Chivas no pudo ante 10 y empató sin goles ante el Pachuca
Alexis Vega falló un penalti en el segundo tiempo
Simplemente Chivas no puede ganar en el Apertura 2022 y este sábado dejó ir la oportunidad de hacerlo al empatar 0-0 con el Pachuca en el Estadio Akron, en una noche donde los tapatíos fallaron un penal y jugaron por más de 45 minutos con un hombre de más.
Quinto empate en seis encuentros lo que logró el equipo de Ricardo Cadena, en un semestre donde el gol se les niega, y cuando caen, el rival se los hace en la misma cantidad. Al final el duelo culminó con polémica ya que se pedía un penal a favor del Pachuca que pudo ser la diferencia.
Pero lo de esta Jornada 6 fue increíble, por más que el Rebaño Sagrado intentó simplemente no pudo vencer a Óscar Ustari, pues se incluyó un penal bien marcado por una mano del jugador de Pachuca, que fue puesto en el travesaño por Alexis Vega en el segundo tiempo.
Así, ya son seis duelos del actual torneo sin ganar, esto sin duda poner cada vez en predicamentos la continuidad de Cadena al frente del equipo.
Pachuca mandó el primer aviso en el Akron cuando Víctor Guzmán hizo un tiro que pasó por un lado de la portería de Miguel Jiménez apenas al minuto 8.
Chivas respondió y al 15’, Roberto Alvarado hizo un disparo tras controlar el balón de pecho y coqueteó con el primero de la noche.
Siguieron los minutos y Nicolás Ibáñez intentó con un disparo que se fue por arriba y al 39’, Luis Chávez se tuvo fe con un tiro libre que desvió el “Wacho” Jiménez.
Antes del descanso, Pachuca sufrió una baja por expulsión, ya que Óscar Murillo se fue con la roja por una dura entrada sobre Sebastián Pérez Bouquet.
Para la segunda mitad, Santiago Ormeño fue el primer cambio con la intención de ganar más con el hombre de más en la cancha.
Alexis Vega trató de anotar y al 46’ disparó y le atajó Ustari, y al 67’ Ormeño cabeceó un centro sin que pudiera entrar.
El “Gru” siguió y de nuevo tiró al 69’ con un zurdazo que se acomodó y soltó el riflazo que le atajó el portero de los Tuzos; dos minutos después, Roberto Alvarado hizo un tiro que golpeó en la mano del jugador de los Tuzos, Mauricio Isais.
La jugada fue confirmada vía VAR y se dio la pena máxima para el Rebaño Sagrado. Al 74’, Vega se acomodó, disparó y falló al ponerla en el travesaño; la reacción del ofensivo rojiblanco fue voltear al cielo.
No había explicación para lo sucedido, pero no cesó y Vega hizo otro remate, al 76’ de volea que fue desviado a tiro de esquina.
En la parte final, Chivas se salvó ya que Paulino de la Fuente recibió desde afuera del área y disparó, sin embargo, al 86’ el “Wacho” atajó para seguir con el 0-0.
Antes del silbatazo final, hubo una mano dentro del área de Antonio Briseño al 92’ que no fue marcada ni por el VAR, lo que causó el enojo y la expulsión por doble amarilla del técnico del Pachuca, Guillermo Almada.
Llegó el silbatazo final y un empate más para Chivas, pero este sabe a nada por estar en casa y con superioridad numérica. Las cosas están calientes en el Rebaño Sagrado.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |