¡Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA! Derrotan 4-2 a Celtics

Los Warriors sumaron su séptimo título de la NBA; superan en trofeos a los Chicago Bulls

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Hay nuevo rey en la NBA! Los Golden State Warriors se coronaron nuevamente tras superar 103-90 a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Finales de la NBA, llevándose el trofeo Larry O'Brien en una serie que superaron 4-2 a sus rivales. 

Los Warriors hicieron pesar la experiencia de su plantilla, reponiéndose a una desventaja de diez puntos en el primer periodo para meter el acelerador y sellar el resultado a su favor. 

Golden State ahora cuenta con siete campeonatos, alcanzando el tercer lugar entre las franquicias más ganadoras, rompiendo el empate de seis éxitos que tenían con los Chicago Bulls de Michael Jordan. 

Stephen Curry finalizó con una brillante actuación de 34 puntos, siete asistencias y siete rebotes, liderando a su quinteta a su cuarta conquista en los últimos siete años, reafirmando su condición de leyenda de la liga. 

Por su parte, Boston cayó en el TD Garden en una noche poco notable de su súper estrella Jayson Tatum, que se quedó con 13 unidades, tres rebotes y siete asistencias; Jaylen Brown levantó la mano con 34 tantos, pero resultaron insuficientes. 

Mexicano campeón 

Por su parte, Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer basquetbolista mexicano que gana un título de la NBA. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.

El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.

El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clippers obtiene triunfo en tiempos extras contra los Pistons

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Los Ángeles Clippers obtuvo una victoria importante en la temporada tras vencer a los Detroit Pistons por marcador de 142-131 en un duelo que culminó en tiempo extra. 

De la mano de Paul George, que fue pieza importante para esta victoria, ya que tuvo una noche con doble doble tras lograr 32 puntos y 11 asistencias, además del aporte de Luke Kennard quien sumó 18 unidades. 

Por parte de los Pistons, desaprovecharon la ventaja que tuvieron en gran parte del duelo, teniendo un difícil cierre en el tiempo extra, desaprovechando el buen encuentro por parte de Bojan Bogdanović quien llegó a 23 puntos. 

Gracias a esta victoria el equipo de Clippers alcanzó una marca de 20-13 para escalar al cuarto puesto de la Conferencia del Oeste en la NBA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bucks y Giannis agravan la crisis de los Nets

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27 pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

El propio Irving, tras asistir a Simmons bajo el aro, se quejó a gritos de que el australiano prefiriera pasar la pelota en lugar de tirar.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets dominaron la primera parte del partido en el Fiserv Forum de Milwaukee, con una ventaja de 12 puntos al descanso (55-45), apoyados en una racha de cuatro triples del alero Royce O'Neal.

Los Bucks resistían con problemas apoyados en la garra del ala-pívot suplente Bobby Portis (20 puntos y 11 rebotes). Sin embargo, a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.