Alemania permitirá a futbolistas trans elegir entre equipo masculino o femenino

La normativa aprobada por la Federación Alemana de Fútbol estará disponible en la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Alemana de Futbol permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios la potestad de elegir si quieren jugar con equipos masculinos o femenino.

Esta regulación anunciada este jueves entrará en vigor en la próxima campaña y en una primera instancia incluirá las categorías juveniles, futsala y amateur.

“También se aplica a los jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Mientras la actividad deportiva no afecte la salud de la persona mientras toma medicamentos, la persona puede participar en el juego, por lo que la nueva regulación excluye la relevancia del dopaje”, especificó la institución en un comunicado.

Con la nueva regla las asociaciones estatales y regionales que forman parte de la Federación Alemana designarán personas de confianza para ayudar a cualquier jugador para otorgar el nuevo derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





CMB abrirá una categoría transgénero en 2023

El presidente, Mauricio Sulaimán planea hacer esta nueva categoría para el siguiente año.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dirige Mauricio Sulaimán, está en planes para introducir una nueva categoría para boxeadores transgénero para este 2023, así lo comentó en un medio británico. 

Esto se está llevando a cabo “debido a la seguridad y la inclusión" y para garantizar que "nunca suceda un hombre peleando contra una mujer". 

El CMB empleará una regla "al nacer", esto es que un peleador transgénero al que se le asignó como varón al nacer podrá pelear solo contra otros peleadores transgénero a los que se le asignó como varón al nacer. 

En entrevista para ESPN, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el señor Sulaimán, comentó que: 

"El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su comité médico y comité técnico, llegó a una determinación luego de estudios y una importante charla durante la convención anual del CMB, se llegó a una confirmación absoluta y total de no permitir peleas entre personas nacidas hombres contra personas nacidas mujeres independientemente de su género actual". 

"Esa es la principal determinación de no permitir peleas entre hombres y mujeres por la protección que siempre hemos tenido del boxeo femenino. 

"Por otro lado, se abre un programa -con un comité- para que personas transgénero puedan participar en el boxeo si así lo desean. Es un programa de inclusión, y el CMB rechaza cualquier tipo de discriminación. Por eso, en lugar de simplemente rechazar y dejar de lado a las personas transgénero que quieren boxear, hombre contra hombre o mujer contra mujer de nacimiento tendrán parámetros y un comité que los avale y les dé un programa especial".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alemania inicia la Copa del Mundo con derrota ante Japón

La selección teutona pierde 2-1 en su partido inaugural

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el primer partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección de Alemania perdió contra Japón por 2 goles a 1, donde el conjunto europeo inició ganando al minuto 33, con gol de İlkay Gündoğan vía penalti.

Peor en el segundo lapso del partido, los nipones supieron reponerse y darle la vuelta al marcador, luego de la anotación de Ritsu Dōan al 75´, para que al 83´ Takuma Asano anotó el gol ganador.

Para el domingo 27 de noviembre, Alemania enfrentará a España que goleó a Costa Rica 7-0, si los españoles ganan, los teutones quedarían eliminados en fase de grupos por segundo mundial consecutivo.

Por otra parte, Japón se medirá a una dolida Costa Rica que buscará reponerse rápidamente, el encuentro sería el mismo domingo 27 a las 2 am hora del Pacífico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Insólito! Racing gana final a Boca Jrs. luego de 11 expulsiones

Compartir en:

AFP,  Argentina, Buenos Aires, 

Racing ganó el Trofeo de Campeones del futbol argentino al derrotar 2-1 a Boca Juniors en el tiempo extra, tras empate a uno en los 90 minutos, de una final disputada en el estadio de Villa Mercedes, en San Luis, que terminó en escándalo.

En un tenso encuentro de 120 minutos, Racing se dio el gusto de celebrar semanas después de perder el título en la última fecha de la Liga 2022 a manos de los 'Xeneizes'.

Boca terminó con seis jugadores en el campo tras sufrir 5 expulsados, por lo que el partido concluyó con victoria de Racing por inferioridad numérica de su rival.

El 'Xeneize' se había clasificado de manera automática para disputar esta copa nacional al obtener la Copa de la Liga y la Liga, los dos torneos de la temporada, mientras que Racing accedió tras vencer a Tigre (3-2) en duelo de subcampeones.

Boca se puso en ventaja con un zurdazo cruzado de Norberto Briasco a los 18 minutos, pero cuatro minutos después Racing llegó a la igualdad con un bombazo de Matías Rojas que venció la débil resistencia del arquero Agustín Rossi.

La definición se trasladó al alargue, en el que Racing buscó más ante un Boca que había quedado en inferioridad numérica, y a los 118 minutos Carlos Alcaraz conectó de cabeza un centro de Piovi y desató el festejo albiceleste.

11 EXPULSIONES EN MEDIA HORA

Dentro de un trámite con varios roces, al que contribuyó un mal arbitraje de Facundo Tello, Boca terminó con seis jugadores en el campo de juego por las expulsiones de Sebastián Villa (90+4'), Alan Varela (99), Luis Advíncula (120+4), Frank Fabra (120+7) y Darío Benedetto (120+9).

Tello, además, echó al peruano Carlos Zambrano (120+5), que estaba en el banco tras ser reemplazado, y al suplente Diego González (120+5), y al entrenador Hugo Ibarra, todos por el lado de Boca.

Por Racing vieron la tarjeta roja el colombiano Johan Carbonero (90+4), Carlos Alcaraz (120+3) por festejar de manera excesiva su gol, y el suplente Jonathan Galván (120+5), por participar de un tumulto.

De este modo, Racing alcanzó su 14ª copa nacional, con lo cual alcanzó a River en esta categoría de títulos, ambos detrás de los 16 trofeos que tiene Boca a este nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Equipo infantil es patrocinado por Hooters y las redes explotan en su contra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un escándalo más sacudió el futbol al nivel internacional, ahora gracias al polémico patrocinio de la cadena de restaurantes Hooters a un equipo infantil en Inglaterra.

En sus redes sociales oficiales, la sucursal de Nottingham publicó imágenes anunciando la alianza con el equipo Burton Joyce, compuesto por niños menores de diez años y donde un par de sus trabajadoras aparecen posando junto a los niños.

Una serie de fotografías que no fueron tomadas de la mejor forma por muchos usuarios y familiares, quienes mediante comentarios le pidieron a la cadena abandonar al equipo por no ser "apropiado".

Ante la presión, la sucursal eliminó la publicación, pero dejó en claro que continuará apoyando al equipo por su pasión al deporte.




Alemania regresa al trueque… ¡Cambian cerveza por aceite de cocina!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que inició la guerra en Ucrania, han comenzado a escasear ciertos insumos, uno de ellos, el aceite de cocina. Sin embargo, no es una situación que afecte solo a dicho país.

Al sur de Alemania, la Cervecería Giesinger, ubicada en Múnich, pasa por una situación similar, pues este restaurante necesita más aceite del que les puede dejar su proveedor. Es por ello que el gerente, Erik Hoffman, decidió intercambiar cerveza por aceite de cocina.

Fue a inicios de julio cuando se puso en marcha este peculiar trueque, en el que varias personas acuden a saciar su sed a este lugar, cargados con un poco de aceite de cocina. Por cada litro de aceite, los clientes reciben una pinta de cerveza, es decir, aproximadamente medio litro.

La idea de realizar este trueque y aceptar el aceite como medio de pago fue del jefe de la cervecería, Steffen Mark. La iniciativa era sencilla y representaba una relación ganar-ganar, pues los clientes saciarían su sed y ellos obtendrían aceite.

Sin dudarlo, la Cervecería Giesinger publicó esta dinámica en redes sociales y el éxito fue inmediato, pues a los comensales les pareció divertido poder pagar su cerveza con aceite de cocina.

Pero a pesar de este esfuerzo, cada semana, los cocineros necesitan unos 300 litros de aceite para preparar patatas u otros alimentos fritos, y otras opciones, como el aceite de oliva no les sirven.

La Cervecería Giesinger anunció que será posible pagar cerveza con aceite hasta el próximo 17 de julio. Eso sí, tiene que ser de girasol o canola, pues estos son aptos para alimentos fritos.

Hasta ahora se ha logrado cambiar unos 230 litros de aceite, pero su objetivo es llegar a 500 litros.