¡Liverpool es finalista de la Champions! Adiós a un bravío Villarreal

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Villarreal puso a soñar a su afición durante 45 minutos, tiempo en el que logró dominar y empatar el marcador global 2-2 a un Liverpool que en la primera mitad se mostró cauteloso, buscando sacar provecho de la ventaja con la que llegó este martes a la cancha del Estadio de La Cerámica, pero en el segundo tiempo a los españoles les llegó tremendo mazazo de realidad. 

El Submarino Amarillo no logró mantener la dinámica, el impulso y buen futbol que mostró en el inicio. El Liverpool sí se puso a jugar en el complemento y en cuanto quiso apretar el acelerador despedazó a los ibéricos con un triunfo en la Vuelta 2-3 y un global de 5-2 para ser finalista de la Champions el próximo 28 de mayo en París.

Villarreal 2-3 Liverpool; así fue el partido Convencidos de que el milagro era posible ante el club que probablemente mejor juega en Europa, al minuto 3 el Villarreal anotó por medio de Boulaye Dia el 1-0. El tanto hizo que el equipo dirigido por Unai Emery se conectara e incluso hiciera ver mal a la defensa visitante, que sufrió para aguantar los embates. Al 41' el escenario se puso inmejorable para el Submarino Amarillo, que puso el 2-0 (2-2 global) con un cabezazo de Francis Coquelin. 

Todo apuntaba a que la hazaña se podría concretar en la segunda parte del encuentro porque, hasta entonces, el Liverpool ni siquiera había tirado a portería, pero los papeles se invirtieron tan pronto se pitó el segundo lapso. Los Reds mejoraron, apretaron la salida del rival y entre los minutos 62' y 65' marcaron los dos goles con los que volvió la calma al cuerpo de Jürgen Klopp. El primero fue de Fabinho Tavares y el segundo del colombiano Luis Díaz, que fue la única modificación enviada por el técnico alemán para el complemento. 

Fueron dos ganchos al hígado letales para el conjunto valenciano, que a falta de 20 minutos ya no tuvo respuesta al ataque. Lanzado al frente con más ímpetu que idea, el Liverpool aprovechó un contragolpe para poner el tercer tanto de la noche y el quinto de la serie a su favor con el cual liquidaron a los españoles. 

Sadio Mané fue el autor del 2-3 (2-5 en el marcador global). Villarreal intentó pero ya no pudo responder y se fue eliminado de la competencia tras una destacadísima presentación, al tiempo que Liverpool jugará su décima Final de Champions el próximo 28 de mayo contra Manchester City o Real Madrid, que definen al segundo invitado este miércoles. 

 Goles en video | Villarreal 2-3 Liverpool






Los ‘niños’ del Liverpool resuelven y avanzan a Cuartos de Final en la Copa FA

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Con otro once de urgencias y apenas tres días después de ganar la Copa de la Liga, el Liverpool de los ‘niños‘ de Jürgen Klopp volvió a demostrar su resiliencia y calidad, venció 3-0 y eliminó al Southampton para avanzar a Cuartos de Final de la Copa FA, para continuar con el sueño de levantar los cuatro títulos a los que optan.

El Liverpool, que no recuperó a ninguno de los doce jugadores que tienen en la enfermería, salió con cinco canteranos y dejó en el banquillo a titulares en la final contra el Chelsea como Luis Díaz, Ibrahima Konaté y Alexis Mac Allister.

Pese al equipo de emergencias, el Liverool no sufrió contra uno de los candidatos al ascenso en el Championship y con tres goles de los ‘niños’ sentenció la eliminatoria.

El galés Louie Koumas, de 19 años y que debutaba con el primer equipo, se inventó el 1-0 con un disparo en la frontal que tocó en un defensa y le cambió la trayectoria al portero.

Con el 1-0 en el minuto 44 y mucha de la tensión descargada, el Liverpool mató el partido en la recta con un Jayden Danns de 18 años que ya disputó más de media hora contra el Chelsea.

El espigado delantero hizo bueno un pase en profundidad de Harvey Elliott al picar la pelota ante la salida de Joe Lumley, arquero del Southampton, y aprovechó un rechace del portero a disparo de Conor Bradley con el interior para empujar el 3-0.

Con este triunfo, el Liverpool se enfrentará en cuartos de final al Manchester United en Old Trafford.

En el minuto 89, Casemiro anotó el gol del triunfo 0-1 y mandó al Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup donde se medirán al Liverpool, tras un tenso partido contra el Nottingham Forest.

El Brighton & Hove Albion cayó 1-0 contra el Wolverhampton Wanderers, que se enfrentará al Coventry City, uno de los dos equipos, junto al Leicester City, que queda de segunda división en la Copa FA.

Mientras que un gol de Conor Gallagher en el último suspiro de partido le dio el pase al Chelsea a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 3-2 al Leeds United.

El gol vale un pase a cuartos de final y un enfrentamiento a partido único contra el Leicester City, que eliminó este martes en la prórroga al Bournemouth de Andoni Iraola.



Inter de Milán saca ventaja en casa ante el Atlético de Madrid en la Champions

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 78 minutos de competitividad, resistencia, liderado por un Axel Witsel imperial en defensa y superviviente sólo en ocasiones muy puntuales, una falta de entendimiento entre De Paul y Reinildo, un error fatal en el medio campo, facilitó el 1-0 de Arnautovic para el Inter y complicó al Atlético de Madrid, aferrado al Metropolitano para dar la vuelta la eliminatoria.

Lee también América inicia operaciones en la BMV; ¿Cómo pueden los aficionados comprar acciones?

Hasta entonces, soportó el duelo de ida en San Siro, aunque ya instantes antes se percibía más agobio, más sufrimiento. Incluso después, cuando Lino soltó un amenazante disparo o Morata apuntó al 1-1 en un cabezazo que no alcanzó del todo, cuando Griezmann ya había sido cambiado por lesión, se sintió con fuerzas para creer en el empate.

Ahora necesita vencer en casa. Ahí ganó 27 de sus últimos 30 choques. A eso le obliga la concesión del 1-0, que tiró por la borda todo lo anterior, cuando el 0-0 era el resultado más ajustado, al menos durante más de una hora, a la igualdad sobre el terreno, por mucho que hubiera más picos hacia arriba del Inter que del Atlético, pero tampoco demasiados.

De inicio no jugó Reinildo por el carril. Lo hizo Lino, más natural, más ofensivo, más habitual este curso. El único cambio de la prueba del lunes. La variante que ocultó el técnico. El recurso que provocó las dos primeras ocasiones del Atlético, que se plantó preparado para la rebelión contra el halo por el que se mueve en la actualidad el Inter, el líder de la Serie A.

Cierto que desde entonces, minuto 11, hasta el descanso, no pateó más a portería. Ni fuera ni dentro. Tanto como que el Atlético lo compitió de frente, de tú a tú, mucho tiempo, consciente de que habría muchos momentos para sufrir, alguno al principio, más en el tramo final del primer tiempo, aún más en el segundo, pero también para atacar y decirle a la cara al Inter que no teme a nadie, que ni San Siro, cruel desenlace de la final de 2016, lo intimida. Sí defendió mucho mejor que atacó, hasta que competió un error hoy decisivo.

El partido de Witsel fue sublime. Medio siempre, central ahora, asume un valor incalculable para el Atlético y su estructura atrás. Su lectura del juego es extraordinaria. Lo da una condición casi de omnipresencia en cada pugna hacia su área. Su colocación es perfecta. Su anticipación lo hizo ganador de la mayoría de los duelos contra los atacantes locales.

Lo padeció unas cuantas veces Lautaro Martínez, torbellino goleador en esta campaña. Su primer tiro rebotó en el central belga e impactó en la mano de Nahuel Molina. Nada sancionable para el árbitro ni para el VAR. El segundo fue una volea que se fue lejísimos del marco de Jan Oblak. La tercera, un cabezazo atrapado por Oblak. El cuarto lo salvó Giménez, cuando el Atlético concedió en un instante más que en cada uno de los 36 minutos previos.

Hasta entonces, el plan de Simeone aplacó al Inter. Y viceversa. En un ritmo de tremenda intensidad, en un laberinto para el poseedor del balón, sin espacio, sin tiempo, sin pausa, sin margen, la combinación estaba sólo a la altura de los más rápidos y precisos. El primer toque, vertical, rompedor, era la única opción de verdad. Una exigencia fuera de lo común.

Realmente, el Atlético sufrió en el primer tiempo cuando falló en su salida. Cada entrega al contrario en esa destreza fue una invitación al vértigo de Lautaro y Thuram, al que sus potentes músculos lo frenaron al borde del descanso. Dañado en el aductor, aguantó hasta el intermedio, al que se fue el grupo rojiblanco conforme en defensa y reducido en ataque.

El segundo tiempo desafío más al Atlético. Aún imponente Witsel, providencial otra vez frente a Lautaro, el equipo rojiblanco se percibió más vulnerable. Un remate alto de Arnautovic, el recambio de Thuram; un córner que fue un embrollo; una secuencia de centros que sobrevolaron su área hasta los despejes, otra vez, de Witsel... Señales de alerta.

No atravesó entonces el Atlético, ya sin Giménez -lesionado-, su medio campo, sometido más que en cualquier momento de todo el tramo anterior, estresado y resistente. Simeone movió ficha: Morata, recuperado en nueve días del esguince de rodilla que sufrió en Sevilla, al terreno de juego por Saúl. Para lograr estirar al equipo más allá de su territorio, como referencia y descarga, con un impacto inmediato, pero fugaz.

Una salida de balón en torno al goleador español cruzó por primera vez la línea del medio campo en la segunda parte. Lino corrió, regateó, conectó con De Paul y se aturulló cuando debió elegir entre el tiro y el pase. Su remate fue irrelevante, fuera de la portería, cuando la ocasión invitaba a pensar incluso en el gol. No lo fue, pero sí sirvió más allá del marcador

Para romper la inercia, inquietar al Inter, agitar el choque y recomponer la convicción visitante, puesta en duda de nuevo cuando Arnautovic falló una ocasión más que de gol, con un remate con la derecha demasiado alto; un anticipo de lo que se le venía encima al Atlético, al que le tocó aguantar. Oblak atrapó otro testarazo de Lautaro Martínez.

El error fatal posterior, una falta de entendimiento entre De Paul y Reinildo en un balón que era de cualquiera de los dos, pero no fue de ninguno en el medio campo, habilitó la carrera del delantero argentino. Su tiro lo repelió como pudo Oblak. El rechace lo ejecutó Arnautovic en el 1-0. Justo antes, Griezmann había sido cambiado por lesión. Más difícil aún.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Comienza la emoción: inicia la fase de grupos de la Champions League

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La espera ha terminado para los aficionados al fútbol, ya que esta semana comienza la fase de grupos de la Champions League, uno de los torneos más emocionantes y prestigiosos del mundo del deporte. En esta edición, varios jugadores mexicanos estarán en busca de conquistar la codiciada Orejona con sus equipos. Veamos qué equipos lograron clasificar y cómo quedaron conformados los grupos.

Equipos Clasificados a la Fase de Grupos de la Champions League:

Un total de 32 equipos de las principales ligas europeas competirán en la fase de grupos de la Champions League. Aquí te presentamos algunos de los equipos participantes por liga:

Premier League:

  • Manchester City
  • Arsenal
  • Manchester United
  • Newcastle

LaLiga:

  • Barcelona
  • Real Madrid
  • Atlético de Madrid
  • Sevilla
  • Real Sociedad
  • Bundesliga:
  • Bayern Múnich
  • Borussia Dortmund
  • RB Leipzig
  • Union Berlin

Serie A:

  • Napoli
  • Inter de Milán
  • AC Milan
  • Lazio
  • Eredivisie:
  • Feyenoord
  • PSV Eindhoven

Ligue 1:

  • PSG
  • Lens

Primeira Liga:

  • Benfica
  • Porto
  • Braga

Bundesliga de Austria:

  • Salzburgo

Scottish Premiership:

  • Celtic de Glasgow

Superliga de Serbia:

  • Estrella Roja

Superliga de Suiza:

  • Young Boys

Superliga de Turquía:

  • Galatasaray

Liga Premier de Ucrania:

  • Shakhtar Donetsk

Superliga de Dinamarca:

  • Copenhague

Belgian Pro League:

  • Royal Antwerp

Cómo se Componen los Grupos de la Champions League:

Los equipos se distribuyen en ocho grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos. A continuación, se presentan los grupos y sus integrantes:

Grupo A:

  • Bayern Múnich
  • Manchester United
  • Copenhagen
  • Galatasaray

Grupo B:

  • Sevilla
  • Arsenal
  • PSV
  • Lens

Grupo C:

  • Napoli
  • Real Madrid
  • Braga
  • Union Berlin

Grupo D:

  • Benfica
  • Inter de Milán
  • Salzburg
  • Real Sociedad

Grupo E:

  • Feyenoord
  • Atlético de Madrid
  • Lazio
  • Celtic

Grupo F:

  • PSG
  • Dortmund
  • AC Milan
  • Newcastle

Grupo G:

  • Manchester City
  • RB Leipzig
  • Estrella Roja
  • Young Boys

Grupo H:

  • FC Barcelona
  • FC Porto
  • Shakthar
  • Antwerp

Calendario de la Fase de Grupos:

La fase de grupos de la Champions League se llevará a cabo a lo largo de seis jornadas, con partidos programados desde septiembre hasta diciembre de 2023. Aquí tienes las fechas de las jornadas:

Jornada 1: 19 y 20 de septiembre de 2023

Jornada 2: 3 y 4 de octubre de 2023

Jornada 3: 24 y 25 de octubre de 2023

Jornada 4: 7 y 8 de noviembre de 2023

Jornada 5: 28 y 29 de noviembre de 2023

Jornada 6: 12 y 13 de diciembre de 2023

Dónde Ver los Partidos de la Champions League en México:

Si te encuentras en México y deseas seguir los emocionantes partidos de la Champions League, podrás hacerlo a través de los canales TNT Sport y Cinemax. Además, también puedes acceder a las transmisiones en streaming mediante la plataforma HBO Max. Ten en cuenta que para disfrutar de estos servicios de streaming, es necesario contar con una suscripción mensual o anual.

Prepárate para vivir la emoción de la Champions League y apoyar a tus equipos favoritos y jugadores mexicanos en su búsqueda por la gloria europea. ¡Que comience la acción en la cancha!


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todo listo para una nueva edición de la Champions League

Manchester City buscará mantener su título.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League para la temporada 2023-2024 se ha llevado a cabo, revelando los emocionantes enfrentamientos que nos depara la competición de clubes más prestigiosa de Europa. Los 32 equipos participantes han conocido a sus rivales en una ceremonia llena de expectación.

El actual campeón, el Manchester City, se prepara para defender su título contra otros 31 equipos que tienen un único objetivo en mente: arrebatarles el cetro como el mejor equipo del fútbol europeo.

A continuación, los grupos que han quedado definidos en el sorteo:

  • Grupo A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhagen, Galatasaray.
  • Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV Eindhoven, RC Lens.
  • Grupo C: Napoli, Real Madrid, SC Braga, Union Berlin.
  • Grupo D: Benfica, Inter de Milán, FC Salzburg, Real Sociedad.
  • Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic FC.
  • Grupo F: Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, AC Milan, Newcastle United.
  • Grupo G: Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja, Young Boys.
  • Grupo H: FC Barcelona, FC Porto, Shakhtar Donetsk, Royal Antwerp.

Cada grupo presenta emocionantes enfrentamientos entre algunos de los clubes más destacados del fútbol europeo. La competición promete momentos llenos de pasión, drama y fútbol de alta calidad mientras los equipos luchan por avanzar en la fase de grupos y asegurar un lugar en las rondas eliminatorias.

La UEFA Champions League sigue siendo el escenario en el que los mejores equipos de Europa compiten por el prestigioso título, y esta edición no será la excepción. Los aficionados de todo el mundo estarán atentos a los partidos llenos de emoción que definirán al próximo campeón de este torneo de élite.



Manchester City vs Inter de Milan: ¿A qué hora y por dónde ver la final?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League tendrá un nuevo campeón este sábado, será el Manchester City o el Inter de Milan.

El duelo se realizará en el estadio Olímpico Atatürk a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Para este sábado se vivirá un duelo inédito en el torneo de UEFA, ya que es la primera vez que los Citizens y los Nerazzurri se enfrentan en el torneo, aunque protagonizarán la quinta final entre equipos ingleses e italianos en los torneos de la UEFA.

Pep Guardiola y el Manchester City quieren la revancha de la final del 2021 donde cayeron ante el Chelsea.

Mientras que el Inter de Milan este sábado se convertirá en el tercer club italiano con más finales al disputar su décimoprimera final, está por debajo de la Juventus (16) y el Milan (14).

Los Citizens tienen la oportunidad de ser el cuarto equipo de la Premier League en ganar la Champions League, busca unirse al Manchester Uniter, Liverpool y Chelsea.

¿Por dónde ver la final de la Champions League?

  • Sábado 10 de junio
  • Manchester City vs Inter de Milan
  • Estadio Olímpico Atatürk
  • 13:00 horas
  • Transmisión: TNT y HBO Max

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |