Aficionado invidente del Atlas fue protegido por su papá durante la pelea
Hemos visto suficientes imágenes de la violencia en Querétaro, el lado más barbárico de los pseudoaficionados que con el pretexto de un partido de futbol protagonizaron una sangrienta pelea que -según cifras oficiales- dejó 26 heridos, pero entre toda esta lamentable situación, ha surgido una conmovedora foto de un aficionado invidente de Atlas.
En una de las muchas tomas de la transmisión del juego entre Gallos Blancos y Atlas, en las que en primer plano se ven a aficionados de ambos bandos golpearse brutalmente entre ellos, se logra distinguir a un joven ciego que lleva la playera del Atlas siendo abrazado por su padre.
Con evidente angustia en su rostro, el fanático de los Zorros sostiene a su padre, quien le habla de cerca para buscar confortarlo, mientras a su alrededor algunos salvajes se destrozan a golpes con el pretexto de "defender a sus equipos", un hecho lamentable que ha dado la vuelta al mundo para dejar muy mal parada a la Liga MX.
'Un amigo murió'; relatos de la violencia en Querétaro
Contrario a los que las autoridades han referido sobre el saldo de la batalla campal en las tribunas del Estadio Corregidora, un aficionado del Atlas aseguró que "un amigo suyo murió" dentro del inmueble tras ser violentamente golpeado por hinchas de los Gallos Blancos.
"De nuestra van todos salimos bien, pero golpeados. (Veníamos) con amigos sí pero no venían en nuestra van, incluso uno cercano falleció.
Prefiero no decir su nombre. Ya se contactaron con ellos (con los familiares del amigo fallecido)", dijo el aficionado ante las cámaras.
En un principio, cifras extraoficiales hablaban de más de una decena de aficionados muertos, sin embargo, el gobierno de Querétaro y Protección Civil lo desmintieron, detallando que "de todos los heridos, dos se encuentran en estado delicado".
Las autoridades de Querétaro informan que no hay fallecidos tras la bronca entre barras en La Corregidora
— ADN Deportes Bajío (@_ADN_DEPORTES) March 6, 2022
En contra parte, un aficionado de Atlas cuenta que su amigo murió y sus familiares están enterados pic.twitter.com/YPN6p0SNup