Giorgio Chiellini anuncia su retiro del futbol profesional

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

El italiano Giorgio Chiellini, central del Los Angeles FC y ex jugador de la Juventus y de la selección italiana, anunció este martes su retiro del futbol profesional a los 39 años.

Con un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, el carismático central zurdo puso fin a su dilatada carrera de 23 años como futbolista profesional en la que conquistó la Eurocopa 2020 con Italia, nueve Scudettos, cinco Copas de Italia y tres Supercopas con la Juve, y una Supporters Shield y una MLS en su aventura estadunidense.

“Has sido el viaje más bonito e intenso de mi vida. Has sido mi todo. Contigo he recorrido un camino único e inolvidable. Pero ahora es el momento de comenzar nuevos capítulos, enfrentar nuevos desafíos y escribir más páginas importantes y emocionantes de la vida”, escribió el ex defensa de la Juventus en sus redes sociales junto a un video con los momentos más importantes de su trayectoria.

¿Quién es Giorgio Chiellini?

Nacido en Pisa (Toscana, norte, 1984), empezó su carrera en el Livorno (2000-2004), pasó a la Fiorentina (2004-2005) y dio el salto a la Juventus (2005-2022), en la que explotó como jugador, antes de militar una temporada y media en el Los Ángeles.

El Juventus ya ha publicado un mensaje en sus redes sociales como agradecimiento y reconocimiento a su carrera.

El futuro del jugador, licenciado en Economía y Comercio y doctor 'cum laude' de Administración y Gestión, apunta a estar ligado a la Juventus en el área de la directiva y de la gestión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gerard Piqué anuncia su retiro del futbol

El defensa del FC Barcelona apenas tiene 35 años de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El futbolista español Gerard Piqué anuncio su retiro del fútbol profesional; este domingo en el Camp Nou ante el Almería sería su último partido.

El famoso “3” del Barça colgará los botines con una carrera exitosa de la que destaca una Copa del Mundo, tres Champions League y ocho títulos de La Liga, una de la Premiere League, entre otros.

"El futbol me ha dado todo. El Barca me ha dado todo. Ustedes, culés, me han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barca no habrá otro equipo, y así será.”, así lo anunció en un video a través de sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿A qué edad se retiran los jugadores de futbol? Conoce 10 casos

Una lesión grave, una enfermedad congénita o falta de motivación pueden ser algunas de las razones..

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El último club de Sergio Aguero fue FC Barcelona. (Crédito: Twitter Sergio Aguero).


Desde hace varios años el futbol a nivel mundial ha cambiado. Se ha vuelto más dinámico, más exigente, con mayor cantidad de partidos y competiciones entre clubes y selecciones. Eso ha hecho que muchas personas se pregunten a qué edad se retiran los jugadores de futbol, uno de los deportes favoritos en las apuestas online en México.

Si bien en antaño la mayoría de los futbolistas llegaban o incluso pasaban la barrera de los 40 años, hoy en día es poco común ver que sigan en actividad a esa edad, salvo algunas excepciones como Kazuyoshi Miura, el japonés que inspiró el personaje de Oliver Atom, que con más de 50 años sigue en activo.

En la actualidad los atletas ponen punto final a su carrera alrededor de los 30-35 años. Esto se produce por distintos factores como lesiones, problemas de salud o desgaste físico y mental. A continuación, conoce 10 casos de jugadores de futbol que se retiraron a partir de los 30 años.


10. Marco van Basten (31 años)

El holandés es uno de los mejores jugadores de la historia en el deporte rey. Es ídolo en su selección, en el Ajax de su país y en el AC Milan de Italia, donde ganó numerosos títulos. Sin embargo, colgó los botines en 1993, a los 31 años de edad.


9. Éric Cantona (30 años)

El francés, gran figura del Manchester United de Inglaterra y también de su selección, dejó el futbol porque perdió la ilusión. "He sido profesional durante 13 años, es demasiado tiempo. Me gustaría hacer otras cosas", declaró.


8. Frank Rijkaard (32 años)

Con solamente 32 años de edad, el exdelantero neerlandés decidió retirarse del futbol vistiendo la camiseta de su amado Ajax. Luego se convirtió en entrenador, aunque hoy en día no ejerce esta profesión.


7. Mario Mandzukic (35 años)

El croata, subcampeón del mundo en 2018, anunció su retiro del futbol profesional a los 35 años de edad tras sufrir varias lesiones y no poder encontrar equipo luego de culminar su contrato con el AC Milan de Italia. En total disputó 17 temporadas al más alto nivel.


6. Landon Donovan (32 años)

Sin lugar a dudas el futbolista más destacado del balompié en los Estados Unidos. Logró importantes títulos en la Major League Soccer (MLS) y en la selección americana. Además, jugó en la Bundesliga y en la Premier League. Dio un paso al costado cuando tenía 32 años, aunque luego tuvo un regreso al fútbol en Los Ángeles Galaxy.


5. Jack Wilshere (30 años)

Era uno de los grandes prospectos de Inglaterra. Sin embargo, sufrió una grave lesión y no volvió a ser el mismo. Luego de estar varios años en el Arsenal de su país, el zurdo terminó su carrera profesional a los 30 años en el Aarhus GF de Dinamarca.


Jack Wilshere jugando contra Liverpool en 2017. (Crédito: Twitter Jack Wilshere).


4. Michael Owen (33 años)

¿A qué edad se retiran los jugadores de futbol? En el caso de Michael Owen, una de las estrellas del ‘Viejo continente’ que paseó su talento por históricos clubes como Liverpool, Real Madrid o Manchester United, e incluso ganó el Balón de Oro en 2001, dejó la actividad profesional a los 33 años defendiendo los colores del Stoke City.


3. Sami Khedira (34 años)

El ex mediocampista alemán tuvo que dejar el futbol por culpa de las lesiones y también por una arritmia atrial que le aceleraba el corazón de forma peligrosa. Antes de tener este problema de salud, Khedira jugó en Stuttgart y Hertha Berlín de su país, Real Madrid de España y Juventus de Italia.


2. Zinedine Zidane (34 años)

Para muchos aficionados del futbol 'Zizou' pudo haber jugado algunos años más, dado que calidad le sobraba, pero el francés ya había tomado la decisión. Luego de la final del Mundial de Alemania 2006, donde fue expulsado y posteriormente su selección cayó por penales ante Italia, le dijo adiós al deporte rey entre lágrimas. Como entrenador ha mantenido su estela ganadora.


1. Sergio Agüero (33 años)

El 'Kun' acababa de fichar por el FC Barcelona de España y era la carta gol del conjunto catalán. Pero luego de un partido contra Deportivo Alavés por LaLiga, se le detectó una arritmia cardíaca, motivo por el cual se vio obligado a colgar los botines. Con 33 años, el argentino se despidió de su amada profesión.

Luego de revisar a qué edad se retiran los jugadores de futbol con estos 10 ejemplos, podemos ver que en algunos casos fue una lesión, en otros la falta de motivación y algunos para luego convertirse en entrenador. Por ello, hay que disfrutar de su talento cuando están en plena actividad. Luego solo quedarán los videos para recordarlos.