Atlas vuelve a vencer a las Chivas en el Clásico Tapatío

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiesta del Clásico Tapatío llegó a la ‘Ciudad de los Vientos’ y nada cambió.

Atlas volvió a derrotar a las Chivas y aumentó a cinco partidos su racha sin caer ante el Guadalajara. Partido amistoso, pero siempre será importante no perder ante el acérrimo rival.

El bicampeón del futbol mexicano se impuso (1-0) al Rebaño con una solitaria anotación de su figura, Julián Quiñones.

El colombiano aprovechó un pase de Ozziel Herrera quien lo dejó solo frente al arco; el delantero simplemente lo empujó para silenciar el SeatGeek Stadium que se pintó de rojiblanco.

Atlas disputó su primer partido de pretemporada y lo hizo con gran número de titulares.

Mismo caso que el Rebaño, que alineó a sus dos únicos refuerzos, por ahora: Alan Mozo y Rubén González.

En el duelo amistoso también hubo polémica. En una acción en el segundo tiempo, Alexis Vega fue derribado dentro del área, pero el silbante no marcó nada; el atacante de las Chivas reclamó airadamente al árbitro y en cambio fue amonestado.

El Clásico Tapatío cruzó fronteras y la historia reciente no sufrió modificaciones: Atlas lo volvió a ganar.





Ganó la Paz y el Atlas; los Zorros reviven con triunfo ante Querétaro

Sepúlveda adelantó a Gallos, pero Reyes, Herrera y Quiñones le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol le ganó a la violencia y de nuevo en un Atlas contra Querétaro se habló más de lo que pasó en la cancha, donde los Zorros rompieron su mala racha y sumaron su segunda victoria del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Gallos Blancos. 

En un duelo donde estaban los ojos de la Liga MX por el último antecedente, hace 5 meses en el Estadio La Corregidora donde hubo una horrorosa campal, la afición local y los pocos que fueron de Gallos Blancos se comportaron a la altura, bajo un auténtico búnker por el gran operativo de seguridad en el Estadio Jalisco. 

Ambos equipos salieron a la cancha a demostrar que lo más importante es lo que sucede en la cancha, y por eso en la formación se colocaron mezclados, con la intención de hacer un gran desempeño en el rectángulo verde. 

Y así fue. Fue un cotejo con goles, polémicas y buenas definiciones que desde el minuto 1 tuvo acciones. 

La primera jugada fue polémica ya que apenas al 1’, Ozziel Herrera cayó dentro del área, hubo un recargón ilegal de Gabriel Rojas que no se marcó como penal, y al 5’, Hugo Martín Nervo mandó un cabezazo picado que salvó José Antonio Rodríguez. 

Atlas siguió con el acecho y al 11’, Edison Flores tuvo un mano a mano en el que no pudo vencer a Toño y seguía el 0-0 en el Estadio Jalisco. 

De a poco todo se fue complicando. AL 32’, Nervo dejó al Atlas con 10 hombres por una falta en una jugada manifiesta de gol, lo que cambiaba los planes del técnico, Diego Martín Cocca. 

El panorama fue peor cuando al 34’, Ángel Sepúlveda anotó con un certero cabezazo dentro del área para poner el 1-0 a favor de los Gallos Blancos. El ambiente seguía tenso. En el festejo hubo una lluvia de objetos para los visitantes, ahí se enganchó el portero Washington Aguerre. 

Siguieron algunos cánticos de los barristas del Atlas a la gente de Querétaro, pero no pasó de ahí. 

En la segunda mitad, Cocca mandó a la cancha a Jesús Ocejo, quien le cambió la cara a los Zorros y al 51’ la tuvo de cabeza y mandó por un lado. 

Omar Mendoza emparejó la superioridad numérica de los Gallos Blancos al verse expulsado al 61’ y al minuto hubo penal a favor del Atlas sobre Ocejo. 

El balón lo tomó Luis Reyes, lo cobró perfecto abajo a la derecha para poner el 1-1 al 63’. 

Los Gallos apenas se acomodaban y Herrera hizo el 2-1 al 69’ con un buen disparo que contó un ligero desvío de la zaga visitante. 

Parecía que así culminaba el encuentro y Julián Quiñones hizo el 3-1 al 84’ con un buen remate dentro del área para matar las aspiraciones queretanas. 

En tiempo de compensación, Ocejo tuvo la suya y la falló para dejar el 3-1 final para Atlas que sumó su segundo triunfo del Apertura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Riestra confrontó a David Faitelson por supuestas ayudas al Atlas

El presidente de los Zorros habló sobre las críticas que se le han hecho.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas consiguió un histórico bicampeonato en los más recientes torneos de Liga MX, sin embargo, ese logro estuvo rodeado por polémica gracias a los árbitros y José Riestra, presidente de los Zorros, confrontó a David Faitelson para aclarar esas supuestas ayudas.

Para empezar, hay que recordar dos decisiones que influyeron directamente en el desarrollo del juego: en la semifinal contra Pumas del Apertura 2021, Juan Dinenno fue expulsado de forma injusta cuando momentos antes había recibido un codazo dentro del área y en la final del Clausura 2022 contra Pachuca, Anibal Chalá propinó una fuerte plancha a Kevin Álvarez, pero no vio la tajeta roja. 

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar e incluso los internautas pusieron un apodo al equipo 'Ratlas', además, se señaló constantemente la relación familar de José con su hermano Iñiago Riestra, que ocupa el cargo de Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), puesto que podría presentarse un conflicto de intereses.

No cabe duda de que los Rojinegros mostraron un gran nivel deportivo, la controversia arbitral hace un poco de ruido a los amantes del balompié, aunque parece que todo se ha esclarecido.

¿Atlas hizo trampa para ganar su bicampeonato?

Recientemente José Riestra concedió una entrevista a David Faitelson en la que explicó que en México es muy común que muchas personas señalen los logros ajenos, encuentra ejemplos claros en otros deportistas aztecas.

“En este país criticamos mucho el éxito cuando no lo hacemos nosotros y hay muchos ejemplos como que ‘El Checo está ahí porque la familia Slim puso el dinero’ o ‘Canelo está ahí porque lograron construir’”, apuntó.

Posteriormente, se detuvo a explicar la cuestión del conflicto de intereses, no sin antes presentar argumentos que ratifican a los Zorros como bicampeones: presume a la mejor defensa, fue el segundo club que hizo más puntos en un año y disputó dos liguillas.

“La definición del conflicto de interés es muy clara: es cuando alguien saca un beneficio personal ya sea económico o en la persona y no veo en donde se pueda sacar un beneficio. Está anunciado, no es algo que se mantuvo en la oscuridad todo el tiempo y de repente apareció, creo que lo hacen evidente cuando gana el Atlas”, concluyó.




¡Se hunde el bicampeón! Atlas cae en casa ante Tijuana

Atlas ganaba con tanto de Hugo Nervo, pero Lucas Rodríguez y Renato Ibarra le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El inicio del Apertura 2022 está siendo complicado para el bicampeón del futbol mexicano. Atlas hilvanó su tercera derrota en lo que va de las cinco fechas disputadas y eso lo tiene en los últimos lugares del torneo. Ahora Tijuana fue el equipo que le dio la vuelta y lo derrotó 2-1 en el Estadio Jalisco. 

Los Rojinegros no están jugando mal, pero les está faltando algo para poder ser el mismo equipo de los últimos dos torneos, donde no bajaban de los primeros lugares de la clasificación y en medio de esta ‘campeonitis’ llega como medicina el regreso de Julio Furch que ya tuvo sus primeros minutos. 

El juego lo inició ganando el cuadro tapatío, un cabezazo nada ortodoxo por parte de Hugo Nervo a los cinco minutos le dio al cuadro de Diego Cocca la ventaja. 

Todo parecía que sería un juego tranquilo para el campeón, pero Tijuana fue de menos a más y en los últimos minutos del primer tiempo encontraron los goles que le dieron la victoria.

Primero en una jugada a balón parado los errores de la zaga local le dejaron el balón en el área chica a Lucas Rodríguez para que solo la mandara guardar a las redes de José Hernández, quien suplió a Camilo Vargas. 

Al 44’, solo cinco minutos después de que los fronterizos empataran llego la ley del ex. Renato Ibarra se animó a disparar de media distancia para vencer el lance de Hernández, quien por más que se estiró no le quedó más que ir a recoger la pelota a las redes. 

En el segundo tiempo Atlas intentó por todos los medios encontrar el empate, Cocca incluso echó mano de Furch que no jugaba desde la Final contra Pachuca en el Hidalgo y si bien mejoró el cuadro rojinegro, no fue suficiente para por lo menos empatar el marcador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tigres humilla al Atlas, vence 2-0 y le pelea liderato a Rayados

Los felinos se midieron a unos rojinegros que desde el minuto cinco se quedaron con 10 hombres

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin mucho problema, Tigres pudo humillar al bicampeón Atlas en el Volcán, tras vencerlos 2-0, pero dominarlos en todo el partido de la Jornada 4, luego de que los rojinegros desde el minuto 5 se quedaran con 10 hombres. 

Ahora, los felinos llegan a nueve puntos y pelean la cima con Rayados y Toluca, en espera de que Pachuca (con siete unidades) no gane este domingo a Pumas. 

Error infantil, autogol y de nuevo Gignac 

De inmediato, Tigres trató de abrir el marcador, Juan Pablo Vigón tuvo un remate de cabeza peligroso al minuto 2, pero el arquero Camilo Vargas salvó de milagro; en el rebote, el mismo jugador felino intentó de chilena, pero la defensa logró taparle. 

Al pesadilla comenzó para el Atlas muy temprano, ya que Camilo tras ser el héroe tapando en par de ocasiones, se salió de su área y con las manos atajó un disparo que lucía para que los de la UANL sorprendieran el arco sin guardameta al minuto 5. 

Para cubrir la portería, Diego Cocca tuvo que sacrificar a Jesús Ocejo, para dejar su lugar al arquero José Hernández al minuto 10, quien al 14' fue exigido con un tiro desde fuera del área de Guido Pizarro, el cual pudo atajar salvando a su equipo. 

Los felinos eran dueños del partido y André-Pierre Gignac por poco hace un golazo, cuando intentó un tiro libre directo a la portería desde la banda izquierda, el esférico iba cruzado y pegó prácticamente en la esquina del segundo poste, de milagro no se dio ese golazo al 22'. 

Poco después, al 24' Gignac por poco remata un balón suelto del arquero, en el rebote Córdova lo alcanzó, pero al enviar su tiro raso cruzado, la defensa logró salvar. 

El arbitraje parecía tener sus pifias, pues al 28' Julián Quiñones cometió mano dentro del área y Marco Antonio Ortiz no fue a ver la jugada al VAR. 

Al 40', Jesús Angulo intentó centrar al área y al querer tapar, Anderson Santamaría desvió el balón a su propia portería, un autogolazo que le dio la ventaja a los de casa 1-0. 

Vigón de nuevo estuvo cerca al 44', su disparo pegó en el travesaño y parecía entrar de 'campanita', pero no fue así; sin embargo, no tardó Tigres en hacer daño, pues al 45' Gignac pudo dentro del área sacar su disparo cruzando venciendo al arquero para el 2-0. 

Tigres buscaba más goles 

En la parte complementaria, los felinos se veían con mucha actitud para generar más goles, y lograban tener ocasiones claras, pero Gignac falló en varios de sus intentos. 

Jordy Caicedo entró por Vigón al 56' y también se animó a irse con todo por el tercer tanto, pero el balón le hacía unas malas pasadas, le quedaba por atrás, muy incómodo para rematar.

Por Atlas no se veía cómo fueran a reaccionar, el balón lo perdían rápido y Luis Reyes a pesar de intentar por izquierda, no lograba tener la profundidad deseada ni centros que aprovechara Julián Quiñones. 

Miguel Herrera decidió darle juego a otros atacantes como Yeferson Soteldo y Nico López, quería más goles, aunque esta dupla tuvo una oportunidad al 82', cuando el venezolano burló a todos, llegó a linderos para asistir al Diente, pero éste de cabeza la mandó por un lado. 

Atlas intentó reaccionar en los minutos finales y por poco Edison Flores hacía el primero, pero su remate de cabeza se fue desviado; y los rojinegros no fueron los únicos en buscar en esa recta final, Gignac disparó de larga distancia y milagrosamente el arquero salvó volando a la esquina de su portería. 

Es así que la ausencia de Camilo pesó por dejarlos con un jugador menos, pero no tanto por no estar él en la portería, pues su suplente pudo hacer grandes atajadas; sin embargo, su ofensiva nada pudo hacer y el bicampeón se estanca con cuatro puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul hiló segunda derrota tras quedarse con 10 ante Atlas

Rotondi fue expulsado la primera parte del juego para arruinar el planteamiento cementero

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Máquina no agarra velocidad. Cruz Azul tuvo su segundo tropiezo en el campeonato, esta vez ante Atlas, bicampeón del futbol mexicano. El cuadro de Diego Aguirre cayó en el Estadio Jalisco 3-2, Santi Giménez y Christian Tabó anotaron, pero el conjunto celeste padeció la expulsión de Carlos Rotondi. Los goles de los Zorros fueron producto de Ozziel Herrera, Jeremy Márquez y Julián Quiñones. 

El juego comenzó y los vigentes monarcas se encargaron de abrir el marcador al minuto 10 con la acción de Herrera. Luis Reyes asistió a su compañero, quien aprovechó la débil marca de Santiago Giménez. 

La Máquina respondió pronto. Giménez emparejó los cartones también con una definición de cabeza. Emanuel Aguilera falló en su intento de despejar la pelota y terminó entregándosela a Charly Rodríguez, que recentró el esférico para la perfecta definición de Santi. 

Las acciones parecían parejas en la cancha, pero en el tiempo de compensación de la primera parte Cruz Azul perdió ritmo con la expulsión de Carlos Rotondi por una falta sobre Anderson Santamaría; la decisión fue polémica, toda vez que el refuerzo cementero llevaba inercia y había tocado primero el balón antes de la plancha en el tobillo derecho del peruano. 

En el segundo tiempo, Atlas aprovechó su ventaja y así cayó el segundo con Márquez al definir un servicio de Edison Flores. Después de varios intentos frustrados de Quiñones frente al arco, el colombiano pudo anotar con la colaboración de Julio César Domínguez, pues el defensa se vio tibio en la marca y dejó que el delantero definiera. 

Cuando parecía que la Máquina ya no haría nada por buscar el juego. Christian Tabó acortó las distancias en la agonía del juego con su gol para el 3-2, el jugador recibió in saque de Banda de Juan Escobar, controló y mandó el esférico al fondo de las redes. 

El tiempo no le fue suficiente a los cementeros para aspirar a un empate por lo que el cotejo finalizó y Cruz Azul firmó su segunda derrota en este inicio del Apertura 2023, mientas que Atlas pudo ganar por primera vez en esta campaña.​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |