Gerardo Martino asegura que hay pesimismo en el ambiente rumbo a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se acorta el tiempo para la decisión final de Gerardo Martino, para señalar quiénes irán a la Copa del Mundo de Qatar y quienes son… Pero dentro de toda esta vorágine, el seleccionador mexicano afirma que se respira pesimismo en el ambiente, pero eso dice, ayudará al grupo a sacar la casta en Qatar 2022.

“El ambiente es de pesimismo absoluto hacia fuera del grupo”, menciona el argentino. “Pero eso genera a los grupos internamente, unión, y eso nos va a hacer llegar mucho más fortalecidos”, dijo el “Tata”.

Gerardo Martino dice que está cumpliendo con lo que se le pidió, y que su trabajo en la Selección, no será marcado por l que pase en la Copa del Mundo. “Estamos cumpliendo. El cumplir es formar parte de todo el recorrido, no tiene que ver con todo el resultado y esto no cambia con un juego. Si el Mundial se hacen bien las cosas o no, no es para definir un trabajo de varios años”, comentó.

La Selección Mexicana está en Atlanta para jugar un partido amistoso contra Paraguay. Juego fuera de Fecha FIFA y que servirá, dice, para definir lugares en Qatar 2022, pues de estos jugadores, por lo menos el 50 por ciento, estará en la Copa del Mundo.

“Es difícil hablar de porcentajes y no sólo se trata de ver situaciones futbolísticas sino imponderables. Si tenemos muchas dudas, pues de qué sirven cuatro años de trabajo. Hay más certezas que dudas, pero está la oportunidad de la gente de pelear por un lugar”.

También lee: Esto significa el nuevo diseño en el segundo jersey de la Selección Mexicana

A nadie descarta: “En la Liga de México no se da que un futbolista sostenga un alto nivel mucho tiempo. Hacen dos o tres partidos bien, y luego no se analiza mucho el rendimiento. Pero los que mantienen el buen rendimiento están en selección… Es difícil que aparezca alguien nuevo, pero no lo descarto en lo absoluto”.

Por eso el grupo está casi conformado: “Queda (los juegos de) septiembre. Hay posibilidad de convocatoria de todos los futbolistas. Me animaría a decir que de este plantel, el 40 o 50 por ciento irán a la Copa del Mundo. Si uno ve que fui a Europa a ver 12 jugadores, pues el otro 50 por ciento podrá estar”.

Gerardo Martino dolido por la salida de Torrado

Hubo un sismo en Selecciones Nacionales. En un mes, la Federación Mexicana de Futbol perdió el Mundial Sub 20, los Juegos Olímpicos en la varonil y el Mundial Mayor y los Juegos Olímpicos en la Femenil. Eso provocó la salida de Gerardo Torrado como director deportivo de la FMF, pero a Gerardo Martino eso no le pareció justo.

“Lamento la salida de Gerardo Torrado, en verdad que lo lamentó. Porque fue muy injusta, no se lo merecía. Él tenía que haber terminado este ciclo”, mencionó Gerardo Martino. 

Señala que, “si hubiera estado en mis manos, Gerardo se hubiera quedado, no tenía que haberse marchado, no de esa forma”.

Ahora trabaja con Jaime Ordiales, quien tomó el cargo de director deportivo, pero ahora sólo en el futbol varonil. “A Jaime Ordiales le dije que no tiene responsabilidad si esto sale mal. Como creo que hemos funcionado en tres años ocho meses, nadie me ha dicho que cambiemos nada, pero ha entendido muy bien el accionar que tenemos”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Al Tata Martino no le importa dejar a Lionel Messi sin Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los argentinos, el futbol es una religión y hablar de Diego Armando Maradona o Lionel Messi, es señalar a imágenes divinas.

Messi juega su quinto Mundial, su última Copa del Mundo y podría irse sin levantar la Copa, sin entrar en el olimpo y todo podría ser culpa de otro argentino, de Gerardo Martino.

Al Tata, técnico de la Selección Mexicana, se le preguntó acerca de esa posibilidad, del peligro que implicaría para Argentina que México lo derrota y que Messi se despidiera de las Copas del Mundo, sin ganar por lo menos una.

Martino se encoge de hombros, y sólo atina a decir: “Pero si estuvieran en mi lugar… ¿Qué harían?”.

Martino asegura: “Yo buscaré hacer jugar bien a México y buscaré que México gane este partido”.

Pero tiene claro sus orígenes, sus formas, su esencia: “Yo soy hombre de Sanatorio, que fue donde nací, pero debo de hacer lo imposible para que México gane, y nadie me va a hacer cambiar de esa posición”.

Lionel Messi de 35 años, juega su quinta Copa del Mundo y asegurado que será la última. Una cuenta pendiente es ganarla para así dejar de lado las eternas comparaciones con Diego Armando Maradona, que ganó el título en México 1986.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tata Martino evita hablar de su futuro con México tras el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El ambiente entre los mexicanos y Gerardo Martino se tornó raro y hostil desde hace varios meses. Los malos resultados y lo poco atractivo que resulta el estilo del Tricolor llevaron a los aficionados a abuchear al entrenador argentino, responsabilizándolo del mal del conjunto nacional. 

Él lo sabe, incluso, con los medios de comunicación se comporta a la defensiva y revira cualquier cuestionamiento incómodo. El técnico se nota fastidiado, y por eso, una de las preguntas obvias hacia su persona era saber si estaría dispuesto a quedarse otro ciclo en selección mexicana, lo cual, aunque no lo dijo de manera directa, es evidente que no pasará.

Al ser cuestionado, qué mensaje le mandaría a los aficionados mexicanos que no tienen grandes expectativas de lo que pueda hacer el Tricolor en este Mundial de Qatar, por la falta de contundencia que ha mostrado en los últimos meses el equipo, Martino dijo que sus jugadores están concentrado en tener una buena participación y hay motivación para ello al interior del conjunto. 

“Lo que esperamos es que un país esté en la misma sintonía, no lo hemos logrado pero trataremos de hacernos fuertes desde lo que podemos manejar. No sé si lo que pasa afuera nos hace fuertes, pero hacia dentro nos hace muy fuertes”.

Respecto al entorno tan turbulento de los últimos meses, las criticas, los señalamientos, el timonel argentino hizo hincapié en que “en los momentos malos todo se hace un poco peor, en los momentos buenos todo contamina. Las redes sociales son importantes, en algunos casos esa relevancia es positiva y contaminante. Si tenemos la cabeza enfocada del rival, hay que concentrarse en un juego de futbol”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerardo Martino dará la prelista de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

El estratega argentino dará una lista de 31 futbolistas que viajarán a la gira por Europa.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya todos la conocen pero hay que hacerla oficial. Este día en la Federación Mexicana de futbol, Yon de Luisa, Gerardo Martino y Jaime Ordiales, darán a conocer la lista de 31 jugadores, más los spárrings, que harán el viaje a Girona, España, para el último tramo de preparación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De estos 31 futbolistas, saldrán los 26 que disputarán la Copa del Mundo, en donde el Tricolor se enfrentará contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Al equipo lo acompañarán once futbolistas más jóvenes, “spárrings” para que el Tricolor tenga rivales a los que enfrentar en los días en que estará en Girona.

El Tricolor viajará a España con 19 futbolistas, 18 la Liga MX más Raúl Jiménez quien desde hace días se rehabilita en el CAR, para esperar a los europeos, incluido Jesús Manuel Corona, quien se rehabilita con el Sevilla de España.

PORTEROS

Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (FC Juárez) y Rodolfo Cota (León).

DEFENSAS

Jorge Sánchez (Ajax), Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Johan Vásquez (Cremonese), Héctor Moreno, César Montes y Jesús Gallardo (Monterrey), Gerardo Arteaga (Genk) y Jesús Angulo (Tigres).

VOLANTES

Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Erick Gutiérrez (PSV), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Orbelín Pineda (AEK) y Luis Romo (Monterrey).

DELANTEROS

Diego Lainez (Sporting Braga), Alexis Vega y Roberto Alvarado (Guadalajara), Hirving Lozano (Napoli), Raúl Jiménez (Wolverhamopton), Uriel Antuna (Cruz Azul), Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Jesús Manuel Corona (Sevilla).

LOS SPÁRRINGS

Los jóvenes futbolistas mexicanos que viajarán con el equipo mexicano a Girona y los ayudarán en sus entrenamientos, serán:

Emilio Lara, Román Martínez y Karel Campos de América.

Pavel Pérez y Jesús Orozco Chiquete del Guadalajara.

Santiago Trigos y Jorge Ruvalcaba de los Pumas.

Daniel Hernández y André Isais del Pachuca.

Víctor Guzmán de Tijuana.

Ali Ávila de Rayados de Monterrey.

Fidel Ambriz del León.

Isaías Violante del Toluca.

Emilio Martínez del Puebla.

Heriberto Jurado del Necaxa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FMF reprueba las agresiones contra Gerardo Martino

Los aficionados le reprocharon al técnico de la Selección Mexicana el resultado que obtuvieron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al término del juego entre México y Colombia, celebrado en el Levi’s Stadium, el ánimo de la gente se desbordó, y algunas fueron más allá del abucheo y el reclamo por la derrota 2-3.

Además del grito homofóbico, cuando Gerardo Martino se dirigía a los vestidores, al acercarse ala tribuna fue bañado con cerveza y hasta vasos le cayeron encima.

Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol, emitió un comunicado en donde reprueba esos actos ocurridos en Santa Clara, California.

“La Federación Mexicana de Futbol condena y reprueba cualquier forma de violencia y conmina a todos los aficionados a respetar y promover los valores de Nuestro Futbol como el respeto a las reglas y la sana convivencia dentro y fuera del terreno de juego”.

Santa Clara, el estadio de los 49ers de San Francisco, se ha vuelto en uno de los sitios preferidos para llevar juegos de la Selección, a pesar de que ahí ocurrió una de la más dolorosas derrotas del equipo mexicano, el 7-0 ante Chile de la Copa América Centenario, en el 2016.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hugo Sánchez despotrica al Tata Martino y se candidatea para dirigir al Tricolor

Hugo Sánchez volvió a levantar la mano para tomar las riendas del Tricolor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana ha sido constantemente criticada por sus malas actuaciones, una de ellas contra Paraguay, que a pesar de mejorar su actuación, el resultado fue adverso.

Previo al partido contra los ‘Guaraníes’ Hugo Sánchez, el mejor futbolista que ha dado México, arremetió contra Gerardo Martino y aprovechó la ocasión para candidatearse a tomar las riendas del Tricolor, a pesar de que falta poco para la Copa del Mundo.

“No me gusta que un técnico que no sea mexicano esté en la selección. Me encantaría que Víctor Manuel Vucetich sea el seleccionador de México para Qatar. Y si no, Miguel Herrera. Y si no es Miguel Herrera, sería yo”, manifestó en Futbol Picante.

Además, despotricó al estratega argentino por sus declaraciones en las que lamenta que Gerardo Torrado haya dejado el cargo de director general deportivo de selecciones nacionales, “¿Por qué el Tata Martino se mantiene y no dice ‘me voy con Torrado’? Si despiden a Torrado, me voy también”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |