¿A qué edad se retiran los jugadores de futbol? Conoce 10 casos

Una lesión grave, una enfermedad congénita o falta de motivación pueden ser algunas de las razones..

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El último club de Sergio Aguero fue FC Barcelona. (Crédito: Twitter Sergio Aguero).


Desde hace varios años el futbol a nivel mundial ha cambiado. Se ha vuelto más dinámico, más exigente, con mayor cantidad de partidos y competiciones entre clubes y selecciones. Eso ha hecho que muchas personas se pregunten a qué edad se retiran los jugadores de futbol, uno de los deportes favoritos en las apuestas online en México.

Si bien en antaño la mayoría de los futbolistas llegaban o incluso pasaban la barrera de los 40 años, hoy en día es poco común ver que sigan en actividad a esa edad, salvo algunas excepciones como Kazuyoshi Miura, el japonés que inspiró el personaje de Oliver Atom, que con más de 50 años sigue en activo.

En la actualidad los atletas ponen punto final a su carrera alrededor de los 30-35 años. Esto se produce por distintos factores como lesiones, problemas de salud o desgaste físico y mental. A continuación, conoce 10 casos de jugadores de futbol que se retiraron a partir de los 30 años.


10. Marco van Basten (31 años)

El holandés es uno de los mejores jugadores de la historia en el deporte rey. Es ídolo en su selección, en el Ajax de su país y en el AC Milan de Italia, donde ganó numerosos títulos. Sin embargo, colgó los botines en 1993, a los 31 años de edad.


9. Éric Cantona (30 años)

El francés, gran figura del Manchester United de Inglaterra y también de su selección, dejó el futbol porque perdió la ilusión. "He sido profesional durante 13 años, es demasiado tiempo. Me gustaría hacer otras cosas", declaró.


8. Frank Rijkaard (32 años)

Con solamente 32 años de edad, el exdelantero neerlandés decidió retirarse del futbol vistiendo la camiseta de su amado Ajax. Luego se convirtió en entrenador, aunque hoy en día no ejerce esta profesión.


7. Mario Mandzukic (35 años)

El croata, subcampeón del mundo en 2018, anunció su retiro del futbol profesional a los 35 años de edad tras sufrir varias lesiones y no poder encontrar equipo luego de culminar su contrato con el AC Milan de Italia. En total disputó 17 temporadas al más alto nivel.


6. Landon Donovan (32 años)

Sin lugar a dudas el futbolista más destacado del balompié en los Estados Unidos. Logró importantes títulos en la Major League Soccer (MLS) y en la selección americana. Además, jugó en la Bundesliga y en la Premier League. Dio un paso al costado cuando tenía 32 años, aunque luego tuvo un regreso al fútbol en Los Ángeles Galaxy.


5. Jack Wilshere (30 años)

Era uno de los grandes prospectos de Inglaterra. Sin embargo, sufrió una grave lesión y no volvió a ser el mismo. Luego de estar varios años en el Arsenal de su país, el zurdo terminó su carrera profesional a los 30 años en el Aarhus GF de Dinamarca.


Jack Wilshere jugando contra Liverpool en 2017. (Crédito: Twitter Jack Wilshere).


4. Michael Owen (33 años)

¿A qué edad se retiran los jugadores de futbol? En el caso de Michael Owen, una de las estrellas del ‘Viejo continente’ que paseó su talento por históricos clubes como Liverpool, Real Madrid o Manchester United, e incluso ganó el Balón de Oro en 2001, dejó la actividad profesional a los 33 años defendiendo los colores del Stoke City.


3. Sami Khedira (34 años)

El ex mediocampista alemán tuvo que dejar el futbol por culpa de las lesiones y también por una arritmia atrial que le aceleraba el corazón de forma peligrosa. Antes de tener este problema de salud, Khedira jugó en Stuttgart y Hertha Berlín de su país, Real Madrid de España y Juventus de Italia.


2. Zinedine Zidane (34 años)

Para muchos aficionados del futbol 'Zizou' pudo haber jugado algunos años más, dado que calidad le sobraba, pero el francés ya había tomado la decisión. Luego de la final del Mundial de Alemania 2006, donde fue expulsado y posteriormente su selección cayó por penales ante Italia, le dijo adiós al deporte rey entre lágrimas. Como entrenador ha mantenido su estela ganadora.


1. Sergio Agüero (33 años)

El 'Kun' acababa de fichar por el FC Barcelona de España y era la carta gol del conjunto catalán. Pero luego de un partido contra Deportivo Alavés por LaLiga, se le detectó una arritmia cardíaca, motivo por el cual se vio obligado a colgar los botines. Con 33 años, el argentino se despidió de su amada profesión.

Luego de revisar a qué edad se retiran los jugadores de futbol con estos 10 ejemplos, podemos ver que en algunos casos fue una lesión, en otros la falta de motivación y algunos para luego convertirse en entrenador. Por ello, hay que disfrutar de su talento cuando están en plena actividad. Luego solo quedarán los videos para recordarlos.