City destroza al United en el derbi de Manchester

Los ‘Citizens’ se impusieron de manera contundente por 6-3 sobre los ‘Red Devils’.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con tripletes del noruego Erling Haaland y de Phil Foden, el Manchester City salió victorioso por un espectacular 6-3 en el derbi ante el Manchester United, este domingo en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.

Con 20 puntos, el City, segundo clasificado, vuelve a colocarse a un punto del líder Arsenal, que el sábado había vencido 3-1 al Tottenham (3º), mientras que el Manchester United es sexto, a ocho puntos ahora del City y descolgado a nueve unidades de la cabeza de la clasificación.

Fue un partido casi perfecto para los 'Citizens', que se apoyaron en el estado de forma de Phil Foden (tres goles) y de Kevin De Bruyne (dos asistencias), pero sobre todo en el olfato de Haaland, implicado directamente en cinco de los seis goles de su equipo, con un triplete y dos asistencias.

Antes del descanso, el City ganaba ya 4-0 con dos goles de Foden (minutos 8 y 44) y dos de Haaland (34 y 37).

El brasileño Antony acortó en el 56 para los visitantes, antes de que Haaland (64) y Foden (73) pusieran de nuevo una enorme distancia en el marcador, que en la recta final el francés Anthony Martial (84 y 90+1 de penal) se encargó de maquillar, dejando la derrota en un más honroso 6-3.

Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos ligueros disputados esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund alemán. Un rango por ahora claramente superior al de sus tres años en la Bundesliga, donde ya había deslumbrado por su efectividad.

Los aficionados del Etihad Stadium le aclamaron una vez más. Han podido verle marcar nueve veces en sus tres últimos partidos en ese recinto.

A sus 22 años, no solo es un 'matador' de área y parece haberse integrado perfectamente en el plan colectivo, como desea Josep Guardiola y como atestiguan sus dos asistencias para sendos goles de Foden.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Manchester City conquista la Premier League por tercer año consecutivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Manchester City ha asegurado el título de la Premier League por tercer año seguido tras la derrota del Arsenal frente a Nottingham Forest. Aunque aún quedan tres partidos por disputar, los Citizens tendrán la oportunidad de celebrar con sus seguidores el próximo domingo en su estadio, el Etihad Stadium, en el enfrentamiento contra el Chelsea.

El equipo dirigido por Pep Guardiola ha dominado el fútbol inglés en los últimos años, habiendo ganado cinco de las últimas seis temporadas en la máxima categoría de Inglaterra. Esta nueva conquista refuerza el legado del City como uno de los equipos más exitosos y consistentes del país.

La victoria en la Premier League es el fruto del esfuerzo colectivo y el talento individual de los jugadores del Manchester City, quienes han mostrado un rendimiento sobresaliente a lo largo de la temporada. Con su estilo de juego atractivo y una plantilla de gran calidad, el equipo ha logrado imponerse una vez más como el mejor de la liga inglesa.

La afición del Manchester City espera con ansias el encuentro contra el Chelsea, donde tendrán la oportunidad de festejar el título junto a sus jugadores. Será una celebración especial en el Etihad Stadium, llena de emociones y gratitud hacia un equipo que ha llevado al club a la cima del fútbol inglés una vez más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia proceso de venta del Manchester United con propuestas multimillonarias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes se cierra el plazo de candidaturas para la compra del Manchester United, con proposiciones que llegarán del multimillonario Jim Ratcliffe, dueño del grupo INEOS, de Arabia Saudí, Catar y Estados Unidos.

El club inglés, uno de los más valiosos del mundo, declaró su intención de ponerse en venta en noviembre y desde entonces solo Ratcliffe, una de las personas más ricas del Reino Unido, ha dicho públicamente que quiere hacerse con el United.

El equipo está ahora en manos de la familia Glazer, que compró el club en 2005 por unos 900 millones de euros. La posible venta en estos momentos se estima que superaría los 4 mil millones, aunque en Inglaterra se apunta a que la cifra que los Glazer quieren está en los 5 mil 500 millones de euros, por encima de, por ejemplo, lo que costó el Chelsea, que fue comprado por el multimillonario Todd Boehly por 4 mil 970 millones de euros. 

Ratcliffe es la opción favorita de los aficionados, según una encuesta de The Athletic. El multimillonario es aficionado del United desde toda la vida y ya ha contactado con los bancos JP Morgan y Goldman Sachs para recibir asesoramiento de una posible compra.

Además de posibles ofertas llegadas de Estados Unidos, Catar es otro de los posibles candidatos, con el posible papel de Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain. Esta opción, sin embargo; es remota, ya que la regulación de la UEFA no permite que un mismo dueño posea dos clubes que puedan jugar las mismas competiciones.

Un caso similar ocurre con Arabia Saudí, que ya es dueño del Newcastle United a través del fondo de inversión PIF.

La posibilidad de que Catar o Arabia Saudí se hagan con clubes de la Premier League ha despertado las dudas de asociaciones por los derechos humanos como Fair Square, que ha pedido a la competición que para "proteger la integridad de la liga", piden a la Premier y a la UEFA que "prohíba cualquier compra de esta naturaleza". 

Una vez las candidaturas hayan sido presentadas a Raine Group, el grupo que supervisa la compra y que ya ayudó en la venta del Chelsea, la familia Glazer decidirá si seguir adelante con la operación y cuál es la oferta que más les interesa. El objetivo es que, de llevarse a cabo, la operación se resuelva para final de temporada.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manchester se pone rojo; United remonta en cuatro minutos al City

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Dos goles en la recta final del partido permitieron al Manchester United ganar 2-1 a su vecino, el Manchester City, este sábado en la jornada 20 de la Premier League, un resultado que les deja separados por un punto en la tabla.

El portugués Bruno Fernandes (78) y Marcus Rashford (82) respondieron al tanto de Jack Grealish, que abrió el marcador a la hora de juego.

El gran beneficiado de la victoria de los Red Devils puede ser el líder Arsenal, que cierra la jornada el domingo ante el Tottenham (5º). Si gana tendrá ocho puntos de ventaja sobre el City, su primer perseguidor en la carrera por el título.

Antes del partido dije 'ahora parecemos realmente un equipo'. Trabajamos duro los unos por los otros y esto tiene una recompensa", dijo Fernandes.

Los Citizens suman una segunda derrota consecutiva tras la eliminación en cuartos de la Copa de la Liga el miércoles ante el Southampton (2-0). Es la confirmación de que los jugadores dirigidos por Pep Guardiola no están en su mejor momento.

Además, también se dejó un empate (1-1) en casa ante el Everton. El City ha tomado la mala costumbre de tirar sus primeras partes, como ante el Chelsea en Premier League, a pesar de ganar 1-0, o frente al Southampton.

Con este resultado, Manchester United llegó a 38 unidades y está a un punto del City. El Arsenal tiene 44.

Resultados de los partidos de la 20ª jornada:

  • Aston Villa 2 – 1 Leeds.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Haaland está mucho mejor y en condiciones de volver al Man City: Guardiola

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que el máximo goleador de la Premier League, Erling Haaland, está "mucho mejor" y podría volver a jugar el sábado contra el Fulham.

Guardiola no arriesgó a Haaland para el partido de la Liga de Campeones contra el Sevilla a mediados de semana, dado que el equipo ya había sellado el primer puesto de su grupo. El noruego sufrió un golpe en el encuentro contra su antiguo club, el Borussia Dortmund, la semana anterior.

Haaland se adaptó muy bien a la Premier League tras su fichaje por el Manchester en la última temporada. Anotó 22 goles en todas las competiciones y podría tener la oportunidad de aumentar la cifra el sábado.

"Está mucho mejor, lo decidiremos hoy", dijo Guardiola en una rueda de prensa el viernes. "Hoy empieza a entrenar. Lo vemos esta tarde. Tenemos en cuenta su opinión, la del médico, (si jugará) 90 minutos o menos minutos, ya veremos".

El español también elogió a Gerard Piqué después de que el defensa del Barcelona anunciara su retiro.

"Es una noticia sorprendente. (Piqué) Es un ser humano increíble, de enorme personalidad", dijo Guardiola. "Lo ha ganado todo con el Barcelona y con España (...) fue un honor ser su entrenador, hemos pasado cuatro años increíbles juntos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chelsea y Manchester United, con un final de locura

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Chelsea y Manchester United protagonizaron un final de locura, donde los ‘Red Devils’ rescataron un punto en tiempo añadid en la Premier League, duelo que se jugó en Stamford Bridge.

Cuando parecía que los ‘blues’ se alzaran con la victoria con el penal que anotó Jorginho al 87, Casemiro les aguó la fiesta al marcar de cabeza al 90+4 tras la asistencia de Luke Shaw. Para el ex del Madrid fue el primer gol con el Manchester.

Con este resultado, Chelsea llegó a 21 puntos y se colocó cuarto, mientras que Manchester United arribó a los 20 y es quinto en la clasificación.

El duelo estuvo marcado también por la lesión del delantero francés del Manchester United, Raphael Varane, que dejó el terreno llorando, cuando resta menos de un mes para el inicio del Mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |