La NFL ya no tendrá el Pro Bowl y añade juegos de habilidad

El Pro Bowl es una tradición que inició en 1951 y ahora será modificado

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

La NFL sustituirá el Pro Bowl con un concurso de habilidades y un partido de futbol de bandera, según se enteró The Associated Press.

El nuevo evento reemplazará la exhibición de pleno contacto físico que comenzó en 1951. Será rebautizado como “Los Juegos del Pro Bowl” y contará con jugadores de ambas conferencias que podrán mostrar sus habilidades durante varios días.

La edición de 2023 se realizará en Las Vegas, y el juego de ‘flag football’ se disputará en el estadio Allegiant el domingo 5 de febrero.

Peyton Manning y su compañía Omaha Productions se encargarán de darle forma a la programación y promover el contenido del evento durante toda la semana. Manning, 14 veces seleccionado para el Pro Bowl en una carrera que le llevó al Salón de la Fama, aportará su perspectiva y también será parte del grupo de entrenadores en el juego de bandera.

“El Pro Bowl era algo que habíamos estado analizando durante mucho tiempo, que sigue evolucionando", dijo el ejecutivo de la NFL Peter O'Reilly a The Associated Press.

“Creemos que existe una oportunidad real de hacer algo completamente diferente y alejarse del tradicional juego de fútbol americano”, añadió. "Decidimos que el objetivo sea darle realce a las 88 de las estrellas más importantes de la NFL de una manera que sea realmente positiva, divertida y competitiva” dijo Peter.

El Pro Bowl debutó en enero de 1951 en Los Ángeles, disputándose en esa ciudad durante 21 temporadas antes de trasladarse a diversas ciudades entre 1971 y 1980. Hawaii fue la sede entre 1980 y 2009. El juego ha tenido distintas localidades desde entonces, como Miami, Phoenix, Orlando y Las Vegas.

La calidad del Pro Bowl ha sido criticada frecuentemente. Los jugadores, preocupados por evitar lesiones, se lo toman como una exhibición en vez de una competición. Un juego de bandera incrementaría la intensidad y al mismo tiempo evitar las lesiones por culpa de tacleadas, bloqueos y otros golpes.

La votación de los fanáticos seguirá determinando los rosters de la AFC y la NFC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Derwin James Jr. y Khalil Mack titulares en Pro Bowl Games

Representación de los Chargers de Los Ángeles.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el Pro Bowl de esta temporada estarán representando a Chargers de Los Ángeles el safety Derwin James Jr. y outside linebacker Khalil Mack como titulares. 

Es la séptima ocasión en el que Khalil acude a este partido, que reúne a los jugadores más importantes de la campaña, también recordando que el voto ha sido en poder de los aficionados, con esto, tiene una racha de 6 años consecutivos presente en Pro Bowl desde la campaña 2015 con Raiders, al asistir tres veces y otras tres con Bears de Chicago. 

Con 14 juegos presente, tiene 45 tacleadas combinadas, 7.0 sacks con 2 pases defendidos y forzó 2 fumbles. 

Derwin acudirá a su tercer Pro Bowl, con 12 juegos de acción, tiene 106 tacleadas combinadas, 4 pases defendidos, provocó 2 fumbles e interceptó un balón, que fue en el juego contra Cardinals en Arizona, además de 4 capturas al mariscal de campo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ronnie Hillman, ex campeón de Super Bowl, falleció a los 31 años

Alcanzó el anillo de campeón con los Broncos de Denver en el 2016.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se confirmó que falleció el ex running back de NFL, Ronnie Hillman, en cuidados paliativos luego de lidiar con un extraño cáncer en los riñones. 

La familia emitió el comunicado sobre la muerte del ex jugador que estuvo en la liga de fútbol americano desde 2012 a 2017. 

“Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano y padre, Ronnie K. Hillman Jr. Ronnie hizo la transición tranquila y pacíficamente hoy en compañía de su familia y amigos cercanos”, dijo la familia. 

A Ronnie le diagnosticaron carcinoma medular renal en agosto, considerado un cáncer en los riñones. Fue sometido a un tratamiento el martes, pero no hubo éxito, por lo que fue enviado a cuidados paliativos. 

Jugó para San Diego State Aztecs en 2009 a 2011. Fue elegido por Broncos de Denver en la tercera ronda del Draft, alcanzó el Super Bowl 50 con la franquicia, para el 2016 llegó con Vikings de Minnesota y Chargers de San Diego, luego pasó el campamento del 2017 con Cowboys pero fue liberado sin jugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apple será ahora el patrocinador del Super Bowl

Compartir en:

Cadena Noticias - Claudia Rubio,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos conocemos el espectáculo que es el medio tiempo del Super Bowl y es que año con año es una de las cosas que mas esperamos, eso y claro la comidita que todos hacemos en memoria del Super Bowl aunque no entendamos nada de futbol americano, el chiste es pasarla bien.

Pues este viernes 23 de septiembre se ha dado a conocer que Pepsi como desde ya hace año sabemos, era el patrocinador de este gran show y decimos era porque ahora el nuevo patrocinador ser Apple. Esto ya que se llego a un acuerdo de unos cuantos milloncitos, aún no sabemos cuántos, pero sabemos que por la magnitud del show si debieron ser bastantes.

La verdad es que Pepsi hizo un gran trabajo en todos los medios tiempos y ahora con esta noticia Apple tiene mucho que superar si quiere llegar por la puerta grande en un evento de esta categoría.

Aun no se sabe quiénes serán los artistas que tendrán a su cargo el medio tiempo del 2023, pero sabemos que no tarda mucho en que los anuncien. Así que estaremos pendientes que el 12 de febrero de 2023 vamos a tener por supuesto un gran show.

¿Quién crees que deberían ser los artistas que se presentaran en el medio tiempo del Super Bowl de 2023?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién se llevó la audiencia del Super Bowl en México?

TUDN se dice ganadora en esta ocasión

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada año millones de televidentes en México disfrutan del Súper Tazón, como se le conoce al Super Bowl por su traducción al español y con ello una vez más la competencia por quien se lleva la mayoría de la audiencia a sus transmisiones se hace presente una ocasión más.

Las dos televisoras más importantes en señal abierta son las que transmitieron el máximo evento de la NFL. TV Azteca y Televisa (TUDN) se encargaron de formar el equipo que narraría todo el juego y llevar algunas sorpresas además de tener una producción que pueda cautivar al espectador.

Una de ellas ya se proclamó ganador y se trata de TUDN. Mediante la cuenta de Twitter de la ahora nueva empresa ¨TelevisaUnivisión¨ dio a conocer los números de audiencia que tuvieron este domingo 13 de febrero. Con un ¨Líderes de audiencia en transmisiones deportivas y a nuestra competencia, ¿les comió la lengua el… rating? ¨ TUDN mediante un muestreo hecho por Nielsen IBOPE, cerca de 6 millones de televidentes disfrutaron de la transmisión que fue emitida por Canal 5.

Mientras Azteca 7 reportó 4.6 millones de televidentes. Junto al fútbol americano, también publicaron que durante el partido Chivas vs. Tigres, 3.8 millones de personas vieron el juego en Televisa ante los 3.3 millones que lo vieron en TV Azteca. 




Biden dice que la NFL debe contratar más entrenadores negros por “decencia”

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apeló a la "decencia" para que la NFL mejore sus resultados de promoción de la diversidad en el cargo de entrenador. 

La NFL concentra los focos en este tema desde que hace dos semanas Brian Flores, recientemente destituido como coach de los Miami Dolphins, demandara a la liga y a tres equipos por prácticas de contratación racistas y discriminación racial. 

En declaraciones a la cadena NBC, Biden se mostró de acuerdo con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien el miércoles reconoció que la liga se había "quedado corta" en fomentar la contratación de entrenadores pertenecientes a minorías. 

"La simple idea de que una liga compuesta por tantos deportistas de color, tan diversa, no tenga suficientes entrenadores afroestadounidenses cualificados para, entre comillas, 'dirigir' a estos equipos de la NFL, me parece que es un estándar que deberían cumplir", dijo Biden. "No sé si no hay un requisito de ley, pero creo que es un requisito de cierta decencia genérica", agregó el mandatario. 

Las explosivas acusaciones de Brian Flores volvieron a poner la lupa en la flagrante escasez de entrenadores afroamericanos o pertenecientes a otras minorías en la NFL, una liga con alrededor del 70% de jugadores negros. Únicamente dos de los 32 puestos de entrenador en jefe en la NFL están ocupados por gente de raza negra, mientras que en la NBA esta cifra ronda la mitad. 

Únicamente dos de los 32 puestos de entrenador en jefe en la NFL están ocupados por gente de raza negra, mientras que en la NBA esta cifra ronda la mitad. 

En una conferencia de prensa previa al juego de Super Bowl entre Rams y Bengals en Los Ángeles, el comisionado Goodell señaló el miércoles que la NFL planea contratar a expertos externos para una amplia revisión de sus políticas sobre este asunto. 

"Creo que hemos hecho un gran progreso en muchas áreas, pero con los entrenadores principales tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que resolverlo", afirmó Goodell.