JJ Macías estará fuera todo el torneo por rotura de ligamento

El delantero del Rebaño Sagrado se perderá todo el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Jueves negro para el futbol mexicano, pues el delantero José Juan Macías, de Chivas, se rompió el ligamento cruzado y será baja por todo él Torneo Apertura 2022, lo que también es una pésima noticia para la Selección Nacional de Mexicana. 

Todo ocurrió en la práctica de este jueves, cuando JJ Macías salió lesionado de la rodilla derecha y someterse a los estudios médicos el club se encontró con esta grave lesión que tendrá al ex del Getafe de España entre 8 y 9 meses fuera de acción profesional. 

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves, después de lastimarse la rodilla derecha”, anunció Chivas", se explica en el comunicado. 

En el documento se ofrecieron más detalles: “Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses". 

El delantero de 22 años tendrá que ser operado y será en las siguientes horas cuando lo intervengan quirúrgicamente: “En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo lo antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación”, se añadió en la información oficial. 

"Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano; confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional", finaliza el comunicado. 

Esta lesión cambia totalmente los planes de Chivas, ya que JJ Macías comenzaba a hacer goles; en la pretemporada logró 4 en 4 duelos y pintaba para tener un gran año. 

Así, la Selección Nacional de México y Qatar 2022 no parecían descabellados en los planes para el atacante y más con el aumento a 26 los elementos a ser registrados para la Copa del Mundo. 

Con esta sensible baja, Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar y Sebastián Martínez serán los encargados protagonizar el rol de delantero titular en el cuadro tapatío. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Jimmy Garoppolo fuera el resto de la temporada por lesión

El Quarteback de los 49 de San Francisco se rompió el pie en el último partido.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los 49ers de San Francisco no tenrán un gran desenlace esta tempora, al parecer, pues la lesión del quarterback Jimmy Garoppolo, pone en duda al equipo de la NFL, ya que lo descarta por el resto de la temporada al mariscal de campo.

La lesión que tuvo el domingo contra Dolphins de Miami, puso fin a esta temporada, ya que el head coach de Niners, Kyle Shanahan reportó que Jimmy G se rompió el pie, quedando fuera de la actual campaña cuando están en la lucha de los playoffs.

Garoppolo salió del juego apenas en el primer cuarto a los 11 minutos restantes, dos defensivos de Dolphins capturaron al mariscal, y uno de ellos cayó sobre el pie de Jimmy, quedando en el suelo por unos momentos, apenas hizo cuatro pases en el juego antes de irse a los vestidores.

Brock Purdy jugó como quarterback el resto del partido contra Miami, registrando 25 de 37 pases completos, 210 yardas acumuladas con dos touchdowns.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas anuncia la llegada del serbio Veljko Paunović como nuevo director técnico

Guadalajara confirmó por medio de un video en redes sociales.

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas anunció al serbio Veljko Paunović como nuevo entrenador del equipo. Después de una semana desde la llegada de Fernando Hierro como director deportivo, el Guadalajara ya tiene al técnico que llevará las riendas del equipo en el Clausura 2023.

El técnico serbio, de 45 años, tiene experiencia de haber dirigido durante cuatro años (2015-19) a Chicago Fire de la MLS y hasta hace poco fue el entrenador del Reading, de la Premiership inglesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Hugo Sánchez, Jémez, Ayestarán? ¿Quién será el nuevo técnico de las Chivas?

Empieza una nueva era en el Rebaño al mando del español pero faltan definir algunos detalles.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Hierro dio una entrevista al canal oficial del Guadalajara, en donde dejó ver su proyecto de trabajo.

Y aunque habló de intentar realizar una fuerte estructura en fuerzas básicas, donde los futbolistas de cantera tengan la ilusión de debutar en el primer equipo, además de ir a buscar más jugadores en todo México, hay una cuestión que urge: ¿Quién será el técnico?

Fernando Hierro ya dio una lista del perfil que debe de tener el próximo entrenador del Rebaño Sagrado.

“Las características ya las tenemos. La gente ya la tenemos. Hay que sentarse a hablar para detallar asuntos”, dijo.

Y específico: ”Debe de ser alguien que conozca la Liga, o esté trabajando cerca de la Liga. Que haya entrenado en las grandes ligas en Europa… Ya la tengo en la cabeza. Además debe de ser un joven que sepa trabajar con la gente joven, que conozca la zona y mentalidad y que haya entrenado en Europa” comentó.

De esta forma, los candidatos se reducen a: Hugo Sánchez, quien ya dirigió en España a Almería, y conoce bien la cuestión de trabajar con jóvenes. Paco Jémez, quien estuvo en Cruz Azul y ha dirigido varios equipos en España. Francisco Ayestarán, quien estuvo en Santos y en Pachuca. Juan Manuel Lillo, quien ya dirigió en México a Dorados y ahora es auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City. John van 't Schip, quien ya dirigió el Rebaño y ahora se encuentra sin trabajo. Ya también se ha nombrado a José Bordalás, quien tuvo su último trabajo en el Valencia, pero no cuenta con experiencia en México.

¿Quién será?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Peláez deja la dirección deportiva de Chivas

En cinco torneos con el Rebaño, Peláez logró únicamente dos liguillas.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Peláez dejó la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara tras caer en el repechaje del Apertura 2022 con Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Peláez Linares llegó en noviembre de 2019 de cara a la recta final del Apertura de ese año, pero tomó control de las decisiones deportivas a partir del Clausura 2020 dónde hubo una gran inversión a la plantilla que no dejó buenos resultados en el equipo de las Chivas y a donde más lejos llegaron fue a semifinales en el Guard1anes 2020.

A lo largo de la gestión de Ricardo Peláez, mantuvo a Luis Fernando Tena como técnico y terminó saliendo para la llegada de Víctor Manuel Vucetich en el Guard1anes 2020 que lo llevó hasta las semifinales. Tras varios resultados adversos, salió Vucetich en 2021 para la llegada de dos interinatos consecutivos que se volvieron en procesos completos con Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.

Con la acumulación de únicamente dos liguillas (unos cuartos de final y unas semifinales) en toda la gestión de Ricardo Peláez y sumado a la inconsistencia que ha tenido con Chivas. Se ha tomado la decisión de dar un paso al costado en su gestión, por lo que habrá cambios en la dirección deportiva del Guadalajara en los próximos días para decidir a su sucesor.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas jugaría el repechaje con una desventaja por culpa de Grupo Firme

Coldplay también provocó que Chivas no jugará en una cancha con las mejores condiciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas tiene asegurado su lugar en el repechaje del Apertura 2022, tiene 22 puntos y se coloca en la octava posición, pero por culpa de Grupo Firme podría tener una desventaja.

Aunque todavía falta un partido de la temporada regular, Chivas busca los tres puntos ante Cruz Azul Jornada 17 para garantizar que el juego de reclasificación lo jueguen de local, en el estadio Akron.

La realidad es que dicho panorama podría perjudicar al Rebaño, porque Grupo Firme acaba de ofrecer conciertos en el inmueble y hace unos meses, las presentaciones de Coldplay dejó en malas condiciones la cancha.

Grupo Firme ofreció su espectáculo musical el viernes 23 y sábado 24 de septiembre en el estadio Akron. Y pese a que Chivas cierra la temporada de visita en el estadio Azteca no parece que sea tiempo suficiente para que la cancha mejore sus condiciones.

Esto tomando en cuenta la presentación de la banda londinense, Coldplay tuvo sus presentaciones el 29 y 30 de marzo, el daño en la cancha tardó para solucionarse.

Chivas durante abril tuvo tres juegos como local: Monterrey en la Jornada 12, Xolos en la Jornada 15 y Pumas en la Jornada 16, en todos fue visible que el césped no lució el mejor aspecto.

Durante la Liguilla que se jugó en mayo la cancha seguía presentando afectaciones, en la reclasificación ante Pumas y en los cuartos de final frente al Atlas, se percibía que la cancha no era la mejor para el desarrollo del juego.

Ahora, tras las presentaciones de Grupo Firme se verá en los próximos días cómo quedó el césped, además, falta que Chivas consiga el resultado que le otorgue la oportunidad de jugar la reclasificación en el estadio Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |