Real Madrid confirma fecha de presentación de Kylian Mbappé

El delantero francés será presentado ante la afición Merengue en el Estadio Santiago Bernabéu

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El delantero francés Kylian Mbappé será presentado el próximo martes 16 de julio, a las 12.00 CET (-2GMT), en el estadio Santiago Bernabéu, como nuevo jugador del Real Madrid, donde lucirá el dorsal '9'.

Previamente, según informa el Real Madrid, el presidente del club, Florentino Pérez, recibirá a Kylian Mbappé en la Ciudad Real Madrid para el acto protocolario de la firma que vinculará las partes por las próximas cinco temporadas.

Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998 y que este jueves cayó eliminado con su selección en las semifinales de la Eurocopa ante España, militó las últimas siete temporadas en el París SG, con el que terminó contrato el último 30 de junio. Con anterioridad, jugó en el Mónaco (2015-18).

Ya el 3 de junio, el Real Madrid anunció la contratación de Mbappé para las próximas cinco campañas.

Después de la presentación, donde se enfundará ya la elástica madridista con el '9', Kylian Mbappé atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Asimismo, el club madridista anunció el cambio de dorsales, que ahora verá a Camavinga pasar del '12' al '6', Federico Valverde del '15' al '8' y Tchouameni del '18' al '14'.

El turco Arda Güler pasará del '24' al '15' y Jesús Vallejo, que vuelve tras su cesión, portará el '18'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Real Madrid despide a Xabi Alonso como su director técnico

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, 

El Real Madrid informó a través de un comunicado que tras mutuo acuerdo Xabi Alonso deja de ser su director técnico, esta noticia se da un día después de haber perdido la Final de la Supercopa de España ante el Barcelona en Arabia Saudita (3-2).

"El Real Madrid C.F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa", se lee en la misiva compartida en sus redes sociales.

Asimismo el club merengue agradeció al estratega español y a su cuerpo técnico por "el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas".

Xabi Alonso llegó al Real Madrid tras la salida de Carlo Ancelotti en junio de 2025, teniendo su primer gran reto en el Mundial de Clubes, torneo en el que fueron eliminados en Semifinales ante el PSG tras caer 4-0.

El entrenador español dirigió un total de 34 partidos, obteniendo 24 victorias, cuatro empates y 6 derrotas; dejándolos en segundo lugar de la actual temporada en LaLiga con 45 puntos (14 victorias, 3 empates y 2 derrotas), a solo cuatro del primer sitio que le pertenece al Barcelona.

Mientras que en la Champions League se encuentran en la séptima posición, colocándose momentáneamente en la zona de los equipos que clasifican de manera directa a los Octavos de Final.

Álvaro Arbeloa, nuevo director técnico del Real Madrid

Tras anunciar la salida de Xabi Alonso, el Real Madrid anunció a Álvaro Arbeloa como su nuevo entrenador, quien se ha encargado de dirigir al Castilla desde junio de 2025, además de ejercer toda su carrera como estratega en la cantera de los Merengues.

"El Real Madrid C.F. comunica que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo".

Previo a su etapa como entrenador, Álvaro Arbeloa fue un futbolista que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2016, donde disputó 238 partidos oficiales, ganando ocho títulos con este equipo: 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Asimismo fue parte de la Selección de España que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de dos Eurocopas, en 2008 y 2012.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



PSG y Mbappé se reclaman mutuamente compensaciones millonarias ante tribunal

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

París Saint-Germain reclama a su ex estrella Kylian Mbappé 240 millones de euros (278 millones de dólares) como compensación por un traspaso frustrado al club saudita Al Hilal en 2023, argumentaron los abogados del club este lunes ante un tribunal laboral francés.

La demanda del club, en litigio con el futbolista desde el verano de 2023, responde a los 263 millones de euros (305 millones de dólares) reclamados por Mbappé que denuncia acoso laboral en sus últimos meses en el club parisino y el tipo de contrato que lo vinculaba al PSG.

Este litigio ha envenenado durante mucho tiempo las relaciones del ahora atacante del Real Madrid con su antiguo club.

El PSG apartó al futbolista del grupo profesional al inicio de la temporada 2023-24, ya que deseaba cumplir su contrato hasta mediados de 2024, sin prolongarlo.

Mbappé finalmente fue reincorporado después de la primera jornada del campeonato.

El PSG asegura que esta reincorporación se realizó tras un acuerdo entre ambas partes que estipulaba que el jugador debía renunciar a una parte de las sumas adeudadas al final de su contrato, para preservar la salud financiera del club.

París Saint-Germain denuncia además que el jugador declinó en 2023 una oferta del club Al Hilal. Por este traspaso fallido a Arabia Saudita reclama 240 millones de euros, entre ellos 60 millones en concepto de daños y perjuicios, según los abogados del club parisino.

El capitán de los Bleus se marchó finalmente al Real Madrid a mediados de 2024 al término de su contrato y sin indemnización de transferencia para el PSG.

Ahora le reclama 55 millones de euros (63.7 millones de dólares) en primas y salarios impagados, afirmando por el contrario que no existió ningún acuerdo para renunciar a ellos, según su entorno.

Pero la suma adeudada por el club al jugador ascendería más de 263 millones de euros, según sus abogados.

Estos piden que el tribunal recalifique el tipo de contrato del jugador --de temporal a indefinido-- y tenga en cuenta los perjuicios sufridos.

La decisión del tribunal laboral se espera dentro de varias semanas, en una fecha por determinar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



La RFEF niega al Real Madrid la petición de aplazar su debut en LaLiga

Además, el equipo madridista confirmó un amistoso contra WSG Tirol de Austria

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Real Madrid comenzará su campaña de LaLiga con un partido en casa contra Osasuna, como estaba previsto, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazara su apelación para posponer el partido del 19 de agosto el jueves, informaron medios locales.

El Real Madrid había solicitado un periodo de descanso y pretemporada más largo tras disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde perdió ante el Paris Saint-Germain en semifinales el 9 de julio, según el informe.

Un juez de la RFEF dictaminó que para preservar la integridad de la competición solo un caso de fuerza mayor justificaría un cambio en el calendario oficial, y que el caso del Real Madrid no justificaba una alteración, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Finalmente es preciso añadir que si bien el club solicitante manifiesta contar con la conformidad del oponente, CA Osasuna, no consta que esta entidad haya dado respuesta al requerimiento efectuado de este juez", señala el juez en su resolución, citada por Europa Press.

Real Madrid disputará un amistoso en Austria antes de su debut

El Real Madrid jugará un encuentro amistoso ante el WSG Tirol el 12 de agosto en el Tivoli Stadion de Innsbruck (Austria), una semana antes de su debut en LaLiga ante el Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu.

El WSG Tirol, equipo de la Bundesliga austríaca, será el rival de la corta pretemporada del Real Madrid, que volverá a los entrenamientos el 4 de agosto, informó este viernes el club blanco en su web.

El amistoso ante el WSG Tirol se disputará siete días antes del debut del Real Madrid en la competición doméstica, en el inicio de la temporada 2025-2026, la primera con Xabi Alonso como entrenador del equipo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Kylian Mbappé es investigado por presunta violación en Suecia

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Kylian Mbappé es objeto de una investigación de la policía sueca por "violación y agresión sexual" después de su paso la semana pasada por Estocolmo, afirmó este lunes el periódico Expressen después de que la estrella francesa denunciase una 'fake news'.

Según el periódico sueco, el delantero del Real Madrid es considerado como "razonablemente sospechoso" en esta investigación, aunque puede serlo en el grado más débil previsto en la legislación del país escandinavo.

Preguntado si tenía conocimiento de una denuncia contra Mbappé, el entorno del jugador respondió que "no".

La superestrella francesa había afirmado ser víctima de 'fake news' horas antes este lunes luego de que otro periódico sueco, Aftonbladet, informase que la policía abrió una investigación por violación sin mencionar la persona sospechosa.

"FAKE NEWS !!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad", se indignó el jugador del Real Madrid en la red social X, relacionado esta información con la audiencia prevista el martes ante una comisión de la Liga de Futbol Profesional Francesa (LFP) en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París SG.

Según Aftonbladet, Mbappé cenó con un grupo de allegados a la capital sueca y tras cenar en el restaurante Chez Jolie, acudieron al club 'V', donde se vieron con otras personas.

La presunta violación se habría cometido el jueves por la noche "en el centro de Estocolmo", según la denuncia a la que Aftonbladet afirma haber tenido acceso.

"La policía tuvo conocimiento de la denuncia el sábado después de que la mujer fuese atendida", añade el periódico. "Una investigación está en curso sobre un crimen que fue señalado el 10 de octubre en el centro de Estocolmo", indicó, por su parte, a la AFP, el fiscal encargado del caso, sin dar más detalles.

También contactada por la AFP, la policía de Estocolmo no quiso "ni confirmar ni desmentir" esas informaciones.

Según unas fotos publicadas por Aftonbladet, la policía se hallaba el lunes ante el hotel donde se había alojado Mbappé y su entorno.

Rumor calumnioso

Ante la amplitud que comienza a tomar el caso en redes sociales en Francia, el entorno del jugador salió al paso de los rumores.

"En el día de hoy, un nuevo rumor calumnioso comienza a inflamar la red después de salir del medio sueco AFTONBLADET", explican en un comunicado transmitido a la AFP. "Esas acusaciones son totalmente falsas e irresponsables. Su propagación es inaceptable".

"Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen (de Kylian Mbappé), se emprenderán todas las acciones legales necesarias para restablecer la verdad y perseguir a toda persona o medio implicado en el acoso moral y trato difamatorio que Kylian Mbappé sufre de forma repetida", avisan.

​Indirectamente aludido por el jugador en su tuit, el PSG se limitó a "ignorarlo y conservar su clase y su dignidad", indicó a la AFP una fuente cercana al club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Kylian Mbappé causa baja por lesión con el Real Madrid para el derbi

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El francés Kylian Mbappé será baja en el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid, al confirmar las pruebas médicas a las que sometió en la mañana del miércoles, tras pedir el cambio en el partido ante el Alavés, una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la primera como jugador del Real Madrid.

El Real Madrid publicó un parte médico tras la resonancia magnética a la que sometió a Mbappé: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

El tiempo de baja que se baraja tras las pruebas médicas es de tres semanas, por lo que Mbappé causa baja para su primer derbi ante el Atlético de Madrid y además se perderá el partido de la Liga de Campeones frente al Lille y el del Villarreal de LaLiga.

No podrá acudir a los partidos de la selección francesa en la ventana de octubre de la Liga de Naciones y el objetivo para su regreso sería el día 19, fecha en el que el Real Madrid visita al Celta de Vigo en la jornada previa al clásico del futbol español, ante el Barcelona, para el que Mbappé ya estaría en perfectas condiciones de jugar.

Este mismo miércoles, día de descanso para la plantilla madridista, Mbappé ya trabajó en su recuperación en camilla con los fisioterapéutas del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, según informaron a EFE fuentes del club blanco. El delantero sintió molestias en la segunda parte ante el Alavés y pidió el cambio a Carlo Ancelotti, dejando su sitio a Arda Güler en el minuto 80.

Pese a que Ancelotti aseguró en rueda de prensa que Mbappé no tendría problemas de jugar el derbi, el técnico italiano ha recibido una nueva mala noticia en la plaga de lesiones que está marcando el inicio de temporada. "Está bien, estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas", aseguró Carletto que pierde a Mbappé en los tres próximos encuentros.

La ausencia del delantero francés permitirá a Ancelotti realizar el cambio de sistema que estaba meditando para los partidos grandes, como el del Metropolitano, en el que aumentará la presencia de un centrocampista quitando un delantero.

Pierde a Mbappé pero recuperará a Eduardo Camavinga que el jueves se sumará a la dinámica de grupo tras superar un esguince de rodilla que le ha impedido jugar esta temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias