Fidel Kuri continuará proceso en libertad; tendrá que pagar fianza de 20 MDP

El ex presidente del Veracruz agradeció que se revocara la prisión preventiva

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado viernes, Fidel Kuri Grajales informó sobre un amparo y protección que le habían otorgado y este sábado señalaron las medidas cautelares que ordenó el juez del Estado de México para obtener su libertad tras más de un año de prisión preventiva. 

Las medidas que determinaron para que Kuri pudiera salir del reclusorio fueron utilizar un localizador electrónico y pagar una fianza de 20 millones de pesos para continuar el proceso en su contra por presunto fraude fuera del Penal de Almoloya de Juárez.

"¡Hoy dimos un gran paso! El Juez de Control REVOCÓ la prisión preventiva que ilegal e injustificadamente me había impuesto… En su lugar, ha optado por la colocación de un localizador electrónico y una garantía económica, por lo que una vez cumplidas estas condiciones, seguiré mi proceso en libertad. ¡Aquí nadie se dobla! ¡MUCHAS GRACIAS!", escribió Kuri Grajales en su cuenta de Twitter. 

En su lugar, ha optado por la colocación de un localizador electrónico y una garantía económica, por lo que una vez cumplidas estas condiciones, seguiré mi proceso en libertad. 

Por su parte, el abogado de Kuri Grajales, Marco Moreno declaró que es cuestión de tramite para sacarlo de presión a la brevedad. "Fue el cumplimiento al fallo protector que le otorgó la justicia federal y el juez de control nos convocó a una audiencia urgente, celebrada a la 8:30 horas, en la que determinó sustituir la prisión preventiva por una medida cautelar menos lesiva, le ha impuesto el brazalete electrónico y una garantía económica, sólo es darle trámite para sacarlo de la prisión a la brevedad", declaró a ESPN. 

DENUNCIÓ AMAÑO DE PARTIDOS 

En el mes de marzo de 2020, meses después de que el club Veracruz fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol por adeudos a futbolistas, su ex presidente Fidel Kuri encendió la polémica ante la Liga MX luego de comentar que los Tiburones Rojos perdieron la categoría por un supuesto amaño de partidos. 

El ex presidente del equipo veracruzano dio a conocer su versión para la cadena televisiva Telemundo: 

“El día tres de diciembre que fue la junta yo estuve convocado, llevaba todas las pruebas para demostrar amaños de partidos. Es un tema muy delicado, y siempre lo he dicho y en las reuniones que yo he querido aclarar siempre lo he dicho, aquí hay amaños de partidos. Se los comprobé”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vinculan a proceso a Fidel Kuri tras acusación de fraude

Habría utilizado el dinero para mantener al equipo Tiburones Rojos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza vinculó a proceso a Fidel "N" por su probable responsabilidad en el delito de fraude por una suma de más de 139 millones de pesos que habría solicitado como préstamo para asegurar la permanencia del equipo Tiburones Rojos del Veracruz en primera división del futbol mexicano, dinero que habría recibido sin pagar en las fechas límites acordadas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo de 2019 la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. en la ciudad de Toluca realizó un contrato de préstamo por 139 millones 200 mil pesos con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., que representaba el imputado. 

Fidel "N" habría utilizado el dinero para pagar a la Federación Mexicana de Futbol y con ello asegurar la permanencia del hoy extinto Tiburones Rojos en primera división. 

En el contrato se había pactado que el dinero sería pagado el 28 de junio de 2019, pero no se cumplió con ello, por lo que se extendió el plazo al 10 de diciembre de 2020, pero tampoco se solventó la deuda. 

Ante el presunto daño a la empresa Arrendadora Internacional Azteca A.C. de C.V., y su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el acusado fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México. 

Fidel "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien este domingo, tras escuchar las pruebas, testimonios y alegatos de ambas partes, determinó vincularlo a proceso por el delito de fraude, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

La jueza determinó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que no pudo ser localizado previamente en los domicilios que el acusado tenía registrados, por lo que pasará este proceso en prisión.




Video revela el momento en que Fidel Kuri ingresó a la penitenciaría

El expropietario del Veracruz fue detenido, luego de ser acusado por fraude

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un video publicado en redes sociales reveló el momento en que el empresario y exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, ingresó al penal de Almoloya.

Kuri Grajales fue aprehendido este lunes por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y puesto a disposición de las autoridades para llevar su caso.

Al expropietario del equipo jarocho se le acusa de fraude y por ese motivo fue detenido.

Las imágenes muestran a Kuri bajando de una camioneta, mientras está esposado e ingresando al penal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, por fraude

El empresario fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Fidel Kuri fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en calles de la Ciudad de México y fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, tras una investigación por el delito de fraude. 

De acuerdo con la FGJEM, este lunes las autoridades mexiquenses con apoyo de las autoridades capitalinas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz por un delito de fraude. 

Tras ser detenido el acusado fue trasladado a suelo mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial a la espera de que se determine su situación legal. 

Cabe mencionar que hasta el momento no se han dado detalles precisos sobre el delito que se le imputa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |