Lala cierra centro de distribución en Tamaulipas por inseguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Lala reportó el cierre temporal de uno de sus centros de distribución en Tamaulipas, debido a la inseguridad en la zona.

"Lala informa que suspendio? temporalmente las actividades en su centro de distribucio?n ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas, el pasado 3 de mayo, ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando", dijo el corporativo en un comunicado.

La compañía dirigida por Scot Rank explicó que trabaja con las autoridades en la zona para la reactivación de operaciones de su complejo.

"La compañía esta? colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible", indicó la empresa.





Cierra Grupo Lala operaciones en Costa Rica

Compartir en:

El Universal,  Costa Rica, San José, San José, 

Grupo Lala anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica a partir del 11 de diciembre de 2020, ante una evaluación de la huella geográfica, desempeño y compatibilidad dentro de la estrategia futura de su negocio y en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus mercados clave, aumentar la rentabilidad y mejorar el retorno del capital invertido.

"Después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de Lala en Costa Rica, determinamos que los recursos relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la compañía más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas. Asimismo, nos mantenemos enfocados en asegurar que todos los negocios de Lala alcancen niveles de desempeño alineados con nuestras metas y expectativas", indicó el director general de la empresa, Arquímedes Celis en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según el directivo, el capital liberado con este cierre será reasignado a sus negocios en Nicaragua y Guatemala donde hay más potencial para lograr crecimiento sostenible y rentable.

La operación de Lala en Costa Rica representa 0.4% de las ventas anuales consolidadas de la empresa y sus principales activos están conformados por una planta de producción, un centro de distribución y doce rutas de distribución. Los activos relacionados serán puestos en venta o reasignados dentro de la región.

"El cierre tendrá un impacto de 126 millones de pesos en el EBITDA de Grupo Lala y de 480 millones de pesos en la utilidad neta en el cuarto trimestre de 2020", explicó Lala.



Empresas rechazan suspensión de Profeco a venta de quesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Lala informó que en relación con la información dada a conocer sobre el queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, y que fue suspendida su comercialización por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

"Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma", dijo Lala.

La empresa detalló que está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación.

"En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan", dijo.

Queso Philadelphia

Por su parte, Mondelez México aclaró que respecto a la información difundida por la Secretaría de Economía referente al queso fundido tipo americano de la familia Philadelphia, la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: "reducido en grasa" y "normal" por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en México.

"Debemos resaltar que dicha orden de 'inmovilización' girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca", dijo.

Según la empresa, la autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y que se cuenta con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó al producto, validando con ello su cumplimiento normativo.

"Mantendremos un diálogo cordial con las autoridades para demostrar lo anterior y aclarar su interpretación, e informaremos de forma oportuna y transparente a nuestros consumidores y clientes, sobre el resultado de dicho acercamiento", añadió.

La firma destacó que calidad de sus productos ha sido y seguirá siendo su prioridad.

"Los procesos de producción de Mondelez México cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria en México y en el mundo", añadió.



95% de los asaltos a comercio son a OXXO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El reporte mensual de robos a comercio en Mexicali es por el orden de los 120 asaltos, de los cuales 110 son a OXXO, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Es claro que hay un problema de inseguridad, pero también hay una problemática de parte de la empresa que no toma las medidas correspondientes para evitar los robos.

Las tiendas de conveniencia OXXO, si bien es cierto tienen sistema de vídeo grabación, tienen un protocolo para no poner en riesgo a los empleados por lo que entregan el dinero en caja al asaltante.

En promedio se asaltan 4 OXXO diarios, y en algunas ocasiones hay detenidos.

La última detención corresponde a un robo con violencia en grado de tentativa, dónde se detuvo a Ernesto Alonso "N" de 26 años, Brayan "N" de 21 años y Anelsa "N" de 28 años, quienes con cuchillos y un arma de utilería, trataron de asaltar el OXXO de Río San Pedro Mezquital y calle Treceava del Fraccionamiento Mexicali II.

El dependiente manifestó que los tres detenidos entraron a la tienda y estaban sustrayendo mercancía, cuando en ella recorrido de vigilancia los agentes entraron a la tienda, y los ahora detenidos dejaron caer la mercancía y el arma con la que amagaron al cajero de la tienda, por lo que fueron detenidos en flagrancia.



VIDEOS: Saquean consultorio dental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) los robos a comercios no paran en Tijuana, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados por el distanciamiento social, los ladrones están aprovechando la situación para robar.


La tarde del viernes ocho de mayo delincuentes robaron en un consultorio dental ubicado en Plaza Pueblo Amigo, en las imágenes de vigilancia se observan tres sujetos robando instrumentos y material médico. 


Los denunciantes indicaron que entre las cosas que robaron son; motor de implantes, contra ángulos, kit para implantes, instrumental de cirugía, cámara Nikon con lente macro y ring flash como también computadoras portátiles. 

Lo antes mencionado oscila entre los diez mil dólares.





Ataca la Banda del Marro en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Rosarito fueron tres asaltos similares a dos casas de empeño y un almacén Elektra. 

 Les dicen La Banda del Marro, pues a marrazos rompen Vitrinas para llevarse los artículos de mayor valor. 

El reporte inicial de las autoridades es que se registraron pérdidas materiales, sin reporte de lesionados.

Detalles más adelante…