Se registró un incendio en la entrada sur del estadio Corregidora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El lunes al mediodía, se reportó un incendio en el estadio Corregidora. Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil se dieron cita para atender el siniestro, en coordinación bomberos y la Policía Estatal para resguardar la zona.

La parte que se incendió tenía gradería y material del propio estadio que ya no estaba en uso; las posibles causas aún no han sido dadas a conocer por las autoridades.

El siniestro llamó la atención por el tamaño de las nubles de humo; sin embargo, la afectación fue menor. No se reportan personas lesionado y elementos de los cuerpos de emergencia trabajaron hasta sofocar el incendio.





Cardiaco final en el Xolos-Querétaro

Compartir en:

Marca,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana se encaminaban a una victoria cómoda, ganaban 2-0 con goles de Mauro Manotas y Lisandro López, pero en la segunda parte, los Gallos sacaron la casta y consiguieron un agónico empate a 2 goles con anotaciones de Ariel Nahuelpan y José Enrique Angulo ya en tiempo de compensación.

El empate deja a Xolos con un complicado panorama pensando en el repechaje. En breve la crónica completa




Detienen a otras 3 personas relacionadas con riña en el estadio de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro detalla que dos personas fueron detenidas por elementos de la policía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detuvo a dos personas más por los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, además de que otro sujeto más que también está presuntamente en los hechos se entregó a la autoridad.

Con esto, dijo la FGE, ya se cumplimentaron 17 ordenes de aprehensión por la trifulca que se desató entre asistentes al partido de Gallos Blancos y Atlas.

“Este día, elementos de la Policía de Investigación del Delito, detuvieron a dos personas en la capital del estado; una más acudió ante esta autoridad para entregarse bajo su voluntad y en compañía de sus abogados”, precisó.

Agregó que, “en las próximas horas, ambas personas se presentarán ante la autoridad judicial, para que se defina su situación legal”.

La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas, dijo la Fiscalía, continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones.

También reiteró que se siguen recibiendo denuncias y reportes de la ciudadanía, “a quien les agradecemos su activa colaboración. Todas aquellas personas que deseen aportar información pueden comunicarse y hacerlo de manera anónima al número 442 238 7622.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América y Chivas se unen por los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores'

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

América y Chivas se han unido en pro de los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores' después de los hechos violentos suscitados el fin de semana pasado entre aficiones de Querétaro y Atlas.

A través de un comunicado de prensa, ambas instituciones desean demostrar que el futbol mexicano es de sana convivencia y que todas las familias pueden asistir sin temor a vivir episodios como en La Corregidora.

"El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos. Con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de ChivaHermanos y Americanistas una oportunidad única, acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones.

"Este sábado y domingo, demostremos a México y al mundo entero que nuestro fútbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil),, invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco.

"Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años. El Club Deportivo Guadalajara y el Club América devolvemos la pelota y el espectáculo a las familias. y de la mano de los millones de Chivas y Águilas lo vamos a lograr, sin distinción de colores".

Ya este martes por la noche, Chivas había emitido comunicado sobre esta intención de unirse ambos equipos y donde señaló que ya no aceptará grupos de animación en sus juegos de local.




Los 14 agresores que faltan por detener de la golpiza en el estadio Corregidora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro publicó las fotografías de las otras 14 personas presuntamente relacionadas con los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia solicitó a la ciudadanía su colaboración para que, de ser el caso, se comunique y proporcione información que lleve a la localización y posterior detención de dichos sujetos.

Señaló que las personas son buscadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

Cabe recordar que hasta el momento han sido detenidas un total de 14 personas: cuatro de ellas fueron detenidas la tarde de este martes, uno de ellos gracias a que fue entregado por su madre debido a que la madrugada fue cateado su domicilio, pero el imputado no se encontraba presente.

Las otras 10 personas fueron detenidas en la madrugada durante una serie de cateos donde se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis –algunos con posibles manchas de sangre– 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.

Trasladan a aficionados del Atlas a Jalisco

La mayoría de los aficionados del Atlas que recibían atención médica en Querétaro, fueron trasladados a Jalisco por petición de sus familiares para continuar con sus tratamientos en hospitales de la entidad.

Sólo permanece hospitalizado en Querétaro Esteban Hernández, quien por la gravedad de su estado de salud no puede ser trasladado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el penúltimo de los jóvenes llegó a Guadalajara junto con sus familiares en el helicóptero de SAMU de Jalisco; su condición de salud se reporta como de urgencia relativa, es decir delicado, pero estable, y será atendido en el hospital civil Fray Antonio Alcalde.



Trifulca en el estadio, 'resabios que dejaron los gobiernos neoliberales': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la trifulca en el partido entre Querétaro y Atlas, en el estadio La Corregidora donde resultaron 26 lesionados, tres de ellos graves, son resabios de los gobiernos neoliberales, por lo que manifestó que se debe de continuar moralizando y atendiendo las causas que originan la violencia.

“Debemos de tener en cuenta en consideración ante estos hechos lamentables que se debe de continuar moralizando al país, y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia.

“Esto (la trifulca) son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o en todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la unidad y al abandono del pueblo”, aseveró.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que desde hace tres años, en México inició un proceso de transformación, pero reconoció que lleva tiempo,

“Lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir, y además todavía prevalece mucha gente que se formó en ese ambiente.

“La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos se puede ser feliz, que se debe estar con nosotros mismos, con nuestra conciencia. Vamos a pensar ¿Qué programa se aplicó en los gobiernos anteriores para los jóvenes? ¿Cuándo se habló de que se tenían que atender las causas?”, cuestionó.