¿Qué partidos ver este domingo 17 de abril en la Liga MX?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es domingo de resurrección y muchos siguen de descanso. Pero la que no se ha detenido es la actividad deportiva.

Por ello, aquí te contamos qué partidos de la Liga MX puedes disfrutar este día.

Liga MX

Hoy se jugará el último partido de la Jornada 14 del Clausura 2022.

Los Pumas de Andrés Lillini reciben a los Rayados del Monterrey al mediodía en el Olímpico de Ciudad Universitaria. Este duelo será transmitido por TUDN. 

Liga MX Femenil

En la Liga MX Femenil, este día se jugarán dos partidos, en continuación de la Jornada 15 del Clausura 2022.

Puebla vs Necaxa a las 12:00 horas por TVC Deportes

FC Juárez vs Querétaro a las 18:00 horas, por TUDN.





Alexis Canelo llega a reforzar al Club Tijuana

El goleador argentino con gran experiencia en el fútbol mexicano es nuevo jugador de Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana hace oficial la llegada del delantero argentino Pedro Alexis Canelo como nuevo refuerzo de la institución fronteriza de cara al Apertura 2022, el jugador proviene del C.D. Toluca.

Alexis es nacido el 23 de Febrero de 1992 en Tucumán, Argentina. Comenzó su carrera profesional en el fútbol de su país con el Almirante Brown en el 2011, después fue contratado por Quilmes en el 2015 y un año más tarde llegaría a nuestro país para los Jaguares de Chiapas.

Con los felinos solamente jugó un torneo ya que inmediatamente levantó el interés del Club Puebla, quien lo incorporó en sus filas en calidad de préstamo. En el 2017 los Diablos Rojos se hicieron de sus servicios en donde figuró como goleador y referente del conjunto escarlata.

Canelo logró un campeonato de goleo con los choriceros en el torneo Guardianes 2021 con 11 tantos, y en 161 partidos realizó 57 goles con el equipo mexiquense.

Dinamismo, velocidad y gran golpeo del balón son algunas de las características que buscará sumar Alexis Canelo a los Canes Aztecas. El atacante se reencontrará con el estratega rojinegro Ricardo Valiño con el que coincidió en la franja y ahora pertenecerán a la jauría más grande de México.



Kevin Castañeda es nuevo refuerzo del Club Tijuana

El joven mediocampista mexicano llega a reforzar a la jauría para el Apertura 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente hace oficial la llegada del mediocentro ofensivo Kevin Castañeda, quien llega procedente de los Diablos Rojos de Toluca.

Kevin Castañeda Vargas es nacido en Guadalajara, Jalisco el 28 de octubre de 1999. En el año de 2017 llegó a las Fuerzas Básicas del club escarlata, después de pasar por algunas categorías juveniles del club finalmente debutó en el máximo circuito el 22 de julio de 2018 contra Monarcas Morelia.

Su primer gol con los diablos se dio tan solo unos días después de su debut en Primera División, fue ante Bravos de Juárez en Copa MX con un disparo desde fuera del área, mostrando su gran calidad y disparo de larga distancia, una de las cualidades de Castañeda.

Kevin ya se encuentra en Tijuana y está listo para portar con orgullo la piel del Xoloitzcuintle y trabajar a las órdenes de Ricardo Valiño.



Jair Díaz llega a reforzar al Club Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana hace oficial la llegada del defensor mexicano Jair Díaz como nuevo refuerzo de la jauría para este Apertura 2022, quien llega procedente del Atlético San Luis.


Jair es nacido el 21 de Agosto de 1998 y es originario de San Luis Potosí. La mayoría de su proceso formativo fue en Tigres de la U.A.N.L donde logró debutar y alzar 4 títulos con los universitarios, 2 ligas y 2 campeón de campeones. En el 2019 su destino sería la península de Yucatán para jugar con los Venados F.C. en la Liga de Ascenso. 


En el 2021 regresó a la tierra que lo vió nacer al incorporarse con el Atlético San Luis en donde jugó hasta el torneo pasado. 


De perfil zurdo, buen juego aéreo y con presencia en ataque, son algunas de las fortalezas de Díaz que buscará aportar a los Canes Aztecas dirigidos por Ricardo Valiño.



La FIFA ya no castigará a la FMF por el "Eeeh pu..."

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que la FIFA ha modificado su política de castigos ante el grito homofóbico que se presenta en los estadios, con lo que ya no habrá represalias a nivel federación siempre y cuando se mantengan los controles para erradicar esta práctica.

”Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar sus postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, explicó el directivo.

De acuerdo con De Luisa, en caso de presentarse un grito homofóbico en los partidos, la FIFA respalda el castigo que aplique la federación y los clubes a quien comenta la falta, lo cual representa un gran avance ante los esfuerzos que se han realizado en México para controlar a la afición que gritaba de forma despectiva contra los jugadores.

“Ahora los castigos de la FIFA van a ir de la mano de los castigos de la Federación Mexicana de Futbol y de los clubes que impongamos a quienes llevan a cabo los actos de discriminación. Esa es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades de futbol. Finalmente reconoció la FIFA que México ha sido una federación en el mundo ejemplar de cómo ha peleado por evitar actos discriminatorios, no nada más en nuestro país, porque las diferentes iniciativas que hemos tenido en Estados Unidos y previo a los diferentes mundiales han sido vastas”, dijo.

En ese sentido, De Luisa dijo que continuarán los controles que se han aplicado recientemente en los estadios en México además de que las sanciones serán replicadas por la FIFA para eventos organizados por ellos. 

“El problema es la gente que grita, el problema no son los seleccionados mexicanos, no es el organizador del partido. El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX”, dijo el directivo.



Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán en EU en torneo con equipos mexicanos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid y el Barcelona, junto con la Juventus de la Serie A, visitarán Estados Unidos en julio para disputar un torneo de pretemporada, informaron el viernes los clubes.

Los equipos participarán en el primer 'Soccer Champions Tour', en el que también participarán los mexicanos América y Guadalajara.

El evento de cinco equipos se celebrará del 22 al 30 de julio en Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

La gira marca la primera vez desde 2019 que el Madrid y el Barcelona vuelven a jugar en Estados Unidos. La Juventus lo hizo por última vez en 2018.

El Madrid se coronó campeón de LaLiga en la temporada 2021-22 y Barcelona terminó segundo, mientras que la Juventus quedó cuarta en la Serie A.