El empresario Carlos Bremer adquirió la casa de Zhenli Ye Gon: SAE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue el empresario Carlos Bremer, director de VALUE Grupo Financiero, quien adquirió la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

El inmueble será destinado a la Fundación Butaca Enlace que ha apoyado a que más de 2 millones de jóvenes participen en eventos deportivos, dio a conocer en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Además de sus actividades económicas y laborales, el empresario es conocido públicamente por su participación en el programa de televisión "Shark Tank", para apoyar emprendimientos mexicanos.

"Esta subasta fue muy especial, se obtuvieron 125.8 millones de pesos, 102 proceden de la mansión en Lomas de Chapultepec. Fue un evento fue muy especial porque es el bien inmueble de mayor valor al que hemos dado cauce. Esto representa 4 veces de vehículos, bienes inmuebles y Santa Lucía", dijo Ricardo Rodríguez.

Ayer domingo, el gobierno federal vendió la casa de Zhenli Ye Gon, empresario chino-mexicano acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas por 102 millones de pesos como parte de la cuarta subasta de bienes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Los recursos obtenidos de la venta de la casa estilo francés de cuatro niveles serán destinados a la entrega de becas a 544 deportistas; el SAE esperaba recaudar al menos 200 millones de pesos.





Muere Carlos Bremer, empresario y 'tiburón' de Shark Tank México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario regiomontano murió hoy, luego de que se reportara que había sufrido un desvanecimiento en su oficina, ubicada en la colonia Bosques del Valle, en Nuevo León. Inicialmente se dio a conocer que se trató de un pre-infarto.

Bremer Gutiérrez tenía 63 años y había dedicado su vida a los negocios y a apoyar a la juventud mexicana en el deporte y la educación, además de que era uno de los jueces en el programa de televisión Shark Tank México.

¿Quién fue Carlos Bremer?

El empresario nació en Monterrey, Nuevo León. Era padre de cuatro hijos y estaba casado con Adriana Ibarra de Bremer.

Durante una presentación de TEDxTalks, Bremer mencionó que inició su emprendimiento cuando era un adolescente: organizaba viajes para niños de su edad, vendía calculadoras y se involucró en los negocios de su padre.

A los 19 años, ingresó a trabajar en la casa de bolsa del grupo Banpaís (de la familia Sada) y participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. A nivel profesional, estudió contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En 1993, se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar Value Grupo Financiero, una sociedad que opera diversas empresas en el sector de las finanzas, hasta la actualidad.

Su liderazgo lo ha llevado a participar en ámbitos internacionales al ser un contribuidor activo de organismos como Clinton Foundation, del expresidente Bill Clinton en los años 2002 al 2017.

Apoyo al deporte y sus ‘ahijados’ famosos

El también filántropo había brindado su incondicional apoyo al deporte en México, mismo que le valió ser acreedor al Premio Nacional de Deportes en 2017, además de impulsar grandes carreras y proyectos deportivos a lo largo del tiempo; “53 mil atletas” han sido beneficiados por el empresario según estimó la directora de la Conade, Ana Guevara.

Entre los deportistas más destacados se encuentra la racquetbolista y triple medallista de oro en Lima, Paola Longoria, que ha forjado su carrera como la mejor del planeta en su disciplina.

En el boxeo ha beneficiado las carreras de Juan Manuel Márquez, que logró nueve títulos mundiales antes de su retiro en 2014; Saúl Canelo Álvarez, considerado por muchos como el mejor atleta mexicano en este deporte en la actualidad.

El béisbol es una de las pasiones del empresario, por lo que fue pilar en la reconstrucción del equipo de LMB, Sultanes de Monterrey. Asimismo, fue gracias a su apoyo que salió adelante el también ganador del Premio Nacional de Deportes, Adrián González.

Simpatizante de AMLO

El empresario también ha agradecido y reconocido al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo brindado a los deportistas mexicanos, e incluso refirió que es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia.

“Es el Presidente que más ha ayudado al deporte en la historia, yo conozco eso, y por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco mucho lo que ha hecho por los deportistas”, expresó.

Además, ha respaldado la construcción de muchos de los proyectos del mandatario, tales como el aeropuerto de Tulum y compró la casa de Zhenli Ye Gon a la Federación para que los recursos fueran usados para ayudar a más atletas.

Cercano a Luis Miguel

Pero el empresario no sólo tenía gran influencia en el deporte y la política, pues también es una de las figuras que brindó su apoyo financiero y público al cantante Luis Miguel.

Ante la cercana amistad entre el empresario y el cantante, Bremer fue quién anticipó el regreso de Luis Miguel a los escenarios en 2023.

“Él está arreglando detalles para que sea algo increíble lo que viene. Si yo fuera él, haría estadios, auditorios, haría los dos”, reveló en una entrevista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Confirmado, ¡Luis Miguel vuelve con gira y disco para el 2023!

Luego de cuatro años sin pisar el escenario, el "Sol de México" ya se alista para volver a cantar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Miguel vuelve a la música con una serie de conciertos en 2023, así lo reveló Carlos Bremer, el empresario que ayudó al "Sol de México” a reimpulsar su carrera en uno de sus momentos más complicados. De acuerdo con el magnate, el cantante se encuentra preparándose para volver a los escenarios con una gira en que la que interpretará todos sus éxitos.

Ya un hecho, Luis Miguel retomará su carrera como cantante el próximo año, luego de que a través de “Luis Miguel, la serie”, conociéramos la faceta más íntima de su pasado. “Ventaneando” estuvo presente en un evento en el que el empresario Carlos Bremer estuvo al lado de un grupo de mujeres emprendedoras para hablar de negocios.

Pese a que el evento no tenía ninguna relación con el mundo artístico, Bremer no pudo resistir hablar acerca de los planes a futuro de Luis Miguel que, actualmente, está dedicando la mayoría de su tiempo a los preparativos para recibir el 2023 con un tour, luego de cuatro años desde la última vez que piso un escenario, cuando se presentó en el Auditorio Nacional.

En ese momento, el “Sol de México” fue muy criticado por el retraso con el que inició el recital y su desempeño, ya que algunos de sus temas los interpretó a medias, por lo que su público se mostró inconforme y muchas y muchos de los presentes lo abuchearon.

Pero tal parece que, en esta ocasión, el intérprete de “Cuando calienta el Sol” está más que listo para regresar y cantar canciones, lo que mejor sabe hacer, pues otros de los detalles que compartió Carlos Bremer es que fue el propio Luis Miguel quien se puso en contacto con él para confirmar la noticia que sonaba muy fuerte desde hacía un mes, época en que el empresario aseguró que la gira constaría de 200 conciertos aproximadamente.

“Ya tenía tres años de no hablar con él, hablé con él apenas hace un mes. Estuve cuatro horas hablando con él, cuando estaba en España, y sólo me quería decir que se está preparando con todo y que viene en el 2023 con todo”, expuso.

Cabe recordar que fue Bremer quien asistió a Luis Miguel cuando comenzó a perder la aceptación del público por sus constantes fallas en sus presentaciones, motivo por el que el cantante se acercó al empresario para que este lo ayudara a crear un plan en el que su carrera volviera a ser impulsada.

“A él se le apoyo cuando estaba en un punto muy delicado, porque él es otro héroe de México, y de alguna manera había que tratar de salvar eso”, expresó Bremer durante el evento.

De esa forma, el empresario fue quien convenció a Luis Miguel de llevar a cabo una serie donde se hablar de su vida, pues esa sería la única manera de volverlo a acercar al público y, no sólo eso, sino para darse a conocer en las nuevas generaciones.

“Toda la vida fue explotado; lo que vieron en la serie no es ni el 40% de lo que vivió”, destacó.

Otro de los pormenores de los que habló el magnate fue que estuvo presente en la fiesta de XV años de Emily Cinnamon, la hija de Saúl “el Canelo” Álvarez, y que además se encuentra apoyando a otro famoso cantante, pues Alejandro Fernández le pidió su asesoría ahora que también se dedica a los bienes raíces en su natal Guadalajara.

Pero como si fuera poco, el amigo de la juventud de Luismi, Jorge "el Burro" Van Rankin también ha hablado de que el artista también lanzará un nuevo álbum, con canciones inéditas; una de ellas podría ser "Si no te hubiera conocido", compocisión de José Luis Roma, integrante de Río Roma. Este sería el vigésimoprimer disco del cantante, además, se trataría de su primera producción luego de cinco años des de que lanzó en 2017 "¡México por siempre!". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Bremer sacó de la bancarrota a Luis Miguel

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Luis Miguel es un ser exitoso y excéntrico, pero estuvo a punto de perderlo todo, sino fuera por Carlos Bremer, quien le ayudó a recuperarse y a pagar todo lo que debía y, ahora, por fin cuenta cómo fue que logró rescatar al Sol de México del olvido y el fracaso.

Claro que Luis Miguel había estado desaparecido durante algún tiempo. Su música ya no llamaba la atención como antes y su aspecto era completamente diferente a como lo recordábamos. Sin embargo, siempre donde esté Luismi puede haber una oportunidad y por eso Bremer decidió ayudarlo.

Junto a otro grupo de empresarios, decidieron ayudarle a saldar sus deudas millonarias para después lanzarlo al estrellado de nuevo de forma lenta, pero segura. En algún momento, además de las deudas, Bremer pensó en inyectarle lana al cantante para que todo saliera, pero ni siqueira fue necesario.

Gracias a una gira pequeña, pudieron recuperar una buena cantidad de dinero e invertirla en un proyecto importantísimo: Luis Miguel, la serie. Con eso fue más que suficiente, el interés sobre el cantante revivió y eso ocasionó más fechas, más lana y más Luismi feliz.

Respecto a las deudas que tenía el cantante, reveló que la más fuerte que tenía no era ni siquiera con un banco, sino con Alejandro Fernández, otro de los cantantes más ricos, poderosos y adinerados de este país.

Al hijo de Don Chente Fernández, nuestro querido Mickey le debía SEIS MILLONES DE DÓLARES. Así es, no son los 300 varitos que le debes a tu tía, son algo así como casi 120 millones del águila… o sea, en pocas palabras: un chingo.

Afortunadamente, ya no tiene deudas y su carrera dio un vuelco impresionante de nuevo, encumbrándose como si esto fueran los ochenta y todavía tuviera cejas. Esto, claro, nos alegra, porque también nos trajo a Dieguito Boneta en mirrey sabrosón, pero sobre todo porque nadie olvidó a nuestro querido Sol.

Información tomada de: Erizos MX


"Palacete" de Zhenli Ye Gon sólo necesita 2 mdp de inversión: SAE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon presenta daños, será vendida por más 95 millones y sus futuros dueños pueden invertir de uno a dos millones más para repararla y dejarla habitable.

Así lo estimó el director del Servicio de Administracio?n y Enajenacio?n de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, quien en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL afirmó que el inmueble es uno de los más cuidados que ha recibido el organismo.

"De todas las casas que tenemos es la mejor cuidada y qué quiero decir con esto, creo que sí tiene algunos detalles en la sala, en la duela pero salvo eso tiene el desgaste natural de una casa que no ha sido habitada pero los vidrios, las paredes, están en bastante buen estado, sí es necesario, como todas las casas que no han sido habitadas, hacerle como dicen ‘una manita de gato’ pero en este caso concreto es de las casas que, aunque esté abandonada, creo que es de las casas que mejor está cuidada y yo creo que la inversión es baja para poder adecuarla para habitarla", dijo.

"Yo calculo que se necesita uno o dos millones para repararla y eso ya está barato porque no está tan dañada".

Ayer jueves el SAE publicó la convocatoria para la subasta que realizará el próximo 11 de agosto en la que ofertará 25 bienes inmuebles, entre los que se encuentra la casa ubicada en Sierra Grande 515, Lomas de Chapultepec, que le fue asegurada a Ye Gon desde el 2007.

En días pasados el SAE calculó un valor comercial de 95 mdp del inmueble pero luego de los avalúos en los que, explicó Rodríguez Vargas, se consideró el tamaño y la ubicación, entre otros criterios, resultó la cantidad de 95 millones 483 mil pesos que será el precio inicial con el que será ofrecida la casa durante la subasta.

Los interesados tienen hasta el 8 de agosto próximo para registrarse y adquirir las bases de venta que establecen las garantías de seriedad.

Dichas garantías son cantidades que se pagan para asegurar que se cuenta con la solvencia económica para comprar ese tipo de inmueble y si la oferta del comprador resulta ganadora, se descuenta del precio final.

En el caso de la mansión de Zhenli Ye Gon, los interesados deben exhibir una garantía de un millón de pesos.

Las garantías más bajas son de 20 mil pesos por inmuebles que se ofrecen desde 105 mil pesos hasta 962 mil pesos como precio inicial.

El SAE informó que los inmuebles que venderá le fueron transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Tesorería de la Federación (TESOFE) y también provienen de encargos como el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (FIDERCA), Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y del Fondo de Desincorporación de Entidades (extinto BANRURAL).

"Los otros 24 lotes de bienes inmuebles se encuentran en diversos estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, CDMX, Estado de México,

Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí?, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala", señaló.

Con la subasta prevé recabar 234.2 millones de pesos, dependiendo del número de lotes vendidos y del precio final que ofrezcan los compradores.

En junio pasado el SAE subastó bienes inmuebles entre los que se encontraba el departamento de Cuernavaca, Morelos en el que elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", en el 2009, ex líder y fundador del Cártel de los Beltrán Leyva.

Para el evento se registraron unos 35 compradores, Ricardo Rodríguez Vargas consideró que en esta nueva subasta se pueden llegar a registrar hasta 60 interesados.

"La gente ha mostrado ya su interés en comprar, principalmente los bienes de Ferronales, de Tesofe o del SAT. Yo esperaría que hubiera alrededor de 50 a 60 participantes", agregó.

"Incluso ha habido gente que se nos ha acercado para que les describamos las características de la casa de Sierra Grande (de Zhenli Ye Gon)".

LOS DESDEÑADOS

Entre los inmuebles a subastar se encuentran cuatro lotes que ya habían sido ofrecidos en junio pasado y que no lograron venderse.

Estos fueron transferidos por la extinta Procuraduría General de la República (hoy FGR), dos de ellos se encuentran en Metepec, Estado de México.

Los otros dos son la casa de Francisco Javier Arellano Félix "El Tigrillo", uno de los líderes del extinto Cártel de Tijuana.

El inmueble se ofertará en 15 millones 303 mil pesos y está ubicado en el lote 1 manzana 4 del Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos, Baja California Sur.

También la casa en Jiutepec, Morelos que fue incautada a Raúl Flores Hernández "El Tío", supuesto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuyos negocios ilícitos fueron vinculados con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, a quienes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló entre la lista de personas relacionadas con el narcotráfico y en México las autoridades congelaron sus cuentas.

El precio de salida de la casa del "Tío" fue de seis millones 419 mil pesos y está ubicada en Llamarada 193, Fraccionamiento Residencial Sumiya, Jiutepec, Morelos.




Subastarán casa de Zhenli Ye Gon

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Poder Judicial, la PGR, la SSA y el Estado de México fueron los beneficiarios de los 207 millones de dólares y una propiedad decomisada a Zhenli Ye Gon.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (SAE), informó lo anterior durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario recordó que como parte del proceso penal que se le sigue en empresario chino mexicano, el SAE recibió 207 millones de dólares en efectivo y 17 millones de pesos, así como un inmueble diferente a la casa decomisada en Bosques de las Lomas.

Ese inmueble se vendió por adjudicación directa en 181 millones de pesos al gobierno del Estado de México en 2014.

Rodríguez explicó que la casa donde estaba alojado el efectivo de Bosques de las Lomas será subastada con costo de salida de 95 millones de pesos, una vez que se cumpla con los requisitos administrativos para que se pueda vender.

Rodríguez dijo que de la subasta de joyas y alhajas de ayer fue exitosa y se obtuvieron 10.3 millones de pesos para rehabilitar caminos en Cuencomán, Michoacán.