Cinco casos de Covid-19 en la Selección Mexicana, incluido un jugador

México presentó cinco casos positivos de Covid-19 previo al duelo amistoso ante Uruguay

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Selección Mexicana se dio a conocer que tras pruebas realizadas este domingo a toda la comitiva azteca, cuatro integrantes del staff y un jugador arrojaron positivo a Covid-19.

El informe agrega que todos son asintomáticos y se encuentran separados del resto del plantel mexicano.

"Un jugador y cuatro integrantes del staff positivos asintomáticos. Se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo, para evitar más contagios entre todos los integrantes de la Selección Mexicana".

Según reportes el jugador que habría dado positivo es el defensor central Julio César Domínguez, quien se ausentó del entrenamiento vespertino de la Selección Mexicana el día de hoy.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Comisión independiente atribuye 300 mil muertes por malas decisiones en pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México presentó un informe en el que atribuyó aproximadamente 300 mil muertes en exceso durante la pandemia a malas decisiones del gobierno. Se señaló que la falta de claridad en la comunicación sobre la transmisión del virus, la resistencia al uso del cubrebocas, la insuficiente inversión en el sector salud y la falta de apoyo a la población fueron factores determinantes en estas muertes evitables.

Los comisionados advirtieron sobre la necesidad de que el gobierno tome decisiones asesorado por expertos en salud y base sus políticas en evidencia científica para evitar futuras tragedias. Asimismo, resaltaron la importancia de replantear el financiamiento público de la salud en México y contar con instrumentos que permitan al gobierno inyectar recursos en caso de emergencias sanitarias.

En cuanto a la distribución de vacunas, se destacó que los niveles de vacunación en México fueron bajos y hubo una mala distribución, con una aplicación mínima en algunas entidades como Chiapas. Los comisionados subrayaron la importancia de mejorar la distribución equitativa de vacunas para garantizar la protección de toda la población.

El informe también hizo hincapié en la necesidad de promover la transparencia en el uso de los recursos destinados a la salud y mejorar la rendición de cuentas sobre la operación de fideicomisos para la salud. Se mencionó que una parte significativa de los recursos destinados al sector salud durante la pandemia fue reintegrada a la Tesorería de la Federación, lo que generó dudas sobre su destino y transparencia en su uso.



Cofepris eavala tratamiento oral de Pfizer contra Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una opinión favorable para el tratamiento antiviral oral contra el Sars-Cov-2 desarrollado por Pfizer.

Aunque actualmente este tratamiento cuenta con la aprobación para su uso de emergencia en México, la empresa busca obtener el registro sanitario completo ante la Cofepris para su comercialización en todo el país.

Daniel Bustos, director médico de Pfizer, señaló que este fármaco oral será especialmente beneficioso para personas mayores de 50 años, ayudando a prevenir consecuencias graves en caso de contagio de Covid-19. Destacó que la opinión emitida por el Comité de Cofepris es un paso adelante en el cuidado y protección de la población, ya que se necesitan todas las herramientas disponibles para disminuir los riesgos del Covid-19, especialmente en personas de mayor edad y con factores de riesgo.

Tras la opinión favorable del Comité de Moléculas Nuevas, ahora se espera que la Cofepris anuncie en las próximas semanas si otorgará el registro sanitario completo a Pfizer para la comercialización de este tratamiento antiviral oral en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alan Pulido se sincera y acepta que Estados Unidos es mejor que México

El ex seleccionado nacional reconoció que el nivel de la selección mexicana ha ido en picada

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana se volvió a quedar con las manos vacías en la Concacaf Nations League, luego de perder la final contra Estados Unidos y de esta manera sumar su tercera derrota frente al conjunto de las barras y las estrellas, por lo que volvieron a ser objeto de críticas por la prensa e incluso por Alan Pulido, ex seleccionado nacional.

Esta derrota del conjunto tricolor reavivó la comparativa entre el nivel futbolístico que tienen ellos y los estadunidenses, que han superado notablemente a los mexicanos, colocándose como el ‘gigante de la Concacaf’, según algunos expertos que han resaltado el trabajo que ha hecho Estados Unidos en los últimos años para elevar la calidad de sus jugadores y de la selección.

¿Qué dijo Alan Pulido sobre la selección mexicana?

El delantero del Sporting Kansas City aseguró este martes que la selección de Estados Unidos, tras su triunfo de la pasada semana en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a México, "está demostrando ser mejor en el campo" que el Tri.

"Este país está creciendo muchísimo en todos los aspectos y ahora en el 'soccer' se viene demostrando", dijo en un encuentro virtual organizado por la MLS.

El atacante consideró que, en los últimos años, EE.UU. puso "un alto" a la superioridad de México en el fútbol en diferentes competiciones.

"Creo que están demostrando ser mejores en el campo y en muchas cosas que se vienen", dijo.

Pulido, referente en la ofensiva del Sporting Kansas City de la MLS, reconoció que "las expectativas siempre están ahí" de poder volver algún día a la selección de México.

"Yo sinceramente estoy trabajando en mi club, quiero tratar de hacer lo mejor posible aquí y sé que eso de la mano puede tomar un llamado para poder regresar", indicó.

"Creo que en el pasado sí fue una sensación rara de que estaba en un muy buen nivel, marcando goles (...) y no tuve ningún acercamiento por nadie. Pero son cosas y decisiones que no me corresponden a mí. Cuando me llamen, estaré ahí disponible si estoy bien de salud (...) para representar a mi selección con mucho orgullo. Si no, siempre trataré de apoyarlos y desearles lo mejor", agregó.

Pulido, que tras recuperarse de una grave lesión vivió un 2023 magnífico con 14 goles en la MLS, se mostró ambicioso sobre las posibilidades de que el Sporting Kansas City pueda pelear por trofeos.

"No se nos dio el título, pero estamos cerca", señaló.

"Nos hemos consolidando como equipo y hemos sido muy constantes en la liga. Por eso trataremos de mentalizarnos en poder dar ese saltito más de calidad y poder buscar ese campeonato", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México se expone a nuevas sanciones por insultos homofóbicos en derrota ante EU

El grito homofóbico apareció nuevamente durante la final de la Concacaf Nations League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

México se expuso a nuevas sanciones después de que parte de sus hinchas corearon un insulto homófobo que interrumpió la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf ante el local Estados Unidos, el ganador del torneo.

Por segundo certamen consecutivo de la Liga de Naciones, el choque entre México y Estados Unidos fue interrumpido el domingo por los árbitros después de que se corearan cánticos homófobos en el AT&T Stadium de Arlington.

Como ocurre en muchos encuentros de equipos mexicanos o de su selección, los aficionados profirieron el insulto homofóbico "puto", cuando Matt Turner, guardameta de Estados Unidos, sacó de puerta cerca del final del partido, que México perdió por 2-0.

El árbitro Drew Fischer detuvo el juego en dos ocasiones, durante varios minutos, antes de que finalmente concluyera, debido a que hinchas mexicanos profirieron el insulto "puto", un equivalente a "maricón", ambos términos utilizados en la jerga ofensiva y para insultar la masculinidad de alguien.

Los cánticos homofóbicos han sido durante mucho tiempo un problema para la Federación Mexicana de Futbol, que ha sido multada en varias ocasiones y que ha instado repetidamente a los aficionados a poner fin a esta práctica.

La Concacaf, el organismo regional del futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, condenó este lunes el último caso de los cánticos, que se producen mientras México, Estados Unidos y Canadá se preparan para albergar el Mundial-2026.

"Es extremadamente decepcionante que este asunto continúe siendo un problema en algunos partidos, particularmente en el contexto de los próximos dos años que presentan una tremenda oportunidad para hacer crecer el deporte en nuestra región", dijo la Concacaf en un comunicado al aludir a la organización tripartita del Mundial 2026.

Varias sanciones

El futbol mexicano ha sido sancionado con un total de más de 650 mil dólares a lo largo de los años en más de una docena de multas debido a que los aficionados utilizaron el cántico.

La FIFA también ordenó a México jugar dos partidos sin aficionados durante la fase de clasificación para el Mundial de 2022 debido a los cánticos.

Sin embargo, las repetidas sanciones han hecho poco por erradicar el problema, como puso de manifiesto el último caso del domingo.

México fue multado con 114 mil dólares por la FIFA después de que los aficionados utilizaran el cántico durante el Mundial de 2022, una sanción que las autoridades mexicanas han impugnado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha intentado resolver el problema introduciendo un sistema de registro de entradas en línea y códigos QR. En los partidos disputados en México, se ha reforzado la seguridad en los estadios para perseguir a quienes utilicen el cántico. Los infractores se enfrentan a una prohibición de cinco años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estos son los convocados por México para la Liga de Naciones de Concacaf

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana, dirigida por Jaime Lozano, anunció este viernes la lista de jugadores convocados para la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputará en la primer Fecha FIFA de 2024 y en la que enfrentará a Panamá.

El Tricolor entregó hace un par de semanas la prelista de 60 futbolistas elegibles para las semifinales del torneo y una posible final. 

Al final, el Jimmy tuvo que hacer llegar a la confederación una convocatoria de 23 elementos para el partido contra los Canaleros, ante los que el cuadro nacional obtuvo la Copa Oro en el verano de 2023.

Aunque, según reportes, se pronosticaban un par de regresos y sorpresas, la más relevante ha sido la inclusión de Julio González, portero de Pumas, en el grupo de tres guardametas para los juegos del Final Four de la Nations League de Concacaf. 

Del mismo modo, resalta la ausencia de Raúl Jiménez, delantero del Fulham, quien no ha visto actividad en la Premier League debido a una lesión y fue descartado por el Jimmy, pese a que el entrenador hizo recientemente un viaje a Inglaterra para conversar con él. 

Por otro lado, llama la atención el llamado a Jesús Orozco, de Chivas, así como el regreso al Tri de Carlos Rodríguez, mediocampista de Cruz Azul.

Regresos y sorpresivos llamados, como los de Jonathan dos Santos y Victor Guzmán, quedaron descartados, mientras que el resto de la convocatoria está formada por los seleccionados habituales.

Lista completa de la selección mexicana para la Liga de Naciones de Concacaf

Porteros

  • Guillermo Ochoa
  • Luis Malagón
  • Julio González

Defensas

  • César Montes
  • Johan Vásquez
  • Jesús Orozco
  • Jorge Sánchez
  • Julián Araujo
  • Jesús Gallardo
  • Gerardo Arteaga

Mediocampistas

  • Edson Álvarez
  • Luis Romo
  • Luis Gerardo Chávez
  • Erick Aguirre
  • Carlos Rodríguez
  • Erick Sánchez
  • Roberto Alvarado
  • Uriel Antuna

Delanteros

  • Julián Quiñones
  • Orbelín Pineda
  • Hirving Lozano
  • Henry Martín
  • Santiago Giménez


¿Cuándo juega la selección mexicana en la Liga de Naciones de Concacaf? 

La selección mexicana eliminó a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y se citó con Panamá en el Final Four del torneo que tiene como campeón vigente a Estados Unidos. 

El Tricolor se medirá a los Canaleros el jueves 21 de marzo en el AT&T Stadium de Dallas, donde antes los estadunidenses y Jamaica buscarán el primer boleto a la final del certamen. 

En caso de vencer a los panameños, México jugaría la final el domingo 24 de marzo en el mismo estadio. El Tri y el Estados Unidos con los favoritos para avanzar al duelo por el título de la Liga de Naciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |