Pachuca golea al Atlas y escala posiciones en la tabla general

Los Tuzos vuelve a aprovechar jugar de local y suma tres puntos valiosos ante los Zorros.

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Los Tuzos parecen retomar el camino de la victoria y ya hilaron su segunda victoria, luego de la goleada (0-3) que les propinó el América en el Estadio Hidalgo.

El Pachuca se impuso en casa (3-1) ante el bicampeón Atlas, en una reedición de la final del pasado Clausura 2022; victoria que los catapultó hasta la quinta posición.

Después de 45 minutos para el olvido, las emociones estaban reservadas para la segunda mitad. Con goles de Nico Ibáñez de penalti (64’), Luis Chávez (74´) y “La Chofis” López (90+1’), el cuadro hidalguense se impuso a los Zorros que se mantienen fuera de la zona de repechaje.

Dos minutos después del primer gol del Pachuca, el cuadro rojinegro consiguió empatar por conducto de Ozziel Herrera. El juvenil de los Zorros aprovechó una desatención de la zaga hidalguense para vencer a Oscar Ustari.

Mencionar que los Zorros jugaron con 10 hombres desde la expulsión de Anderson Santamía, por la falta sobre Ibáñez que terminó en gol. 

Noche redonda para los de la “Bella Airosa”; su refuerzo, Javier López anotó un golazo para poner cifras definitivas.

Distintas realidades viven los últimos finalistas del futbol mexicano. Por ahora, los Tuzos lograron meterse a la pelea por un boleto directo a la Fiesta Grande.





Barra de Atlas golpea a aficionado de Querétaro

El individuo desapareció por unas horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia entre aficionados de Atlas y Querétaro volvió a vivirse, en esta ocasión en Guadalajara ya que este fin de semana se enfrentaron en el estadio Jalisco y un aficionado de los Gallos fue la víctima.

Se trata de Gerardo Primero, seguidor que acudió al encuentro de la Jornada 13 del Clausura 2024 y que en redes sociales fue desaparecido.

Lo último que se había visto de Gerardo era un video donde aficionados de Atlas lo golpearon en el transporte público.

En las imágenes aparece Primero con la boca sangrando, debido a los golpes que un seguidor de Atlas le dio.

“Para que sepan que aquí no son bienvenidos. Gay-o de mierda. Atlas manda. Resistencia Albiazul”, escribió la página de la barra Huertas 51.

Aficionado de Querétaro fue reportado como desaparecido, pero ya fue encontrado

Una vez que se hizo viral el ataque que recibió Gerardo Primero por parte de aficionados de Atlas, amigos y familia lo estaban buscando porque fue reportado como desaparecido.

“Amigos que realizaron viaje a Jalisco, estamos buscando a nuestro amigo Gerry. Viajó y estuvo presente en el partido y al salir aficionados del Atlas lo golpearon, después se subió al transporte público y lo volvieron a golpear. No sabemos nada de él y su familia está preocupada”, escribió la usuaria de Facebook Jaz Ibarra.

Aficionado de Querétaro fue reportado como desaparecido

Aficionado de Querétaro fue reportado como desaparecido

Para este lunes, un día después de los hechos, Jaz Ibarra informó que Gerry ya fue encontrado.

“Ya apareció Gera banda! Gracias a todos por compartir, está bien”, detalló.

Localizan a aficionado de Querétaro - FACEBOOK

Localizan a aficionado de Querétaro - FACEBOOK

Antecedentes de pelea entre Querétaro y Atlas

En marzo de 2022 se vivió uno de los hechos más violentos de la Liga MX, ya que aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron en el estadio La Corregidora, las agresiones se dieron en gradas, cancha y en los pasillos del inmueble.

Aunque las autoridades no reportaron muertos, si hubo decenas de lesionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Xolos vence al Pachuca en el Estadio Caliente

Consiguieron su segunda victoria del clausura 2023

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 


En tan solo cuatro minutos Xolos de Tijuana consiguió su segunda victoria del Clausura 2023, luego de imponerse al campeón de la Liga MX, los Tuzos de Pachuca, que después de liderar la tabla general en las primeras jornadas han comenzado a rezagarse, ubicándose en la sexta posición de la tabla general con 16 puntos.


Los dirigidos por Miguel Herrera se valieron de los goles de Lisandro López y Alexis Canelo para llevarse el triunfo esta noche en el Estadio Caliente, cancha donde ha conseguido sumar de a tres puntos, colocándose en el lugar 12 de la clasificación con 12 unidades.




Atlas busca romper la sequía ante un América intratable

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado el América estará visitando el Estadio Jalisco ante un Atlas que vive una verdadera crisis de resultados con Benjamín Mora al frente.

Los Zorros llegan con siete partidos sin ganar, tres derrotas al hilo y solamente una victoria en lo que va en el Clausura 2023.

En el torneo Guard1anes 2021, una situación similar se presentó en lo numérico y que desencadenó en uno de las polémicas más grandes en la historia reciente del futbol mexicano.

Atlas, con siete partidos sin ganar, recibió al América que ganó en la cancha, pero perdió en la mesa, debido a la alineación indebida de Federico Viñas, quien no tenía motivos para estar sentado en la banca, pues no aparecía en la lista de suplentes, lo que a la larga provocó que los Azulcremas perdieran el cotejo.

Aquello fue el impulso que necesitaban los Zorros para cerrar el torneo con siete victorias, meterse a la liguilla y de paso librar el último lugar de la tabla de cocientes.

Las Águilas llegan con tres victorias al hilo y amenazan con agudizar la situación de los Zorros, que necesitan de un golpe sobre la mesa con la Liga de Campeones de Concacaf a la vuelta de la esquina.

El Apertura 2021 fue la última vez que las Águilas se metieron al Jalisco, con victoria apretada 0-1 sobre los tapatíos, que al final de esa temporada terminaron coronándose campeones.

Más allá de la victoria sobre la mesa, la última vez que Atlas venció a los Azulcremas sobre el terreno de juego, fue en el Apertura 2019 con marcador de 3-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son todos los títulos de Pachuca?

Los Tuzos buscarán ante Toluca este domingo alcanzar su campeonato número siete.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca tomó una importante ventaja durante la Final de Ida del Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo de de Guillermo Almada derrotó 5-1 a Toluca y se encuentra muy cerca de lograr el campeonato.

Un título que significaría para los Tuzos, el número siete en su historia en el balompié azteca, que lo colocaría como uno de los clubes más ganadores de México.

La escuadra hidalguense tuvo una época muy importante a inicios del siglo XXI, en donde del 2001 al 2007 ganó cuatro trofeos.

¿CUÁLES SON TODOS LOS CAMPEONATOS DE LIGA DE PACHUCA?

PRIMER CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 1999

La historia de éxitos de los Tuzos comenzó en el Invierno 1999, bajo las órdenes de un joven Javier Aguirre.

Hombre que llevó a la institución al partido por el título ante Cruz Azul, equipo al que venció con marcador global de 3-2, con una brillante actuación de Alejandro Glaria.

SEGUNDO CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 2001

Pachuca sumó su segundo título tras derrotar a Tigres, ahora con Alfredo Tena en el banquillo y un continente 3-1.

TERCER CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2003

Víctor Manuel Vucetich llegó a Pachuca con una misión clara, el buscar un campeonato de liga, situación que logró en el Clausura 2003.

Los Tuzos eliminaron a Necaxa y Atlante en las rondas previas y se plantaron en la Gran Final contra Tigres, club que no soportó los ataques y con anotaciones de Hugo Sánchez, Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda, perdió con global de 3-1

CUARTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2006

Pachuca se enfrentó a San Luis en el Clausura 2006 por el campeonato del futbol mexicano, mismo que logró con José Luis Trejo en el banquillo y una anotación de Richard Núñez.

QUINTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2007

Enrique Meza formó un equipo hidalguense importante, lleno de figuras y que coronó un gran semestre al ganar el título de liga ante las Águilas del América.

Los Tuzos, se impusieron 3-2 al equipo capitalino con una destacada actuación de Juan Carlos Cacho, que se convirtió en un referente de la institución.

SEXTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2013

El sexto y último título de Pachuca en la Liga MX llegó de la mano de Diego Alonso, quien venció a Víctor Manuel Vucetich y los Rayados con marcador global de 2-1. Los anotadores del partido fueron Franco Jara y Víctor Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El antecedente lo marca, Pachuca es el campeón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Está consumado, Pachuca es el nuevo campeón del futbol mexicano, al golear a Toluca 1-5 en el juego de ida.

Aunque nadie descarta un milagro en el juego de vuelta a celebrarse en el estadio Hidalgo el próximo domingo, los antecedentes marcan que cuando un rival en la gran final saca tanta ventaja en la ida, se corona en la vuelta.

Los Diablos Rojos deben anotar cuatro goles y conservar esa ventaja para tratar que el juego se vaya al alargue. Hay que recordar que en la serie por el título, no cuenta gol de visitante ni posición en la tabla.

Es a goles y Pachuca lleva mucha, pero mucha ventaja.

EL ANTECEDENTE

El equipo que han sacado buena ventaja en el juego de ida, tiene el título en la bolsa. Y aquí está el ejemplo:

Clausura 2015

Juego de ida: Santos 5-0 Querétaro.

Goles: Javier Orozco (4) y Diego González.

Juego de vuelta:

Querétaro 3 – 0 Santos.

Goles: Mario Osuna, Yasser Corona y Ángel Sepúlveda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |