VIDEO: Chofer de Atlas se burla de aficionados de Tigres al llegar al estadio

La imagen se vivió en la llegada de Atlas al Estadio Universitario para el juego de semifinales

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Minutos antes del arranque de la semifinal de vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX entre Tigres y Atlas se vivió en las afueras del Estadio Universitario un momento poco común.

Durante el arribo del equipo rojinegro al 'Volcán' y ante la mirada de la afición felina, el conductor del equipo tapatío hizo una señal con su mano derecha recordando la ventaja de su club.

Ante esta acción algunos afIcionados le respondieron con señales obscenas y gritos al operador, quien ingresó a las instalaciones sin mayor problema.

Atlas llegó al duelo de vuelta de las semifinales con ventaja de 3-0, gracias a las anotaciones de Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Atlas vuelve a vencer a las Chivas en el Clásico Tapatío

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiesta del Clásico Tapatío llegó a la ‘Ciudad de los Vientos’ y nada cambió.

Atlas volvió a derrotar a las Chivas y aumentó a cinco partidos su racha sin caer ante el Guadalajara. Partido amistoso, pero siempre será importante no perder ante el acérrimo rival.

El bicampeón del futbol mexicano se impuso (1-0) al Rebaño con una solitaria anotación de su figura, Julián Quiñones.

El colombiano aprovechó un pase de Ozziel Herrera quien lo dejó solo frente al arco; el delantero simplemente lo empujó para silenciar el SeatGeek Stadium que se pintó de rojiblanco.

Atlas disputó su primer partido de pretemporada y lo hizo con gran número de titulares.

Mismo caso que el Rebaño, que alineó a sus dos únicos refuerzos, por ahora: Alan Mozo y Rubén González.

En el duelo amistoso también hubo polémica. En una acción en el segundo tiempo, Alexis Vega fue derribado dentro del área, pero el silbante no marcó nada; el atacante de las Chivas reclamó airadamente al árbitro y en cambio fue amonestado.

El Clásico Tapatío cruzó fronteras y la historia reciente no sufrió modificaciones: Atlas lo volvió a ganar.



'Yo tengo agua porque Diosito me la mandó, pero no me la robo': Lalo Mora

El cantante negó las acusaciones y abrió las puertas de su propiedad para recalcar que no hay desvío

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras darse a conocer la investigación en uno de sus ranchos por el presunto desvío de agua para el llenado de presas, el cantante Lalo Mora negó las acusaciones y abrió las puertas de su propiedad para aclarar la situación.

Se recorrió el rancho del artista, el cual comprende 600 hectáreas en el municipio de China, Nuevo León. 

"Me preguntaba ayer una muchacha, ‘don Lalo ¿Cómo es posible que se esté robando el agua?, y le digo no mamita, que voy a estar haciendo eso, yo tengo agua, pero porque Diosito me la mandó, pero no me la robo", dijo. 

Durante el recorrido se observaron pequeños embalses en donde se almacenaba el agua, la mayoría de ellos vacíos por la sequía, otros con agua de lluvia y unos más formados de manera natural. 

"Y es más, allá en la 21, en Guadalupe , ahí vivo yo, me bañé con vaso… con botes, entonces no tengo por qué hacer eso", mencionó. 

"Que Lalo Mora el cantante y no sé qué más, pero yo no soy así, y no voy a hacer eso (robar agua), por eso tengo mis presas yo, esta agua es de lluvia, está hasta oscura por la hoja del monte, acarreo de basura", agregó el cantante. 

Aclaró que su predio está lejos de la presa y del acueducto de donde la autoridad señaló que se desviaba el vital líquido. 

"Pero que tomen en cuenta y que quede muy claro, que estoy a tres kilómetros de la presa El Cuchillo, y yo de los ductos, ni estoy a la orilla del acueducto que conduce el agua a mi Monterrey querido, y si estuviera no lo haría", mencionó. 

Lalo Mora invitó al gobernador Samuel García a acudir a la propiedad y recorrerla, a fin de descartar cualquier anomalía. 

"Yo conozco a Samuel (García) poquito, no tengo amistad con él, pero me gustaría que viniera a mi rancho, yo lo invito a que investigue mi presa y si quiere el venero que lo busque por debajo de la tierra, porque yo no tengo ducto como te repito, y un abrazo para él", señaló. 

Don Lalo refirió que incluso la sequía afectó más de 50 hectáreas en su rancho, además de que existen instalaciones de la CFE en su predio sin autorización y otros daños generados por la construcción de las carreteras aledañas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras falta de agua en NL piden en escuelas lavado de manos con gel antibacterial

Ante la crisis que se vive en la entidad y el alza en el número de casos de covid

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León y el alza en el número de casos de covid, el gobierno estatal recomendó a la población mantener la limpieza de manos con alcohol, gel antibacteial o toallitas húmedas. 

La administración estatal que encabeza Samuel García Sepúlveda modificó el acuerdo número 34/ 2022, publicado el pasado 24 de abril en el Periódico Oficial. 

"Primero. - Se modifica el acuerdo 34/ 2022 publicado en fecha del 24 de abril del 2022 que tiene por objeto dar a conocer a la población la determinación de continuar y precisar las acciones para atender la emergencia sanitaria provocada por la contingencia del virus Covid SARS-CoV 2 estado de Nuevo León en su Punto Segundo, Fracción 1, inciso ‘a’ para quedar dicho inciso como sigue: 

"Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente. Ante la escasez de agua, se recomienda que el lavado de manos sea, de preferencia, con alcohol, gel, antibacterial o toallas húmedas o similares", señala la modificación publicada este 11 de junio y firmada por el mandatario estatal. 

El acuerdo estableció la instrucción para que las secretarías de Salud, Educación y de Igualdad e Inclusión para que de inmediato, ante la escasez de agua, se promueva el uso de dichos insumos como instrumentos de higiene personal como alternativa al uso de agua y jabón. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El gobierno no es justo'; adultos mayores juntan agua del río para su casa

"Hasta que Dios nos quite la vida seguiremos luchando y más en situaciones así”.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En medio de esta sequía, Don Ventura y su esposa, Elsa Rojas, a sus 60 y 62 años de vida, cargan unos botes y garrafones para recolectar agua del río Nacataz y llevarla hasta sus casas, en García, Nuevo León. 

Son de la colonia Los Arcángeles, uno de los sectores que se ha visto más afectado frente a este problema. 

“Buscando el agua por aquí y por allá, amanecimos otra vez sin nada, aunque sea para lavar la ropa, no tenemos agua, el gobierno no es justo con nosotros. 

"Es duro, pero tenemos que hacerlo porque no hay otra manera, hay que salir adelante, hasta que Dios nos quite la vida seguiremos luchando y más en situaciones así”, comentó Don Ventura Luna. 

En su camioneta acudieron con botes y garrafones para tomar agua y poder realizar diferentes actividades, como lavar ropa y regar sus plantas, ya que no es agua potable. 

Denuncian vecinos de García 3 semanas sin agua 

Como si fuera una mala broma, habitantes de la colonia Valle de San Blas en García, denunciaron la falta de agua durante tres semanas en el sector, situación que empiezan a padecer de manera grave. 

Es específicamente en la calle Doctor Javier García, entre Roberto Cantú y Doctor Ramón de la Fuente, donde vecinos reportaron a Telediario la falta del suministro durante 22 días. 

Al respecto, la señora Juana Navarro Bermúdez, dice que durante los últimos días no han tenido una sola gota de agua, pues al principio al menos salía “un chorrito”. 

La mujer argumenta que es difícil para ella, una adulta mayor, esta situación bajo diferentes perspectivas. Incluso, señaló que uno de los vecinos tiene hemodiálisis, por lo que necesita del líquido para continuar el proceso. 

Asimismo, otra vecina, la señora Verónica, menciona que ya no hay agua ni para tomar, pues en las tiendas también se agota al poco tiempo, por lo que hasta sus familiares le han tenido que llevar agua únicamente para sobrevivir. 

“Mi familia me trajo agua para tomar, porque aquí no hay, en la tienda llega, pero así rápido se acaba, yo me voy a trabajar y a la hora que llego, pues ya no alcanzo el agua”. 

“A veces llega una pipa a la esquina de acá o de allá, pero es difícil uno solo estar acarreando los botes de agua y todo, aparte de que se junta mucha gente y pues uno ya no alcanza”, dijo.

Finalmente, otro vecino, señaló que el servicio falta, pero el recibo sigue llegando, incluso más alto, y que el agua ha sido “sustituida” por aire. 

“Es desesperante, porque pues uno ya no puede hacer su vida normal como quien dice”. 

“Esos no fallan (los recibos de agua), no bajan tampoco, lo que sí hemos notado es que sale aire, y ese aire en el medidor empieza a contar, como que avientan la presión y sale puro aire, entonces el medidor está marcando como si fuera agua, pero no es agua”, expresó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suministro de agua en Nuevo León solamente durará seis horas al día

De las 10:00 en adelante no estará disponible el servicio para ningún municipio

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) se acordó la suspensión del Plan Agua Par Todos, donde se reducía la presión del suministro y se cortaba el servicio de agua un día a la semana, por lo cual se implementará una estrategia donde solamente habrá agua de 04:00 a 10:00 horas todos los días, es decir, solo seis horas.

En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que esta medida se endureció debido a que no ha llovido lo suficiente. 

"La decisión que se tomó es de que se va a suspender el programa de recortes un día a la semana por zona y se va a establecer un programa generalizado de abasto garantizado de las cuatro de la mañana a las 10 de la mañana todos los días en toda la ciudad. 

"Esa es la decisión que se tomó de manera consensuada con todos los alcaldes, se analizaron diversos escenarios y se decidió ir por un escenario conservador que nos permita, medida en que tengamos precipitaciones o que la situación vaya mejorando, mejorar el programa pero no tener que volver a una situación de recortarlo o hacerlo más estricto", refirió. 

Barragán admitió que actualmente se tiene un déficit de 2.5 metros cúbicos por segundo en la demanda real de agua, situación por la que recurrieron a esta nueva medida para garantizar el vital líquido a toda la población. 

"Ahorita tenemos un déficit contra la demanda real de 2.5 metros cúbicos por segundo y este déficit, aunque las lluvias nos han ayudado un poco a paliar la situación, las lluvias no han sido suficientes para restablecer nuestras fuentes de agua superficial, es decir, la presa La Boca y la presa Cerro Prieto, y estamos por iniciar el verano, ya que el consumo tiende a incrementarse", apuntó. 

Al respecto, estimó que esta nueva modalidad de 6 horas de agua todos los días se mantenga al menos hasta el mes de agosto próximo. 

"El programa empezaría a operar a partir del día de mañana y las pipas las estamos surtiendo de las zonas que tienen agua de manera permanente, que son normalmente las zonas más bajas, ahí tenemos tomas para bomberos y garzas, además ahí estamos tomando el agua de los hidrantes para llevarla de manera preferente a las cisternas que tienen los municipios o que nosotros hemos instalado con la finalidad de poder dar un servicio más rápido. 

"El tiempo precisamente lo va a determinar la cantidad de precipitaciones que tengamos y la velocidad con la que podamos ir incorporando pozos. Nuestro plan sería que este programa dure por lo menos hasta agosto, aunque, si tuviésemos una precipitación importante, pues esto se modificaría", subrayó. 

El director de la paraestatal adelantó que cuentan con 120 pipas para abastecer de agua a todas aquellas colonias en la zona metropolitana que no les llegue el suministro por fallas técnicas en los tanques. 

"Además de esto tenemos la disponibilidad de 120 pipas para atender posibles emergencias, ¿a qué me refiero? Zonas en donde tengamos cortes eléctricos, por ejemplo, que nos impidan bombear el agua a los tanques, zonas en donde pudiéramos tener alguna problemática de bolsas de aire en las tuberías y estas 120 pipas que estarán a la disposición nuestra y de los alcaldes, además de un número muy importante de cisternas, seguirá manteniéndose como un programa emergente para casos fortuitos en donde, por alguna situación en alguna zona de la ciudad, esto llegase a fallar", indicó. 

Los alcaldes pidieron a Agua y Drenaje de Monterrey respetar tal cual lo que se está fijando en el abastecimiento del agua porque hay quejas de usuarios que dicen que actualmente no se cumple lo que las autoridades han manifestado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |