¿Qué partidos ver este domingo 17 de abril en la Liga MX?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es domingo de resurrección y muchos siguen de descanso. Pero la que no se ha detenido es la actividad deportiva.

Por ello, aquí te contamos qué partidos de la Liga MX puedes disfrutar este día.

Liga MX

Hoy se jugará el último partido de la Jornada 14 del Clausura 2022.

Los Pumas de Andrés Lillini reciben a los Rayados del Monterrey al mediodía en el Olímpico de Ciudad Universitaria. Este duelo será transmitido por TUDN. 

Liga MX Femenil

En la Liga MX Femenil, este día se jugarán dos partidos, en continuación de la Jornada 15 del Clausura 2022.

Puebla vs Necaxa a las 12:00 horas por TVC Deportes

FC Juárez vs Querétaro a las 18:00 horas, por TUDN.





¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no habrá técnico interino en la Selección Mexicana y la próxima semana podría haber un nombre. Y este podría estar trabajando en la Liga MX.

“Sí, estamos pensando en técnicos que están en activo, que están operando al día de hoy, se ha hablado en las diversas directivas respetando el trabajo de diversas directivas y claro que podría ser uno de ellos”.

“No, no veo a un técnico interino, la próxima semana se podría dar el nombre. Pido paciencia para que se pueda dar el tiempo para tomar las decisiones”.

Los candidatos que se hablan hasta el momento son Miguel Herrera, Guillermo Almada y hasta Marcelo Bielsa.


Sí se analizó cortar a Martino

El puesto de Gerardo Martino sí estuvo en algún momento en peligro, pero al final Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que estuvieron convencidos de que era el ideal para llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar.

“No hubo un momento, desde la llegada del Tata hasta el juego contra Arabia en el Mundial, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir la selección y le respuesta fue: sí, era la mejor opción”, dijo el directivo.

Señaló que: “Tuvimos momentos muy buenos al inicio. Ganamos una Copa Oro. Se apoyó a la selección Olímpica para Tokio. Tuvimos una gran gira europea en Fecha FIFA…”.

Pero también, “tuvimos una eliminatoria compleja, no lo negamos”.

Más indicó: “Si antes de Qatar nos preguntaban los resultados que obtuvimos, los aceptábamos, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido”.

De Luisa aceptó que sí se pensó en poder darle las gracias a Martino antes del Mundial: “Sí lo analizamos, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime nos cuestionamos más, pero tratamos de apoyar a cuerpo técnico que tuvo que lidiar con muchas cuestiones adversas: un año sin entrenamientos, mucho desgaste… Al final del día no se dio el llegar al Top 8… Pero tampoco tuvimos la claridad de que no fuera el adecuado”.


Así quedó conformada la nueva estructura del futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, reportará al nuevo Comité conformado por cinco propietarios de la Liga MX.

Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

Se crea comisión ejecutiva de selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las selecciones. La gerencia y administración de las selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Nacionales de Concacaf. La Copa Oro W del 2024 contará con cuatro selecciones sudamericanas. A nivel de clube se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con selecciones de otras confederaciones”.

Y se espera que, para el verano del 2025, “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

Se buscará “con otras confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no solo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX define fechas de calendario para Clausura 2023 y Apertura 2023

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tiene ya fecha de inicio y final, según se aprobó en la Asamblea de Dueños realizada este lunes en la Federación Mexicana de Futbol.

A voz de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en conferencia de prensa, se hablaron varios temas alrededor de la Liga MX como incremento de asistencia, aumento del tiempo efectivo de juego, así como la credencialización de grupos de animación.

Calendario de la Liga MX para el Clausura 2023

La Liga MX vivió una situación atípica en el presente año futbolístico por la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por lo que el calendario, sobre todo en el Apertura 2022, se vio afectado al adelantarse semanas antes de lo previsto.

Para el Clausura 2023 todo volverá a la normalidad con un torneo realizado en cinco meses de competencia completa, con solo una fecha doble y el apoyo al Tri para una fecha FIFA en marzo.

El siguiente torneo de la Liga MX comenzará el 6 de enero y concluirá para el 28 de mayo, donde se tiene programada de la Gran Final del futbol mexicano.

Calendario de la Liga MX para el Apertura 2023

La Liga MX determinó de la misma forma las fechas en las que se jugará el Apertura 2023 que será el segundo del siguiente año y que tendrá en medio la Leagues Cup 2023 con la MLS.

El torneo comenzará el 30 de junio de 2023 y se tiene programa la Final para el 17 de diciembre, siempre y cuando no asista un club de la Liga MX al Mundial de Clubes de la FIFA 2023.

Habrá tres jornadas dobles y se detiene en tres ocasiones por fechas FIFA, una en septiembre, otra en octubre y una última en noviembre.

Otras fechas importantes para la Liga MX

Mikel Arriola dio a conocer que el Balón de Oro se entregará el 24 de junio y el Campeón de Campeones, donde Pachuca espera rival, se disputará el 25 de junio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son todos los títulos de Pachuca?

Los Tuzos buscarán ante Toluca este domingo alcanzar su campeonato número siete.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca tomó una importante ventaja durante la Final de Ida del Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo de de Guillermo Almada derrotó 5-1 a Toluca y se encuentra muy cerca de lograr el campeonato.

Un título que significaría para los Tuzos, el número siete en su historia en el balompié azteca, que lo colocaría como uno de los clubes más ganadores de México.

La escuadra hidalguense tuvo una época muy importante a inicios del siglo XXI, en donde del 2001 al 2007 ganó cuatro trofeos.

¿CUÁLES SON TODOS LOS CAMPEONATOS DE LIGA DE PACHUCA?

PRIMER CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 1999

La historia de éxitos de los Tuzos comenzó en el Invierno 1999, bajo las órdenes de un joven Javier Aguirre.

Hombre que llevó a la institución al partido por el título ante Cruz Azul, equipo al que venció con marcador global de 3-2, con una brillante actuación de Alejandro Glaria.

SEGUNDO CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 2001

Pachuca sumó su segundo título tras derrotar a Tigres, ahora con Alfredo Tena en el banquillo y un continente 3-1.

TERCER CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2003

Víctor Manuel Vucetich llegó a Pachuca con una misión clara, el buscar un campeonato de liga, situación que logró en el Clausura 2003.

Los Tuzos eliminaron a Necaxa y Atlante en las rondas previas y se plantaron en la Gran Final contra Tigres, club que no soportó los ataques y con anotaciones de Hugo Sánchez, Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda, perdió con global de 3-1

CUARTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2006

Pachuca se enfrentó a San Luis en el Clausura 2006 por el campeonato del futbol mexicano, mismo que logró con José Luis Trejo en el banquillo y una anotación de Richard Núñez.

QUINTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2007

Enrique Meza formó un equipo hidalguense importante, lleno de figuras y que coronó un gran semestre al ganar el título de liga ante las Águilas del América.

Los Tuzos, se impusieron 3-2 al equipo capitalino con una destacada actuación de Juan Carlos Cacho, que se convirtió en un referente de la institución.

SEXTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2013

El sexto y último título de Pachuca en la Liga MX llegó de la mano de Diego Alonso, quien venció a Víctor Manuel Vucetich y los Rayados con marcador global de 2-1. Los anotadores del partido fueron Franco Jara y Víctor Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El antecedente lo marca, Pachuca es el campeón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Está consumado, Pachuca es el nuevo campeón del futbol mexicano, al golear a Toluca 1-5 en el juego de ida.

Aunque nadie descarta un milagro en el juego de vuelta a celebrarse en el estadio Hidalgo el próximo domingo, los antecedentes marcan que cuando un rival en la gran final saca tanta ventaja en la ida, se corona en la vuelta.

Los Diablos Rojos deben anotar cuatro goles y conservar esa ventaja para tratar que el juego se vaya al alargue. Hay que recordar que en la serie por el título, no cuenta gol de visitante ni posición en la tabla.

Es a goles y Pachuca lleva mucha, pero mucha ventaja.

EL ANTECEDENTE

El equipo que han sacado buena ventaja en el juego de ida, tiene el título en la bolsa. Y aquí está el ejemplo:

Clausura 2015

Juego de ida: Santos 5-0 Querétaro.

Goles: Javier Orozco (4) y Diego González.

Juego de vuelta:

Querétaro 3 – 0 Santos.

Goles: Mario Osuna, Yasser Corona y Ángel Sepúlveda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América queda eliminado en las semifinales ante el Toluca en un cardíaco partido

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca y ya es el primer finalista del Apertura 2022.

El Más Grande inició el partido con todo, como era de esperarse. Desde el planteamiento, Tano Ortiz dejó claro que las Águilas iban por la remontada.

El cambio más significativo en la alineación del entrenador argentino fue la incursión de Brian Rodríguez. A los cinco minutos el Ame ya había generado un par de avances.

El Toluca, por su parte, salió a conservar el marcador conseguido en la ida, pero lo estaba haciendo bastante mal, tanto que a los 6 minutos Marcel Ruiz se hizo amonestar tras una dura falta sobre Henry Martin.

Jean Meneses trató de bajar las revoluciones de las Águilas con un zurdazo desde fuera del área que se fue desviado.

Al 15’ vino el primer lance de Volpi tras un centro que llegó hasta su área. El argentino alejó el balón con un puñetazo.

Cuatro minutos después, Volpi atajó un disparo de Richard Sánchez.

Toluca sorprende al América

Gol del Toluca. Torres Nilo remata en el área chica con el abdomen un recentro tras el cobro de un tiro de esquina.

Entonces los papeles se invirtieron. Los Diablos se agrandaron con el gol y América tuvo que aguantar vara unos minutos.

América encontró su recompensa

Pero América no bajó los brazos y al 36′ encontró su recompensa con un gol de Alejandro Zendejas.

Centro de Fuentes desde la banda izquierda hacia segundo palo, el extremo azulcrema remató de cabeza con la complicidad de la zaga del Toluca y del propio Volpi.

América cerró el primer tiempo con una volea de Valdés que se fue por encima de la portería de Volpi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |