Pachuca le puso freno a Cruz Azul y la afición mostró su molestia

El conjunto celeste no pudo ante uno de los candidatos al título

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un ensordecedor grito de “¡Fuera Ordiales!”, Cruz Azul finalizó su segundo partido de este Apertura 2022. Los dirigidos por Diego Aguirre cayeron ante el subcampeón y candidato al título por 2-1, derrota que despertó el enojo de una afición necesitada de refuerzos y que no se conforma con un Carlos Rotondi, quien debutó y provocó el lamento más grande de los seguidores que acudieron esta noche al Estadio Azteca. 

Primer partido de local para la Máquina en la temporada. Una victoria sobre Tigres la semana anterior le daba vida al argumento de la directiva de poder soportar la competencia con el plantel que se tiene y los jóvenes, pero hoy Pachuca les hizo ver que necesitan urgentemente cubrir esas posiciones que estaban analizadas mucho antes de la llegada del uruguayo al banquillo. 

Rotondi debutó, tuvo la más clara y falló. La defensa desordenada, un Juan Escobar perdido y la obligación de Aguirre de debutar al juvenil Rafael Guerrero ante la falta de soldados defensivos en su banca. Rechiflas y abucheos. Rafa Baca y Jaime Ordiales fueron los objetivos de una nación azul que hoy dio muestra de una gran organización, sentimiento y emoción con el recibimiento a su equipo en el Coloso de Santa Úrsula. 

LA PESADILLA 

Los primeros 30 minutos fueron de respeto total entre Guillermo Almada y Diego Aguirre, uruguayos al fin y al cabo. El tenor pacífico del juego se rompió con un penal a favor de los de la Bella Airosa que después fue anulado por una mala ejecución del árbitro Víctor Alfonso Cáceres. 

Christian Tabó cometió una falta sobre Kevin Álvarez, el silbante de inmediato marcó la pena máxima que se convirtió en polémico porque la jugada no fue dentro del área. El VAR salvó al central a través de la intercomunicación en donde le hicieron ver su error y Cáceres se dirigió a la línea de meta para anular su decisión y señalar una falta fuera del área. 

La falta se cobró y el esférico se pasó por detrás de la portería, pero siguió siendo para Pachuca con un tiro de esquina. Fue así como cayó el primer gol de la noche para los Tuzos. Gustavo Cabral abrió el marcador tras un soberbio servicio del mismo Álvarez. 

Antes de irse al descanso, Luis Chávez puso el 2-0 con un disparo en que Sebastián Jurado de cómplice. El primer tiempo finalizó de manera agridulce para los celestes. 

Con el ingreso de Carlos Rotondi, la Máquina tuvo una de sus más claras de gol. Ángel Romero por el centro para abrir el espacio con Uriel Antuna, quien por derecha centró para la llegada del único refuerzo cementero que la mandó a un costado de la meta Carlos Moreno provocando un largo lamento de la afición celeste. 

En la recta final el conjunto celeste fue mejor, pero hasta el tiempo de compensación encontró un poco de lo que buscó tanto. Un gol, la anotación de Santiago Giménez para darle un poco de alegría a la afición que festejó a su pupilo con aplausos, pero el peso de la derrota encima. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Cuáles son todos los títulos de Pachuca?

Los Tuzos buscarán ante Toluca este domingo alcanzar su campeonato número siete.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca tomó una importante ventaja durante la Final de Ida del Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo de de Guillermo Almada derrotó 5-1 a Toluca y se encuentra muy cerca de lograr el campeonato.

Un título que significaría para los Tuzos, el número siete en su historia en el balompié azteca, que lo colocaría como uno de los clubes más ganadores de México.

La escuadra hidalguense tuvo una época muy importante a inicios del siglo XXI, en donde del 2001 al 2007 ganó cuatro trofeos.

¿CUÁLES SON TODOS LOS CAMPEONATOS DE LIGA DE PACHUCA?

PRIMER CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 1999

La historia de éxitos de los Tuzos comenzó en el Invierno 1999, bajo las órdenes de un joven Javier Aguirre.

Hombre que llevó a la institución al partido por el título ante Cruz Azul, equipo al que venció con marcador global de 3-2, con una brillante actuación de Alejandro Glaria.

SEGUNDO CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 2001

Pachuca sumó su segundo título tras derrotar a Tigres, ahora con Alfredo Tena en el banquillo y un continente 3-1.

TERCER CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2003

Víctor Manuel Vucetich llegó a Pachuca con una misión clara, el buscar un campeonato de liga, situación que logró en el Clausura 2003.

Los Tuzos eliminaron a Necaxa y Atlante en las rondas previas y se plantaron en la Gran Final contra Tigres, club que no soportó los ataques y con anotaciones de Hugo Sánchez, Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda, perdió con global de 3-1

CUARTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2006

Pachuca se enfrentó a San Luis en el Clausura 2006 por el campeonato del futbol mexicano, mismo que logró con José Luis Trejo en el banquillo y una anotación de Richard Núñez.

QUINTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2007

Enrique Meza formó un equipo hidalguense importante, lleno de figuras y que coronó un gran semestre al ganar el título de liga ante las Águilas del América.

Los Tuzos, se impusieron 3-2 al equipo capitalino con una destacada actuación de Juan Carlos Cacho, que se convirtió en un referente de la institución.

SEXTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2013

El sexto y último título de Pachuca en la Liga MX llegó de la mano de Diego Alonso, quien venció a Víctor Manuel Vucetich y los Rayados con marcador global de 2-1. Los anotadores del partido fueron Franco Jara y Víctor Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El antecedente lo marca, Pachuca es el campeón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Está consumado, Pachuca es el nuevo campeón del futbol mexicano, al golear a Toluca 1-5 en el juego de ida.

Aunque nadie descarta un milagro en el juego de vuelta a celebrarse en el estadio Hidalgo el próximo domingo, los antecedentes marcan que cuando un rival en la gran final saca tanta ventaja en la ida, se corona en la vuelta.

Los Diablos Rojos deben anotar cuatro goles y conservar esa ventaja para tratar que el juego se vaya al alargue. Hay que recordar que en la serie por el título, no cuenta gol de visitante ni posición en la tabla.

Es a goles y Pachuca lleva mucha, pero mucha ventaja.

EL ANTECEDENTE

El equipo que han sacado buena ventaja en el juego de ida, tiene el título en la bolsa. Y aquí está el ejemplo:

Clausura 2015

Juego de ida: Santos 5-0 Querétaro.

Goles: Javier Orozco (4) y Diego González.

Juego de vuelta:

Querétaro 3 – 0 Santos.

Goles: Mario Osuna, Yasser Corona y Ángel Sepúlveda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca acaricia el título de la Liga MX

Golea en la final de ida al Toluca en su cancha.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La final de ida de la Liga Mx del Apertura 2022 se la llevó el Pachuca con una contundente victoria de 5-1 ante el Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Los goles fueron de Ramiro Ibarra al minuto 8 y al 36, mientras que Gustavo Cabral anotó al 13’, Mauricio Isaías al 41’ y Nicolás Ibáñez al 53’ fueron los goleadores de los Tuzos, de parte de los mexiquenses descontó Jordan Sierra al minuto 78.

Con esto la escuadra hidalguense sueña con levantar otro trofeo de liga luego de seis años, pero tendrán que resolverlo en los últimos 90 minutos de juego, pero ahora en su cancha, en el Estadio Hidalgo, el próximo 30 de octubre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca acaricia la final; Funes Mori falla penal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca acaricia la final del Apertura 2022 de la Liga MX tras golear 5-2 al Monterrey, donde Nicolás Ibáñez se despachó con un triplete y Rogelio Funes Mori falló un penal en el Estadio Hidalgo.

Nico Ibáñez abrió el marcador al 8’ con un remate dentro del área.

Héctor Moreno emparejó el marcador con un remate de cabeza al 15’.

Romario Ibarra incrementó la ventaja siete minutos después, luego de controlar un pelotazo de más media cancha y rematar a puerta.

Cuatro minutos antes del descanso, Luis Romo no lo pensó dos veces y mandó un disparo de media distancia al fondo para el 2-2.

Los Tuzos se pusieron nuevamente adelante en el marcador al 47’, cuando Paulino de la Fuente remató de cabeza.

Monterrey se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Erick Gutiérrez al 63’.

Al 76’, Monterrey tuvo la oportunidad de empatar la pizarra, cuando Oscar Ustari derribó a Jesús Gallardo. El mismo portero compuso su error y detuvo el disparo de Rogelio Funes Mori.

Nicolás Ibáñez cerró su noche mágica al anotar de penal al 86’ y después al 90+1.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul y Monterrey no se hacen daño; definen pase a semifinales en el partido

Es el primer partido en el que el Cruz Azul de Raúl Gutiérrez se va en ceros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul desaprovechó su localía para sacar ventaja en los cuartos de final del Apertura 2022. Si en el estadio Azteca no pudo hacerle daño a los Rayados, ahora la misión en la Sultana del Norte para el próximo sábado será doblemente complicada

En gran parte del partido La Máquina tuvo la posesión de balón, pero llegar al arco de Esteban Andrada le fue difícil por la gran labor defensiva de Monterrey.

Cruz Azul tuvo algunas llegadas de peligro, pero ninguna terminó en las redes. Carlos Rodríguez fue el primero en sacar un susto a Víctor Manuel Vucetich y sus futbolistas con un disparo que apenas pasó a un costado del arco e Ignacio Rivero estrelló el esférico en el travesaño, pero nada más, mientras que Rayados provocó pocos problemas a Jesús Corona.

Es el primer partido en el que el Cruz Azul de Raúl Gutiérrez se va en ceros, marcador que no es nada favorable para el equipo que estará disputando la vuelta el próximo sábado en el estadio BBVA ante un Rayados que suele hacer pesar su localía.