PSG firmó a Mbappé por 630 millones de euros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el "mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero", para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

"La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos", precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del futbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica con el delantero, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club no se están cumpliendo.

Rumores a los que se sumó en su día el discurso del delantero, que aseguraba que su decisión no se iba a basar en razones financieras.





París Saint-Germain hace oficial el fichaje de Ousmane Dembélé

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El Paris Saint-Germain (PSG) anunció hoy el fichaje por cinco temporadas del francés Ousmane Dembélé, una incorporación que se daba casi por hecha desde hace días pero que no se oficializó hasta este sábado.

El atacante, de 26 años, llega procedente del Barcelona, donde ha pasado los últimos seis años, a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Su aterrizaje en París se produce en medio del culebrón sobre el futuro de la gran estrella de su nuevo equipo, el delantero Kylian Mbappé.

"Estoy encantado de fichar por el París Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club", expresó Dembélé en un comunicado difundido este sábado por el PSG.

"Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados del club se sientan orgullosos", agregó.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que será "un jugador importante y comprometido" con el club.

"La pasión y la determinación mostradas por Ousmane al incorporarse al PSG son fantásticas, y coinciden con la actitud que se exige a todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener a otro francés ganador de la Copa Mundial en el Paris Saint-Germain, en el inicio de una nueva era para nuestro club", agregó.

Formado en el Rennes bretón, que le fichó con 13 años, Dembélé llega a París con un palmarés de tres Ligas (2018, 2019 y 2023) y dos Copas (2018 y 2021) con el Barça y otra más (2017) con el Borussia Dortmund, donde pasó una temporada antes de su periplo español.

En el Barcelona, a donde llegó en 2017 por 100 millones más 40 en variables, no llegó nunca a estar a la altura de las expectativas, con lesiones y críticas por su estilo de vida poco profesional.

Con la Selección francesa se convirtió en uno de los fijos de Didier Deschamps y comenzó como titular el Mundial de Rusia, pero tras el primer partido perdió ese puesto y ya no lo recuperó.

Volvió a ser titular en el Mundial de Qatar, aunque no dio un salto decisivo de calidad y peso en el equipo.

El PSG debutará en la nueva temporada de la Liga francesa este sábado, en casa frente al Lorient, pero Dembélé todavía no estará disponible para incorporarse al equipo de Luis Enrique.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christophe Galtier, director técnico del PSG, fue detenido por racismo

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos como parte de una investigación sobre acusaciones de racismo en uno de sus antiguos clubes, dijo a The Associated Press el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.

Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, fueron puestos bajo custodia para ser interrogados el viernes por la mañana, dijo Bonhomme sin dar más detalles.

Galtier, que está a punto de dejar el PSG pero aún tiene contrato, negó las acusaciones de que hizo comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba a cargo del club francés Niza cuando estalló el escándalo a principios de este año.

RMC Sport y otros medios franceses publicaron informes que citaban un correo electrónico filtrado del ex director de fútbol de Niza, Julien Fournier, a los propietarios del club, en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

Galtier dijo que se sintió herido “en el nivel más profundo” de su humanidad por las acusaciones y ha emprendido acciones legales.

Bonhomme dijo en ese momento que se había abierto una investigación preliminar por “discriminación por supuesta raza o religión”. Dijo que estaba siendo manejado por la policía de Niza con registros en la sede del club.

El jefe de comunicaciones del PSG, Julien Maynard, dijo que se habían hecho "acusaciones graves" contra Galtier y que el club lo apoyaba por completo.

RMC Sport dijo que Fournier, quien estuvo en desacuerdo con Galtier durante su mandato en Niza, le escribió al director deportivo de Ineos, Dave Brailsford, para informarle sobre los detalles de una conversación que tuvo con el entrenador.

Ineos adquirió el club sureño en 2019 y nombró a Galtier como técnico en 2021 tras ganar el título con el Lille. Pasó una temporada en el Niza antes de fichar por el PSG. Fournier dejó el Niza en 2022 tras más de una década en el club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El PSG va en serio con la venta de Mbappé si no renueva; esto pedirían

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El París Saint-Germain está realmente dispuesto a traspasar a su estrella Kylian Mbappé este verano, según insiste el club en la prensa francesa, incluso si eso supone comenzar un nuevo proyecto deportivo a partir de cero.

Después de que el jugador confirmase el pasado lunes su deseo de no renovar su contrato y dejar el club al final de la próxima temporada, el PSG reitera su objetivo de no permitir que su jugador insignia, uno de los mejores del mundo, se marche gratis.

"La puerta estará abierta. Hemos comenzado la fase 2 del nuevo proyecto, que se basa sobre el colectivo y no sobre lo individual. Si tenemos que reconstruir, lo haremos", asegura una fuente del club este miércoles en L'Equipe.

El mismo mensaje se destila en Le Parisien, medio predilecto del PSG para enviar sus recados: si el jugador rechaza prolongar su contrato, será traspasado este mismo verano.

Se trata de un cambio radical en una entidad que nada en dinero desde que el fondo soberano de Qatar la compró en 2011, lo que le permite pescar en caladeros ajenos (como el clausulazo de Neymar por 222 millones en 2017) y rechazar ofertas mareantes por sus jugadores (como cuando ignoró 200 millones de euros del Real Madrid por Mbappé en 2021).

L'Equipe señala que en las últimas horas ha habido varios contactos entre ambas partes para intentar superar la sorpresa del club por la carta que Mbappé envió el lunes para reiterar que no renovará tras terminar la próxima temporada.

El propio jugador habló con el consejero deportivo del club, el portugués Luis Campos, y la madre del delantero, Fayza Lamari, hizo lo mismo con el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi.

Aún así, en la entidad parisina siguen sin entender por qué Mbappé envió una carta que no era necesaria para exponer su voluntad, y más aún en este momento.

En esa carta, el jugador confirmaba su decisión, comunicada verbalmente el 15 de julio pasado, de no acogerse a la posibilidad de jugar una tercera temporada en el PSG tras las dos que acababa de firmar.

Los medios franceses se preguntan por qué Mbappé, que a finales de mayo de 2022 había anunciado su renovación ante el delirio de los aficionados en el Parque de los Príncipe, cuando se enfundó la camiseta con el famoso número 2025, se decidió tan rápido a no ejercer la opción por un tercer año.

Aún no se había cerrado el mercado de verano, con el que el jugador no quedó contento, ya que deseaba que el club fichara a un 9 de referencia, en concreto el polaco Robert Lewandowsky, que terminó recalando en el Barcelona.

Y Mbappé aún no había manifestado abiertamente sus desacuerdos de la pasada temporada, primero por jugar de centrodelantero y después por el uso de su imagen -sin su consentimiento- en la campaña de abonos del club para la próxima campaña.

En todo caso, el jugador asegura que quiere cumplir su último año de contrato -como ya hizo ayer en un comunicado y en sus redes sociales- pero el club insiste en, al menos, sacarle un rendimiento económico.

Pero, tras la marcha gratis de Lionel Messi, que no renovó su contrato, y sin esperanzas con Neymar (31 años, muy propenso a las lesiones y con cuatro años más firmados), Mbappé era la piedra angular del nuevo proyecto parisino, que el PSG quería hacer más coral, con menos estrellas y más jugadores franceses, jóvenes y hambrientos de títulos.

Sin Mbappé, capitán de la selección francesa y símbolo del futbol galo, esa reconstrucción tendrá que empezar aún más abajo.

Y luego está la cuestión de si, en una hipotética salida del jugador, el PSG podrá atraer a un entrenador de primera fila, una vez que ha decidido destituir a Christophe Galtier, decisión aún no anunciada pero ya tomada, según coinciden todos los medios.

El alemán Julian Nagelsmann es el mejor colocado para el puesto, pero sin Mbappé el banquillo seguramente es menos apetecible, en un club cuyo objetivo auténtico es ganar la Liga de Campeones y que tiene poca paciencia con los técnicos que no llegan lejos en el torneo.

¿Cuánto dinero pediría el PSG por Mbappé?

De acuerdo a ESPN, el París Saint-Germain escucharía ofertas por Kylian Mbappé a partir de los 150 millones de euros, con tal de no dejar que se vaya gratis el próximo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi sale del París Saint-Germain; así se despidió el club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint-Germain anunció este sábado que Lionel Messi saldrá del equipo luego de años en el club, confirmando los rumores de que el astro argentino se iría del cuadro francés una vez que acabara su contrato.

El campeón del mundo en Qatar 2022 deja al conjunto de la capital francesa tras apenas dos años defendiendo su escudo, pues llegó en el 2021, luego de su sorpresiva salida del Barcelona, que buscaría su regreso este verano.

La noticia la había avanzado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio equipo matizó que el técnico se había "expresado mal", dejando en el aire la veracidad de la noticia.

Fue por medio de sus redes sociales y un video que el campeón de la Ligue 1 hizo oficial el adiós del siete veces ganador del Balón de Oro con un comunicado titulado "Leo, gracias".

En las últimas semanas la relación entre el atacante y el PSG se había fracturado, luego de una sanción que el club le hizo debido a un viaje a Arabia Saudita no autorizado, y por el cual no fue a un entrenamiento del equipo.

"El club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera", agregó en su despedida el PSG, que además repasó el palmarés que el jugador obtuvo en su estancia en París, donde igualó a Dani Alves como el máximo ganador en la historia dle futbol.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un "placer" ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes.

"Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el 

¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi en el PSG?

​Lionel Messi llegó en agosto de 2021 al París Saint-Germain luego de que el Barcelona no pudiera mantenerlo en la plantilla, arribando a la capital de Francia como la bomba del mercado veraniego.

Durante su etapa en el futbol francés, Messi jugó 74 duelos con el PSG dejando un saldo de 32 goles y 35 asistencias, ampliando su vitrina con tres título oficiales. Una Supercopa de Francia y dos trofeos de Ligue 1.

"Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", declaró por su parte el argentino, citado en el texto de la institución.

¿En dónde jugará Lionel Messi tras salir del PSG?

Ahora, el futuro de Messi está en su propias manos, ya que el conjunto Culé a reconocido que está trabajando en un posible regreso de su leyenda, aunque hay más ofertas por él.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

Según reportes, La Pulga tiene ofrecimientos del Inter de Miami de la MLS, y del Al Hilal, de Arabia Saudita, pero hasta el  momento hay una postura oficial de él ni de su representante, su padre Jorge Messi,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi, descartado para el PSG vs Troyes pese a disculpas al club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Leo Messi no figura en la lista de convocados del PSG para el partido liguero de mañana ante el Troyes, a pesar de su mensaje de disculpas divulgado el viernes en el que se excusa por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios sin permiso del club.

El PSG difundió hoy una lista en la que figuran varios canteranos y no dio explicaciones sobre la falta de Messi, quien, según los medios, ha sido sancionado dos semanas sin empleo y sueldo.

Entre los 19 convocados para el choque de este domingo (18:45 GMT), hay varios canteranos y varios pesos pesados del equipo, como Marco Verratti, Marquinhos, Sergio Ramos y Gigi Donnarumma. Los españoles Carlos Soler, Juan Bernat, Sergio Rico y Fabián Ruiz también integran la nómina.

El brasileño Neymar sigue cumpliendo su plan de recuperación por su lesión en el tobillo.

Aunque el PSG no ha dado detalles sobre la suspensión de Messi, se sobreentiende que el siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina cumple ante el Troyes, el antepenúltimo de la Liga, su primer encuentro de un castigo sin parangón por su dureza.

En caso de que la entidad parisina no lo levante, Messi tampoco estará ante el Ajaccio (el 13 de mayo). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato y cuando los parisinos ya se pueden haber coronado matemáticamente campeones de Liga.

La Pulga intentó calmar el viernes los ánimos colgando un mensaje en la cuenta de Instagram seguida por casi 480 millones en la que se disculpaba por haberse saltado el entrenamiento del 1 de mayo, un día más tarde de la derrota en casa ante el Lorient (1-3).

Messi se justificó alegando que los compromisos para promover Arabia Saudita como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más.

"Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", refirió.

En su mensaje, llamó la atención por presentar sus excusas únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de orillas del Sena en un mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |