Quiñones marca su primer gol contra Chivas, gana Atlas

Compartir en:

El Informador,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un gol de oro molido para la afición rojinegra, Julián Quiñones rescató de último minuto el empate para Atlas en el Clásico Tapatío y rompió la maldición de no poder anotarle al equipo de Chivas.

El atacante colombiano disputó su primer partido oficial de Liga MX desde el Torneo Apertura 2016 y, desde entonces, no había podido anotarle gol al Guadalajara. No lo pudo hacer vistiendo los colores de Tigres ni jugando para Lobos BUAP, pero el día de hoy finalmente rompió la malaria y marcó gol al 89’ para darle el empate a Atlas en el Clásico Tapatío.

Con este tanto, Quiñones rescató así un punto para Atlas ante el archirrival de la capital jalisciense, pero también rescató el orgullo de toda la afición rojinegra y, además, se colocó momentáneamente como líder de goleo del equipo con tres dianas en el Torneo Clausura 2022.

Al haber marcado su primer gol oficial de Liga MX contra Chivas, Quiñones ahora registra por lo menos un tanto anotado ante 17 de los 18 equipos que juegan actualmente en el máximo circuito, pues Mazatlán es ahora el único club al que no le ha podido anotar.






Chivas anuncia la llegada del serbio Veljko Paunović como nuevo director técnico

Guadalajara confirmó por medio de un video en redes sociales.

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas anunció al serbio Veljko Paunović como nuevo entrenador del equipo. Después de una semana desde la llegada de Fernando Hierro como director deportivo, el Guadalajara ya tiene al técnico que llevará las riendas del equipo en el Clausura 2023.

El técnico serbio, de 45 años, tiene experiencia de haber dirigido durante cuatro años (2015-19) a Chicago Fire de la MLS y hasta hace poco fue el entrenador del Reading, de la Premiership inglesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Hugo Sánchez, Jémez, Ayestarán? ¿Quién será el nuevo técnico de las Chivas?

Empieza una nueva era en el Rebaño al mando del español pero faltan definir algunos detalles.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Hierro dio una entrevista al canal oficial del Guadalajara, en donde dejó ver su proyecto de trabajo.

Y aunque habló de intentar realizar una fuerte estructura en fuerzas básicas, donde los futbolistas de cantera tengan la ilusión de debutar en el primer equipo, además de ir a buscar más jugadores en todo México, hay una cuestión que urge: ¿Quién será el técnico?

Fernando Hierro ya dio una lista del perfil que debe de tener el próximo entrenador del Rebaño Sagrado.

“Las características ya las tenemos. La gente ya la tenemos. Hay que sentarse a hablar para detallar asuntos”, dijo.

Y específico: ”Debe de ser alguien que conozca la Liga, o esté trabajando cerca de la Liga. Que haya entrenado en las grandes ligas en Europa… Ya la tengo en la cabeza. Además debe de ser un joven que sepa trabajar con la gente joven, que conozca la zona y mentalidad y que haya entrenado en Europa” comentó.

De esta forma, los candidatos se reducen a: Hugo Sánchez, quien ya dirigió en España a Almería, y conoce bien la cuestión de trabajar con jóvenes. Paco Jémez, quien estuvo en Cruz Azul y ha dirigido varios equipos en España. Francisco Ayestarán, quien estuvo en Santos y en Pachuca. Juan Manuel Lillo, quien ya dirigió en México a Dorados y ahora es auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City. John van 't Schip, quien ya dirigió el Rebaño y ahora se encuentra sin trabajo. Ya también se ha nombrado a José Bordalás, quien tuvo su último trabajo en el Valencia, pero no cuenta con experiencia en México.

¿Quién será?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Peláez deja la dirección deportiva de Chivas

En cinco torneos con el Rebaño, Peláez logró únicamente dos liguillas.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Peláez dejó la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara tras caer en el repechaje del Apertura 2022 con Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Peláez Linares llegó en noviembre de 2019 de cara a la recta final del Apertura de ese año, pero tomó control de las decisiones deportivas a partir del Clausura 2020 dónde hubo una gran inversión a la plantilla que no dejó buenos resultados en el equipo de las Chivas y a donde más lejos llegaron fue a semifinales en el Guard1anes 2020.

A lo largo de la gestión de Ricardo Peláez, mantuvo a Luis Fernando Tena como técnico y terminó saliendo para la llegada de Víctor Manuel Vucetich en el Guard1anes 2020 que lo llevó hasta las semifinales. Tras varios resultados adversos, salió Vucetich en 2021 para la llegada de dos interinatos consecutivos que se volvieron en procesos completos con Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.

Con la acumulación de únicamente dos liguillas (unos cuartos de final y unas semifinales) en toda la gestión de Ricardo Peláez y sumado a la inconsistencia que ha tenido con Chivas. Se ha tomado la decisión de dar un paso al costado en su gestión, por lo que habrá cambios en la dirección deportiva del Guadalajara en los próximos días para decidir a su sucesor.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se despide de Atlas con triunfo, aficionados se rinden ante él

El técnico argentino fue ovacionado por los seguidores rojinegros en su último partido

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas despidió con broche de oro a su último gran héroe. Se fue Diego Cocca con un marco pletórico lleno de emotividad y emoción para decir adiós al entrenador que los hizo tocar la gloria. Los rojinegros, que ya no tenían opciones de clasificar al repechaje vencieron por la mínima diferencia al Necaxa, que tras el descalabro, deberá esperar por una derrota de Mazatlán ante Santos para colarse a la repesca en la décimo segunda posición.

La efervescencia se hizo presente desde la previa del encuentro, al inísono de:" Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego", La Fiel rindió tributo a su estratega. Cinco mil aficionados de los Zorros ingresaron a la tribuna del Estadio Jalisco, ataviados con una máscara de Diego Cocca, que dirigió 97 partidos con el Atlas.

Necaxa se plantó con solidez y supo contrarrestar el entorno hostíl del inmueble de la colonia Independencia.

Atlas perdió de manera prematura en el juego, a Jeremy Márquez por lesión, para darle ingreso a Edison Flores, que también dejó el partido por molestias sobre el final del compromiso.

Julián Quiñones probó por primera vez a Luis Malagón al 11', con un disparo de pierna derecha, pero el portero contuvo el intento correctamente.

Milton Giménez dejó escapar el gol de los Rayos al 23', cuando remató desviado de cabeza.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el todavía bicampeón al 23'. Aníbal Chalá desperdició un mano a mano ante Malagón y disparó por encima de la portería necaxista.

Necaxa perdió a su artífice en la central y capitán, Alexis Peña al 45' por lesión. Fabricio Formiliano tomó su lugar.

Apenas iniciaba el complemento, (46') y Atlas lanzó una declaración de intenciones con un disparo desviado de Ozziel Herrera.

El conjunto de Aguascalientes tuvo el tanto de la ventaja al 47', por internedio de Facundo Batista, sin embargo, el remate del uruguayo se fue cruzado.

Cuando parecía que Necaxa se conformaba con el empate para amarrar su clasificación, un remate de cabeza de Gaddi Aguirre al 75', desató la locura del Estadio Jalisco, gracias a un gran servicio de Luis Reyes.

El guión de esta película alcanzó la perfección al 81', cuando Camilo Vargas atajó un remate de cabeza de Dieter Villalpando que representaba la calificación al repechaje para Necaxa. En caso de avanzar, Necaxa se medirá a Tigres en El Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas jugaría el repechaje con una desventaja por culpa de Grupo Firme

Coldplay también provocó que Chivas no jugará en una cancha con las mejores condiciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas tiene asegurado su lugar en el repechaje del Apertura 2022, tiene 22 puntos y se coloca en la octava posición, pero por culpa de Grupo Firme podría tener una desventaja.

Aunque todavía falta un partido de la temporada regular, Chivas busca los tres puntos ante Cruz Azul Jornada 17 para garantizar que el juego de reclasificación lo jueguen de local, en el estadio Akron.

La realidad es que dicho panorama podría perjudicar al Rebaño, porque Grupo Firme acaba de ofrecer conciertos en el inmueble y hace unos meses, las presentaciones de Coldplay dejó en malas condiciones la cancha.

Grupo Firme ofreció su espectáculo musical el viernes 23 y sábado 24 de septiembre en el estadio Akron. Y pese a que Chivas cierra la temporada de visita en el estadio Azteca no parece que sea tiempo suficiente para que la cancha mejore sus condiciones.

Esto tomando en cuenta la presentación de la banda londinense, Coldplay tuvo sus presentaciones el 29 y 30 de marzo, el daño en la cancha tardó para solucionarse.

Chivas durante abril tuvo tres juegos como local: Monterrey en la Jornada 12, Xolos en la Jornada 15 y Pumas en la Jornada 16, en todos fue visible que el césped no lució el mejor aspecto.

Durante la Liguilla que se jugó en mayo la cancha seguía presentando afectaciones, en la reclasificación ante Pumas y en los cuartos de final frente al Atlas, se percibía que la cancha no era la mejor para el desarrollo del juego.

Ahora, tras las presentaciones de Grupo Firme se verá en los próximos días cómo quedó el césped, además, falta que Chivas consiga el resultado que le otorgue la oportunidad de jugar la reclasificación en el estadio Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |