¡Sin nada para nadie! Clásico Nacional culmina en empate 0-0

El Rebaño regaló uno de sus mejores partidos en el semestre

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Chivas no pudieron vencer al último lugar del Clausura 2022 en la visita del América al Akron. El Clásico Nacional culminó con un empate 0-0 que quedó mucho a deber, aunque hubo un par de postes que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. 

El cuadro de Marcelo Michel Leaño simplemente no pudo con el colero general y rival que jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión a Jonathan dos Santos comenzando la segunda parte, para confirmar que lo de Chivas comienza a preocupar por la falta de resultados. 

Las Águilas, con su peor versión de los últimos 20 años, sabían que tenían poco que perder y mucho que ganar si no entraban al juego del Rebaño Sagrado; a pesar de que los capitalinos se salvaron gracias a dos balones al palo, finalmente salieron vivos de Zapopan. 

Chivas era el obligado, era el favorito y no pudo con cerrojo azulcrema en una noche donde también el portero rojiblanco, Miguel Jiménez sacó un par de aproximaciones visitantes.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento y por eso el Clásico Nacional tardó en prender, hasta que al minuto 33 Hiram Ricardo Mier anotó en la portería del América, pero la jugada no contó. 

 Fue un centro de Alexis Vega, el zaguero recibió y cruzó su disparo, pero fue anulado por fuera de lugar marcado por el árbitro asistente 2, Jorge Antonio Sánchez, y avalado de forma silenciosa en el VAR. 

Las Águilas respondieron y al 36’ Federico Viñas cabeceó en la portería de Miguel Jiménez, el portero de Chivas le atajó de gran forma, pero también se anuló por fuera de lugar.

Posteriormente, Vega puso a temblar la portería azulcrema con un riflazo que pegó en el palo izquierdo de Guillermo Ochoa. El reloj marcaba el 38’ cuando el “Gru” tomó el balón y cruzó su disparo que parecía gol. 

Antes del medio tiempo, el “Wacho” salvó a Chivas al sacar al 45’ un disparo de Roger Martínez a mano cambiada. 

Nada cambió en la complementaria 

Iniciando la segunda parte, Mier de nuevo coqueteó con el gol y ahora fue el travesaño que se lo impidió en un cabezazo en un tiro de esquina al 51’ y en el rebote, Sebastián Pérez Bouquet fue fauleado por Jonathan dos Santos, quien vio la doble amarilla y la tarjeta roja.

Esto parecía que le abría el camino de la victoria a Chivas y comenzó a tomar más seguridad. Así, Pérez Bouquet hizo una jugada personal de crack, se burló a varios y dejó solo a Vega dentro del área al 55’, pero voló el balón. 

Chivas siguió y al 57’, Jesús Ricardo Angulo soltó un riflazo que Ochoa le atajó para seguir con el marcador empatado. 

Después llegaron los cambios de Marcelo y Chivas perdió peligrosidad. 

América aún con 10 intentó y al 80’, Bruno Valdez cabeceo en una contra que dejó en manos de Jiménez. 

Diego Valdés no se quedó con las ganas y al 83’ hizo un tiro muy cruzado que pasó cerca de la portería del Club Guadalajara. 

En la parte final hubo intentos, más no aproximaciones para dejar el empate sin goles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





América recibe gran serenata previo al Clásico Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ambiente en el América es inmejorable. La conexión entre equipo y afición luce sólida y la serenata de esta noche previo al Clásico Nacional lo confirma.

Los de Coapa recibieron a cerca de 500 aficionados afuera de su hotel de concentración, antes del gran partido contra las Chivas en el Estadio Azteca.

Decenas de seguidores abarrotaron la entrada del hotel al sur de la ciudad de México y esperaron por su equipo para poder alentarlos desde antes del silbatazo inicial.

Mientras a tres mil 700 metros el acérrimo rival, el Guadalajara, se asomaba desde arriba para saludar a sus fans, los dirigidos por Fernando Ortiz bajaron para poder convivir a la distancia con sus barras.

Pirotecnia, mascotas con la playera del América, banderas, instrumentos musicales... Todo valía para alentar y darle colorido a una noche llena de ilusión. América luce favorito para el Clásico Nacional, pero ahora es momento de demostrarlo en la cancha.

El Ritual del Kaoz, la Monumental y el Disturbio, se dieron cita desde las 19:30 horas para cantar con su equipo, quien les correspondió con algunas canciones, saltos y bailes. La unión entre club y afición luce inmejorable.Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Campeón Atlas se impone como una muralla ante el América

La afición respondió con una buena entrada en el Estadio Azteca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni bien, ni mal, más o menos. Si Iker Moreno hubiera atinado cuando se plantó solo frente a Camilo Vargas, seguramente el estreno al doble hubiera sido con vítores. 

América 0-0 Atlas. El Bicampeón, que por cierto, no recibió pasillo en el Estadio Azteca, demostró que será otra vez un rival de esos con mucho músculo, un hueso duro de roer. 

En la otra cara, la del americanista, Fernando “Tano” Ortiz, ahora como arquitecto del nuevo proyecto, enseguida hizo notar su mano, pues jugó con dos mediocampistas de mayor recuperación y sacrificio: Pedro Aquino y Jonathan dos Santos, lo que derivó en que el equipo se viera menos atareado en defensa y más ligero ofensiva. 

Al final, la pinta del capitalino se mantiene en vilo, pero al menos ya dio visos de qué esperar. 

Sólo murmullos en el Azteca 

Para abrir boca, recién que se movió la bola, Jonathan Herrera le pegó de lejos, muy por arriba del arco de Francisco Guillermo Ochoa. 

Y la respuesta fue de Roger Martínez, quien luego de recibir y enganchar hacia afuera, probó con otro tiro por encima. 

Román Martínez, de quien se hablan grandes cosas y que en la pretemporada marcó algunos goles, se quedó cerca en un par; en la primera su intento salió esquinado, en la otra, luego de una buena recepción de pecho, de igual forma, aunque más cerca del poste. 

Con el local dominando la redonda, pero sin gravitar en demasía, ahora quien lanzó fue el soporte americanista, Aquino, apenas abierto de la meta de Vargas. 

Y luego, descolgada con tintes de matona, pues Román mostró sus dotes acarreando el balón, aunque el remate de volea de Miguel Layún salió a la colocación del arquero. 

Cuando el duelo parecía aletargarse, se vino el desaguisado, lesión de Roger, aunque en el lado positivo, ingresó otro hecho en el Nido, Iker. 

Los rojinegros, mayormente ausentes en el Coloso de Santa Úrsula y con esa pinta de calculadores, firmaron las roscas para irse al descanso, porque en la más clara, Herrera sólo atinó a pegarle al poste. 

Uno para cada quien 

Martínez, el ‘200’ aguilucho, les da a todas, pero otra vez su impacto salió justo a Vargas; y la más clara en el arranque del complemento se la perdió Moreno, pues no supo cómo definir, solo ante el portero, luego de que le sirvieron de gran forma al espacio. 

Y mientras Diego Valdés le hizo al circense, con desenlace fatal, Ema, el que alguna vez fue Ame, la voló al darle al balón como venía. 

Para ese momento el encuentro parecía destinado a un gol, pues además los Zorros le pusieron más enjundia y emparejaron las acciones. 

Julián, el codiciado, y a quien pudieron buscar desde la capital, para también igualar en fallas al oponente, desperdició la suya, pues sólo atinó mandar al bulto. 

No hubo para más, empate a nada en un cotejo que tuvo como cereza a Paco Memo, pues en el cierre regaló uno de esos lances de antología que tiene en su repertorio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Renuncié a 35 millones de dólares para cumplir sueño de jugar en América: Damm

El mexicano es uno de los tres fichajes de las Águilas para el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No se había puesto la camiseta y ya lo estaban reventando. Por eso, Jürgen Damm decidió resolver dudas de los seguidores del América a través de las redes sociales, asegurando que su amor por los colores azulcremas es genuino y que el beso al escudo en un partido amistoso no fue para quedar bien con nadie, fue porque es "su sueño desde niño" estar en las Águilas.

Argumentando que no es que "necesitara trabajo", Damm dijo que renunció a 35 millones de dólares de salario en el Atlanta United para poder llegar al América, además de establecer que tuvo otras tres ofertas más atractivas económicamente, pero el dinero nunca fue el motivo sobre el que tomó la decisión de seguir su carrera con los capitalinos. 

A propósito de su contrato, expuso que nunca estuvo a prueba para ganarse la oportunidad de firmar y que todo quedó establecido desde antes de sumarse a la pretemporada de playa en Cancún. 

El mismo mediocampista mexicano igualmente respondió a un usuario sobre el partido amistoso en el que jugó solamente media hora y aclaró que fue una decisión totalmente del cuerpo técnico y nada relacionado a su condición física, recordando que estuvo prácticamente un año parado en la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mauro Lainez se despide en redes sociales del América

Las Águilas no contarán con el futbolista para el torneo Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo torneo Apertura 2022 de la Liga MX está muy cerca de comenzar y América está delineando su plantel para afrontar el reto de sumar un nuevo campeonato, aunque lo hará sin un jugador que nunca pudo asentarse como titular. 

Se trata de Mauro Lainez, quien de momento ya se despidió de la afición de las Águilas en su cuenta de Instagram, publicando un mensaje en el que asegura que 'cumplió un sueño' al portar la camiseta del cuadro capitalino. 

"Gracias de corazón, siempre estaré agradecido por haber cumplido uno de mis sueños el portar tus colores. Te deseo lo mejor hoy y siempre", apuntó en sus Instagram Stories. 

El hermano de Diego Lainez, hoy jugador del Betis de España, arribó a las Águilas para el Clausura 2021, pero en 50 partidos apenas pudo colaborar con dos goles, siendo relegado en diversas ocasiones a la categoría Sub-20. 

"Estoy feliz, si me toca estar o irme, me voy feliz por el desempeño que tuve y muy tranquilo de saber que lo di todo por estos colores. No he hablado con ellos, me compraron y tengo que esperar indicaciones a lo que mejor le convenga al club. Si me toca quedar o irme, toca seguir adelante y luchando", dijo a ESPN hace unas semanas. 

¿Dónde jugará Mauro Lainez? 

El mediocampista tabasqueño de 26 años, con pasado en Xolos de Tijuana y Lobos BUAP, apunta hacia el norte del país, pues FC Juárez se convertirá en su nuevo club para la próxima campaña. Los Bravos voltearon a la Ciudad de México para reforzarse, pues además de fichar al arquero Alfredo Talavera también esperan la respuesta del zaguero Bruno Valdez, por quien ya presentaron una oferta. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/america-pierde-a-un-jugador-ya-se-despidio-en-redes-sociales



Jonathan Rodríguez, nuevo jugador del América; Al-Nassr lo confirmó

El equipo de Arabia Saudita confirmó la venta de Cabecita Rodríguez al América

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Es oficial! El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez volverá a la Liga MX para el próximo torneo Apertura 2022, aunque lo hará con una camiseta diferente pues el Al-Nassr, club de Arabia Saudita, confirmó su venta al América. 

"La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano América. Dándole las gracias por lo que hizo con Al-Nassr y deseándole buena suerte", apuntaron en redes sociales. 

Por si fuera poco, el Cabecita Rodríguez ya se despidió del elenco de Medio Oriente, en el que apenas permaneció seis meses tras dejar a Cruz Azul, cuadro con el que se consagró campeón de la Liga MX, poniendo fin a una espera de más de 23 años. 

 "Quería agradecerle a toda la afición por estos seis meses vividos acá en el club. La verdad es que la pasé muy bien, es una experiencia muy linda e inolvidable y siempre voy a estar agradecido. Les mando un saludo muy grande, espero que les vaya muy bien y desearles todo el éxito del mundo", dijo en un video difundido por el equipo. 

El Cabecita Rodríguez se sumará al América, conjunto que busca revancha en la Liga MX tras quedarse en Semifinales el pasado Clausura 2022. 

Solo falta el anuncio por parte de las Águilas, que ahora encuentran a un delantero fiable tras la baja de juego de sus atacantes Federico Viñas y Henry Martín, quienes no consiguieron tener regularidad el pasado año futbolístico. 

El ex de Peñarol, quien pasara también por Deportivo La Coruña, Benfica y Santos Laguna, tratará de relanzar su carrera tras un semestre en el que apenas participó en ocho partidos de la Súper Liga de Arabia, anotando un gol en ese lapso.

Con miras a la Copa del Mundo de Qatar, Cabecita Rodríguez intentará colarse a la convocatoria de Uruguay, selección entrenada por Diego Alonso, de amplio recorrido por el futbol mexicano; vale recordar que antes de su marcha al Medio Oriente, el atacante era un habitual en las convocatorias de La Celeste. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |