Pachuca hace oficial la llegada de Eduardo ‘Chofis’ López

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

El primer paso para la llegada de Santiago Ormeño a Chivas se confirmó este lunes, los Tuzos del Pachuca confirmaron la incorporación del delantero mexicano Eduardo ‘Chofis’ López para el Apertura 2022.

El equipo mexicano le dio la bienvenida al exjugador del San José Earhquakes de la MLS con un video en sus redes sociales al ritmo de mariachi.

"Será un honor defender la playera, para que entre todos, afición y equipo sigamos haciendo grande este escudo", mencionó el atacante.

El regreso del mexicano al futbol azteca se da después de no entrar en planes de Chivas, en su última aventura en la MLS el atacante bajo las órdenes de Matías Almeyda disputó 37 juegos y marcó 13 goles en el San José Earhquakes de la MLS.





Pachuca es líder en solitario tras Jornada 3 del Apertura 2025

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Jornada 3 del Apertura 2025 se concentró totalmente en el sábado, sin encuentros el domingo, debido a que los equipos de la Liga MX deben prepararse para viajar a Estados Unidos y disputar la Leagues Cup.

Durante la jornada se anotaron 31 goles en partidos que ofrecieron emociones, remontadas y goleadas. Gracias a esto, la tabla de posiciones ya tiene a su primer líder absoluto: el Pachuca.

Los Tuzos marchan en la cima con 9 puntos, luego de ganar sus tres partidos. Les siguen Toluca, Tigres y Monterrey con 6 puntos. América y Cruz Azul completan la zona de clasificación directa con 5 unidades cada uno.

En zona de repechaje se encuentran Necaxa, Mazatlán, Atlas y Xolos de Tijuana, todos con 4 puntos. En tanto, fuera del Play-In destacan Chivas, en el lugar 12 con 3 puntos y un partido pendiente, y Pumas, que también suma 3 unidades, pero está en la posición 15.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Pachuca se despide de Mundial de Clubes con una derrota al Al Hilal y sin puntos

Los Tuzos se fueron del torneo en el último lugar del grupo H

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Al Hilal infligió este jueves al Pachuca la tercera derrota de tres en el Mundial de Clubes, al doblegarlo por 2-0 en Nashville con goles de Salem Al Dawsari y Marcos Leonardo para avanzar a los octavos de final, en los que será rival del Manchester City de Pep Guardiola en Orlando.

La victoria del Al Hilal, unida a la del Real Madrid contra el Salzburgo, permitió al equipo saudí del italiano Simone Inzaghi avanzar a octavos como segundo clasificado en el grupo H.

El conjunto árabe se medirá con el City en Orlando el próximo lunes 30 de junio. El Salzburgo terminó tercero y el Pachuca de Jaime Lozano acabó su Mundial de Clubes con tres derrotas de tres, dos goles anotados y seis en contra.

Pese a llevar pocas semanas en el banquillo, Inzaghi ya ha dado una idea de fútbol clara al Al Hilal, con un juego agresivo por las bandas y una excelente conexión entre Joao Cancelo y Malcom por el carril derecho.

Con Neves y Milinkovic-Savic jugando con calidad en el centro del campo, el Al Hilal se apoderó del balón y buscó más el gol. Lo consiguió en el 22, cuando Nasser Al Dawsari superó a Jurado con una elegante vaselina tras recibir una asistencia de Salem Al Dawsari por la banda derecha.

En el GEODIS Park había unos mil aficionados del Al Hilal, varios de ellos con camisetas de Neymar Jr, que celebraron el gol por todo lo alto. Y también se notaron en el minuto 40, cuando en la pantalla gigante del estadio se enseñó el gol de Vinicius que adelantaba al Real Madrid en Philadelphia. Con esos resultados, el Al Hilal estaba clasificado.

El 2-0 del Real Madrid contra el Salzburgo, obra de Federico Valverde tras una asistencia de tacón de Vinicius, acercaba al Al Hilal a octavos, y tras el descanso el equipo de Inzaghi bajó su posición y esperó más al rival.

Pachuca jugó con más agresividad y se acercó al empate en el 55 con un remate de Rondón que Bono logró parar. El equipo de Lozano jugó más el balón y el Al Hilal aceptó defenderse, para intentar aprovechar los espacios al contragolpe.

Se abrió el partido en el tramo final, cuando Marcos Leonardo perdonó un mano a mano con el meta Jurado, y Pachuca rozó la igualada en el minuto 85, cuando Ilian Hernández rozó el poste con un cabezazo cuando Bono ya no podía intervenir.

Fue un susto para el Al Hilal, pero el equipo de Inzaghi logró aguantar y sentenció el choque en el 95 de la mano de Marcos Leonardo, tras regatear a Jurado en un mano a mano.

Tras seis minutos de tiempo añadido, el Al Hilal pudo celebrar su pase a octavos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Xolos vence al Pachuca en el Estadio Caliente

Consiguieron su segunda victoria del clausura 2023

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 


En tan solo cuatro minutos Xolos de Tijuana consiguió su segunda victoria del Clausura 2023, luego de imponerse al campeón de la Liga MX, los Tuzos de Pachuca, que después de liderar la tabla general en las primeras jornadas han comenzado a rezagarse, ubicándose en la sexta posición de la tabla general con 16 puntos.


Los dirigidos por Miguel Herrera se valieron de los goles de Lisandro López y Alexis Canelo para llevarse el triunfo esta noche en el Estadio Caliente, cancha donde ha conseguido sumar de a tres puntos, colocándose en el lugar 12 de la clasificación con 12 unidades.




¿Cuáles son todos los títulos de Pachuca?

Los Tuzos buscarán ante Toluca este domingo alcanzar su campeonato número siete.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca tomó una importante ventaja durante la Final de Ida del Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo de de Guillermo Almada derrotó 5-1 a Toluca y se encuentra muy cerca de lograr el campeonato.

Un título que significaría para los Tuzos, el número siete en su historia en el balompié azteca, que lo colocaría como uno de los clubes más ganadores de México.

La escuadra hidalguense tuvo una época muy importante a inicios del siglo XXI, en donde del 2001 al 2007 ganó cuatro trofeos.

¿CUÁLES SON TODOS LOS CAMPEONATOS DE LIGA DE PACHUCA?

PRIMER CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 1999

La historia de éxitos de los Tuzos comenzó en el Invierno 1999, bajo las órdenes de un joven Javier Aguirre.

Hombre que llevó a la institución al partido por el título ante Cruz Azul, equipo al que venció con marcador global de 3-2, con una brillante actuación de Alejandro Glaria.

SEGUNDO CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 2001

Pachuca sumó su segundo título tras derrotar a Tigres, ahora con Alfredo Tena en el banquillo y un continente 3-1.

TERCER CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2003

Víctor Manuel Vucetich llegó a Pachuca con una misión clara, el buscar un campeonato de liga, situación que logró en el Clausura 2003.

Los Tuzos eliminaron a Necaxa y Atlante en las rondas previas y se plantaron en la Gran Final contra Tigres, club que no soportó los ataques y con anotaciones de Hugo Sánchez, Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda, perdió con global de 3-1

CUARTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2006

Pachuca se enfrentó a San Luis en el Clausura 2006 por el campeonato del futbol mexicano, mismo que logró con José Luis Trejo en el banquillo y una anotación de Richard Núñez.

QUINTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2007

Enrique Meza formó un equipo hidalguense importante, lleno de figuras y que coronó un gran semestre al ganar el título de liga ante las Águilas del América.

Los Tuzos, se impusieron 3-2 al equipo capitalino con una destacada actuación de Juan Carlos Cacho, que se convirtió en un referente de la institución.

SEXTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2013

El sexto y último título de Pachuca en la Liga MX llegó de la mano de Diego Alonso, quien venció a Víctor Manuel Vucetich y los Rayados con marcador global de 2-1. Los anotadores del partido fueron Franco Jara y Víctor Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El antecedente lo marca, Pachuca es el campeón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Está consumado, Pachuca es el nuevo campeón del futbol mexicano, al golear a Toluca 1-5 en el juego de ida.

Aunque nadie descarta un milagro en el juego de vuelta a celebrarse en el estadio Hidalgo el próximo domingo, los antecedentes marcan que cuando un rival en la gran final saca tanta ventaja en la ida, se corona en la vuelta.

Los Diablos Rojos deben anotar cuatro goles y conservar esa ventaja para tratar que el juego se vaya al alargue. Hay que recordar que en la serie por el título, no cuenta gol de visitante ni posición en la tabla.

Es a goles y Pachuca lleva mucha, pero mucha ventaja.

EL ANTECEDENTE

El equipo que han sacado buena ventaja en el juego de ida, tiene el título en la bolsa. Y aquí está el ejemplo:

Clausura 2015

Juego de ida: Santos 5-0 Querétaro.

Goles: Javier Orozco (4) y Diego González.

Juego de vuelta:

Querétaro 3 – 0 Santos.

Goles: Mario Osuna, Yasser Corona y Ángel Sepúlveda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |