JJ Macías estará fuera todo el torneo por rotura de ligamento

El delantero del Rebaño Sagrado se perderá todo el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Jueves negro para el futbol mexicano, pues el delantero José Juan Macías, de Chivas, se rompió el ligamento cruzado y será baja por todo él Torneo Apertura 2022, lo que también es una pésima noticia para la Selección Nacional de Mexicana. 

Todo ocurrió en la práctica de este jueves, cuando JJ Macías salió lesionado de la rodilla derecha y someterse a los estudios médicos el club se encontró con esta grave lesión que tendrá al ex del Getafe de España entre 8 y 9 meses fuera de acción profesional. 

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves, después de lastimarse la rodilla derecha”, anunció Chivas", se explica en el comunicado. 

En el documento se ofrecieron más detalles: “Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses". 

El delantero de 22 años tendrá que ser operado y será en las siguientes horas cuando lo intervengan quirúrgicamente: “En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo lo antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación”, se añadió en la información oficial. 

"Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano; confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional", finaliza el comunicado. 

Esta lesión cambia totalmente los planes de Chivas, ya que JJ Macías comenzaba a hacer goles; en la pretemporada logró 4 en 4 duelos y pintaba para tener un gran año. 

Así, la Selección Nacional de México y Qatar 2022 no parecían descabellados en los planes para el atacante y más con el aumento a 26 los elementos a ser registrados para la Copa del Mundo. 

Con esta sensible baja, Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar y Sebastián Martínez serán los encargados protagonizar el rol de delantero titular en el cuadro tapatío. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chivas jugaría el repechaje con una desventaja por culpa de Grupo Firme

Coldplay también provocó que Chivas no jugará en una cancha con las mejores condiciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas tiene asegurado su lugar en el repechaje del Apertura 2022, tiene 22 puntos y se coloca en la octava posición, pero por culpa de Grupo Firme podría tener una desventaja.

Aunque todavía falta un partido de la temporada regular, Chivas busca los tres puntos ante Cruz Azul Jornada 17 para garantizar que el juego de reclasificación lo jueguen de local, en el estadio Akron.

La realidad es que dicho panorama podría perjudicar al Rebaño, porque Grupo Firme acaba de ofrecer conciertos en el inmueble y hace unos meses, las presentaciones de Coldplay dejó en malas condiciones la cancha.

Grupo Firme ofreció su espectáculo musical el viernes 23 y sábado 24 de septiembre en el estadio Akron. Y pese a que Chivas cierra la temporada de visita en el estadio Azteca no parece que sea tiempo suficiente para que la cancha mejore sus condiciones.

Esto tomando en cuenta la presentación de la banda londinense, Coldplay tuvo sus presentaciones el 29 y 30 de marzo, el daño en la cancha tardó para solucionarse.

Chivas durante abril tuvo tres juegos como local: Monterrey en la Jornada 12, Xolos en la Jornada 15 y Pumas en la Jornada 16, en todos fue visible que el césped no lució el mejor aspecto.

Durante la Liguilla que se jugó en mayo la cancha seguía presentando afectaciones, en la reclasificación ante Pumas y en los cuartos de final frente al Atlas, se percibía que la cancha no era la mejor para el desarrollo del juego.

Ahora, tras las presentaciones de Grupo Firme se verá en los próximos días cómo quedó el césped, además, falta que Chivas consiga el resultado que le otorgue la oportunidad de jugar la reclasificación en el estadio Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El América le repitió la dosis a Chivas y se llevó el Clásico por segunda vez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El América le ganó por 3-1 al Guadalajara en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Georgia. Con goles de Iker Moreno, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos, el equipo de Fernando Ortíz ganó el Clásico Nacional por segunda vez en un lapso de ocho días.

El Guadalajara empezó el partido con intensidad creando dos oportunidades de peligro en los primeros 4 minutos. Después de un tiro raso de Ángel Zaldívar que el guardameta americanista despejó con una mano y un tiro al travesaño de Alan Mozo, llegó la respuesta del Club América.

Al minuto 9 las águilas se adelantaron en el marcador con un gol de Iker Moreno tras un mal control de Federico Viñas; el canterano recibió, definió al poste derecho de Miguel Jiménez y un desvío en la defensa rojiblanca derivó en el 1-0 parcial.

El Rebaño no desistió en atacar y tuvo su recompensa al minuto 23. Chivas encontró la debilidad de su rival en el juego áereo y el empate llegó tras un tiro de esquina por el costado izquierdo. Pável Pérez fue el encargado de mandar el centro que Ángel Zaldívar cabeceó sólo en el área y que igualó el partido a 1-1.

Después de la pausa por rehidratación, bajó el ritmo del partido. Sobre el final de los primeros 45, el equipo azulcrema tuvo una oportunidad más de peligro gracias a una pared entre Jürgen Damm y Federico Viñas, pero el tiro del uruguayo fue bastante desviado.

En la segunda mitad, el equipo de Coapa salió decidido a lastimar a su rival. Al minuto 56, Jürgen Damm terminó una gran jugada individual de Miguel Layún con un recorte dentro del área y un disparo al primer poste del ‘Wacho’ Jiménez.

En el último tercio del partido, al minuto 72, un rebote de la defensa rojiblanca le quedó en los pies a Jonathan dos Santos, que controló el esférico y con un toque colocó el balón en el ángulo derecho de la portería rojiblanca para convertir el 3-1 final.

Acompañados por 40 mil aficionados, América y Chivas cerraron sus visitas por Estados Unidos después del empate contra Nashville y la derrota frente a Cincinnati respectivamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cincinnati humilla y golea a Chivas en la Leagues Cup

Las Chivas se fueron al frente, pero dejaron espacios en la defensa que les costó la derrota.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva victoria para un equipo de la MLS sobre uno de la Liga MX, en esta ocasión el Cincinnati goleó 3-1 a Chivas.

Aunque el Rebaño tomó la ventaja gracias al gol de Pável Pérez, quien se animó de fuera del área y aunque el balón iba a portería, un rebote le favoreció y el esférico se metió para poner el 1-0.

El partido se tuvo que detener antes de terminar el primer tiempo debido a la lluvia eléctrica que cayó sobre el estadio, así que el árbitro mandó a los vestidores a los jugadores, mientras que la afición se tuvo que resguardar en los pasillos del estadio.

Se reanudó el juego y ambos equipos concluyeron el primer tiempo, pero ya se veía el dominio por parte de Cincinnati.

Para la segunda parte al 52’ Cincinnati igualó el marcador gracias a que los defensas rojiblancos no pudieron sacar el balón, entre rebote y rebote Kubo disparó, para poner el 1-1 parcial.

Al 70’ Chivas pretendía atacar, pero en el camino perdieron el balón, Cincinnati tuvo espacio para acomodarse y generar peligro, mismo que se convirtió en 2-1 tras el fuerte disparo de Harris.

Los dirigidos por Ricardo Cadena en su objetivo de igualar la pizarra dejaron espacios en la zona defensiva, un contragolpe los liquidó.

Un balón cruzado que remato Vázquez a unos pasos de la portería rojiblanca fue el 3-1 final, que significó la nueva humillación para Chivas y para la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América se queda con el triunfo en el Clásico Nacional ante las Chivas

Las Águilas vencieron al Guadalajara en el Estadio Azteca y son líderes del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué se sentirá perder? Es la pregunta que se hace todo americanista porque su equipo sigue firme, derrotó a Chivas 2-1 y se queda con el Clásico Nacional.

Desde el 31 de julio los azulcremas no conocen la derrota, Guadalajara tampoco pudo poner fin al buen paso de las Águilas en este Apertura 2022.

Con apenas 2 minutos en el cronómetro el silbato de Adonai Escobedo sonó, indicó la pena máxima por una falta de Luis Olivas sobre Henry Martín, el yucateco de inmediato pidió el balón y se paró en el manchón penal.

Henry impactó de pierna derecha, el arquero Jiménez no la detuvo y la afición azulcrema se unió en un solo grito "¡Gol!" mientras Henry emulaba un festejo de Cuauhtémoc Blanco para celebrar su décima diana en el torneo.

Chivas trató por la banda izquierda, pero los cortes defensivos de las Águilas impedían que el arquero Ochoa sufriera con manos a manos.

Inició la segunda parte y la famosa "ley del ex" la hizo válida Alejandro Zendejas (50'), aquel jugador al que Chivas no le tuvo paciencia y hoy, puso el 2-0.

La jugada comenzó en terreno de juego azulcrema, toque-toque apareció un centro en el área rojiblanca que Herny Martín le acomodó a Zendejas, la controló y de primera intención peinó el balón, pasó entre las piernas de Olivas y Jiménez no pudo alcanzarla.

Esta edición del Clásico no podía irse sin polémica (54'), Guillermo Ochoa demostró sus reflejos bajo los tres palos, Sergio Flores remató -incómodo- y en el fondo apareció el manotazo de Ochoa, los jugadores del Rebaño argumentaban que había entrado, pero en el VAR determinaron que el balón no cruzó la línea.

La respuesta de Chivas llegó por un "chicotazo" (60') , sí Cristian Calderón volvió a hacerse presente en un Clásico Nacional tras ganar la espalda de la defensa, pese a que los locales pedían fuera de juego el video arbitraje dio por bueno el gol.

Parecía que los fantasmas de los "chicotazos" aparecían en el Coloso de Santa Úrsula, pero no fue suficiente. La emoción siguió, pero los goles ya no.

Así América de Fernando Ortiz logró otro hecho histórico, volvió a ganar los tres Clásicos -Chivas, Cruz Azul, Pumas- hecho que no lograba el club desde el Apertura 2017.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América vs Chivas: Las frases que calentaron el Clásico Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

América y Chivas se enfrentan esta noche en el Estadio Azteca, pero el duelo empezó antes de tiempo con las declaraciones de algunos protagonistas.

Diego Valdés y el técnico Fernando Ortiz, por parte del América y Cristian "Chicote" Calderón, Fernando Beltrán y Alexis Vega, por parte del Guadalajara, le pusieron sabor al Clásico Nacional. 

Fernando Ortiz y su contundente respuesta

Fernando Ortiz, respetuoso y mesurado siempre en sus conferencias, se salió por un momento de "su guión" para responderle al jugador de las Chivas.

"El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el más grande. No sé que argumento tiene el jugador de Chivas. Todo lo que manifestó es irreal a mi conocimiento y al de todos", aseveró el argentino.

Asimismo, Diego Valdés, atacante de las Águilas, respaldó a su director técnico y mencionó que "desde que llegué me quedó claro cuál es el equipo más importante del país. Se podrán decir muchas cosas, pero América es el más grande".

En Chivas no se quedaron callados

Alexis Vega y Fernando Beltrán hablaron en conferencia de prensa previo al Clásico Nacional y respondieron a las declaraciones del bando azulcrema.

El 'Nene', surgido de la cantera rojiblanca, sabe lo que representa el Rebaño y así lo declaró en conferencia de prensa.

“Al final, yo me siento identificado con Chivas, respeto la opinión, pero estoy aquí, en el más grande... Siento que represento a los mexicanos, si estoy aquí es por algo, en mi familia siempre hubo trabajo y lucha y creo que eso representa Chivas para los mexicanos. No necesitamos extranjeros para ser un club grande”, aseveró Beltrán.

Por su parte, Alexis Vega respaldó a su compañero y enfatizó sobre la grandeza del Guadalajara. 

“Se respeta la opinión. Cuando se presentan los clásicos se suelen soltar comentarios para prender, pero para la grandeza hay que hablar más que de títulos, la afición, las identidad, cualquiera del América va a defenderlo, nosotros vamos a defender a Chivas, acá sentimos que somos el más grande", declaró Vega.

El momento de las declaraciones ha terminado. Hoy es tiempo de hablar en la cancha del Estadio Azteca. El Clásico Nacional busca dueño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |