América y Chivas se unen por los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores'
América y Chivas se han unido en pro de los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores' después de los hechos violentos suscitados el fin de semana pasado entre aficiones de Querétaro y Atlas.
A través de un comunicado de prensa, ambas instituciones desean demostrar que el futbol mexicano es de sana convivencia y que todas las familias pueden asistir sin temor a vivir episodios como en La Corregidora.
"El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos. Con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de ChivaHermanos y Americanistas una oportunidad única, acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones.
"Este sábado y domingo, demostremos a México y al mundo entero que nuestro fútbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil),, invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco.
"Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años. El Club Deportivo Guadalajara y el Club América devolvemos la pelota y el espectáculo a las familias. y de la mano de los millones de Chivas y Águilas lo vamos a lograr, sin distinción de colores".
Ya este martes por la noche, Chivas había emitido comunicado sobre esta intención de unirse ambos equipos y donde señaló que ya no aceptará grupos de animación en sus juegos de local.