Francisco Contreras y Rodrigo Godínez llegan a reforzar a Tijuana

Los dos refuerzos llegan a reportar con Ricardo Valiño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Club Tijuana realizó las presentaciones de los dos nuevos refuerzos para el Apertura 2022, el mediocampista Franciso Contreras y el defensa Rodrigo Godínez.

Contreteras tuvo su proceso formativo en Dorados, donde se mantuvo desde 2017 a 2020, posteriormente saltó a primera división en calidad de préstamo a F.C. Juárez.

Por su parte Godínez inició profesionalmente en el Morelia en 2012, lugar donde ganó la Copa MX en 2013 y la Supercopa MX en 2014. Posteriormete fue a Atlas y a Veracruz, en este último también conquistó la Copa MX en 2016. Durante de 2017 y 2018 consiguió el ascenso con Lobos Buap. Reciente militaba en las filas de Leones Negros.

Contreras, de 1.77 de estatura y de perfil zurdo, se caracteriza por su técnica y buen disparo de larga distancia. Y Godínez, con una estatura de 1.85 metros, desempeñándose como defensa central y lateral, una de sus fortalezas es el juego aéreo. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





TAS le regresa los puntos al Puebla; así queda la tabla general de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un día y medio de espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves la resolución de este caso, la cual terminó siendo favorable para el Puebla pues le regresaron los tres puntos que había ganado en el campo frente a los Xolos de Tijuana.

Toda esta disputa legal se dio luego de que la Comisión Disciplinaria le quitara el triunfo frente Tijuana en la jornada 7 de la Liga MX del Apertura 2023 por alineación indebida, ya que Luis Noriega, auxiliar técnico, estuvo en el banquillo del club poblano, pero él no aparecía registrado en la acta de alineación, ocasionando que perdieran sus tres puntos y sumaran una derrota de 0-1 frente los fronterizos.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, emitió hoy una resolución final en relación a la apelación presentada tras la sanción impuesta por Club Puebla por la Comisión Disciplinaria de la FMF, por alineación indebida de la Jornada 7 del Apertura 2023, resolviendo lo siguiente:

Modificar la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., anulando la sanción impuesta en el apartado Segunda de la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por un marcador de 0-1",  se lee en el comunicado compartido por la FMF.

¿Cómo queda la tabla general tras la resolución de TAS?

Esta resolución, que terminó siendo favorable para el Puebla, llegó para sacudir un poco la clasificación de la Liga MX del torneo Apertura 2023, ya que pone a soñar al conjunto camotero con la posibilidad de meterse al Play-In, pero también pone en aprietos a los otros equipos que quieren alcanzar un boleto para la fiesta grande.

Con estos tres puntos, Puebla saltó hasta la séptima posición con 22 puntos y están a un punto de la clasificación directa, aunque podría sufrir algunos cambios pues este viernes arranca la última jornada de la Liga MX. No obstante, los camoteros tendrán que jugarse el todo por el todo frente Cruz Azul en el duelo de este domingo, el cual se convierte en su última oportunidad para asegurar el Play-In.

Por su parte, Xolos pasa a la décima posición con 20 puntos. Esto significa que Tijuana está, de momento, arañando el Play-In y llegan a la jornada 17 con la misión de ganar sí o sí para quedarse con ese lugar y pelear por un pase a la liguilla.

Además, equipos como Santos, Mazatlán, Pachuca, Juárez y Querétaro tienen su veladora prendida para esperar un milagro en esta última oportunidad para meterse de lleno al Play-In y de ahí tratar de llegar a lucha por el título de la Liga MX.

A quien no le fue nada bien fue al Cruz Azul, que con lo sucedido queda eliminado del torneo Apertura 2023.



















Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos consigue sorpresivo triunfo frente a Tigres

Tijuana dio el campanazo de la Jornada 15 al pegarle como locales al conjunto felino

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Tigres irreconocible fue exhibido en todas las facetas del juego, mostrándose como un equipo cansado, lento, sin intensidad y cayeron 2-0 ante el Xolos de Miguel Herrera.

Y mire que jugar en una cancha sintética no debe ser excusa para un equipo que tenía 11 años sin perder en el Mictlán, que no caía ante Xolos en cualquier cancha hace siete años.

Era la primera vez que Miguel Herrera se veía las caras en una cancha de fútbol con los "viejitos" felinos, aquellos que dijo que ya no estaban para jugar al fútbol en octubre del año pasado. Algo que anoche pareció darle la razón.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro, ninguno se adueñaba del control del balón.

Hasta los 11' que Xolos tocó la puerta en una jugada de Carlos González; mientras al 15' un remate de cabeza de Kevin Balanta salió a las manos de Nahuel Guzmán, que un minuto después desvió un tiro de Kevin Castañeda.

La primera de Tigres llegó a los 22' en un centro de Angulo que no pudo rematar adecuadamente Vigón. Pero Xolos siguió amenazando en un remate de Madrigal que el "Patón" atajó en gran forma.

Sin embargo, al 28' llegó el premio para Tijuana y el mismo Fernando Madrigal, quién remató un centro por derecha ganándole la marca a Diego Reyes para el 1-0.

Todavía no se reponían de la anotación, cuando perdieron la pelota en ataque y Domingo Blanco los agarró en un contragolpe fulminante para el 2-0 de los "Perros Aztecas" al 30'. Cinco minutos después estuvieron cerca del tercero en un tiro de media distancia de Castañeda.

André Pierre Gignac se perdió el descuento felino al 36' en un remate de cabeza casi en el área chica. Antes de terminar la primera parte "Coloso" tuvo el tercero, pero Nahuel lo evitó. Unos primeros 45 minutos para el olvidó del equipo de Siboldi.

En el complemento, el charrúa sacó a Aquino y Fierro, mandando a Samir Caetano y Vladimir Loroña, adelantando con esto a Pizarro a la contención. Los felinos seguían teniendo el balón e intentando, pero sin mucha claridad.

Al 59' estuvo cerca una "Nahueleada" luego que en un tiro de Carlos González se le escurrió el balón, pero afortunadamente se fue a tiro de esquina.

Al ver que no había mucha generación al frente, Siboldi decidió mandar a Nico Ibáñez y Ozziel Herrera y sacó a Gignac y Córdova, quienes pasaron desapercibidos todo el juego.

Los minutos pasaban y no se veía por donde lograran acortar distancia en el marcador, mientras que Xolos estaba agazapado esperando un contragolpe para aumentar la ventaja.

Robert Dante Siboldi deberá estar preocupado por el bajón en el nivel de juego de su equipo de un partido a otro, del que goleó 3-0 a Chivas la jornada anterior, y además porque los movimientos que hizo en el once titular no le funcionaron por ningún lado.

Ahora los auriazules regresarán a casa para recibir el sábado al Atlético de San Luis en busca de retomar la senda del triunfo y aprovechar que cerrará el calendario regular con dos juegos como local, pues la semana próxima enfrentará al América en el Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos aplasta 5 a 1 a Juárez FC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El enfrentamiento entre Tijuana y FC Juárez en el Estadio Caliente prometía ser un partido reñido, pero lo que sucedió en la segunda mitad sorprendió a todos los aficionados al fútbol.

La primera parte del partido fue un intercambio de golpes "amistoso", con ambos equipos mostrando determinación pero evitando arriesgar en exceso. La primera mitad terminó con un empate 1-1 en el marcador.

Sin embargo, los segundos 45 minutos trajeron una transformación sorprendente. En un lapso de solo 12 minutos, los dirigidos por Miguel Herrera anotaron cuatro goles.

Carlos González se convirtió en la figura destacada, marcando un impresionante doblete en los minutos 51 y 54, además de proporcionar una asistencia clave. Sin embargo, una tarjeta roja directa minutos antes del final del partido lo dejará fuera del próximo compromiso.

Alejandro Martínez, Lucas Cavallini y Fernando Madrigal completaron la goleada para Tijuana. El único tanto de FC Juárez lo anotó Andrija Vukcevic en el minuto 17.

Esta victoria contundente de Tijuana dejó una impresión duradera y demostró su capacidad para marcar goles en ráfagas. Los aficionados seguramente recordarán este emocionante enfrentamiento en el fútbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas derrota a Xolos y se mantiene en el liderato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En un emocionante enfrentamiento del Apertura 2023, el Guadalajara derrotó a Xolos de Tijuana con un ajustado marcador de 1-0. A pesar de sufrir más de lo esperado ante un rival aguerrido, la expulsión de Lucas Cavallini cambió el rumbo del partido y permitió al líder del torneo recuperar la confianza que había comenzado a desvanecerse.

El momento decisivo del partido llegó cuando la pelota salió del botín derecho de Roberto Alvarado, quien marcó el único gol del encuentro. Este gol no solo aseguró la victoria para el Guadalajara, sino que también liberó la frustración acumulada por semanas tanto en el equipo como en el entrenador Veljko Paunovic.

El resultado fue un alivio para el Rebaño Sagrado, cuyas actuaciones anteriores no reflejaban su dominio en el campo y lo habían llevado al borde de la cornisa en términos de resultados. A pesar de las innumerables oportunidades de gol que habían desperdiciado en partidos anteriores, Alvarado logró concretar el esfuerzo de su equipo y cambiar el curso del juego.

El partido también estuvo marcado por la expulsión de Lucas Cavallini, lo que dejó a Xolos de Tijuana en una situación desventajosa. Esta injusta expulsión debilitó considerablemente al rival y facilitó el camino para que el Guadalajara pudiera asegurar la victoria.

Uno de los momentos más destacados del partido fue el penalti errado por Víctor Guzmán justo antes de finalizar la primera mitad. A pesar de este revés, el equipo logró mantenerse enfocado en el objetivo de la victoria y finalmente lo logró gracias al gol de Alvarado.

En el contexto de la liga mexicana, este triunfo es significativo para el Guadalajara, ya que les permite consolidar su posición en el liderato del torneo Apertura 2023 y recuperar la confianza que necesitan para enfrentar los desafíos que se avecinan. El entrenador Veljko Paunovic, quien no escatimó en expresar su frustración en momentos anteriores, pudo finalmente celebrar el resultado anhelado con una victoria contundente.

El partido entre Guadalajara y Xolos de Tijuana no solo fue una demostración de la habilidad y determinación de ambos equipos, sino también un recordatorio de la imprevisibilidad y emoción que caracterizan al fútbol mexicano. Con este triunfo, el Rebaño Sagrado reafirma su posición como uno de los equipos más destacados en el Apertura 2023 y envía un mensaje claro a sus rivales en la liga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas remonta ante Xolos de Tijuana con gol de último minuto

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El argentino Eduardo Salvio anotó este viernes el gol con el que los Pumas UNAM vencieron por 2-3 a los Xolos del Tijuana en la primera jornada del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano. Ulises Rivas y el también argentino Juan Ignacio Dinenno fueron los otros goleadores de los felinos. El paraguayo Carlos González marcó por los Xolos.

Los primeros 20 minutos del partido fueron cerrados, hasta que al 25, Eduardo Salvio disparó a puerta y provocó que José de Jesús Corona, guardameta de los Xolos, dejara un rebote en el área que le permitió a Rivas convertir el 0-1.

Tras la anotación, el Tijuana creció y empató. En el 48+5, Madrigal aprovechó una serie de rebotes en el área para convertir el 1-1.

Los Xolos continuaron en el inicio de la segunda mitad como el mejor equipo y se fueron al frente en el marcador. A los tres minutos de comenzado el complemento, el argentino Alexis Canelo, por izquierda, metió un servicio que González, con una volea de zurda, transformó en el 2-1.

Sin embargo, un error en el 67 le dio la igualada a los felinos. El colombiano Christian Rivera cometió una mano que le otorgó un penalti a los Pumas que Dinenno hizo efectivo al 70 para el 2-2.

El partido pasó por un momento de imprecisiones de ambos cuadros, hasta que, en un contragolpe, en el 89, le permitió a Salvio cruzarle un remate a Corona para concretar el 2-3. Dos horas antes, el Juárez FC derrotó 1-2 a las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca igualaron 1-1 en casa del Mazatlán FC.

La primera jornada continuará este sábado cuando el Monterrey visite al San Luis, el Puebla a los Tigres UANL y el Cruz Azul al Atlas. El domingo, el Toluca recibirá al Necaxa y el Santos Laguna al Querétaro. Los duelos terminarán el lunes con el León-Guadalajara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |