Pogba se perderá el Mundial al no recuperarse de una cirugía, dice su agente

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El mediocampista francés Paul Pogba se perderá el Mundial de Qatar al no poder recuperarse a tiempo de una cirugía de rodilla, dijo su agente el lunes.

Pogba se sometió a una cirugía en septiembre, pero su agente dijo que, luego de una revisión médica, el mediocampista no regresará todavía a la Juventus ni se unirá a la selección de Francia para el Mundial que comienza el 20 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Paul Pogba recibe cuatro años de suspensión por su positivo en prueba antidopaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Calabria, Roma, 

El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contranálisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba, que cumple 31 años y tiene contrato con el conjunto turinés hasta junio de 2026, hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la fiscalía deja en el aire la carrera de un futbolista que regresó a Italia en 2022 procedente del Manchester United.

En el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la "hormona de la juventud", informaron medios locales.

La revelación del uso por parte de Pogba de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, cambió el escenario de la defensa y provocó la denuncia por un suplemento contaminado.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pogba firma contrato de cuatro años con la Juventus tras dejar el Manchester U.

Compartir en:

Reuters,  Italy, Liguria, Génova, 

Diez años después de que Paul Pogba dejara el Manchester United para fichar por la Juventus italiana en un traspaso gratuito, la historia se repitió el lunes cuando el centrocampista francés regresó al club de la Serie A desde el elenco de la Premier League con un contrato por cuatro años.

Pogba, de 29 años y que dejó el United cuando su contrato expiró el mes pasado, firmó un vínculo con la Juventus hasta junio de 2026.

Pogba fue fichado por el United en 2016 por un récord mundial de 89 millones de libras (106,32 millones de dólares), pero el cuatro veces campeón de la Serie A sólo ganó dos trofeos con el club de la Premier League: la Copa de la Liga y la Europa League en su primera temporada.

Tras pasar por la cantera del United, Pogba disputó un puñado de partidos con la selección absoluta antes de optar por no prolongar su contrato y fichar por la Juventus en 2012, un movimiento que molestó al entonces entrenador Alex Ferguson.

Pogba se convirtió en un habitual de la Juventus durante su estancia de cuatro años en el club de la Serie A antes de que el United decidiera traerlo de vuelta a Old Trafford.

Su llegada debía marcar una nueva era en el United, pero cuando llegó a Inglaterra fue incapaz de repetir su regularidad en la Serie A.

Pese a un comienzo prometedor la temporada pasada, en la que dio cinco asistencias en sus dos primeros partidos, solo disputó 16 partidos de liga y el equipo quedó fuera de la Liga de Campeones.

Su negativa a firmar una prórroga le convirtió en el centro de todas las críticas que recibió el equipo en la peor campaña de la historia de la Premier League en cuanto a puntos conseguidos.



Pogba dejará el Manchester United a fin de mes

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista del Manchester United Paul Pogba dejará el club cuando su contrato expire a finales de este mes, informó este miércoles el equipo de la Premier League del fútbol inglés.

El internacional francés volvió a fichar por el United procedente de la Juventus en 2016, pero no cumplió con las enormes expectativas, teniendo problemas para encontrar las regularidad en Old Trafford.

"El club puede anunciar que Paul Pogba dejará el Manchester United a finales de junio, al expirar su contrato", dijo el club en un comunicado. "El francés ha disfrutado de una larga asociación con el United, ya que se unió a la Academia del club desde el Le Havre con solo 16 años".

Tras pasar por las categorías inferiores, Pogba abandonó el United para irse a la Juventus en una transferencia gratuita en 2012, antes de ser recuperado de nuevo por el entrenador Jose Mourinho, que pagó una cifra récord entonces de 89 millones de libras (111,96 millones de dólares).

La llegada de Pogba debía marcar una nueva era en el United -un club que luchaba por clasificarse a la Liga de Campeones y no era considerado como aspirante al título-, pero fue incapaz de ofrecer consistencia a pesar de ganar la Copa de la Liga y la Europa League en su primera temporada.

Una pelea con Mourinho hizo que el jugador de 29 años fuera despojado de la vicecapitanía y, aunque tuvo un breve resurgir bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, sus contribuciones generales se vieron limitadas por las lesiones o la falta de apoyo en el campo.

Pogba disputó 27 partidos en todas las competiciones con el United la pasada temporada, en la que terminó sexto en la Premier y se quedó sin plaza en la Liga de Campeones. La última vez que jugó con el United fue en abril.

"Fue un final discreto para una carrera en el United que aportó tantos momentos individuales de altura, tantos goles hermosos, asistencias y muestras de habilidad", añadió el United.

(1 dólar = 0,7949 libras).