laver Cup, después de haber competido en Praga en 2017, en Ginebra en el 2019 y en el 2022 en Londres, en la despedida como profesional de Roger Federer.

“En esta etapa de mi carrera tengo muchas ganas de salir y aprovechar al máximo cada oportunidad que se me presente. Hacer equipo siempre es una experiencia increíble y siempre lo he disfrutado, la competencia es diferente y emocionante. Tengo muchas ganas de ir a Berlín y ayudar al equipo de Europa a recuperar la Laver Cup”, dijo Nadal.

Borg también se mostró feliz de poder contar con Nadal. "Rafa es una leyenda absoluta en nuestro deporte, un verdadero campeón en todos los sentidos de la palabra", dijo Borg. “Es mi último año como Capitán. Tenerlo en el Equipo de Europa este año era uno de mis objetivos y estoy encantado de que haya aceptado mi invitación y esté con nosotros en Berlín", añadió.

​El capitán del Equipo Mundial, John McEnroe, anunció los primeros tres jugadores de su plantilla a principios de este mes: el australiano Alex de Miñaur y los estadunidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.

Este será el último año en el que Borg y McEnroe se enfrentarán como capitanes de equipo de la Laver Cup.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rafael Nadal anuncia su regreso a las pistas después de un año de inactividad

Conoce todos los detalles sobre el regreso a las competencias del tenista español Rafael Nadal

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El tenista español Rafa Nadal anunció este viernes que volverá a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024, antes del Abierto de Australia, después de un año fuera de la competición por lesión.

"Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí", dijo Nadal en un mensaje publicado en redes sociales para anunciar su vuelta a las pistas.

El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero del año que viene, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, y que fue la última cita en la que compitió el mallorquín.

Nadal, ganador de 22 Grand Slams, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que pasó por el quirófano.

El tenista fue intervenido el 2 de junio por vía artroscópica de la lesión del tendón del psoas izquierdo en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro, y también se le regularizó una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda. El tiempo estimado entonces para su recuperación fue de cinco meses.

El Abierto de Australia anunció el pasado 11 de octubre que Nadal iba a formar parte del cuadro del primer Grand Slam de la temporada, en Melburne, cita que ganó en 2009 y 2022, días después de el tenista difundiera un vídeo en el que se le veía entrenando en una pista de su academia en Manacor (Mallorca).

Nadal, de 37 años, no quiso poner fecha a su regreso a la competición el pasado 15 de noviembre, aunque afirmó que estaba evolucionando bien de su lesión y que sabía que iba a volver "a jugar a tenis algún día", algo de lo que dudó en algún momento de su recuperación.

"Si no tuviera la ilusión de ser competitivo, no habría hecho todo lo que he hecho estos últimos meses y el esfuerzo que supone para mí hacerlo con la edad que tengo", apuntó entonces ex número uno del ránking mundial.

El campeón olímpico en Pekín 2008 y abanderado de España en Río 2016 también reconoció entonces que es "una ilusión" para él poder disputar los Juegos de París 2024, en la que podría ser su última temporada en activo.

"Me gustaría volver a jugar y volver a ser competitivo. La ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia, que la gente no se confunda. En la época en la que estoy de mi vida, todo eso queda muy lejos. No digo que sea imposible, porque las cosas en el deporte cambian muy rápido. Pero no soy un iluso, soy consciente de las dificultades a las que me enfrento", dijo Nadal en septiembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Djokovic buscará cerrar intempestiva temporada con títulos

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic anunció que participará en el Masters 1000 de París (31 octubre - 6 noviembre), del que es vigente campeón, y después en las ATP Finals 2022 de Turín, los dos últimos objetivos de su temporada "inhabitual y bastante complicada", indicó al medio serbio Sportal.

¨Voy a París, me preparo para los dos últimos torneos de la temporada, el Masters de París y las ATP Finals de Turín", declaró el antiguo N.1 del mundo.

¨Me encuentro bien, estas dos últimas competiciones, en Astaná y en Tel Aviv, y los títulos ganados, han elevados mis niveles de confianza y de motivación", añadió.

A sus 35 años, Djokovic, que sólo ha disputado nueve torneos este año, sale de una lesión delicada. Su negativa a vacunarse contra el covid-19 le privó del Abierto de Australia en enero, y después de la gira estadunidense de verano, US Open incluido, lo que le hizo ceder el N.1 del mundo.

Privado de torneos individuales entre su título a comienzos de julio en Wimbledon, su 21º Grand Slam, y el torneo de Tel Aviv, a finales de septiembre, Djokovic firmó desde su regreso nueve victorias en otros tantos partidos, adjudicándose de paso sus 89º y 90º títulos.

Su victoria en Astaná le clasificó para las ATP Finals de Turín, que reunirá del 13 al 20 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Espero que pueda terminar esta temporada de la mejor forma posible, porque este año fue muy inhabitual, diferente, bastante complicado para mí, ya sea mentalmente o emocionalmente. Así que estoy feliz de sentirme de nuevo bien sobre una pista y estoy satisfecho con mi juego", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Djokovic está intratable! Aplastó a Tsitsipas y es campeón en Astana

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador.

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador, y tras un juego que fue sumamente sencillo, el serbio se coronó en Astana para llegar a su cuarto título en lo que va de la temporada, gracias al 6-3 y 6-4 que plantó en la pizarra en apenas 75 minutos.

Frente al griego, Nole firmó su novena victoria consecutiva, llegó a su título 90 y además aseguró el top 20 del ranking, por lo que amarró su clasificación a las ATP Finals gracias a que es campeón de Wimbledon.

Al respecto, Djokovic aseguró que jamás imaginó ganar tantos títulos, aunque claro, siempre soñó con ser una figura importante en el tenis.

“Me atreví a soñar, en realidad siempre esperé que iba a tener una gran carrera. Obviamente, no sabía la cantidad de finales que iba a jugar, la cantidad de torneos que iba a ganar, pero mi intención siempre fue alcanzar las alturas más altas en nuestro deporte”, explicó.

Novak ha tenido una temporada complicada; debido a que no está vacunado, las prohibiciones por el Covid-19 le han ido cerrando puertas en diversos torneos, pese a eso, el serbio ha sumado títulos y mantiene un gran nivel de cara al cierre de temporada y el Australian Open, donde espera poder participar este 2023.

“No podría pedir un mejor reinicio de temporada. Estoy superemocionado y motivado para terminar la temporada tan bien como lo he hecho en las últimas semanas”, dijo el serbio.

LOS TÍTULOS DE DJOKOVIC EN 2022

  • Roma 6-0 y 7-6 sobre Tsitsipas
  • Wimbledon 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 sobre Kyrgios
  • Tel Aviv 6-3 y 6-4 sobre Cilic
  • Astana 6-3 y 6-4 sobre Tsitsipas

LA MALDICIÓN DE TSITSIPAS EN TORNEOS 500

El griego número cinco del mundo puede presumir que tiene nueve títulos en su carrera, dos de ellos incluso en un Master 1000, pero ninguno en un 500, pues con la derrota ante Djokovic en Astana, Tsitsipas llegó a su novena final perdida de manera consecutiva en dicha categoría.

Todo comenzó en 2018 en Barcelona ante Nadal. En 2019 fueron Dubai y Beijing ante Federer y Thiem, respectivamente. El 2020 nuevamente fue Dubai, pero ahora ante Djokovic y se sumó Hamburgo ante Rublev.

El 2021 estuvo muy cerca de conseguirlo en Acapulco, pero Zverev protagonizó una épica remontada y se quedó con el título, ese mismo año cayó en Barcelona ante Nadal.

Este 2022, además de perder ante Djokovic en Astana, Felix Auger-Aliassime le arrebató el título en Rotterdam.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |