AMLO ajeno al tema de tarifas eléctricas
El tema de todos los veranos en Mexicali es el alto costo de la energía eléctrica, los "Recibos Locos" y los inhumanos cortes de luz.
Este año no es diferente en ese aspecto, y es más se agrava con el tema de Contingencia Sanitaria por el Coronavirus Covid 19, ya que la gente no sale de las casas, los niños no van a las escuelas y los aires acondicionados están encendidos día y noche.
Hubo una ola de calor previa a la puesta marcha de el subsidio a la energía eléctrica en Mexicali, y los mexicalenses verán reflejado el cobro de esa energía sin subsidio en el recibo de junio.
Sergio Tamay Quintero, dijo que se prepara para iniciar con una serie de manifestaciones y estrategias para llamar la atención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene al margen de resolver la eterna problemática de los altos cobros por parte de la CFE en Baja California
"que el nos reciba, para poderle explicar, para decirle, Señor presidente, a lo mejor a usted no lo han asesorando, ¿No sabía usted que las tarifas están obsoletas, verdad, verdad, parece que no, pero mire le voy a explicar, y ahí decirle todo lo que expliqué ya otras veces, y la otra es ir a manifestarnos al Palacio Nacional, a ondear banderas".
Por último el eterno luchador por una tarifa de energía justa para Mexicali, dijo que no descarte el cierre de garitas ante esta cerrazón por parte de las autoridades.
El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, no lo ha atendido con el tema y Amador Rodríguez Lozano, Secretario general de gobierno de Baja California, no le ha dado cita para atender el tema.
Sergio Tamay, ya empezó la lucha en contra de los recibos locos, y espera que el junio incrementen estos despiadados cobros, por parte de la CFE.
Ya por último Sergio Tamay comentó que no va a permitir que se le corté la luz a los Mexicalenses, aún que tenga que tomar las instalaciones de la CFE y hacer bombardeo con el escuadrón de tomates, huevos y globos con agua.