Francia, la primer selección en clasificarse a octavos de final

Kylian Mbappe comandó el ataque francés.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En el segundo partido del actual campeón del mundo, Francia, derrotó 2-1 a Dinamarca, por lo que selló su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con un Kylian Mbappé inspirado, consiguió un doblete, al 61’ y al 86’, con la que logró ser la primera selección en clasificarse.

El descuento de los daneses lo consiguió el defensa central del FC Barcelona, Andreas Christensen, al minuto 68’.

Para el último encuentro de fase de grupos para los galos, será ante Túnez, el 30 de noviembre a las 7 am hora del Pacífico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mbappé se perderá el duelo de Champions frente el Bayern Munich por lesión

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Paris Saint Germain Kylian Mbappé estará tres semanas de baja por una lesión de muslo, anunció el jueves el club de la Ligue 1, que le ha descartado para la llave de la Liga de Campeones frente el Bayern Munich.

El atacante de 24 años salió cojeando durante la primera parte del partido que el PSG le ganó 3-1 al Montpellier el miércoles.

El PSG jugará cinco partidos entre el 4 y el 19 de febrero, y el internacional francés se perderá el choque frente el Bayern y el partido de octavos de final de la Copa de Francia frente el Olympique de Marsella.

"Tras someterse a pruebas, Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral", indicó el PSG.

El defensa Sergio Ramos también fue sustituido durante el partido del miércoles con molestias en el aductor, pero se someterá a más pruebas para determinar el alcance de su lesión.

El PSG amplió el miércoles a cinco puntos su ventaja en la Ligue 1 y el sábado recibirá al Toulouse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México entre los países que más gastaron en el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Qatar gastó cientos de miles de millones de dólares para preparar al país para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Los primeros datos sugieren que los fanáticos también gastaron mucho durante el torneo de futbol.

Los aficionados desembolsaron un 39% más en los estadios que en el Mundial de Rusia 2018, según datos de Visa, el proveedor oficial de pagos del evento. Los datos incluyen el gasto con tarjetas Visa, las únicas aceptadas en los estadios.

Lo gastos de aficionados en Qatar 2022

Los visitantes de Arabia Saudita, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, México y Reino Unido fueron los que más dinero gastaron, según Visa. En la final entre Argentina y Francia, el 18 de diciembre, se registró el mayor gasto de todos los partidos.

Los organizadores del torneo en Qatar esperaban que la Copa Mundial de la FIFA proporcionara un impulso de 17 mil millones a 220 mil millones a la economía y sirviera de trampolín para un mayor desarrollo de sectores como el turismo y el entretenimiento.

Sin embargo, Reuters informó que a mitad del evento, el número total de visitantes internacionales probablemente no alcanzaría las proyecciones de 1.2 millones durante el torneo de un mes.

El evento ya demostró ser un éxito financiero para el organismo rector del fútbol, la FIFA, que dijo que generó 7 mil 500 millones en este ciclo de cuatro años. Eso es mil millones más de lo previsto.

Comienzan los preparativos para el Mundial 2026

Apenas a unas horas de que Argentina se había coronado como la selección campeona del mundo, la FIFA ya había lanzado una plataforma en en la que los fanáticos podrán registrarse para recibir toda la información acerca de la venta de entradas para los partidos del Mundial.

“Para recibir información sobre la solicitud de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ rellene los siguientes campos, haga clic en «Enviar» y compruebe su bandeja de entrada”, se lee en la página principal.

Asimismo, en el campo de instrucciones se especifica el tipo de datos y contenido que será enviado a los usuarios que se inscriban.

“Le mantendremos informado sobre las últimas novedades relacionadas con las entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026™”, detalla el escrito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sale a la luz la bronca de Mbappé en el descanso de la final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kylian Mbappé pronunció un durísimo discurso a sus compañeros en el descanso de la final del Mundial de Qatar contra Argentina: "Es el partido de nuestra vida y no podemos hacerlo peor. Entonces, ¿qué vamos a hacer?".

El ariete francés del París Saint-Germain se mostró muy molesto con la actitud del equipo en la primera parte de la final de Lusail y no dudó en decírselo a sus compañeros: "¿Volvemos al campo y dejamos que ellos sigan haciendo o ponemos un poco de intensidad y entramos en los duelos?", prosiguió en un vídeo desvelado por TF1.

Después, arengó a sus compañeros para iniciar la remontada: "¡Tenemos que dar más! ¡Es una final de la Copa del Mundo! Vamos a hacerlo, son dos goles pero podemos remontar. Esto es cada cuatro años".

Las palabras de Deschamps

El primero en tomar la palabra había sido el seleccionador Didier Deschamps, que se encargó de recordar a sus jugadores que estaban disputando una final: "Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No sois compactos. Tenéis que estar más cerca uno del otro. ¡No estáis allí! No estáis en ninguna segunda jugada. ¡No estáis jugando una final del Mundial!", afirmó visiblemente cabreado.

"¡No estáis jugando una final del Mundial!"

- Didier Deschamps

Después, prosigue: "Señores, yo les voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una puta final y nosotros no!".

Ya en la segunda mitad, Mbappé anotó dos tantos y mandó la final a la prórroga. Anotó además su penalti de la tanda, pero Francia terminó por caer. En la celebración en París, mientras sus compañeros bailaban y cantaban, su cara era un poema. Y es que Kylian es un competidor bestial.



¿Cuándo salen y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 acabó y pese a las emociones los fanáticos no pueden esperar para vivir el Mundial de 2026.

El próximo Mundial tendrá como sede Canadá, Estados Unidos y México. En territorio nacional, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las ciudades donde se realizarán los partidos. 

La fecha de inicio sería el 8 de junio de 2026 y concluiría el viernes 3 de julio del mismo año.

¿Cuándo y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Las personas que estén interesadas en asistir a algún partido tendrán dudas sobre cuál es el proceso para adquirir las entradas para disfrutar de los encuentros en México, Estados Unidos y Canadá. 

La FIFA habilitó una página web para solicitar información sobre cómo comprar las entradas para el Mundial de 2026, el único requisito es llenar el formulario correspondiente.

Una vez que el interesado mande su nombre completo, correo electrónico e idioma de contacto, la FIFA lo mantendrá informado sobre las últimas novedades relacionadas a las entradas para el Mundial de 2026. 

Hasta el momento se desconoce cuál será el costo real de los boletos para los partidos que se jugarán en Canadá, Estados Unidos y México.

En Qatar las entradas tuvieron distintos costos de acuerdo a la categoría. En la final que disputaron Argentina y Francia los boletos más costosos fueron de mil 200 dólares, mientras que los más económicos alcanzaron los 205 dólares.




''Muy bien jugado, Tesoro'': Florinda Meza felicita a Messi con disfraz de Quico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un reñidísimo partido entre Francia y Argentina, la selección albiceleste se llevó la Copa Mundial de Futbol, por lo que muchas y muchos de sus seguidores han recurrido a sus redes sociales para celebrar el tercer campeonato del equipo argentino, una de ellas fue Florinda Meza que, con una divertida publicación, en la que llamó “Tesoro” a Lionel Messi, para aplaudir el triunfo de la Scaloneta.

Luego de dos décadas sin que ningún equipo de Latinoamérica alzara el trofeo del torneo de futbol más grande, esta tarde la selección argentina demostró un gran dominio futbolístico, granjeándose en su tercera victoria a lo largo de su haber.

Tuvieron que pasar 36 años para que el equipo de futbol argentino volviera a vivir el triunfo, luego de que en los mundiales oficiados en 1990 y 2014, en los que llegó a la final, enfrentándose contra Alemania, en ambas ocasiones, la Aplanadora se llevara la ventaja por un gol.

El gran desempeño del equipo, liderado por el delantero argentino Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, no pasó desapercibido por las y los fanáticos del futbol mexicanos que, desde que su equipo fue expulsado de la competencia antes de llegar a octavos de final, tomaron partido por diferentes equipos para alentarlos a lo largo del mundial.

Una de ellas fue Florinda Meza, pues luego de que Argentina se llevara el triunfo no dudo ni un segundo para tuitear una foto en la que Lionel Messi está disfrazado de Quico, uno de las figuras más recordadas y queridas de “El chavo del ocho”, en el que la actriz interpretada a Doña Florinda, la mamá de este personaje, acompañada de un mensaje en que llama al jugador como “Tesoro”.

La actriz escribió:

“¡Muy bien jugado, Tesoro, eres el mejor del mundo! Felicidades a todos mis amados argentinos de la bonita vecindad virtual”.

Hasta el momento, la publicación ya cuenta con miles de reacciones y comentarios, pues cabe recordar que la población argentina es una de las que más llegó a sintonizar el programa mexicano a lo largo de los años, pues, en su momento, el propio Diego Armando Maradona entrevistó al creador de “El chavo del ocho”, Roberto Gómez Bolaños, alías “Chespirito” en 2005.