América y Chivas se unen por los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores'

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

América y Chivas se han unido en pro de los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores' después de los hechos violentos suscitados el fin de semana pasado entre aficiones de Querétaro y Atlas.

A través de un comunicado de prensa, ambas instituciones desean demostrar que el futbol mexicano es de sana convivencia y que todas las familias pueden asistir sin temor a vivir episodios como en La Corregidora.

"El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos. Con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de ChivaHermanos y Americanistas una oportunidad única, acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones.

"Este sábado y domingo, demostremos a México y al mundo entero que nuestro fútbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil),, invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco.

"Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años. El Club Deportivo Guadalajara y el Club América devolvemos la pelota y el espectáculo a las familias. y de la mano de los millones de Chivas y Águilas lo vamos a lograr, sin distinción de colores".

Ya este martes por la noche, Chivas había emitido comunicado sobre esta intención de unirse ambos equipos y donde señaló que ya no aceptará grupos de animación en sus juegos de local.






VIDEOS: Dos muertos y 21 lesionados deja carambola en la México-Querétaro

Entre gritos, llanto y fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos muertos y 21 heridos es el saldo que reportó esta noche la Coordinación de Protección Civil de Querétaro, por un accidente registrado esta noche en la Autopista México-Querétaro.

Siete de los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención, según la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien agregó que el incidente habría sido causado por un tráiler que transportaba madera, el cual, debido a una falla mecánica, impactó a por lo menos 10 vehículos.

“En coordinación con @PCSanJuan, así como personal de Bomberos y cuerpos de emergencias, se brinda asistencia a reporte de accidente vehicular con fuego activo sobre la carrera federal 57, km. 158, a la altura de San Juan del Río, en dirección a Querétaro", se informaba en un primer momento.

Una carambola, en la que estarían involucrados al menos una decena de vehículos y un tráiler, se registró la noche del jueves en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Rio.

Hasta la noche del jueves, se mantenían labores en la zona en conjunto con personal de cuerpos de emergencia, de seguridad estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional y elementos de la Sedena.

Luego de las maniobras de asistencia por parte del personal ahí presente, la situación fue controlada en su totalidad, descartándose mayores riesgos para la población.

La autopista estuvo cerrada alrededor de una hora; hacia las 21:16 horas la Guardia Nacional reportó que se restablecía la circulación en la vía.

En videos que circulan en redes sociales se observan varios vehículos accidentados y al menos dos en llamas.




Octubre, el mes más violento en lo que va del 2022 con 2 mil 481 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con información y cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), octubre se convirtió en el mes más violento, en lo que va del año ya que cometieron 2 mil 481 homicidios dolosos, es decir, a lo largo de 31 días se cometieron un promedio de 80 asesinatos diarios.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) octubre que acaba de terminar, superó al pasado mes de mayo en donde quedaron registrados 2 mil 472 homicidios dolosos.

En octubre, las cifras oficiales de las autoridades establecen que se habrían cometido, en promedio, 80 asesinatos diarios, lo cual representa una cifra mayor a los 79 diarios que se registraron en mayo.

Una vez más, el estado donde se registraron más actos de violencia y homicidios dolosos fue Guanajuato, quien ocupó el primer lugar de la lista al tener el mayor número de asesinatos reportados con un total de 298, de acuerdo con las cifras preliminares del secretariado ejecutivo.

En comparación con el mes anterior, septiembre, el número de homicidios dolosos fue de dos mil 329, es decir un promedio de 77 diarios, cifra menor a la reportada en octubre, la cual significó un aumento de 6.5 por ciento de las víctimas.

De acuerdo al reporte del SESNSP, el día más violento, donde se cometieron más asesinatos en el país fue el 15 de octubre, el cual contabilizaron un total de 107 homicidios dolosos.

Cabe recordar que ese sábado 15 de octubre, se cometió el ataque a al bar 'La Texana' en Irapuato, Guanajuato, en donde 12 personas fueron asesinadas por un grupo armado.

En contra parte, el día 18 fue cuando se reportó el menor número de homicidios en el país con un total de 53 casos; ese martes, Guanajuato también fue la entidad con el mayor número de asesinatos con ocho.

A Guanajuato le siguió Estado de México como la segunda entidad con el mayor número de homicidios dolosos al registrar 241 casos.

Mientras que siguieron los estados de: Jalisco con 192, Michoacán con 187, Baja California con 169, Chihuahua con 158 y Zacatecas con 132.

Guerrero es otro de las entidades en donde hubo un gran número de homicidios al registrar 119. El pico de violencia en ese estado fue el día 5 de octubre, con un total de 22 muertos. Ese miércoles se cometió el ataque a la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, en donde mataron al alcalde Conrado Mendoza Almeda, familiares y colaboradores.

Los datos oficiales de delitos del SESNSP reportan que de enero a septiembre se registraron 31 mil 49 homicidios, lo que representa que 17.95 personas por cada 100 mil habitantes fueron víctimas de ese delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se despide de Atlas con triunfo, aficionados se rinden ante él

El técnico argentino fue ovacionado por los seguidores rojinegros en su último partido

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas despidió con broche de oro a su último gran héroe. Se fue Diego Cocca con un marco pletórico lleno de emotividad y emoción para decir adiós al entrenador que los hizo tocar la gloria. Los rojinegros, que ya no tenían opciones de clasificar al repechaje vencieron por la mínima diferencia al Necaxa, que tras el descalabro, deberá esperar por una derrota de Mazatlán ante Santos para colarse a la repesca en la décimo segunda posición.

La efervescencia se hizo presente desde la previa del encuentro, al inísono de:" Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego", La Fiel rindió tributo a su estratega. Cinco mil aficionados de los Zorros ingresaron a la tribuna del Estadio Jalisco, ataviados con una máscara de Diego Cocca, que dirigió 97 partidos con el Atlas.

Necaxa se plantó con solidez y supo contrarrestar el entorno hostíl del inmueble de la colonia Independencia.

Atlas perdió de manera prematura en el juego, a Jeremy Márquez por lesión, para darle ingreso a Edison Flores, que también dejó el partido por molestias sobre el final del compromiso.

Julián Quiñones probó por primera vez a Luis Malagón al 11', con un disparo de pierna derecha, pero el portero contuvo el intento correctamente.

Milton Giménez dejó escapar el gol de los Rayos al 23', cuando remató desviado de cabeza.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el todavía bicampeón al 23'. Aníbal Chalá desperdició un mano a mano ante Malagón y disparó por encima de la portería necaxista.

Necaxa perdió a su artífice en la central y capitán, Alexis Peña al 45' por lesión. Fabricio Formiliano tomó su lugar.

Apenas iniciaba el complemento, (46') y Atlas lanzó una declaración de intenciones con un disparo desviado de Ozziel Herrera.

El conjunto de Aguascalientes tuvo el tanto de la ventaja al 47', por internedio de Facundo Batista, sin embargo, el remate del uruguayo se fue cruzado.

Cuando parecía que Necaxa se conformaba con el empate para amarrar su clasificación, un remate de cabeza de Gaddi Aguirre al 75', desató la locura del Estadio Jalisco, gracias a un gran servicio de Luis Reyes.

El guión de esta película alcanzó la perfección al 81', cuando Camilo Vargas atajó un remate de cabeza de Dieter Villalpando que representaba la calificación al repechaje para Necaxa. En caso de avanzar, Necaxa se medirá a Tigres en El Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se va del Atlas luego del bicampeonato en la Liga MX

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado y no ser más el timonel del equipo todavía bicampeón del futbol mexicano. El motivo por el cual el argentino tomó la determinación es personal, pero señaló que se va orgulloso de haber conseguido muchos logros para la institución.

“Me voy muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de haberlo dado todo, no nos guardamos todos, agradecidísimo con la directiva por la confianza por darnos la oportunidad, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra en la calle todo su cariño, es un momento difícil, pero es de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho y poder cerrar de esta manera es un privilegio. Agradezco a la directiva por la comprensión y apoyo, no tengo más que agradecimientos, nos llevamos un montón de vivencias más allá de los títulos”, dijo Diego Cocca entre lágrimas y con la voz entrecortada por la despedida de un club al que le dio todo.

El entrenador no tiene planes de dirigir en este momento a otro club, mucho menos a una selección, aunque lo cierto es que todavía le queda un partido como director técnico del Atlas, el cual será el próximo sábado 1 de octubre ante Necaxa en el Estadio Jalisco, en la última jornada del Apertura 2022.

“Yo valoro esto, que un cuerpo técnico pueda tener la libertad y la confianza con la directiva para decir que lo mejor para el club es hacernos a un lado, que el club pueda transformar todo en energía positiva, para que la gente venga y sea una fiesta y cerremos este ciclo de la mejor manera, con una fiesta y que no sea nada triste, sino que sea algo de alegría”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas de la cara por la Liga MX en la Leagues Cup

Los Rojinegros lograron imponerse por 1-2 sobre el Real Salt Lake en el torneo.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 10 partidos sin conocer la victoria, el equipo de Atlas volvió a ganar, luego de vencer 1-2 al Real Salt Lake, en duelo parte de la Leagues Cup Showcase celebrado en los Estados Unidos.

Por cierto, los Rojinegros fueron el único equipo mexicano que logró ganar su respectivo duelo de esta mini competencia, en donde Chivas cayó frente al Cincinnati y América hizo lo propio en tanda de penales frente al Nashville.

Los locales se adelantaron en el marcador en el 17’ con un golazo de Aarón Hernández, con un disparo desde el propio campo tomando mal parado a José Hernández y sorprendiendo a propio y extraños para el 1-0.

Sin embargo, los Zorros lograron empatar vía Edgar Zaldivar que se encontró un rebote dentro del área chica y la mandó a guardar para igualar el marcador y demostrar que el bicampeón tenía vida.

Ya para el 72’ de la segunda mitad, Lucas Rodríguez, uruguayo que pocos minutos tuvo con Diego Cocca durante el año de contrato, hizo el segundo de la noche y el definitivo para los tapatíos.

Atlas volverá esta misma noche a Guadalajara, recibirá descanso el fin de semana y desde el lunes comenzará a preparar el duelo frente al Necaxa el 1 de octubre en el Estadio Jalisco, su último del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |