Cruz Azul supera al Mazatlán y acarician los puestos de reclasificación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá fue el cambio de horario, el respaldo de su afición o simplemente una buena tarde, pero Cruz Azul se plantó en la cancha del Estadio Azteca y con personalidad derrotó a Mazatlán FC.

Los comandados por Raúl Gutiérrez aprovecharon los errores defensivos, la poca propuesta al ataque del rival y el hombre de más en la cancha, para con anotaciones de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero sumar tres puntos de oro, que les permite seguir soñando con un boleto al repechaje. 

La escuadra cementera resaltó durante todo el encuentro dos grandes virtudes desde la llegada de Raúl Gutiérrez, la velocidad por las bandas y el control del balón, mismo que le permitió inquietar la portería de Nicolás Vikonis en varias ocasiones.

Después de algunos disparos desviados y centros al área sin éxito, Cruz Azul abriría el marcador por una falla del defensor español Jorge Meré, quien en un exceso de confianza dejó pasar el esférico por su portería, un descuido que sería aprovechado por Gonzalo Carneiro para inaugurar el marcador al 20'.

La anotación local provocó una leve reacción de ímpetu por parte de Mazatlán, que se extinguió minutos más tarde con la exposición de Raúl Sandoval al 33'.

Con el hombre de más en la cancha, Cruz Azul volvió a ser dominador del enfrentamiento y en el último suspiro de la primera parte volvió a marcar, ahora gracias a un penal marcado tras una mano de Eduard Bello y bien resuelto por Ángel Romero al 50'.


Ya en la parte complementaria las cosas no cambiaron y Cruz Azul siguió sobre el arco mazatleco, pero la falta de contundencia celeste fue fundamental para no ver más goles en el marcador.

Con el partido resuelto, Raúl Gutiérrez utilizó en los últimos minutos del juego a Julio César Domínguez y Rafael Baca, jugadores que recibieron abucheos cada vez que tocaron el balón.






Cruz Azul es campeón del Clausura 2026 de la Liga MX

Alcanza su décima estrella en la Liga MX.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul se coronó campeón del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX tras vencer 2-1 a Pumas UNAM en el partido de vuelta de la gran final disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de un empate sin goles en la ida, la serie se definió en Ciudad Universitaria en un duelo lleno de tensión y dramatismo.

Pumas tomó ventaja en el primer tiempo gracias a un gol del delantero paraguayo Robert Morales, lo que hizo explotar a la afición universitaria que soñaba con terminar la sequía de títulos.

Sin embargo, Cruz Azul reaccionó en la segunda mitad y consiguió el empate tras un autogol de Rubén Duarte provocado por una jugada ofensiva encabezada por Rodolfo Rotondi.

Cuando el partido parecía encaminado al alargue, Rotondi apareció nuevamente y marcó el gol definitivo en tiempo agregado para darle a La Máquina su décimo campeonato de liga.

La recta final del encuentro estuvo marcada por la expulsión de Uriel Antuna tras una revisión en el VAR, dejando a Pumas con un hombre menos en los últimos minutos.

El campeonato también significó una historia especial para Joel Huiqui, quien tomó al equipo de manera interina antes de la liguilla y logró llevarlo hasta el título en apenas unos partidos dirigidos en Primera División.



Final entre Cruz Azul y Pumas se jugará en estadio alterno

La Liga MX confirmó fechas y sedes de la final del Clausura 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX confirmó oficialmente las fechas, horarios y sedes para la final del Clausura 2026 entre Cruz Azul y Pumas UNAM, serie que definirá al nuevo campeón del futbol mexicano.

Aunque inicialmente se contemplaba que el partido de ida se disputara en el Estadio Cuauhtémoc, este lunes se confirmó que el encuentro se jugará finalmente en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El inmueble de la colonia Nochebuena fue durante años la casa de Cruz Azul bajo el nombre de Estadio Azul y es considerado por muchos aficionados como uno de los escenarios más emblemáticos en la historia reciente del club celeste.

La modificación de sede ocurrió debido al partido amistoso entre la Selección Mexicana de Futbol y Selección de Ghana, programado para el viernes 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, apenas un día después de la final de ida.

Ante la cercanía entre ambos eventos, se optó por trasladar el duelo a la Ciudad de México.

El Estadio Banorte tampoco pudo ser considerado como alternativa, ya que actualmente se encuentra bajo control de la FIFA para los preparativos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo donde albergará el partido inaugural.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Mazatlán se despide de la Liga MX con remontada

Mazatlán se despide del Estadio El Encanto con victoria 4-3 ante Toluca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

El Mazatlán FC cerró un capítulo en su historia tras despedirse del Estadio El Encanto con una victoria 4-3 ante el Toluca, en un partido lleno de emociones, goles y polémica arbitral.

Ante un estadio lleno —con entradas liberadas para la afición— los Cañoneros vinieron de atrás para superar al actual bicampeón de la Liga MX, en lo que fue su último encuentro como local en la primera división, luego de la venta de la franquicia que dará paso al regreso del Atlante al máximo circuito.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los locales, con Toluca tomando ventaja gracias a anotaciones a balón parado de Éder López y Antonio Briseño. Sin embargo, Mazatlán logró mantenerse en el partido y encontró el empate parcial antes de que llegaran las jugadas más controvertidas.


El punto de quiebre llegó en la segunda mitad, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz expulsó a Marcel Ruiz tras revisar el VAR en una jugada discutida. Minutos después, señaló un penal también polémico por una supuesta mano, que permitió el empate de Mazatlán.

Con superioridad numérica, los Cañoneros aprovecharon el momento anímico y lograron darle la vuelta al marcador con goles de Gabriel López y Jesús Hernández, sellando una remontada que desató la euforia en las gradas.

Aunque Toluca alcanzó a igualar momentáneamente con un disparo de larga distancia de Nico Castro, la respuesta local fue inmediata para asegurar el triunfo definitivo.

Con este resultado, Mazatlán se despide del Estadio El Encanto con una victoria simbólica, curiosamente ante el mismo rival al que vencieron por primera vez en ese inmueble.

Por su parte, Toluca atraviesa un cierre complicado de torneo, acumulando seis partidos sin ganar y poniendo en riesgo su posición en la tabla general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cruz Azul ha sufrido una goleada histórica en su presentación en la Leagues Cup

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul vivió una noche para el olvido al caer 7-0 ante Seattle Sounders en su primer partido de la Leagues Cup, resultado que lo deja al borde de la eliminación. Aunque el equipo mexicano tuvo un primer tiempo aceptable, fue completamente superado en la segunda mitad por los estadounidenses.

Seattle abrió el marcador al minuto 48 con Yeimar Gómez, y a partir de ahí desató una ofensiva imparable. Obed Vargas (50’) y Jesús Ferreira (58’) aumentaron la ventaja en cuestión de minutos, dejando sin respuesta a la defensa cementera.

El castigo no terminó ahí. Osaze De Rosario (69’), Pedro De La Vega (76’ y 91’) y Nouhou Tolo (88’) sellaron la goleada, una de las más abultadas que ha recibido un club de la Liga MX ante un equipo de la MLS.

Con esta derrota, los dirigidos por Nicolás Larcamón se convirtieron en el peor equipo mexicano del torneo, ya que aun ganando sus siguientes partidos, la diferencia de goles podría dejarlos fuera. Cruz Azul enfrentará a LA Galaxy el domingo 3 de agosto, buscando cerrar con dignidad su participación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bronca entre jugadores de Santos tras perder con Cruz Azul en Copa Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

La derrota de Santos Laguna ante Cruz Azul en el duelo por el tercer lugar de la Copa por el Bienestar desató una pelea entre jugadores del propio equipo lagunero, generando preocupación en la institución.

El marcador final de 2-0 a favor de La Máquina provocó molestia en algunos elementos de Santos. Javier Güémez encaró al chileno Bruno Barticciotto con fuertes reclamos que terminaron en empujones y un golpe al rostro por parte del mexicano.

Barticciotto respondió con un escupitajo mientras sangraba del labio, lo que intensificó la tensión. El cuerpo técnico intervino para separar a los futbolistas, llevándose a Güémez, quien seguía alterado.

Mientras tanto, Barticciotto se retiró solo y el resto del equipo agradeció a la afición que viajó para apoyarlos. Hasta el momento no se ha informado si habrá sanciones por parte de la directiva, aunque lo ocurrido refleja un clima tenso dentro del vestidor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias